¡Colabora!
0
Resident Evil 4 Remake: La película completa en uVeJuegos
PC PlayStation 5 Xbox

Resident Evil 4 Remake: La película completa en uVeJuegos

Cinerant nos invita a un viaje de turismo rural en la España profunda, donde morir es vivir, morir es vivir.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Este 2023 ha comenzado fuerte en el mundo de los juegos y todo el mundo lo sabe, lo sienten y lo gozan. Sean aventuras de estudiantes mágicos, de motocicletas rápidas y de rusos tecnológicos, la humanidad no ha tenido un minuto de descanso. Por supuesto que ahora seguiremos sin reposo, puesto que acaba de estrenarse Resident Evil 4 Remake a finales de este mes de marzo. La famosa aventura de americanos con pistolas a través de los pueblos de España es un hito que cambia a la gente, que deja de ser ganado para ser iluminado. Mucha gente no jugó al título original desde su exclusividad en Game Cube, otros en cambio lo jugaron después. Todos hemos jugado y nos enorgullecemos de ello. Después de todo un estudio japonés supo reflejar la vida rural española con su neorrealismo terrorífico mucho mejor que artistas culturales de cerebro gordo. Resident Evil 4 es España, nosotros somos esos aldeanos que gritan "¡Mierda!", se ríen cuando alguien está herido y opinan que morir es vivir, morir es vivir, morir es vivir.

En uVeJuegos contamos con nuestro propio análisis de Resident Evil 4 Remake, escrito por nuestro amigo Mynra (Juan B.) con una excelente nota y genuino amor por el juego. Lo ha disfrutado. No obstante en el pasado hemos analizado muchos Residentes Eviles 4, desde el original exclusivo de Game Cube hasta otras versiones no exclusivas como PlayStation 2, incluso en consolas actuales como Switch o Xbox One. Una vez hayamos leído todos los análisis publicados en uVeJuegos / VicioJuegos (Game Cube tiene cinco distintos, ojo ahí, y todos exclusivos) ya estamos preparados para disfrutar de la película completa, es el momento de una nueva entrega de Cinerant.

Reberant, experto forero y artista audiovisual, ha elaborado un vídeo de una hora y media que reúne todas las cinemáticas de Resident Evil 4, sin cortes, sin gameplay ni con interfaces. Sólo momentos inolvidables de la misión de Leon S. Kennedy en España para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos. Momentos de miedo, de acción, de paisajes naturales con encanto y de Ashley quejándose por algo. Durante sus andanzas conocerá a simpáticos lugareños como Luis Sera o Ramón Salazar, así como numerosos aldeanos, guerrilleros y un médico. Al contrario que la versión original, el juego exclusivo de Game Cube conocido por todos, el remake cuenta con doblaje castellano, una buena costumbre de Capcom desde hace diez años. En la película podemos deleitarnos con las voces de Lorenzo Beteta, Verónica Llaneza Mielgo, Juan Logan Jr., Conqui López y Antonio Esquivias, entre muchos otros. Todos actores españoles, incluidos los campesinos, antaño mejicanos que tan buenas migas hicieron con los jugadores en aquellos lejanos años de la exclusividad de Game Cube. Siempre nos quedarán en el recuerdo sus amenazas de muerte, sus blasfemias y sus cagamentos.



Otras películas completas de videojuegos en Cine con uVeJuegos

- The Last of Us: Part I
- The Last of Us: Part II
- God of War (2018)
- God of War: Ragnarök
- A Plague Tale: Innocence
- A Plague Tale: Requiem
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
- Final Fantasy VII Remake

- Forspoken
- Hogwarts Legacy
- Kingdom Hearts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×