¡Colabora!
0
A Leon S. Kennedy le gusta la paella
Nintendo Switch

A Leon S. Kennedy le gusta la paella

Resident Evil 4 nació como título exclusivo de Game Cube, pero años después sigue llegando a más plataformas. Te contamos cómo es la versión de Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Una vez más nos encontramos con Resident Evil 4, el capítulo de la famosa serie de Capcom que ha pasado por más plataformas diferentes desde su estreno en 2005 para GameCube. La aventura de Leon por España se ha convertido por méritos propios en una de las grandes entregas de la serie, por lo que su lanzamiento en Switch es una fantástica noticia para quien no lo haya disfrutado aún, por imposible que parezca tal cosa. Al igual que con los lanzamientos de Resident Evil y Resident Evil 0 en la consola híbrida, nos encontramos con los mismos juegos de siempre, sin ningún añadido que aporte grandes novedades a la experiencia.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre el videojuego, por lo que os invitamos a leer los análisis de GameCube y el de otra versión más reciente, como es el caso de la entrega de Xbox One. Este texto lo vamos a centrar en hablar sobre las particularidades que ofrece el título en la consola híbrida de Nintendo. Si jugaste en su día y quieres recordar este capítulo, te animanos a hacerlo sin ningún miedo. Y si eres de los que aún no lo has jugado te recomendamos que no le des más vueltas y te animes a probar uno de los capítulos más míticos de la serie de Capcom.

Leon no sabía lo que iba a encontrar en España.

Volver a España con Leon es toda una montaña rusa de sensaciones para cualquier jugador que ha disfrutado anteriormente de Resident Evil 4. Revivir el rescate de la hija del presidente de Estados Unidos a la vez que recordamos el título que marcó un antes y un después en la serie es algo de lo que nunca nos vamos a cansar. Las mecánicas se antojan un poco toscas a día de hoy, pero en cuestión de minutos es fácil recordar cómo funcionaba todo y jugar sin problemas. Lo que sí echamos de menos es el control por movimiento que se diseñó para Wii, algo que podría haber funcionado francamente bien con los Joy-Con de Nintendo Switch. A su favor ganamos el modo portátil, un modo en el que se puede disfrutar de la aventura de Leon como no habíamos podido hacer hasta hoy. Sin lugar a dudas esta es una característica primordial para decidir disfrutar de la versión de Switch.

Nintendo Switch nos dispone de un sistema de logros/trofeos propio, por lo que es de agradecer que se haya incluido un sistema dentro del juego. De esta manera tenemos una nueva meta a la hora de completar todos nuestros objetivos dentro del juego, por lo que los mayores completistas se podrán marcar objetivos adicionales. Además cabe recordar que el juego no termina con el final de la historia principal, ya que después hay más modos a los que jugar y con los que seguir disfrutando durante horas.

La acción predomina en el juego, pero también hay puzles.

El juego de Switch tiene como base las entregas que vimos en PlayStation 4 y Xbox One tiempo atrás, por lo que contamos con los contenidos y mejoras que se fueron sumando a las diferentes versiones del juego que salieron hasta entonces. En lo que respecta al rendimiento y potencial gráfico notamos una rebaja de calidad respecto a las versiones anteriormente citadas (900p en modo dock, 600p en portátil). A esto se le suman los 60 fps, teniendo en cuenta que el juego original fue originado para disfrutarse en 30 fps. Esto último nos lleva a algunos problemas a la hora de apuntar con las armas, algo que ya ocurría en Xbox One y PS4. En cualquier caso debemos destacar que el juego ha envejecido mucho mejor que otros títulos que salieron originalmente al mercado allá 2005 o incluso después.

En cuanto al sonido nos encontramos con el trabajo original, donde podemos destacar las ya quemadas voces mexicanas de los ganados y las voces inglesas de Leon y compañía. Algo que ha llamado nuestra atención en esta ocasión, y no para bien, es lo remarcados que suenan ciertos aspectos como las pisadas o los golpes, algo que no recordábamos de anteriores versiones. Es fácil estar escuchando pasos de enemigos que están a una distancia que no tendríamos que percibir. Es algo que no ocurre siempre, pero que cuando sucede te saca del clímax.

Conclusiones

Somos culpables, admitimos que no nos cansaremos de jugar a Resident Evil 4 en diferentes plataformas. La cuarta entrega de Capcom nos presentó una propuesta revolucionaria para la saga, pese a que no llegó a convencer por igual a todos los fans. Sin lugar a dudas lo mejor de esta versión de Switch es la posibilidad de disfrutar del juego en modo portátil. El título ya está disponible en la eShop por 29,99 euros.
Análisis de Resident Evil 4 para Switch: A Leon S. Kennedy le gusta la paella
Análisis de Resident Evil 4 para Switch: A Leon S. Kennedy le gusta la paella
Análisis de Resident Evil 4 para Switch: A Leon S. Kennedy le gusta la paella
Análisis de Resident Evil 4 para Switch: A Leon S. Kennedy le gusta la paella
Jugar en modo portátil. Pese a sus mecánicas clásicas sigue ofreciendo una jugabilidad óptima.
No tiene el control por movimiento de Wii. El rendimiento en el dock. El precio.
No nos cansamos de disfrutar de Resident Evil 4 y en esta ocasión el formato portátil es una baza muy importante a tener en cuenta.

Información del juego

Resident Evil 4

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×