¡Colabora!
0
Kingdom Hearts - La película completa en uVeJuegos
PlayStation 2

Kingdom Hearts - La película completa en uVeJuegos

Reberant ha elaborado una película con cinemáticas de Sora, Donald y Goofy.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

La historia es conocida y forma parte de la cultura popular, asimilado desde el niño hasta el anciano, pero no por ello deja de ser fascinante. Hace veintitrés años el mundo estaba cambiando, estrenábamos década, siglo y milenio. Finalizaban el siglo XX, mil años de historias y una manera de ver la vida y el arte con la llegada de los 2000. El cambio generacional y cultural no iba a ser menos en el mundo de los videojuegos y precisamente fue Square Enix que creó algo único: Kingdom Hearts. Un RPG que reunía a personajes de Disney y de Final Fantasy parecía algo absurdo pero fácilmente demostró lo contrario. La compañía de animación, series juveniles, distribuidora y monopolio del ocio siempre tuvo el estigma de ofrecer animación para niños, de carácter ñoño y conservador (aun así en los 2000 fue su etapa experimental con El planeta del tesoro, Lilo & Stich y Atlantis) por lo que no encajaba ver a sus persona participando en combates. Un temor comprensible... pero Tesuya Nomura y Shinji Hashimoto estaban al frente. ¡Vaya que lo estaban!

Kingdom Hearts se estrenó en noviembre de 2022 en España como gran exclusiva de PlayStation 2 y lo que llegó después es historia. Una obra que prácticamente casi todo el mundo jugó y disfrutó, fue considerada una obra maestra al instante y ahí sigue. Después llegaría su confusa historia y desordenada cronología, dividida en montones de plataformas distintas y calidad variable (de hecho su tercera entrega canónica sigue siendo polémica), pero eso forma parte del futuro. Tan importante fue este juego (y tan deseado) que en una recién nacida VicioJuegos (anterior nombre de uVeJuegos) no recibió un análisis sino cuatro, cuatro textos de algunos de los redactores y miembros más ilustres de esa época. El primer texto fue de Vaulan Ignis, el segundo de Xander, el tercer texto es de Ender_Chief (SQUALLOUD de aquellas, pues cambió de nick) y por último la valoración de Caith_Sith. Cabe señalar que esos análisis son bastante diferentes a los actuales, pues debemos recordar que estamos ante un recuerdo de 2003 y de los comienzos de analistas que más adelante seguirían en el mundillo de los videojuegos y de la cultura jugona.

Como dato informativo extra, en 2005 se estrenó Kingdom Hearts: Final Mix, una versión ampliada y mejorada que también fue analizado por Caith_Sith en su día. Para rizar aun más el rizo, en 2013 apareció Kingdom Hearts: HD 1.5 ReMIX en PlayStation 3 con motivo de su décimo aniversario, y fue analizado por nuestro veterano forero blublu. Desde el comienzo de la web los usuarios pueden colaborar y dar su visión de los juegos, tal como hizo blubu. Como cierre informativo, la saga Kingdom Hearts estuvo presente en artículos como "Si diez años no son nada" de Spiderfriki, la guía de lectura del Reino de los Corazones de Mr_Rafa o la valoración musical de la banda sonora del juego de Xander.

Este domingo de marzo no se celebra ninguna efemérides de Kingdom Hearts, ni se estrenó ninguna entrega nueva y no hay planes en el horizonte de ningún lanzamiento, ni siquiera de recopilatorios ni remasterizaciones. ¿La saga está finalizada de verdad o serán ciertos esos rumores de una nueva subsaga? Sea cual sea su destino, nuestro amigo Reberant ha elaborado una nueva entrega de Cinerant, su cine de videojuegos. Ha reunido todas las cinemáticas de primer juego (en concreto de la versión Final Mix), en doblaje americano, en una única pieza audiovisual sin cortes, ni gameplay ni interfaz, sólo cine y arte. La historia de Kingdon Hearts es compleja, pero disfrutar de ella es posible gracias a Reberant y su canal de YouTube.



Otras películas completas de videojuegos en Cine con uVeJuegos

- The Last of Us: Part I
- The Last of Us: Part II
- God of War (2018)
- God of War: Ragnarök
- A Plague Tale: Innocence
- A Plague Tale: Requiem
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
- Final Fantasy VII Remake

- Forspoken
- Hogwarts Legacy
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×