¡Colabora!
0
Spec Ops: The Line - La película completa en uVeJuegos
PC PlayStation 3 Xbox 360

Spec Ops: The Line - La película completa en uVeJuegos

Obra antibelicista con un gran doblaje en español, 2012 fue un año año cruel.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Han pasado muchos años, han llegado nuevas generaciones de videojugadores y nuevas tendencias, que en ocasiones nos olvidamos que durante la década de los 2000 estuvo muy de moda los shooters. Shooters espaciales, shooter bélicos realistas, shooters de terror, la cuestión era disparar al enemigo en primera persona, y en menor medida la tercera. Quizá esta tendencia jugable no duró tantos años como se suele creer pero es innegable que causó una gran huella en la industria, en los jugadores e incluso dio alas a los detractores. Después de todo la saturación de títulos de ese género y su cuestionable mensaje militar no era del agrado de todos, sin importar si eran jugadores, analistas u otros desarrolladores. Comenzaron a aparecer los juegos aparentemente normales de acción pero cuyo mensaje era totalmente distinto. De esta manera apareció Spec Ops: The Line, de Yager Entertainment, 2K Games y Take Two, un juego que lidió con los prejuicios (muchos creían que era un shooter bélico más, otros no quedaron impresionados por sus mecánicas jugables) de esos años. Sufrió un comienzo difícil pero con el tiempo se convirtió en el título de culto que todos conocemos y disfrutamos.

Desde su estreno han pasado muchos años, tanto que en julio de 2022 se celebró el décimo aniversario de Spec Ops: The Line. No se anunció nada especial, ni una remasterización ni remake, pero tanto sus creadores originales y los usuarios lo celebraron a su manera en las redes sociales y en plataformas de streaming. A estas alturas todo el mundo sabe que es un gran juego, tal como explicamos nosotros en su momento en el análisis de uVeJuegos. Su alta estima fue percibida como exagerada en muchos sitios pero no cabe duda de que es una obra que genera división de opiniones.

Desde que comenzó la alianza uVeJuegos x Cinerant con The Last of Us: Parte I, siempre se apostó por las novedades del momento (o como mucho con unos pocos años de antigüedad, como God of War (2018)), pero ahora estamos ante una proyección Cinerant nostálgica y retro gracias a Spec Ops: The Line. En esta entrega de Cinerant, obra de nuestro bienamado uVeJotero Reberant, viviremos la historia completa de la historia. Durante casi una hora, acompañaremos al Capitán Martin Walker (Juan Amador Pulido en España, Nolan North en la versión original), al Teniente Alphanso Adams (Juan Carlos Lozano, Christopher Reid) y al Sargento John Lugo (Óscar Castellanos, Omid Abtahi) así como algunos antagonistas como el Coronel John Konrad (Vicente Gil, Bruce Boxleitner) o El Locutor (Antonio Abenójar, Jake Busey). Un excelente doblaje español que fue dirigido por Enrique Colinet y Emilio Gallardo.




Otras películas completas de videojuegos en Cine con uVeJuegos

- The Last of Us: Part I
- The Last of Us: Part II
- God of War (2018)
- God of War: Ragnarök
- A Plague Tale: Innocence
- A Plague Tale: Requiem
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
- Final Fantasy VII Remake
- Forspoken
- Hogwarts Legacy
- Kingdom Hearts
- Resident Evil 4 Remake
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×