¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2021
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Sed bienvenidos, amantes de lo indie, a este peculiar reportaje donde cubrimos una parte del extenso número de juegos que verán la luz a lo largo de estos doce meses que componen 2021. Nuestro pixelado afán por dar a conocer y jugar a estas maravillas es el principal objetivo que hemos tenido en mente para crear un listado que abarca una inmensa cantidad de géneros y plataformas, desde el terror psicológico con Ikai, Desolatium o Insomnis, hasta la acción más directa de propuestas como Operation Highjump, Space Revenge o Windfolk, sin olvidarnos de juegos más contemplativos y relajados como son las aventuras de Scarf o Clouzy!.

Disfrutad de estos manjares únicos desarrollados por estudios que se han dejado la piel por dar a luz sus maravillosos proyectos. Sin su participación este reportaje sería un poquito más frío, más desangelado, así que dadles amor y ternura a través de las redes sociales, cuyos hipervínculos tenéis justo debajo de cada texto, y preguntadles todos los detalles sobre sus juegos. Seguro que os abren sus puertas y os dan más información que la que nosotros aportamos en estos breves resúmenes.

Por otra parte, este trabajo no tendría sentido sin ti, lector o lectora, que con tu apoyo ayudas sobremanera a que mucha más gente conozca estos títulos desarrollados en España. Siéntate y emociónate con todos los proyectos que están por venir.

Aeon Drive

2Awesome Games

A nadie se le escapa que el subgénero cyberpunk volvió a la actualidad en el pasado 2020, ya no sólo por el revuelto que levantó el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a nivel mundial, sino también la llegada de otros títulos del mismo estilo como son Cloudpunk o Ghostrunner . Ahora bien, este año va a seguir la misma tendencia con dos preciosas entregas que me gustaría remarcar, ANNO: Mutationem, del estudio chino ThinkingStars, y el que ahora nos ocupa, Aeon Drive.

El equipo 2Awesome Studio, a medio camino entre Holanda y España, se posicionó como una de las compañías indie mejor valoradas por la crítica y público gracias a sus dos primeros títulos, Dimension Drive, un space shooter lanzado en 2017 que nos sorprendió por su original planteamiento, y The Bug Butcher. En este tercer proyecto, nos volveremos a poner en la piel de Jackelyne recorriendo una Barcelona futurista mientras esquivamos obstáculos y enemigos en un precioso plataformas en 2D. Su acción frenética le hace perfecto para que todos los jugadores demuestren sus habilidades a la hora de conseguir el mejor tiempo.

(Ver ficha)





Aeterna Noctis

Aeternum Game Studios

Más de 30 años después del lanzamiento de Metroid y Castlevania siguen siendo muchos los estudios que desarrollan sus proyectos en base a las peculiaridades del subgénero de acción-aventura con elementos de plataforma conocido como Metroidvania. Uno de los más famosos es Hollow Knight , aunque no el último, ni mucho menos. En 2021 se publicarán dos títulos muy a tener en cuenta: 9 Years of Shadows, de los mexicanos Halberd Studios y el título español Aeterna Noctis.

El estudio talavereño Aeternum Game Studios da forma a su primer proyecto con un plantel de trabajadores que cuentan con un extenso curriculum en varias áreas de desarrollo. La historia de Aeterna Noctis recae sobre el Rey de la oscuridad, quien viajará por una preciosa Aeterna para recuperar su poder. En este peregrinaje, tendremos que hacer frente a los enemigos haciendo uso tanto del combate con armas como de las habilidades mágicas en unos combates ágiles y espectaculares. PlayStation Talents acoge uno de los títulos más prometedores por su historia, apartado artístico y, sobre todo, por su magnífica banda sonora.

(Ver ficha)





Albacete Warrior

FAS3 Estudios

"Concentra toda tu energía en un punto y el camino del arte marcial se abrirá ante tí." Las enseñanzas de Paco-Sensei han calado en el joven ninja Benito quien, con todo lo aprendido bajo los consejos de su mentor, iniciará un viaje cargado de aventuras, sangre pixelada y humor con sello made in Spain en su búsqueda de unos poderes milenarios. En esta alocada aventura Benito tendrá a su lado a su inseparable colega Pepito el pollo para ayudarle a hacer frente a los mil y un peligros que le aguardan en el camino. Con esta venerable misión en mente, Benito viajará desde su tierra natal, Albacete, hasta el Japón más tradicional, pasando por los ignotos parajes de México o la cordillera del Himalaya, todo ello para conseguir la iluminación ninja.

Además de la historia principal, contaremos con un modo para dos jugadores y un modo 1 vs 1 para darnos de yoyas entre colegas. Así se presenta Albacete Warrior, una irreverente aventura nacida de las mentes del estudio madrileño FAS3 Estudios, creadores de otras entregas indie como The Hidalgo Colega, T.V o Aurora, entre otras, y que podéis probar desde su perfil en la página web itch.io (aquí)

(Ver ficha)





Boing Noir

Carlos Montamarta y Juan Ramón Espinosa

Posiblemente ya conozcáis a Carlos Montamarta y Juan Ramón Espinosa. Estas dos personas fueron las responsables de lanzar en la primavera de 2019 Neon Boost, un adictivo shotter en primera persona con elementos Rocket-Jumps y Wall-Runs y un llamativo apartado artístico. Este proyecto tuvo tal acogida en Steam, donde se puede jugar de forma gratuita, que los dos desarrolladores han querido probar suerte adentrándose en el género detectivesco con Boing Noir.

Este nuevo proyecto nos sumerge de lleno en un precioso entorno con estética noir donde nuestro esférico protagonista deberá resolver los numerosos casos que se le presentan. De este modo, Boing Noir combinará el género de las plataformas en 3D con elementos propios de las aventuras gráficas dotando al juego de ingeniosos puzles. De momento, este título se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo pero desde el estudio están poniendo todo su empeño para que podamos disfrutar de Boing Noir lo más pronto posible. Estad atentos a sus redes sociales.

(Ver ficha)





Captains of the Wacky Waters

Ceiling Games

Si algo queda claro sobre las personas que componen el estudio Ceiling Games es que son gente decidida. Estos tres compañeros de universidad tuvieron un propósito: crear un videojuego lo más alocado y divertido posible conjugando las habilidades de programación que tenía cada uno. El resultado es Captains of the Wacky Waters, un roguelike donde surcaremos los mares con el único objetivo de alcanzar la salvación eterna para nuestros fantasmagóricos piratas. Claro que no será un camino fácil, bajo los pacíficos mares de agua cristaliana descansan unas criaturas tan terribles como achuchables que no nos lo pondrán nada fácil.

Para hacer frente a estas bestias, tendremos que escoger entre nueve barcos, cada uno con sus propias características, así como decenas de armas y artilugios como cañones, minas submarinas o gafas de incógnito, entre otros items que nos encontraremos a lo largo y ancho de las cinco zonas recreadas proceduralmente. Lo sabemos, el alocado planteamiento de Captains of the Wacky Waters os ha atraido tanto como a nosotros y sólo deseamos embutirnos el sombrero de pirata cuanto antes.

(Ver ficha)





Clid the Snail

Weird Beluga

Con su lento andar y sus graciosas antenas los caracoles siempre nos han parecido animales tranquilos y bonachones. Eso sí, siempre existe una excepción que confirma la regla y se encuentra precisamente en el proyecto del estudio madrileño Weird Beluga, quien se encuentra dando los últimos retazos a Clid the Snail con el respaldo de PlayStation Talents a través de su plataforma Lanzadera. Con su semblante huraño y gruñón, nuestro protagonista Clid se verá envuelto en una historia donde deberá poner freno a la plaga de babosas que asola su pequeño mundo.

Eso sí, toda la responsabilidad de esta misión no recaerá en sus hombros. Clid recibirá la ayuda de diferentes criaturas: la parlanchina Belu, la tortuga Atxaca, quien será la chamán del grupo o Marti, un vergonzoso puercoespín, así como otros personajes tan solitarios e introvertidos como Clid. A lo largo de esta aventura, el combate será una pieza fundamental del título aunque no la única, la exploración será de vital importancia para encontrar todos los secretos que guardan los diversos parajes, así como solucionar los ingeniosos puzles.

(Ver ficha)





Clouzy!

TinyMoon Team

Llegamos al que probablemente sea el juego más cuqui del reportaje. El equipo TinyMoon Team transmite las sensaciones positivas que posee Clouzy! a través de su agradable apartado gráfico con una preciosa paleta de colores pastel y con un diseño lowpoly cautivador. Evidentemente, la historia de este título no se iba a quedar atrás y nos sitúa en una granja muy especial donde llegan nubes de todas partes del mundo para que las cuidemos y mimemos, y así devolverlas la alegría de flotar por el vasto cielo.

Cada nube tendrá un problema diferente, así que también deberemos escucharlas y encontrar una solución mientras decoramos nuestra isla-granja con los regalos que recibimos por cuidar de ellas. Este título tan entusiasta nace del buen hacer de un grupo de seis compañeros de universidad quienes tenían una idea muy clara: desarrollar un juego positivo y alegre. Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra y el resultado fue Clouzy!, un título que a priori aparecerá en PC y Xbox, aunque no descartan que haga acto de presencia en el resto de consolas.

(Ver ficha)





Crown of Wu

RedMountain

Wu era el mejor guerrero, tanto que fue el elegido por el emperador para poseer la corona que le permitía realizar los más sorprendentes hechizos mágicos, pero tanto poder le terminó por corromper y se volvió un auténtico tirano. Sin amigos y desposeído de su grandeza, Wu fue sentenciado a vivir congelado por toda la eternidad. Sin embargo, las fuerzas del mal aprovecharían el momento para crear el caos en el reino y es ahí donde nuestro guerrero entrará en escena con el objetivo de devolver la paz. Así arranca la historia de The Crown of Wu, una aventura de acción con plataformas en 3D que verá la luz en PlayStation 4 a principios de 2021 y posteriormente en PC, Nintendo Switch y Xbox One.

Wu no sólo sabrá pelear usando su habilidad y destreza en combate, sino también explorará y resolverá intrincados puzles repartidos por los dominios del emperador. Todo ello plasmado con un gran apartado gráfico que combina las características de la china tradicional con diversos elementos mágicos. Nosotros hemos podido probar una demo de The Crown of Wu y se atisba un gran potencial en todos sus apartados.

(Ver ficha)





Curse of the Sea Rats

Petoons

Hay juegos de los que te gustaría hablar horas y horas comentando cada detalle que te llame la atención. Esto nos ocurre con Curse of the Sea Rats, un bellísimo juego a caballo entre los títulos de acción y los del género de plataformas en 2D que consiguió la sorprendente cifra de 242.395 euros recaudados en Kickstarter. Para comenzar, su apartado artístico entra por los ojos desde el primer momento gracias a unas animaciones elaboradas a mano y a unos preciosos entornos 3D, pero no es el único punto a favor.

La aventura comienza en el momento en el que un galeón queda varado en las costas de Irlanda a causa de un fuerte temporal. Pero hay más, debido al hechizo de una bruja, toda su tripulación se convierte en ratas antropomórficas. Curse of the Sea Rats nos sorprende con una peculiar aventura "ratoidvania" donde el jugador deberá escoger entre cuatro personajes protagonistas con el objetivo de desentrañar los misterios que rodean a la isla y capturar a la bruja. Entre medias, tendremos la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, utilizar las potentes magias o jugar en multijugador local con nuestros amigos o familiares.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Carátula de Aeterna Noctis para PC
PC
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para PlayStation 5
PlayStation 5
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para Xbox
Xbox
Aeterna Noctis
Nintendo Switch
Albacete Warrior
PC
Albacete Warrior
PlayStation 4
Albacete Warrior
PC
Boing Noir
PC
Captains of the Wacky Waters
Carátula de Clid the Snail para PlayStation 4
PlayStation 4
Clid the Snail
Carátula de Clouzy! para PC
PC
Clouzy!
Carátula de Curse of the Sea Rats para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PlayStation 4
PlayStation 4
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para Xbox One
Xbox One
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PC
PC
Curse of the Sea Rats
Carátula de Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Deiland: Pocket Planet
PC
Descending the Abyss
Carátula de Desolatium para PC
PC
Desolatium
Carátula de Desolatium para PlayStation 4
PlayStation 4
Desolatium
Carátula de Die After Sunset para PC
PC
Die After Sunset
Carátula de Do Not Open para PlayStation 4
PlayStation 4
Do Not Open
Nintendo Switch
Edo no Yami
PC
Edo no Yami
PlayStation 4
Edo no Yami
PlayStation 5
Edo no Yami
Xbox
Edo no Yami
Carátula de Elementallis para PC
PC
Elementallis
Carátula de Endling para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Endling
Carátula de Endling para PlayStation 4
PlayStation 4
Endling
Carátula de Endling para Xbox One
Xbox One
Endling
Carátula de Endling para PC
PC
Endling
Carátula de Farlight Commanders para PC
PC
Farlight Commanders
Android
FireSword
PlayStation 4
Fragments of Child
Carátula de Goner para PC
PC
Goner
Carátula de Ikai para PC
PC
Ikai
Carátula de Inner Ashes para PlayStation 4
PlayStation 4
Inner Ashes
PC
Insomnis
PlayStation 4
Insomnis
PlayStation 5
Insomnis
PC
Itadaki Smash
PlayStation 4
Itadaki Smash
Carátula de Lamentum para PlayStation 4
PlayStation 4
Lamentum
Carátula de Lamentum para Xbox One
Xbox One
Lamentum
Carátula de Lamentum para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Lamentum
Carátula de Lamentum para PC
PC
Lamentum
Carátula de Lethal Honor: Essence para PlayStation 4
PlayStation 4
Lethal Honor: Essence
PC
Lone McLonegan
Mac
Lone McLonegan
Nintendo Switch
Lords of Exile
PC
Lords of Exile
Carátula de Magic Twins para PC
PC
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para PlayStation 4
PlayStation 4
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Xbox One
Xbox One
Magic Twins
PC
Magical Prisma Match X Fight
PC
Morkull Ragast's Rage
Carátula de Mutropolis para PC
PC
Mutropolis
Carátula de Mutropolis para Mac
Mac
Mutropolis
Carátula de Narita Boy para PC
PC
Narita Boy
Carátula de Narita Boy para Mac
Mac
Narita Boy
Carátula de Neon Blood para PC
PC
Neon Blood
Carátula de Netherworld para PC
PC
Netherworld
Carátula de NetherWorld (2021) para Nintendo Switch
Nintendo Switch
NetherWorld (2021)
Carátula de NetherWorld (2021) para PC
PC
NetherWorld (2021)
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PC
PC
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PlayStation 4
PlayStation 4
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One
Xbox One
Nongunz: Doppelganger Edition
PC
Onirike
Nintendo Switch
Onirike
PlayStation 4
Onirike
Xbox One
Onirike
Carátula de Operation Highjump para PlayStation 4
PlayStation 4
Operation Highjump
Carátula de Ruin Raiders para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Ruin Raiders
Carátula de Ruin Raiders para PC
PC
Ruin Raiders
Carátula de Scarf para PC
PC
Scarf
Carátula de Shiov 3 Unforgotten para PC
PC
Shiov 3 Unforgotten
Carátula de Space Revenge para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PC
PC
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PlayStation 4
PlayStation 4
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para Xbox One
Xbox One
Space Revenge
Carátula de Tale of Jade para PlayStation 4
PlayStation 4
Tale of Jade
PlayStation 4
The Crown of Wu!
Carátula de The Five Covens para PlayStation 4
PlayStation 4
The Five Covens
Carátula de The Harvest para PC
PC
The Harvest
PC
The Knightwitch
PlayStation 4
The Library of Babel
Carátula de The Longest Road on Earth para PC
PC
The Longest Road on Earth
Carátula de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4
PlayStation 4
Twogether: Project Indigos
Carátula de Ugly para PC
PC
Ugly
Carátula de Ugly para PlayStation 4
PlayStation 4
Ugly
Carátula de Ugly para Mac
Mac
Ugly
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para PC
PC
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para Mac
Mac
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Welcome to Empyreum para PlayStation 4
PlayStation 4
Welcome to Empyreum
PlayStation 4
Windfolk
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 20 invitados.

187 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×