¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2021
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Narita Boy

Studio Koba

No sabemos qué nos deparará este 2021, pero una cosa que sí tenemos clara es que Narita Boy se va a convertir en uno de los indies más sugerentes del año. No es para menos, desde su argumento hasta la banda sonora pasando por su pixelado estilo artístico, el proyecto de Studio Koba es una oda a la maravillosa década de los 80 que vio nacer una cultura al ritmo electrónico de los sintetizadores. En este título, el espacio que separa el mundo de la realidad y el de los videojuegos se diluye cuando una fuerza oscura comandada por HIM quieren sustraer la energia del Reino digital. Sólo tú, Narita Boy, podrás hacer frente a estos esbirros del mal con la ayuda de Techno Sword, la espada que tiene el poder del Trichroma.

Narita Boy es una aventura en 2D con grandes dosis de acción y un elaborado arte en pixel que hará las delicias de todos los jugadores. Por otra parte, el sistema de combate promete ser simple y ágil, aunque complejo de dominar. El responsable es Eduardo Fornieles, director de esta experiencia audio-visual-jugable que comenzó a dar forma hace cinco años y que verá la luz en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

(Ver ficha)





Neon Blood

ChaoticBrain Studio

ChaoticBrain Studio nos trae la historia de Axel McCoin, quien se convertirá en todo un símbolo para los habitantes de Blind City al tener como objetivo romper las abismales diferencias sociales existentes entre esta demacrada ciudad y la opulenta Bright City. Bajo una estética cyberpunk se desarrolla un argumento que nos sitúa en el año 2053 dentro de la macrópilis conocida como Viridis donde el jugador se codeará con lo más granado de la sociedad para que le ayuden en su enorme propósito. No obstante, una persona destacará por encima del resto: Ruby Emerald, el acérrimo enemigo de Axel, quien intentará por todos los medios desbaratar los planes de nuestro protagonista.

A primera vista, lo que más llama la atención en Neon Blood será su apartado artístico que combinará unos escenarios creados en 3D con personajes en 2D para regalarnos una decadente perspectiva de esta sociedad distópica. Además, el proyecto de ChaoticBrain Studio nos ofrece una grata experiencia propia de un RPG apoyándose en una historia con un fuerte contenido narrativo.

(Ver ficha)





NetherWorld

Hungry Pixel

Los seres humanos pensamos de forma egoista que nosotros somos los únicos animales que tenemos sentimientos, pero nos equivocamos completamente. El estudio Hungry Pixel nos demuestra que hasta una medusa puede sentir la fría amargura de la soledad cuando su matrimonio se rompe en mil pedazos. Entonces, ¿cómo puedes salir del abismo? A nuestro gelatinoso protagonista Medoo no se le ocurrirá otra cosa que zambullirse en una vorágine de alcohol, drogas, sangre y sexo tentacular en esta aventura de acción en 2D con scroll lateral y con un peculiar sentido del humor.

La vida en el mundo de NetherWorld no será fácil y en él conoceremos a los estrafalarios, y peligrosos, seres con los que deberemos tratar si queremos rehacer nuestro maltrecho corazón. No sólo eso, sino que también ganaremos dinero participando en minijuegos y nos las veremos con los aberrantes jefes finales. Gracias a los más de 10.000 euros en la campaña de Kickstarter, el primer capítulo de NetherWorld verá la luz en PC y Nintendo Switch con numerosos extras a tener en cuenta y con una estética pixel art que le sienta como anillo al dedo al conjunto del juego.

(Ver ficha)





Nongünz: Doppelgänger Edition

Brainwash Gang

Sin lugar a dudas, Brainwash Gang será uno de los estudios más activos de 2021. Ya no sólo por el próximo lanzamiento de una nueva edición de Nongünz, bautizada con el sobrenombre de Doppelgänger Edition, o por el desarrollo de dos títulos de nivel como son Damnview: Built from Nothing y Grotto, sino también por el proyecto en ciernes de The Longest Road on Earth que cuenta con la ayuda de Arturo Monedero y del que hemos hablado antes en este mismo reportaje.

Nongünz: Doppelgänger Edition es la versión remasterizada del título roguelike que apareció en 2017 y que el propio estudio definió como "un juego nihilista de acción y plataformas en 2D". Esta nueva edición cuenta con una remodelación en Unity y con varias novedades que seguro os van a gustar como son los dos nuevos modos de juego: Cooperativo local y Arena. Con una acción tan absorvente como divertida, arrasaremos a todos los enemigos que nos salgan a nuestro paso, ya sea sólo o acompañados, armados con las decenas de armas y accesorios que desbloquearemos en los cientos de niveles que posee este título.

(Ver ficha)





Onirike

Devilish Games

Devilish Games se hizo un hueco en la escena indie con la publicación de dos títulos de la talla de King Lucas y Path to Mnemosyne que le valieron los reconocimientos y premios tanto a nivel nacional como internacional. Ahora, este estudio que cuenta con un dilatado bagaje en el sector de los videojuegos con más de 20 años a sus espaldas se encuentra dando los últimos retoques a su último proyecto, Onirike, con vistas a su lanzamiento para esta primavera y con el respaldo financiero de Red.es y Feder, así como de Badland Publising en la publicación.

Prieto es el protagonista de esta aventura de plataformas y, junto a él, descubriremos todos los secretos del fascinante mundo onírico que se crea ante nuestros ojos, lleno de aberrantes monstruos e ingeniosos puzles. La exploración y el sigilo serán capitales en esta entrega y, para ello, Prieto contará con el poder de la invisibilidad que le permitirá sortear los numerosos peligros que hay a su paso. Desentraña los misterios que guardan los sueños en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

(Ver ficha)





Operation Highjump

Mansion Games

De un estudio que ha preparado con tanto cariño y esmero la press kit, sólo puedes esperarte que su nuevo proyecto luzca con tanto respeto y dedicación. Este es el caso de Operation HighJump, la próxima obra del estudio mallorquín Mansion Games y todo un homenaje al género bélico y de juegos temáticos como Metal Slug, BroForce o The Last Viking, los cuales ofrecieron su vertiente más cómica, exagerada y con héroes extravagantes. La trama está ambientada en 1945, durante los estertores de la II Guerra Mundial, con la capital del nazismo a punto de caer en manos aliadas. La OSS envía un equipo de agentes suicidas que rastrearán la decadente Berlín en busca y liquidación de los principales jerarcas nazis antes de que huyan. Son el teniente Josefz Kowalski y su comando Dogs of War.

Con el apoyo de la plataforma PlayStation Talents, Mansion Games también contó con la colaboración póstuma del mítico ilustrador Alfonso Azpirri, con una portada nunca antes usada, y del compositor Chris Hüelsbeck. Será una experiencia arcade en 2D con acción y saltos donde elegiremos entre varios personajes para disparar contra soldados enemigos y otras amenazas inesperadas. Operation HighJump saldrá para PlayStation 4, Steam y Switch en 2021, con PEGI +12. Mientras tanto, estad atentos a las redes sociales del estudio porque próximamente anunciarán novedades.

(Ver ficha)





Ruin Raiders

OverPowered Team

El estudio OverPowered Team nos sorprenderá en este 2021 con dos juegos de géneros muy dispares entre sí, pero que prometen enganchar irremediablemente al jugador gracias a unos combates frenéticos que pondrán al límite sus habilidades. Por una parte, tenemos el Bullet Hell en 3D titulado Godstrike donde lucharemos contra poderosos enemigos con el tiempo como protagonista. Por otra parte, Ruin Raiders llega a todas las plataformas con una interesante mezcla del género táctico con la exploración de mazmorras creadas de forma procedural.

En este último, el jugador manejará a un escuadrón compuesto por varias razas a elegir en su objetivo de llegar hasta las Puertas del Amanecer a través de cientos de obstáculos y enemigos que pondrán en más de un aprieto al equipo. En Ruin Raiders el componente de exploración nos llevará a descubrir los diversos secretos y puzles que tienen estas mazmorras, así como conseguir componentes que mejoren nuestro armamento. Todo ello, para hacer frente a los enemigos que pueblan cada piso y así subir de nivel al pelotón.

(Ver ficha)





Scarf

Uprising Studios

No resulta sencillo crear un videojuego donde los bucólicos paisajes son el principal conducto para desarrollar la historia. El equipo Uprising Studios se prepara para el lanzamiento de Scarf, un relato metafórico donde el protagonista viajará a lo largo de tres mundos con el objetivo de apresar las almas revoltosas que vagan por todos los rincones. No estaremos solos ya que contaremos con la ayuda de una bufanda mágica que nos permitirá sortear todos los peligros que se esconden en cada uno de los tres parajes. Con ella alrededor de nuestro cuello, podremos planear, balancearnos y saltar para llegar a zonas a priori innacesibles tanto en el desierto como en el océano y en el prado.

Así se presenta Scarf, un título que mezcla el género de los walking simulator con las aventuras en 3D. El lirismo que esconde queda refrendado por un precioso y colorido apartado artístico con el que el jugador se zambulle de lleno en los misterios de una mitología conectada a los grandes problemas que tenemos hoy en día: diversidad, globalización, ecología y libertad. Si disfrutaste con aventuras como Journey, Abzû o RiME, dale una oportunidad al proyecto de Uprising Studios.

(Ver ficha)





Shiov 3 Unforgotten

JuaN-MoD

Shiov 3 Unforgotten es el próximo proyecto de JuaN-MoD tras los títulos Shines Over I y Shines Over II (juegos en itch.io). Con este tercer trabajo, Juan se desliga del género del terror psicológico de sus dos primeras entregas para adentrarse en una aventura post-apocalíptica con grandes dosis de exploración y de sigilo. La historia arranca diez años después de un terrible suceso que obligó a los supervivientes a vivir en bases subterráneas sin contacto con el exterior. No obstante, viendo que la vida vuelve a desarrollarse en la superficie, nuestra protagonista decide salir para comunicarse con las demás estaciones.

Aún en un estado temprano de desarrollo —comenzó a desarrollarse en marzo de 2020—, en Shiov 3 Unforgotten prima la búsqueda de materiales y la prudencia en detrimento del combate contra las colosales criaturas que habitan en el exterior, entre otras novedades y sorpresas que el propio desarrollador anunciará a lo largo del año. Además, la toma de decisiones también tendrá un peso muy importante a lo largo de la aventura, así como el desarrollo de las habilidades de cara a la relación con otros personajes. Para finalizar, el juego cuenta con una interesante banda sonora a cargo de Javier Galea cuyo trabajo podéis escuchar aquí.

(Ver ficha)





Space Revenge

Eskema Games

Con más de quince años de experiencia a sus espaldas, Alejandro es el único miembro de Eskema Games, un estudio de Valencia que busca crear videojuegos inspirados en los títulos de la vieja escuela. Con esta idea en mente, creó entregas tan divertidas como el shoot'em up vertical Fullblast o Delta Squad, un juego con cooperativo para cuatro personas donde formamos un pelotón con la misión de derrocar a un dictador.

A parte de estos dos títulos, Eskema Games se prepara para el lanzamiento de su último proyecto, Space Revenge. Este título es un shooter de perspectiva isométrica con una ambientación sci-fi que ofrece al jugador una acción tan directa como intensa gracias a unos frenéticos combates contra enemigos de fase y jefes finales quienes no nos dejarán ni un minuto de respiro a lo largo de los 14 niveles. La exploración en busca de cualquier accesorio o armamento será otra característica de este título, además de una banda sonora que nos sumergirá de lleno en la aventura. Todo ello para que Xander y su compañero alcancen la tan ansiada venganza por la muerte de su padres a manos de los piratas espaciales.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Carátula de Aeterna Noctis para PC
PC
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para PlayStation 5
PlayStation 5
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para Xbox
Xbox
Aeterna Noctis
Nintendo Switch
Albacete Warrior
PC
Albacete Warrior
PlayStation 4
Albacete Warrior
PC
Blind Fate: Edo no Yami
PC
Boing Noir
PC
Captains of the Wacky Waters
Carátula de Clid the Snail para PlayStation 4
PlayStation 4
Clid the Snail
Carátula de Clouzy! para PC
PC
Clouzy!
Carátula de Curse of the Sea Rats para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PlayStation 4
PlayStation 4
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para Xbox One
Xbox One
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PC
PC
Curse of the Sea Rats
Carátula de Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Deiland: Pocket Planet
PC
Descending the Abyss
Carátula de Desolatium para PC
PC
Desolatium
Carátula de Desolatium para PlayStation 4
PlayStation 4
Desolatium
Carátula de Die After Sunset para PC
PC
Die After Sunset
Carátula de Do Not Open para PlayStation 4
PlayStation 4
Do Not Open
Nintendo Switch
Edo no Yami
PlayStation 4
Edo no Yami
PlayStation 5
Edo no Yami
Xbox
Edo no Yami
Carátula de Elementallis para PC
PC
Elementallis
Carátula de Endling para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Endling
Carátula de Endling para PlayStation 4
PlayStation 4
Endling
Carátula de Endling para Xbox One
Xbox One
Endling
Carátula de Endling para PC
PC
Endling
Carátula de Farlight Commanders para PC
PC
Farlight Commanders
Android
FireSword
PlayStation 4
Fragments of Child
Carátula de Goner para PC
PC
Goner
Carátula de Ikai para PC
PC
Ikai
Carátula de Inner Ashes para PlayStation 4
PlayStation 4
Inner Ashes
PC
Insomnis
PlayStation 4
Insomnis
PlayStation 5
Insomnis
PC
Itadaki Smash
PlayStation 4
Itadaki Smash
Carátula de Lamentum para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Lamentum
Carátula de Lamentum para PC
PC
Lamentum
Carátula de Lamentum para PlayStation 4
PlayStation 4
Lamentum
Carátula de Lamentum para Xbox One
Xbox One
Lamentum
Carátula de Lethal Honor: Essence para PlayStation 4
PlayStation 4
Lethal Honor: Essence
PC
Lone McLonegan
Mac
Lone McLonegan
Nintendo Switch
Lords of Exile
PC
Lords of Exile
Carátula de Magic Twins para PC
PC
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para PlayStation 4
PlayStation 4
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Xbox One
Xbox One
Magic Twins
PC
Magical Prisma Match X Fight
PC
Morkull Ragast's Rage
Carátula de Mutropolis para PC
PC
Mutropolis
Carátula de Mutropolis para Mac
Mac
Mutropolis
Carátula de Narita Boy para PC
PC
Narita Boy
Carátula de Narita Boy para Mac
Mac
Narita Boy
Carátula de Neon Blood para PC
PC
Neon Blood
Carátula de Netherworld para PC
PC
Netherworld
Carátula de NetherWorld (2021) para Nintendo Switch
Nintendo Switch
NetherWorld (2021)
Carátula de NetherWorld (2021) para PC
PC
NetherWorld (2021)
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PC
PC
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PlayStation 4
PlayStation 4
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One
Xbox One
Nongunz: Doppelganger Edition
Nintendo Switch
Onirike
PlayStation 4
Onirike
Xbox One
Onirike
PC
Onirike
Carátula de Operation Highjump para PlayStation 4
PlayStation 4
Operation Highjump
Carátula de Ruin Raiders para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Ruin Raiders
Carátula de Ruin Raiders para PC
PC
Ruin Raiders
Carátula de Scarf para PC
PC
Scarf
Carátula de Shiov 3 Unforgotten para PC
PC
Shiov 3 Unforgotten
Carátula de Space Revenge para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PC
PC
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PlayStation 4
PlayStation 4
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para Xbox One
Xbox One
Space Revenge
Carátula de Tale of Jade para PlayStation 4
PlayStation 4
Tale of Jade
PlayStation 4
The Crown of Wu!
Carátula de The Five Covens para PlayStation 4
PlayStation 4
The Five Covens
Carátula de The Harvest para PC
PC
The Harvest
PC
The Knightwitch
PlayStation 4
The Library of Babel
Carátula de The Longest Road on Earth para PC
PC
The Longest Road on Earth
Carátula de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4
PlayStation 4
Twogether: Project Indigos
Carátula de Ugly para PC
PC
Ugly
Carátula de Ugly para PlayStation 4
PlayStation 4
Ugly
Carátula de Ugly para Mac
Mac
Ugly
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para PC
PC
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para Mac
Mac
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Welcome to Empyreum para PlayStation 4
PlayStation 4
Welcome to Empyreum
PlayStation 4
Windfolk
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×