¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2021
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Sword of the Necromancer

Grimorio of Games

El estudio Grimorio of Games sorprendió a propios y extraños en la campaña de financiación en Kickstarter al conseguir un montante superior a los 200.000 euros que irían destinados a sufragar el desarrollo de Sword of the Necromancer. No sólo rebasaron la meta mínima estipulada en 15.000 euros, sino que el apoyo de los mecenas se tradujo en una ingente cantidad de novedades: Modo Nuevo Juego, Opening animado, actrices de voz en inglés o un nuevo artista en el equipo, entre otras sorpresas.

Con una estética pixel art, este dungeon Crawler con elementos roguelike llegará a las tiendas el próximo 28 de enero tanto a PC como a Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. La historia narra la llegada de Tama a una mazmorra en busca de los poderes mágicos de la espada del nigromante, un arma capaz de devolver la vida de Koko. Pero todo deseo requiere un precio, y Tama se las tendrá que ver con decenas de enemigos y trampas, a los que el jugador deberá hacer frente solo o en compañía gracias a su modo cooperativo. Además, si poseemos la espada del nigromante, podremos revivir a los enemigos y usarlos en combate en nuestro propio beneficio. Sólo tú podrás traer de vuelta a Koko en esta trepidante aventura.

(Ver ficha)





Tale of Jade

KEStudio

El periodo de la historia china conocido como los Tres Reinos es una época muy golosa para ambientar un videojuego. Ya sea por las continuas guerras, rebeliones o intrigas palaciegas con cambios dinásticos mediante, ya sea debido al misticismo que suscita la obra Romance de los Tres Reinos, esta época se convierte en un marco histórico más que interesante. El equipo KEStudio se hace eco de estos convulsos años para desarrollar su primer proyecto en PlayStation 4, Tale of Jade. Nuestro protagonista será Sue quien ha sido escogido por el Mandato del Cielo como uno de los herederos del Jade con el objetivo de dirirmir quién será el próximo líder del imperio chino.

A parte de los combates contra las decenas de adversarios repartidos por el mapeado, la principal característica de esta aventura en 2D serán los momentos de plataforma donde el jugador hará uso de las habilidades del personaje para sortear toda clase de peligros a través de una combinación de botones. Así, con el uso del gancho, no sólo podremos alcanzar zonas innacesibles, sino también lanzar objetos contra los enemigos. Sumérgete en esta mitológica época gracias a su sugerente musica inspirada en la tradición china.

(Ver ficha)





Twogether Project Indigos

Flaming Llama Games

La plataforma PlayStation Talents puede sentirse orgullosa del trabajo que desempeñan. Bajo su tutela, muchos equipos de desarrollo han hecho realidad su proyecto gracias al aporte tecnológico, económico y comercial de esta iniciativa. Uno de estos estudios es Flaming Llama Games, quien se llevó el galardón a Juego con Mejor Arte por Twogether: Project Indigos en la V Edición de los premios PlayStation celebrada en 2018, todo un éxito para este título que será publicado a lo largo de 2021 en la consola de Sony.

La piedra angular sobre la que girará esta aventura de puzles en 3D será la amistad que surge entre Rafi y Sam. Estos dos niños con superpoderes huirán de la malvada empresa Hexacells, una empresa que secuestra a esta clase de niños con el único fin de sustraerles el líquido Glial. Por el camino, deberán hacer uso de los poderes especiales que poseen con el fin de superar los obstáculos que se les presenten. Así, Rafi será la encargada de mover objetos con su mente, mientras que Sam utilizará su capacidad de teletransportación. Ábrete paso combinando estos dos poderes y desenmascara las prácticas de Hexacells.

(Ver ficha)





Ugly

Team Ugly

Ugly fue el protagonista indiscutible en la VII edición de los premios que otorgaba la plataforma PlayStation Talents al llevarse los trofeos de Mejor juego y Premio de la prensa. Y no es para menos, el proyecto del estudio Team Ugly conjuga con maestría las características del género de aventuras en 2D con un apartado artístico hecho a mano donde predominan los tonos oscuros. No obstante, la peculiaridad de este título reside en las mecánicas de juego ya que deberemos interactuar con el reflejo del protagonista con el fin de derrotar a los más varipintos enemigos, así como encontrar la solución a los ingeniosos puzles que nos encontremos repartidos por la imponente mansión.

Acompañando a las tonalidades oscuras de las que hace gala Ugly, la banda sonora cumple sobremanera con temas cargados de melancolía y tristeza para narrar un cuento donde el protagonista se enfrenta a sus traumas más profundos. Atrévete a confrontar tus miedos en esta maravillosa aventura del equipo catalán y desentraña todos los secretos ocultos utilizando tu ingenio y destreza.

(Ver ficha)





Verne: The Shape of Fantasy

Gametopia

Los recuerdos de adolescencia cuando me pasaba horas y horas leyendo Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra volverán a aflorar con el proyecto que se trae entre manos el estudio Gametopia. La desbordante imaginación de Julio Verne no conocía fin y de su mano descubría las cientos de especies que habitaban el océano o conocía lugares increíbles al otro lado del planeta. Esta creatividad del famoso autor francés da pie al desarrollo de Verne: The Shape of Fantasy donde el jugador se meterá en la piel de Julio Verne y vivirá aventuras tan increíbles como las de los libros, con diversos puzles para solucionar y la posibilidad de volver atrás en el tiempo gracias al dispositivo IMAG.

El mundo imaginario de Hemera está siendo asolado por la guerra. La solución al conflicto es una poderosa energía llamada La llama de Hefesto que se encuentra a miles de metros debajo del mar. Para llegar hasta ella, nos tendremos que valer del mítico Nautilus y explorar los fondos marinos en compañía del Capitán Nemo y su aguerrida tripulación en este titulo de aventuras en 2D con una maravillosa estética pixel art.

(Ver ficha)





Welcome to Empyreum

Tapioca Games

PlayStation Talents es una de las grandes herramientas en España y Portugal que ayuda a los jóvenes creadores a hacer realidad sus sueños lúdicos. Tapioca Games, con la colaboración de la escuela Trazos, dedicada a las artes y videojuegos, presenta Welcome to Empyreum para PlayStation 4, un party game de estética retro-cartoon, con sus graciosos personajes y arquitectura de hace un siglo.

El Hotel Empyrium es un negocio lujoso y rentable pero a cambio roba todo lo que más queremos en esta vida. ¿Metafóricamente o empíricamente? Cuatro empleados, capitaneados por el gecko Tommy, deberán recorrer cada planta del complejo atendiendo los caprichos de todos los huéspedes, porque el cliente siempre tiene razón, sobre todo los Clientes VIP, que son los jefes finales de nivel. Si consiguen llegar a la cima del hotel recuperarán lo que les fue arrebatado y derrotarán a la exigente Directora. Los puzles consisten en limpiar habitaciones, arreglar trastos, planchar ropa, fregar y atender las quejas de los usuarios. Hasta cuatro zagales jugaremos al mismo tiempo en sincronía cooperativa mientras somos muñecos de los años 20.

(Ver ficha)





Windfolk: El cielo es solo el principio

Fractal Fall

Eurian era un bello y pacífico mundo donde todos los pueblos vivían en paz. Allí se encuentran una misterioras islas flotantes sustentadas por el increíble poder del Trydian, un mineral de tan magnífica potencia que ahora es objeto de una guerra encarnizada entre La Coalición y la Resistencia. Nuestra protagonista Esen forma parte de este último grupo armado y tiene como misión principal evitar el expolio del Trydian e impedir así que las islas sucumban ante la falta de energía. Para ello, Esen no dudará en enfundarse su jet-pack y sobrevolar los cielos para enfrentase a cualquier a cualquier enemigo de la Coalición que le salga a su paso.

Windfolk: El cielo es solo el principio es un colorido shooter en tercera persona con mecánicas de vuelo y frenéticos combates donde se sacará el mejor rendimiento al armamento del protagonista, así como a sus habilidades a los mandos del jet-pack. Todos estos apartados le hicieron merecedor del galardón a Juego con Mejor Uso de la Plataforma en la V edición de los Premios PlayStation. El equipo de Fractal Fall ha construido este fantástico título que verá la luz este mes de enero con el apoyo de PlayStation Talents.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Carátula de Aeterna Noctis para PC
PC
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para PlayStation 5
PlayStation 5
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para Xbox
Xbox
Aeterna Noctis
Nintendo Switch
Albacete Warrior
PC
Albacete Warrior
PlayStation 4
Albacete Warrior
PC
Blind Fate: Edo no Yami
PC
Boing Noir
PC
Captains of the Wacky Waters
Carátula de Clid the Snail para PlayStation 4
PlayStation 4
Clid the Snail
Carátula de Clouzy! para PC
PC
Clouzy!
Carátula de Curse of the Sea Rats para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PlayStation 4
PlayStation 4
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para Xbox One
Xbox One
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PC
PC
Curse of the Sea Rats
Carátula de Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Deiland: Pocket Planet
PC
Descending the Abyss
Carátula de Desolatium para PC
PC
Desolatium
Carátula de Desolatium para PlayStation 4
PlayStation 4
Desolatium
Carátula de Die After Sunset para PC
PC
Die After Sunset
Carátula de Do Not Open para PlayStation 4
PlayStation 4
Do Not Open
Nintendo Switch
Edo no Yami
PlayStation 4
Edo no Yami
PlayStation 5
Edo no Yami
Xbox
Edo no Yami
Carátula de Elementallis para PC
PC
Elementallis
Carátula de Endling para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Endling
Carátula de Endling para PlayStation 4
PlayStation 4
Endling
Carátula de Endling para Xbox One
Xbox One
Endling
Carátula de Endling para PC
PC
Endling
Carátula de Farlight Commanders para PC
PC
Farlight Commanders
Android
FireSword
PlayStation 4
Fragments of Child
Carátula de Goner para PC
PC
Goner
Carátula de Ikai para PC
PC
Ikai
Carátula de Inner Ashes para PlayStation 4
PlayStation 4
Inner Ashes
PC
Insomnis
PlayStation 4
Insomnis
PlayStation 5
Insomnis
PC
Itadaki Smash
PlayStation 4
Itadaki Smash
Carátula de Lamentum para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Lamentum
Carátula de Lamentum para PC
PC
Lamentum
Carátula de Lamentum para PlayStation 4
PlayStation 4
Lamentum
Carátula de Lamentum para Xbox One
Xbox One
Lamentum
Carátula de Lethal Honor: Essence para PlayStation 4
PlayStation 4
Lethal Honor: Essence
PC
Lone McLonegan
Mac
Lone McLonegan
Nintendo Switch
Lords of Exile
PC
Lords of Exile
Carátula de Magic Twins para PC
PC
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para PlayStation 4
PlayStation 4
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Xbox One
Xbox One
Magic Twins
PC
Magical Prisma Match X Fight
PC
Morkull Ragast's Rage
Carátula de Mutropolis para PC
PC
Mutropolis
Carátula de Mutropolis para Mac
Mac
Mutropolis
Carátula de Narita Boy para PC
PC
Narita Boy
Carátula de Narita Boy para Mac
Mac
Narita Boy
Carátula de Neon Blood para PC
PC
Neon Blood
Carátula de Netherworld para PC
PC
Netherworld
Carátula de NetherWorld (2021) para Nintendo Switch
Nintendo Switch
NetherWorld (2021)
Carátula de NetherWorld (2021) para PC
PC
NetherWorld (2021)
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PC
PC
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PlayStation 4
PlayStation 4
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One
Xbox One
Nongunz: Doppelganger Edition
Nintendo Switch
Onirike
PlayStation 4
Onirike
Xbox One
Onirike
PC
Onirike
Carátula de Operation Highjump para PlayStation 4
PlayStation 4
Operation Highjump
Carátula de Ruin Raiders para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Ruin Raiders
Carátula de Ruin Raiders para PC
PC
Ruin Raiders
Carátula de Scarf para PC
PC
Scarf
Carátula de Shiov 3 Unforgotten para PC
PC
Shiov 3 Unforgotten
Carátula de Space Revenge para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PC
PC
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PlayStation 4
PlayStation 4
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para Xbox One
Xbox One
Space Revenge
Carátula de Tale of Jade para PlayStation 4
PlayStation 4
Tale of Jade
PlayStation 4
The Crown of Wu!
Carátula de The Five Covens para PlayStation 4
PlayStation 4
The Five Covens
Carátula de The Harvest para PC
PC
The Harvest
PC
The Knightwitch
PlayStation 4
The Library of Babel
Carátula de The Longest Road on Earth para PC
PC
The Longest Road on Earth
Carátula de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4
PlayStation 4
Twogether: Project Indigos
Carátula de Ugly para PC
PC
Ugly
Carátula de Ugly para PlayStation 4
PlayStation 4
Ugly
Carátula de Ugly para Mac
Mac
Ugly
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para PC
PC
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para Mac
Mac
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Welcome to Empyreum para PlayStation 4
PlayStation 4
Welcome to Empyreum
PlayStation 4
Windfolk
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 77 invitados.

171 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×