¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2021
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Deiland: Pocket Planet

Chibig Studio

Una de las pocas noticias agradables que tuvo 2020 fue la del lanzamiento de Summer in Mara en Nintendo Switch y posteriormente en PC y PlayStation 4. Tal fue la acogida que desde las propias redes sociales del estudio se anunció que se había sobrepasado recientemente la cifra de 100.000 copias vendidas. A pesar de este éxito, Chibig Studio no es precisamente de esas compañías que se paran a coger aire ya que preparan la vuelta de otro de sus grandes lanzamientos, Deiland. En esta ocasión, el principito llegará a Nintendo Switch después de su paso por las plataformas PlayStation 4 y PC, y lo hará con jugosas novedades.

La principal novedad será la incorporación de las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) con diferencias tanto en el clima como en el cultivo de semillas. Además, el título contará con nuevos personajes y todos los DLC que se publicaron para PC, así como nuevos temas de su banda sonora, entre otras sorpresas que nos deparará el estudio valenciano. Cuida del planeta Deiland mientras lo proteges de los que quieren robar su poderoso cristal en esta mágica aventura que alcanzó los 75.000 euros en Kickstarter.

(Ver ficha)





Descending the Abyss

Rubén Arranz y Pablo Revilla

Descending the Abyss nace de las mentes creativas de Rubén Arranz, programador y diseñador; Pablo Revilla, quien se ocupa del apartado artístico del título, y YouFulca en el apartado musical. Juntos forman un tándem que busca desarrollarse como profesionales, cada uno dentro de su especialidad, construyendo este divertido Dungeon Crawler de estética 2D con escenarios creados de forma procedural. El sitio en el que se ubica la trama de esta entrega se llama El Abismo, un tenebroso y olvidado laberinto que en otro tiempo fue un próspero submundo. Ahora, asolado por una extraña maldición, los héroes que decidan adentrarse por sus cavernosos pasillos se enfrentarán a diversos peligros.

Para combatir contra los numerosos seres que habitan estos lugares, el jugador tendrá a su disposición cinco personajes a elegir, cada uno de ellos con sus propias habilidades y características, con el que se abrirá paso a lo largo de todo el laberinto. La exploración también tendrá un peso importante ya que habrá armamento y objetos repartidos por todo el mapa, así como recursos con los que mejoraremos nuestras armas.

(Ver ficha)





Desolatium

Superlumen

Las obras maestras de Lovecraft han servido de inspiración a múltiples cineastas, novelistas, cantautores y, en general, a cualquier persona que ha querido adentrarse en los misterios insondables del horror. Gracias a los mitos de Lovecraft, el dios primigenio Chulthu forma ya parte de la cultura popular y cuenta con una multitud de versiones en el mundo de los videojuegos. El equipo murciano Superlumen es el estudio que está detras de Desolatium, una nueva versión de estos mitos donde tiene lugar una serie de asesinatos sin ninguna relación entre sí, de momento.

Haciendo uso de unos gráficos ultra-realistas y unos efectos sonoros en 8D, esta aventura gráfica con tintes de terror psicológico promete una inmersión claustrofóbica sin igual, no sólo por que esté influenciado en las obras de un escritor de tal prestigio, sino también porque da la opción de vivir la experiencia a través de las gafas de realidad virtual. Los más de 39.000 euros recaudados en indiegogo son una muestra del apoyo a un título que resultó ganador del premio al Juego más innovador otorgado por PlayStation Talents en 2018.

(Ver ficha)





Die After Sunset

PlayStark Games

Cambiamos completamente de género con el proyecto del estudio barcelonés PlayStark Games. Sí, es cierto que el principal enemigo tanto de Desolatium como de Die After Sunset es una especie de enorme y horrendo kraken que amenaza con crear el caos en el mundo, pero hasta ahí llegan todas las semejanzas. Die After Sunset es un divertido shoot’em-up en tercera persona con estética de dibujos animados donde combatiremos contra una raza alienígena conocida como los Murkors en su afán por destruir el mundo.

Liderando la defensa de los humanos nos encontraremos a la reportera April Blazestrong, amante de dar el campanazo con la noticia sobre estos extraños sucesos. Junto a April se irán uniendo más miembros a nuestro escuadrón anti-murkiano según peleemos contra las oleadas de alienígenas y salgamos victoriosos de las batallas....¡antes de la puesta de sol! Gracias a un interesante uso de la luz y la oscuridad viviremos frenéticos combates donde cada partida será diferente debido a los elementos roguelike de Die After Sunset. Atención a sus redes sociales porque el estudio está preparando una campaña en Kickstarter con jugosas bonificaciones.

(Ver ficha)





Do Not Open

Quasar Interactive

Es extraña la fascinación que tienen los directores de cine de terror con los pasillos. Parace que a nosotros también, como espectadores, nos encanta a la par que nos aterra esos largos pasillos de luces titilantes, cuadros de personajes otrora conocidos y paredes desconchadas, a poder ser llenos de mensajes escritos con la sangre de las víctimas. El camino a la locura pasa por una puerta cerrada al otro lado del corredor y sólo señalada por una luz intensa, premonitoria. En Do Not Open nos encontraremos en medio de esa atmósfera asfixiante en la que caeremos en sus redes a la vez que avanzamos, descubrimos y resolvemos los puzles repartidos por la maldita mansión.

Para ayudar a una inmersión tan perturbadora, en este título haremos uso de las gafas de realidad virtual con las que no perderemos ningún detalle de todos los secretos que encierra la residencia. El estudio Quasar Interactive ha contado con la ayuda de PlayStation a través de su plataforma Talents para desarrollar este título que aúna las mejores historias de terror japonesas, rusas y occidentales con la idea de las Escape Room.

(Ver ficha)





Blind Fate: Edo no Yami

Troglobytes Games

La compañía Troglobytes Games está de dulce. En la primavera del 2020 publicaron su primera entrega titulada Hyper Parasite, una más que interesante propuesta tan compleja en su desarrollo como divertida a la hora de ejecutar los frenéticos combates embutidos en el cuerpo de un parásito intergaláctico. La propuesta fue tan bien acogida por crítica y público que recientemente se alzó con el premio al "Mejor juego indie de 2020", casi nada. Mientras reciben halagos y felicitaciones por su buen hacer, el estudio perfila Blind Fate: Edo no Yami (página de Steam aquí) con una historia que mezcla la tradición japonesa de la época Edo con la decadencia tecnológica propia del cyberpunk.

El protagonista se llama Yami, un Cyber-Samurái con la única misión de proteger a la gente de los terroríficos monstruos que acechan los dominios del shogunato. A pesar de su ceguera, los sensores en su máscara Oni le permitirán reconocer el entorno, detectar a los enemigos y responder a los innumerables peligros de la forma más adecuada. Junto a una gran banda sonora que mezcla la tradición japonesa con la electrónica, este título sorprenderá por el uso del folklore japonés en enemigos y escenarios.

(Ver ficha)





Elementallis

Iván Ruiz Lozano

Los amantes de los juegos de 16 bits están de enhorabuena en 2021. Y no es para menos, frente a la gran cantidad de títulos que anualmente se desarrollan aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas, de vez en cuando aparecen entregas como este Elementallis con un estilo gráfico que sigue tan fresco y vigente como a finales de los años 80. La persona que está detrás de este proyecto se llama Iván Ruíz Lozano, enamorado de los videojuegos desde pequeño, quien se ha embarcado en el desarrollo de una maravillosa aventura inspirada en los Zelda de antaño.

En esta fábula fantástica los ocho elementos que sustentan el planeta se han descontrolado completamente y nuestro deber no será otro que dominarles para que no ocurra ninguna desgracia. Con este fin, exploraremos ocho mazmorras, en cuyos interiores se encuentran cada uno de los distintos elementos, todas ellas con sus propias peculiaridades y ambientaciones diferentes, donde haremos uso de estos elementos para resolver los puzles y pelear contra los adversarios que salgan a nuestro paso, además de descubrir sus innumerables secretos.

(Ver ficha)





Endling

Herobeat Studios

La tala masiva de árboles, la desertización de los terrenos y la precaria situación de los recursos naturales son tres ejemplos de los grandes problemas a los que se enfrenta el ser humano en esta época. La compañía Herobeat Studios se ha hecho eco de estos males que azotan al planeta y a la vida de los seres que lo habitan con Endling, su último proyecto que aúna las plataformas en 2D con un claro mensaje ecológico, con el que el estudio pretende remover nuestras conciencias.

Nuestra protagonista será una mamá zorra que explorará los yermos parajes en busca de comida y bebida para que tanto ella como su camada puedan sobrevivir. No resultará tarea fácil puesto que los desalmados humanos extraerán cada recurso que localicen para su propio beneficio y darán caza a cualquier animal que encuentren. También deberemos tomar decisiones difíciles por el bien de la supervivencia mientras huímos a la profundidad del bosque con el fin de no ser detectados. Endling es un precioso título que tiene el apoyo institucional de los fondos Red.es y FEDER por su carácter innovador.

(Ver ficha)





Farlight Commanders

Farlight Games Industry

Muchos años han pasado ya desde que una compañía privada conocida como la Corporación se hiciera con más de la mitad de los planetas más cercanos al núcleo de la galaxia por culpa de un extraño y valioso mineral. Para oponerse al férreo control con el que la Corporación trata a sus súbditos, el Consejo prepara un contrataque con el que volverá la paz y la democracia a esta parte del Universo. Así se inicia la historia de Farlight Commanders, un shoot em'up espacial en 2D donde formamos parte de un grupo armado a las órdenes del Consejo y libraremos combates tanto en el espacio como en tierra para derrocar al ejército enemigo y conquistar su base.

El principal distintivo de este título desarrollado por el equipo murciano de Farlight Games Industry se encuentra en su aspecto jugable. Gracias a su carácter multijugador online donde se admitirán un máximo de cuatro personas, nuestros amigos podrán unirse a nuestra nave para trabajar en uno de los cuatro roles (Comandante, Soldado, Médico o Técnico) y disfrutar de los espectaculares desafíos de Farlight Commanders.

(Ver ficha)





FireSword

Serendipia Games

El final de 2020 fue un no parar para el estudio Serendipia Games. Además del desarrollo de FireSword, los zaragozanos publicaron un space shooter que llegó a las tiendas digitales en los últimos días de diciembre. Sea como fuere, este 2021 también va a ser movidito para este equipo y es que le falta dar las últimas pinceladas a FireSword para publicarse en la tienda de Google Play. Con el mercado móvil en mente, este título se destapa como una divertida entrega del género de plataformas en 2D donde contaremos con Triz como protagonista principal, además de su grupo de amigas que nos ayudarán en diversos aspectos del juego, ya sea vendiendo armas como haciendo la función de checkpoints.

Para todas aquellas personas a las que les gusten los speedrun y se sientan atraidos por probar FireSword, ya se encuentra disponible una demo (aquí) del primer mundo donde se pueden aprender las principales mecánicas y así alcanzar las posiciones más altas en la clasificación online con los mejores tiempos.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Carátula de Aeterna Noctis para PC
PC
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para PlayStation 5
PlayStation 5
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para Xbox
Xbox
Aeterna Noctis
Nintendo Switch
Albacete Warrior
PC
Albacete Warrior
PlayStation 4
Albacete Warrior
PC
Blind Fate: Edo no Yami
PC
Boing Noir
PC
Captains of the Wacky Waters
Carátula de Clid the Snail para PlayStation 4
PlayStation 4
Clid the Snail
Carátula de Clouzy! para PC
PC
Clouzy!
Carátula de Curse of the Sea Rats para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PlayStation 4
PlayStation 4
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para Xbox One
Xbox One
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PC
PC
Curse of the Sea Rats
Carátula de Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Deiland: Pocket Planet
PC
Descending the Abyss
Carátula de Desolatium para PC
PC
Desolatium
Carátula de Desolatium para PlayStation 4
PlayStation 4
Desolatium
Carátula de Die After Sunset para PC
PC
Die After Sunset
Carátula de Do Not Open para PlayStation 4
PlayStation 4
Do Not Open
Nintendo Switch
Edo no Yami
PlayStation 4
Edo no Yami
PlayStation 5
Edo no Yami
Xbox
Edo no Yami
Carátula de Elementallis para PC
PC
Elementallis
Carátula de Endling para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Endling
Carátula de Endling para PlayStation 4
PlayStation 4
Endling
Carátula de Endling para Xbox One
Xbox One
Endling
Carátula de Endling para PC
PC
Endling
Carátula de Farlight Commanders para PC
PC
Farlight Commanders
Android
FireSword
PlayStation 4
Fragments of Child
Carátula de Goner para PC
PC
Goner
Carátula de Ikai para PC
PC
Ikai
Carátula de Inner Ashes para PlayStation 4
PlayStation 4
Inner Ashes
PC
Insomnis
PlayStation 4
Insomnis
PlayStation 5
Insomnis
PC
Itadaki Smash
PlayStation 4
Itadaki Smash
Carátula de Lamentum para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Lamentum
Carátula de Lamentum para PC
PC
Lamentum
Carátula de Lamentum para PlayStation 4
PlayStation 4
Lamentum
Carátula de Lamentum para Xbox One
Xbox One
Lamentum
Carátula de Lethal Honor: Essence para PlayStation 4
PlayStation 4
Lethal Honor: Essence
PC
Lone McLonegan
Mac
Lone McLonegan
Nintendo Switch
Lords of Exile
PC
Lords of Exile
Carátula de Magic Twins para PC
PC
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para PlayStation 4
PlayStation 4
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Xbox One
Xbox One
Magic Twins
PC
Magical Prisma Match X Fight
PC
Morkull Ragast's Rage
Carátula de Mutropolis para PC
PC
Mutropolis
Carátula de Mutropolis para Mac
Mac
Mutropolis
Carátula de Narita Boy para PC
PC
Narita Boy
Carátula de Narita Boy para Mac
Mac
Narita Boy
Carátula de Neon Blood para PC
PC
Neon Blood
Carátula de Netherworld para PC
PC
Netherworld
Carátula de NetherWorld (2021) para Nintendo Switch
Nintendo Switch
NetherWorld (2021)
Carátula de NetherWorld (2021) para PC
PC
NetherWorld (2021)
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PC
PC
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PlayStation 4
PlayStation 4
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One
Xbox One
Nongunz: Doppelganger Edition
Nintendo Switch
Onirike
PlayStation 4
Onirike
Xbox One
Onirike
PC
Onirike
Carátula de Operation Highjump para PlayStation 4
PlayStation 4
Operation Highjump
Carátula de Ruin Raiders para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Ruin Raiders
Carátula de Ruin Raiders para PC
PC
Ruin Raiders
Carátula de Scarf para PC
PC
Scarf
Carátula de Shiov 3 Unforgotten para PC
PC
Shiov 3 Unforgotten
Carátula de Space Revenge para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PC
PC
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PlayStation 4
PlayStation 4
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para Xbox One
Xbox One
Space Revenge
Carátula de Tale of Jade para PlayStation 4
PlayStation 4
Tale of Jade
PlayStation 4
The Crown of Wu!
Carátula de The Five Covens para PlayStation 4
PlayStation 4
The Five Covens
Carátula de The Harvest para PC
PC
The Harvest
PC
The Knightwitch
PlayStation 4
The Library of Babel
Carátula de The Longest Road on Earth para PC
PC
The Longest Road on Earth
Carátula de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4
PlayStation 4
Twogether: Project Indigos
Carátula de Ugly para PC
PC
Ugly
Carátula de Ugly para PlayStation 4
PlayStation 4
Ugly
Carátula de Ugly para Mac
Mac
Ugly
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para PC
PC
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para Mac
Mac
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Welcome to Empyreum para PlayStation 4
PlayStation 4
Welcome to Empyreum
PlayStation 4
Windfolk
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×