¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2021
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Five Covens

Rborn Games

Dominar la magia no es tarea sencila y si no, que se lo pregunten a Brenda Arud, la última descendiente de una de las cinco familias que dominan los hechizos mágicos en el reino de Gaarth. Como si fuera parte de un rito de iniciación nuestra pizpireta protagonista se adentrará en el lúgubre castillo para aprender las decenas de hechizos y salir de las mazmorras como una verdadera maga con certificado de calidad. Con un sensacional estilo cartoon en personajes y escenarios, The Five Covens está ambientado en la fantasía medieval donde el jugador encontrará desafíos en cada sala en forma de plataformas, puzles y enemigos. Con el objetivo de resolver estos acertijos, deberemos hacer uso del poder de la levitación para llegar a zonas a priori inalcanzables o dejar inconscientes a los diversos adversarios que salgan a nuestro paso.

Para crear este proyecto, el estudio Rborn Games cuenta con el apoyo del programa PlayStation Talents, especializado en dar soporte tanto a nivel de desarrollo como a nivel promocional a los estudios noveles. Se espera que la llegada a las tiendas de The Five Covens sea a principios de 2021.

(Ver ficha)





Fragments of Child

Creek Games

La publicación en versión anticipada y la posterior salida al mercado de Dreams en PlayStation 4 fueron un auténtico bombazo a principios del año pasado. La idea principal de este título desarrollado por Media Molecule es la de "crear y compartir" y así nacieron cientos de entregas bajo el paraguas de una serie de herramientas que permitían hacer absolutas virguerías. Uno de los estudios que decidieron apostar por Dreams es Creek Games con su proyecto Fragments of Child y el resultado salta a la vista con una sorprendente entrega en 3D que mezcla la acción con el género de plataformas, aderezado con puzles y enemigos a cada cual más espectacular.

Su historia arranca en el momento en el que nuestro protagonista se despierta y se da cuenta que tiene una televisión en vez de su cabeza. A partir de este punto, exploraremos cada rincón de ese corrupto y oscuro mundo con el objetivo de hallar respuestas a tan cruel situación. La publicación de este primer proyecto del estudio Creek Games está pensada para PlayStation 4 y PlayStation 5.

(Ver ficha)





Goner

Loco Players Game Studio

Intento mantener una imagen imparcial en este reportaje, pero no puedo ocultar la expectación que siento con Goner. No sé si será por la afición que siento desde la infancia hacia esos increíbles animales que dominaron el planeta hace millones de años —al igual que le ocurre a Yeray Schwartz, miembro del estudio—, o por la inmersión que te dan los juegos del género de supervivencia. El caso es que desde el primer momento me intrigó el mundo creado por Loco Players Game Studio donde el protagonista sufre un accidente en una misteriosa isla plagada de dinosaurios y con una civilización que no dudará en darle caza. Con esta premisa, el jugador deberá sobrevivir en este entorno despiadado, encontrando víveres para alimentarse y defendiéndose de los continuos ataques mientras conoce los misterios de la isla y de sus habitantes.

Eso sí, no he sido el único al que le ha cautivado este proyecto del estudio tinerfeño. Para el desarrollo de Goner, la compañía recibió la ayuda de 682 mecenas que apoyaron la idea con un montante superior a los 30.000 euros en Kickstarter, lo que nos da idea del enorme interés que ahí alrededor de este título.

(Ver ficha)





Harvest

The Breach Studios

Bienvenidos a O'Ree-Jin, otrora hogar de una excelsa civilización que guardaba con celo la valiosa sustancia conocida como la Esencia y que hoy en día no es más que un yermo paraje donde los distintos pueblos pugnan por hacerse con el singular elemento. El equipo The Breach Studios prepara este sugerente hero shooter donde el jugador escogerá entre ocho luchadores, cada uno de ellos con sus propias características, habilidades y armamento; y en grupos de tres miembros intentará llevarse la victoria en frenéticas partidas de un máximo de 30 jugadores.

Desde el estudio aseguran que The Harvest ofrece una vuelta de tuerca al género de los Hero shooter con un sistema denominado Dynamic Class-Based, con el cual sereremos libres de potenciar una determinada habilidad en pleno combate. Con este fin, deberemos idear una estrategia junto a nuestro escuadrón para conquistar las defensas contrarias y así subir de nivel al personaje. Adéntrate en esta fantástica ambiéntación de ciencia ficción y disfruta de sus vertiginosos enfrentamientos.

(Ver ficha)





Ikai

Endflame Studio

Que Ikai haya sido recientemente galardonado con el premio al juego con mejor narrativa en la última edición de los PlayStation Talents es una muy buena carta de presentación para una compañía novicia como Endflame Studio. El título nos transporta al Japón feudal donde nosotros como sacerdotisa exploraremos un sinuoso templo donde habitan multitud de espíritus y fantasmas errantes. No podremos atacarles ni huir de ellos, puesto que los yokais nos perseguirán por toda la eternidad, así que lo mejor será defenderse con los sellos de protección que hay repartidos por el lugar y que podremos activar su poder utilizando el pincel y la tinta. Sólo así, podremos encontrar las respuestas a la maldición que sufre el santuario y lograr que vuelva la paz.

El equipo de desarrollo Endflame Studios recoge lo mejor de las aventuras de terror clásicas y nos sumerge de lleno en el folklore japonés con la cultura de los yokai como principal reclamo. Desde luego, los tres miembros del equipo han sabido construir su primer proyecto con una base muy atrayente.

(Ver ficha)





Inner Ashes

Calathea Game Studio

El Alzheimer es una de las enfermedades más dañinas que se conocen, no sólo porque afecta de manera progresiva a la memoria y al comportamiento del paciente, sino que desgasta anímicamente a las personas que están a su alrededor. Esta mezcla de frustración, miedo y desesperación por culpa de esta enfermedad es el leiv motiv de Inner Ashes, el primer proyecto del equipo Calathea Game Studio. En este título tomaremos el control de Henry, un padre que ha sido diagnosticado con alzheimer precoz y que luchará por encontrar a su hija y resolver sus disputas antes de que le enfermedad le devore. El principal obstáculo que ha tenido la compañía —y que es a la vez un motivo de orgullo por la labor realizada— es la de enlazar la experiencia de juego con el proceso degenerativo que sufre el paciente y cómo esto se plasma en la narrativa.

Con esto, Henry se adentrará en distintas islas oníricas, cada una de ellas reflejo de la transformación que está sufriendo su memoria, y así lograr contactar con su hija a través de los distintos puzles y labores que le salgan a su paso. Toda una proeza para captar la experiencia de los enfermos de Alzheimer.

(Ver ficha)





Insomnis

Path Games

El género de terror paranormal va a estar bien nutrido en 2021. Si ya os hemos hablado de Ikai, Do Not Open y Desolatium, ahora le toca el turno al equipo catalán Path Games que busca con Insomnis dar un nuevo paso en este género apoyándose en una gran narrativa y una atmósfera claustrofóbica. Para ello, el estudio decidió recoger las características que hizo grandes a los títulos clásicos de terror y elaborar una aventura en primera persona ambientada en una lóbrega mansión.

Al igual que ocurre con el proyecto de Endflame Studio, en Insomnis no podremos atacar a los espectros que habitan la residencia, puesto que no son más que una proyección onírica del personaje, así que lo más importante será explorar todas las estancias y resolver los acertijos que nos ofrece la mansión. Por el camino, conoceremos a diversos personajes que nos ayudarán a proseguir la aventura y, dependiendo de las decisiones que tomemos, presenciaremos uno de los finales alternativos. Desde Path Games nos aseguran que disfrutaremos de un terror más elaborado, ¿estáis preparados para adentraros en la mansión?

(Ver ficha)





Itadaki Smash

Main Loop

El lanzamiento de Streets of Rage 4 el año pasado supuso la vuelta de un género tan clásico como los Beat'em Up de desplazamiento lateral a la escena actual, toda una buena noticia para los amantes de un estilo que seguirá en 2021 con Itadaki Smash. El proyecto parte del estudio Main Loop, quien apoyado en el desarrollo del título por la compañía bilbaina Relevo —encargada de la fase de producción— y Yas Goiburu —en el apartado artístico—, ha logrado construir una entrega desenfadada y divertida utilizando como ingrediente principal, y nunca mejor dicho, la gastronomía y cultura japonesas.

El argumento de este Beat'em Up con sello vasco es tan loco como el resto del juego: Katsu, un honrado cocinero, tiene serios problemas con la yakuza. La mafia japonesa quiere dejarle sin negocio y deciden lanzar un hechizo con el que toda su comida se transforma en sanguinarios macarras. Así, el jugador optará entre cuatro luchadores y se las verá, sólo o acompañado gracias a su multijugador local, con onigiris de sumo, nigiris con navajas o cangrejos con cuencos de arroz como defensa, entre otros inversímiles adversarios.

(Ver ficha)





Knight Witch

Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team

Que el próximo proyecto del estudio Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team aparezca en este artículo como uno de los lanzamientos más esperados de 2021 es más un anhelo que una realidad. Lo que sí es cierto es que The Knight Witch se ha convertido automáticamente en uno de los títulos cuyo desarrollo hay que seguir con lupa a lo largo del presente año y cuyo lanzamiento se espera en la primera mitad de 2022. Y lo recomendamos ya no sólo por contar con un esplendido apartado artístico, sino también porque posee un veloz sistema de combates que bebe de Hollow Knight y Enter the Gungeon. Además, los creadores del notable Rise & Shine aseguran que aún quedan muchas sorpresas que anunciar en estos meses.

The Knight Witch es un título que mezcla el shoot'em up y el género de aventuras en 2D con algunos de los elementos más característicos de los metroidvania y RPG. El marido de Rayne ha desaparecido mientras la ciudad de Dungeonidas estaba siendo asediada por unos extraños y poderosos Gólems. Así, nuestra Knight Witch iniciará una búsqueda que le llevará por los más impresionantes parajes.

(Ver ficha)





Lamentum

Obscure Tales

Obscure Tales, estudio madrileño-sevillano, ha invertido años de trabajo, esfuerzo y medios para crear este prometedor Lamentum. Gracias a su campaña de crowfounding (15.000€) fue posible obtener la financiación necesaria para terminar el proyecto y portearlo a las consolas. Programado por Nico y diseñado artísticamente por Fran, esta obra de terror-píxel nos presenta a Víctor, un aristócrata del siglo XIX que viaja a la mansión Grau Hill, en Nueva Inglaterra, en busca de una cura para la intratable y extraña enfermedad de su mujer. Ahí reside El Conde, quien otorga deseos a la gente... ¿será peor el remedio que la enfermedad?

La mansión es una pesadilla arquitectónica, una versión grotesca de toda la imaginería que configura la liturgia cristiana. Esta habitada por seres deformes, peligrosos monstruos, secretos centenarios, oscuras maldiciones y blasfemias perturbadoras. Víctor explorará sus habitaciones, luchará contra las criaturas con armas afiladas y resolverá puzles para hallar la verdad y su salvación. Con el apoyo de la distribuidora Another Indie (Yuppie Psycho) saldrá simultáneamente en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One en 2021, traducido a idiomas como castellano, chino, japonés, ruso, italiano o francés.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Carátula de Aeterna Noctis para PC
PC
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para PlayStation 5
PlayStation 5
Aeterna Noctis
Carátula de Aeterna Noctis para Xbox
Xbox
Aeterna Noctis
Nintendo Switch
Albacete Warrior
PC
Albacete Warrior
PlayStation 4
Albacete Warrior
PC
Blind Fate: Edo no Yami
PC
Boing Noir
PC
Captains of the Wacky Waters
Carátula de Clid the Snail para PlayStation 4
PlayStation 4
Clid the Snail
Carátula de Clouzy! para PC
PC
Clouzy!
Carátula de Curse of the Sea Rats para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PlayStation 4
PlayStation 4
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para Xbox One
Xbox One
Curse of the Sea Rats
Carátula de Curse of the Sea Rats para PC
PC
Curse of the Sea Rats
Carátula de Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Deiland: Pocket Planet
PC
Descending the Abyss
Carátula de Desolatium para PC
PC
Desolatium
Carátula de Desolatium para PlayStation 4
PlayStation 4
Desolatium
Carátula de Die After Sunset para PC
PC
Die After Sunset
Carátula de Do Not Open para PlayStation 4
PlayStation 4
Do Not Open
Nintendo Switch
Edo no Yami
PlayStation 4
Edo no Yami
PlayStation 5
Edo no Yami
Xbox
Edo no Yami
Carátula de Elementallis para PC
PC
Elementallis
Carátula de Endling para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Endling
Carátula de Endling para PlayStation 4
PlayStation 4
Endling
Carátula de Endling para Xbox One
Xbox One
Endling
Carátula de Endling para PC
PC
Endling
Carátula de Farlight Commanders para PC
PC
Farlight Commanders
Android
FireSword
PlayStation 4
Fragments of Child
Carátula de Goner para PC
PC
Goner
Carátula de Ikai para PC
PC
Ikai
Carátula de Inner Ashes para PlayStation 4
PlayStation 4
Inner Ashes
PC
Insomnis
PlayStation 4
Insomnis
PlayStation 5
Insomnis
PC
Itadaki Smash
PlayStation 4
Itadaki Smash
Carátula de Lamentum para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Lamentum
Carátula de Lamentum para PC
PC
Lamentum
Carátula de Lamentum para PlayStation 4
PlayStation 4
Lamentum
Carátula de Lamentum para Xbox One
Xbox One
Lamentum
Carátula de Lethal Honor: Essence para PlayStation 4
PlayStation 4
Lethal Honor: Essence
PC
Lone McLonegan
Mac
Lone McLonegan
Nintendo Switch
Lords of Exile
PC
Lords of Exile
Carátula de Magic Twins para PC
PC
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para PlayStation 4
PlayStation 4
Magic Twins
Carátula de Magic Twins para Xbox One
Xbox One
Magic Twins
PC
Magical Prisma Match X Fight
PC
Morkull Ragast's Rage
Carátula de Mutropolis para PC
PC
Mutropolis
Carátula de Mutropolis para Mac
Mac
Mutropolis
Carátula de Narita Boy para PC
PC
Narita Boy
Carátula de Narita Boy para Mac
Mac
Narita Boy
Carátula de Neon Blood para PC
PC
Neon Blood
Carátula de Netherworld para PC
PC
Netherworld
Carátula de NetherWorld (2021) para Nintendo Switch
Nintendo Switch
NetherWorld (2021)
Carátula de NetherWorld (2021) para PC
PC
NetherWorld (2021)
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PC
PC
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para PlayStation 4
PlayStation 4
Nongunz: Doppelganger Edition
Carátula de Nongunz: Doppelganger Edition para Xbox One
Xbox One
Nongunz: Doppelganger Edition
Nintendo Switch
Onirike
PlayStation 4
Onirike
Xbox One
Onirike
PC
Onirike
Carátula de Operation Highjump para PlayStation 4
PlayStation 4
Operation Highjump
Carátula de Ruin Raiders para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Ruin Raiders
Carátula de Ruin Raiders para PC
PC
Ruin Raiders
Carátula de Scarf para PC
PC
Scarf
Carátula de Shiov 3 Unforgotten para PC
PC
Shiov 3 Unforgotten
Carátula de Space Revenge para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PC
PC
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para PlayStation 4
PlayStation 4
Space Revenge
Carátula de Space Revenge para Xbox One
Xbox One
Space Revenge
Carátula de Tale of Jade para PlayStation 4
PlayStation 4
Tale of Jade
PlayStation 4
The Crown of Wu!
Carátula de The Five Covens para PlayStation 4
PlayStation 4
The Five Covens
Carátula de The Harvest para PC
PC
The Harvest
PC
The Knightwitch
PlayStation 4
The Library of Babel
Carátula de The Longest Road on Earth para PC
PC
The Longest Road on Earth
Carátula de Twogether: Project Indigos para PlayStation 4
PlayStation 4
Twogether: Project Indigos
Carátula de Ugly para PC
PC
Ugly
Carátula de Ugly para PlayStation 4
PlayStation 4
Ugly
Carátula de Ugly para Mac
Mac
Ugly
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para PC
PC
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Verne: The Shape of Fantasy para Mac
Mac
Verne: The Shape of Fantasy
Carátula de Welcome to Empyreum para PlayStation 4
PlayStation 4
Welcome to Empyreum
PlayStation 4
Windfolk
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×