¡Colabora!
0
Tu PlayStation 2 en 2006
PlayStation 2

Tu PlayStation 2 en 2006

Sony prepara el terreno para PlayStation 3 sin olvidarse de su predecesora, PlayStation 2, que dejará un 2006 digno de recordar con bombazos de todos los tipos. ¿Nos acompañas en esta retrospectiva?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Las cosas claras: El año pasado os mentí. Lo hice sin tener en cuenta que ahora, casi doce meses después, tendría que rectificar. Os comenté que 2004 había sido el mejor año de la historia de los videojuegos y, amigos míos, mirando un poquito atrás es innegable que estaba equivocado. 2005 se ha convertido por méritos propios en el mejor año de la industria del ocio electrónico, y centrándonos en PlayStation 2, incluso superior a 2004. ¿Qué no? Bien, hagamos números.

Tal cual os comentábamos en el reportaje del año pasado, 2004 se despidió de nosotros con una cantidad más que sobresaliente de productos de todos los géneros. Llegó Grand Theft Auto San Andreas, nos pudimos poner bajo las botas de Jak en el cierre de la trilogía "Jak 3", disfrutamos cantando al son de Yuna en Final Fantasy X-2 (Bueno, teóricamente), nos convertimos en Guerreros Z con Dragon Ball Z Budokai 3, huimos de Dahaka escapando a nuestro cruel destino en Prince of Persia: El Alma del Guerrero, Legacy of Kain: Defiance nos mostró como el bien y el mal son compatibles bien calibrados. Se nos ofrecieron tres apuestas del terror, por un lado el cooperativo en Resident Evil Outbreak, las cámaras exorcistas de Project Zero, y los cuartos macabros de Silent Hill 4. Nos metimos en el MMORPG The World de mano de Bandai, descubrimos la mejor estrategia táctica de mano de Disgaea Hour of Darkness, asistimos al accidente de Tanner en Driv3r, se cerró la saga Onimusha 3, Mortal Kombat Deception se coronó como el mejor juego de lucha del año. Y así podríamos seguir.

Pero 2005, chicos... No podremos contaros nada que no sepáis. 2005 queda atrás, pero cercano, y os acordaréis de absolutamente todo o casi todo. En caso contrario, y si el reportaje anterior no os refresca la memoria, podríamos decir que a falta de algunas ausencias PlayStation 2 realmente vivió la vida loca.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater, God of War, Resident Evil 4, Tekken 5, Soul Calibur 3, Gran Turismo 4, Devil May Cry 3, Lego Star Wars, The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Prince of Persia: Las Dos Coronas, King Kong... ¡Madre mía!. Sólo los tres primeros títulos de esta mini-mini lista servirían para introducir al menos atentos en el catálogo actual de la consola.

Y bueno, 2006 está dispuesto a ser un gran año, sin duda. Recibiremos nuevos títulos de rol, como Final Fantasy XII, Kingdom Hearts II, Dragon Quest VIII, nos volveremos a meter en la piel de Goku y Vegeta con el próximo Dragon Ball, derrotaremos a enormes colosos montados sobre nuesto fiel caballo, experimentaremos el poder atractivo de los Katamari gracias a EA, Capcom nos hará volver a Metro City a repartir leña, cazaremos monos con Ape Escape 3, emularemos a Pedrosa en lo próximo de los creadores de Gran Turismo, aceptaremos la oferta de Corleone, nos enfundaremos el traje de Jedi para librar a la galaxía del mal, llevaremos una doble vida en Ryu Ga Togoku, entre otras cosas. Y esto en pleno nacimiento de nueva generación y muerte de la actual, lo que es doblemente meritorio.

Acompáñanos pues en este pequeño recorrido por los títulos que más pegarán en 2006 para nuestra Bestia Negra, más de 30 juegos que a buen seguro os darán muy, muy buenos ratos.
Tu PlayStation 2 en 2006
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×