¡Colabora!
0
Tu PlayStation 2 en 2006
PlayStation 2

Tu PlayStation 2 en 2006

Sony prepara el terreno para PlayStation 3 sin olvidarse de su predecesora, PlayStation 2, que dejará un 2006 digno de recordar con bombazos de todos los tipos. ¿Nos acompañas en esta retrospectiva?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Organizaremos la lista de títulos por orden alfabético, dejando la última página del reportaje para comentar juegos que tenemos en el horizonte o títulos que no podemos comentar dada la enorme cantidad de promesas de 2006. Además, comentaremos algunos de los grandes juegos nipones para este año y que, a buen seguro y para nuestra desgracia no veremos por aquí jamás.


Los creadores de obras como Medievil o Primal, SCE Studio Cambridge, se hicieron hace poco más de un año con la licencia de la serie de televisión 24, protagonizada por Keifer Sutherland, y se pusieron manos a la obra para adaptarla a los videojuegos. El resultado se ha ido mostrando poco a poco en ferias como el E3 de Los Ángeles, y será el próximo mes de Marzo cuando descubramos si les ha salido bien la jugada.

24: El Juego nos presentará un desarrollo jugable similar al de la serie del mismo nombre y nos situará entre los hechos narrados entre las temporadas dos y tres de la misma. Controlaremos al agente antiterrorista Jack Bauer, que deberá frenar la amenaza terrorista en 24 horas de juego reales, para ello tendremos un desarrollo estilo Grand Theft Auto, pero mucho más lineal. Controlándolo tendremos cinco tipos de pruebas a realizar de entre más de 100 misiones, desde persecuciones en coches, hasta interrogatorios o momentos de sigilo, todo ello aderezado con la música del compositor de la serie, Sean Callery, y un estilo gráfico incomparable, con unos personajes tomados con captura de movimientos y unos escenarios preciosos ambientados en Los Ángeles. Como decíamos, el 17 de Marzo lo tendremos en las tiendas, esperemos que con un digno doblaje al castellano realizado por los actores de la serie.


Los monos más alocados del panorama videojueguil vuelven a la carga en una tercera aventura con tintes de plataformas de lo más divertida. Specter, de nuevo, ha puesto a los monos bajo su control y los ha destinado a los platós de televisión de todo el mundo, mientras él preside sus actos desde una sala situada en un lugar extraño acompañado de un hombre bastante estrambótico. La finalidad de enviar ahí a los simios es atontar a toda la raza humana mediante la emisión por la televisión de unas extrañas ondas que atrofian el cerebro, y claro está no podemos dejar las cosas así. Desgraciadamente los cazadores de monos más veteranos: Spike/Kakeru (Ape Escape), Hikaru (Ape Escape 2), así como el Profesor han caído bajo el plan de Specter.

Natsumi encomendará pues la misión de salvaguardar el futuro de la humanidad a Satoru y su hermana Sayaka, ¿Lo conseguirán? Ambos seguramente no, puesto que nada más comenzar la aventura se nos permitirá elegir a que héroe queremos encarnar, si al peli-azul Satoru, o a su joven hermana Sayaka.

El sistema de juego será el clásico, estaremos ante un plataformas donde tendremos que cazar a cierto número de monos con objetos como redes, sables de luz o tirachinas, para prever la destrucción del mundo tal cual lo conocemos. Diversión, un guión cómico, situaciones surrealistas y modos de juego variados, desde historia, pasando por minijuegos donde controlamos a un mono a lo Metal Gear Solid, completan un original título que llegará en Marzo.


Atelier Iris es uno de esos RPGs típicamente japoneses que curiosamente un día dan el salto al mercado occidental, una obra artesanal en 2D que llegará a España tras su desembarco con un buen aval en críticas en los Estados Unidos. El argumento nos pondrá en el papel de Klein, un chaval que nada más comenzar la aventura es rescatado de un monstruo gracias a una bella joven, Lita. Además es un Alquimista, capaz de hacer objetos utilizando como materia prima el maná.

Jugablemente es un título clásico, RPG con posibilidad de interactuar en ciudades y batallas por turnos, esta vez similares a las de Final Fantasy X, permitiéndonos cambiar de personaje activo en todo momento. Lo curioso de Atelier Iris es la habilidad de Klein para utilizar el mana a su antojo, podrá usarlo para hacer conjuros, objetos, fundir armas, entre otras cosas. A lo largo del desarrollo conocerá Espíritus del Maná que le permitirán acceder a nuevos poderes, que sobra decir serán completamente necesarios para avanzar. Nosotros lo hemos probado en profundidad y podemos decir a todas luces que es un aspirante a clásico.


Los desarrolladores de Burnout se adentran en los juegos de acción en primera persona con BLACK, un producto que ha maravillado a centenas de personas que lo han podido jugar en eventos como el E3 gracias a un increíble motor gráfico que presentará efectos de luz, modelados de armas geniales y escenarios preciosos.

Tomando el control de una enigmática fuerza de asalto, el Comando Táctico de Operaciones BLACK, tendremos que proteger a los Estados Unidos de los forasteros y amenazas extranjeras. Podremos aliarnos con gente de la calle, manipular a los policías, controlar agencias de inteligencia artificial, terminales informáticos, entre otras cosas, todo gracias a un comando de operativos entrenados en el más alto nivel de espionaje y combate cuerpo a cuerpo.

Este interesante título, desarrollado entre Criterion Games y Electronic Arts, saldrá en España en Febrero de 2006.


Disgaea Hour of Darkness llegó a España sin hacer ruido hace casi dos años, y será en 2006 cuando recibamos su secuela real tras unos cuantos productos similares de su desarrolladora Nippon Ichi Software.

Disgaea 2 tomará lugar tres años después del original, y el personaje principal será Adel, un pelirrojo de 17 años fácil de enojar. Toda la gente del mundo de Adel se convirtió en demonio 15 años atrás, cuando el malvado Xenon apareció y maldijo al pueblo. Por alguna inexplicable razón, Adel fue la única persona que no fue afectada por la maldición, y por ello comenzó una cruzada para derrotar a Xenon y devolver a su familia a estado original. Pese al -a priori- argumento serio, se ha confirmado que Disgaea 2 tendrá un guión cómico como el de la entrega anterior. Etna y los Prinnies, eminencias del título anterior, volverán a aparecer.

En lo jugable habrá novedades, aunque el sistema de juego se mantendrá intacto en global. De este modo será un RPG táctico o por casillas, podremos crear personajes para que nos acompañen, volver a pedir la ayuda del Consejo Oscuro, que esta vez se agruparán por partidos políticos y podrán estar sobrios, borrachos, fumados, y nuevas posibilidades de ataque y defensa, como el comando Atrapar. Gráficamente volverá a presentar sprites pequeñitos dignos de PSOne. Aún no tiene fecha para España, pero seguramente Virgin Play nos lo hará llegar en Otoño de 2006.
<b>24: El juego.</b> Jack Bauer tendrá un día para librar al mundo de la amenaza terrorista.
24: El juego. Jack Bauer tendrá un día para librar al mundo de la amenaza terrorista.
<b>Ape Escape 3.</b> Alocados monos esperando ser cazados.
Ape Escape 3. Alocados monos esperando ser cazados.
<b>Atelier Iris: EM.</b> Klein tendrá que salvar el mundo acompañado de las criaturas del maná.
Atelier Iris: EM. Klein tendrá que salvar el mundo acompañado de las criaturas del maná.
<b>Black.</b> El título de Criterion promete revolucionar el género, al menos técnicamente.
Black. El título de Criterion promete revolucionar el género, al menos técnicamente.
<b>Disgaea 2.</b> NIS nos ofrece una secuela del excelente Disgaea manteniendo todas sus claves.
Disgaea 2. NIS nos ofrece una secuela del excelente Disgaea manteniendo todas sus claves.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×