¡Colabora!
0
Tu PlayStation 2 en 2006
PlayStation 2

Tu PlayStation 2 en 2006

Sony prepara el terreno para PlayStation 3 sin olvidarse de su predecesora, PlayStation 2, que dejará un 2006 digno de recordar con bombazos de todos los tipos. ¿Nos acompañas en esta retrospectiva?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Y ya está. 2005 ha sido un año increíble para nuestra PlayStation 2, pero seguro que coincidís en que 2006 se presenta tan, sino más, interesante aún. A lo largo de esta panorámica hemos seleccionado 35 juegos de los más de 200 que serán lanzados este año en nuestra consola, por supuesto hay ausencias en la lista de comentados, pero está hecho así para adaptarnos al gusto de todas las personas, amantes de un género u otro. Pero tranquilos, que no acaba la cosa.

Los amantes de los juegos de rol encontrarán este año todos sus sueños realizados, gracias al lanzamiento en España del trío Dragon Quest VIII, Final Fantasy XII y Kingdom Hearts 2, pero no por ello serán los únicos. A estos habría que sumarles productos tan interesantes como Suikoden V, Valkyrie Profile Silmeria -secuela del excelente RPG de PSOne-, RoMaNCiNG SaGa, Rogue Galaxy, Code Age Commanders o Radiata Stories. En un segundo plano quedarían arriesgadas apuestas como .hack//G.U. Vol. 1: Resurrection, que intentará justamente resucitar la serie tras unos sosos capítulos anteriores, Arc the Lad: End of Darkness, la secuela de El Crepúsculo de las Almas, que contará con modo Online, Drakengard 2 de Square Enix/Cavia, Gundam: True Odyssey. Derivados del rol tendríamos juegos como Stelladeus, un RPG Táctico que promete presentar fórmulas no vistas antes, así como Suikoden Tactics, que llevará la serie de Konami al mundo de la estrategia.

Y si paramos a mirar acción en tercera persona, encontramos títulos tan prometedores como The Sword of Etheria, del que os hemos hablado hace relativamente poco y saldrá en Febrero, la expansión Devil May Cry 3 Special Edition, con la posibilidad de controlar a Vergil, la conversión a videojuego de Appleseed, el manga de Masamune Shirow, creador de Ghost in the Shell. Commandos Strike Force parece que saldrá en 2006, demostrándonos que Pyro Studios ha hecho los deveres y presentándonos un desarrollo de shooter con distintas variantes interesantes, y por el mismo camino estaría Full Spectrum Warriors 2, que viene a mejorar la excelente primera parte. Ikusa Gami, una nueva apuesta de Genki por la acción masiva a lo Dynasty Warriors, y una expansión de la quinta entrega de la saga de Koei Dynasty Warriors completan una lista de arcades más que prometedora, siempre sin contar otros como Castlevania Curse of Darkness, Bloodrayne 2 o Devil Kings.

La lucha pasará a un segundo plano sin contar con un exponente realmente serio durante este 2006. En el universo de la lucha 2D encontraremos conversiones a consola de The King of Fighters XI, nueva entrega de la franquicia con jugosos añadidos, así como también de SNK Playmore Samurai Shodown Tenka. Arc System Works nos presentará Guilty Gear XX #Reload /Slash, una expansión del anterior con más personajes y modos de juego. Otros títulos en el horizonte sin confirmación para España son Spectral vs. Generation, de Idea Factory, La Estrella del Puño del Norte o Rumble Fish de Sega Sammy. Siempre queda en el aire la misma promesa, Sammy vs. Capcom o Street Fighter IV, aunque después de tanto tiempo la cosa está empezando a ser crispante. Lucha poligonal nos llegará de manos de los Guerreros Z con Super Dragon Ball Z, conversión del arcade del productor de Street Fighter que traerá Atari Ibérica a España durante 2006, así como Tought: Dark Fight de Konami. Habría que sumarle los Naruto Narutimate Hero, y probablemente una conversión a PS2 de la expansión de Tekken 5 "Dark Resurrection", o la secuela de King of Fighters Maximum Impact..

Y ya en general, encontraremos los típicos títulos deportivos como FIFA 2007 y Pro Evolution Soccer 6, adaptaciones de películas de éxito como Aeon Flux o Over the Hedge, plataformas como Metal Slug 6, Zathura una Aventura Espacial, arcades de naves (Psyvariar 2), Rol online con Monster Hunter 2, u otros como Sega Classic Collection, Urban Reign, Killzone 2, Tak 3, Tian Xing: Swords of Destiny, Trapt, FIFA Street 2, Ice Age 2: The Meltdown, Sonic Riders...

Ya fué difícil superar 2004, y mejorar 2005 se antoja muy ambicioso, pero al menos alcanzarlo será bastante posible. Tenemos por delante un montón de títulos candidatos a opciones de compra, y si bien el futuro de la máquina empieza a ensombrecerse por el lanzamiento de PlayStation 3, aún tenemos mínimo hasta 2007 para hablar de nuestra preciada Bestia Negra. Hasta el año que viene, Ah, sí, ¡Y feliz 2006!
Tu PlayStation 2 en 2006
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×