¡Colabora!
0
Tu PlayStation 2 en 2006
PlayStation 2

Tu PlayStation 2 en 2006

Sony prepara el terreno para PlayStation 3 sin olvidarse de su predecesora, PlayStation 2, que dejará un 2006 digno de recordar con bombazos de todos los tipos. ¿Nos acompañas en esta retrospectiva?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0


"Te llamas Calintz y eres un mercenario de la unidad conocida con el nombre de "Tears of Blood" (lágrimas de sangre). Tu misión: venganza, contra una raza de poderosas criaturas androides, llamadas "Yason". Durante el camino a lo largo de la mística tierra de Magnacarta, una tierra de paz, naturaleza y poderosa magia, situado en Efferia, pasarás por la lucha, la amistad y un nuevo encuentro. Uno de estos parece que serán la clave de tu viaje. Una joven llamada Reith, que sufre una extraña amnesia, parece que tendrá un vínculo especial en tu búsqueda."

Así dará comienzo el próximo rival de Final Fantasy que nos llegará en Febrero de mano de Proein, con una localización -esperamos- al castellano, y que encandilará a fans de los RPG's por turnos gracias a un sistema de batallas clásico pero estudiado, y un excelente apartado técnico con épicas melodías y gráficos geniales incluso teniendo varios años a la espalda.


¿Qué decir de la probablemente mejor aventura de PlayStation 2 que no se haya comentado ya? Subsistence nos presentará en un mismo DVD el excelente Snake Eater con jugosas novedades como puntos clave. Por ende nos volveremos a poner bajo las botas de un soldado llamado Naked Snake que se adentrará en una selva rusa con la finalidad de rescatar a un científico. Por supuesto la historia se complicará, pasando de algo tan simple como eso a tener que salvar al mundo, reestablecer la paz y desentrañar los secretos de una organización bastante misteriosa.

Las novedades con respecto al título lanzado en Marzo de 2005 serán escasas, pero interesantes, especialmente para los que aún no dispongan de Snake Eater. Además de una nueva galería de vídeos y secuencias, contaremos con la posibilidad de jugar los dos primeros Metal Gear lanzados en la máquina de 8bits de Konami "MSX", lo que tiene especial interés gracias al excelente Metal Gear 2, uno de los títulos más valorados de la serie, y también uno de los menos conocidos. Además de esto, Subsistence traerá un modo multijugador Online con soporte para hasta ocho personas, algo que Kojima quiso incluir en MGS3 pero que por una u otra razón no pudo.

En Marzo lo tendremos por aquí. Podéis ampliar detalles de MGS3 Snake Eater leyendo cualquiera de sus críticas.


Okami está llamado a convertirse en la aventura más impresionante del año 2006, gracias a una increíble mezcla jugable y un característico aspecto gráfico. El argumento nos pondrá en el papel de Shinto Amaterasu, una deidad del sol que deberá tomar la apariencia de un lobo blanco para tratar de restaurar la luz del sol en el mundo. Para ello contaremos con una especie de "Pincel Celestial", con él podremos hacer cosas como dibujar un sol en lo alto de una montaña, conseguir constelaciones en una noche vacía, etcétera. Amateratsu tendrá que ir aprendiendo habilidades para progresar, como dibujar un puente para cruzar un rio, sin ir más lejos.

A esta innovadora característica se le unirán fases de plataformeo, combates en tiempo real, puzzles inteligentes, y un desarrollo con tintes cómicos. Gráficamente es una auténtica pasada, usando una rama del Cell Shading denominada "Flower Shading", que simula aspecto de grabado japonés, habiendo ganado ya varios premios en ferias como el E3 o el pasado TGS, considerándose lo más impresionante del evento por reconocidos medios como IGN o GameSpot. El 1 de marzo de 2006 saldrá en Estados Unidos, así que aún nos toca esperar un rato.


Capcom ha roto su palabra de cerrar la saga Onimusha con la tercera parte, al menos en la teoría, ya que según informaciones este Dawn of Dreams no sólo será una revolución en la franquicia, sino que además no compartirá nada más que el nombre de los capítulos previos. De este modo Onimusha 4 nos presentará un nuevo arco argumental donde tomaremos el control de un samurai llamado Soki, que deberá enfrentarse a una nueva amenaza conocida bajo el nombre de Hideyoshi Toyotomi.

Jugablemente sí que mantendrá lo básico, una aventura ambientada en el Japón feudal con lo que esto conyeva: Escenarios de grandísima bellaza, un argumento donde tocará leer nombres innombrables, y mucha, mucha acción. No en vano este nuevo capítulo tendrá un enfoque mucho más arcade, sin descuidar nunca los puzzles o retos que presentaban entregas previas, tendremos fases a modo de minijuego, modos extras como un "Derrota a los jefes en tiempo límite", cinco personajes controlables, y un apartado técnico superior a la media, con una cámara manual como en Shadow of Rome. El 17 de Marzo podremos echarle el guante al nuevo aspirante a referente del género, sólo en PS2.


Phantasy Star es una de esas franquicias clásicas que ha ido evolucionando con los años, de RPG típico en MegaDrive hasta un juego de rol online masivo con su salto a Dreamcast, siendo abanderado del género en consolas y consiguiendo enganchar a propios y extraños gracias a una explosiva mezcla obra del grandioso Sonic Team. "Universe" vendría a ser una secuela indirecta del Phantasy Star Online de Dreamcast, al menos en el aspecto jugable.

Contará con novedades significativas, como nuevos sistemas de armamento y un renovado argumento que nos pondrá bajo el rol de Ethan Waber, un chaval que se pondrá a buscar a su hermana tras desaparecer ésta. Para ello tendremos que visitar entornos completamente conectados a un mundo central, Gurhal, haciendo lo propio de un título de este género, desde combatir con monstruos a cooperar con otros jugadores. Y claro está, "Universe" tendrá como grueso un modo Online al más puro estilo el clásico de Dreamcast. Aún no tiene fecha para España, pero es de esperar que acabe saliendo durante 2006.
<b>Magna Carta ToB.</b> Magia, espadas y ¿babes? en el próximo RPG de Softmax.
Magna Carta ToB. Magia, espadas y ¿babes? en el próximo RPG de Softmax.
<b>MGS3 Subsistence.</b> Naked Snake vuelve acompañado de un montón de extras.
MGS3 Subsistence. Naked Snake vuelve acompañado de un montón de extras.
<b>Okami.</b> El estilo visual de Okami es brutal, una gozada en movimiento.
Okami. El estilo visual de Okami es brutal, una gozada en movimiento.
<b>Onimusha DoD.</b> Más acción y golpes de espada en la cuarta entrega de esta excelente saga.
Onimusha DoD. Más acción y golpes de espada en la cuarta entrega de esta excelente saga.
<b>Phantasy Star Univere.</b> SEGA traerá el mejor rol online a PS2 durante 2006.
Phantasy Star Univere. SEGA traerá el mejor rol online a PS2 durante 2006.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×