¡Colabora!
0
Tu PlayStation 2 en 2006
PlayStation 2

Tu PlayStation 2 en 2006

Sony prepara el terreno para PlayStation 3 sin olvidarse de su predecesora, PlayStation 2, que dejará un 2006 digno de recordar con bombazos de todos los tipos. ¿Nos acompañas en esta retrospectiva?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0


La terrorífica saga de Tecmo, capaz de rivalizar con Silent Hill en opresión y estética tenebrosa, llegará a nuestras PS2 de nuevo en Febrero con la tercera parte de la franquicia, que cerrará en esta generación tras dejarnos con la ropa interior manchada en más de una ocasión. Project Zero III, se centrará en una mujer de 23 años llamada Rei Kurosawa. Se trata de una fémina normal y corriente, con sus problemas y alegrías, aunque desgraciadamente lo primero la acompaña más, hasta el punto de haber perdido a su pareja en un accidente de tráfico mientras ella estaba al volante. Un día su jefe del trabajo (es fotógrafa) la enviará a una casa abandonada, a priori encantada, a cubrir un reportaje, lo curioso llega cuando revela las fotos del mismo, pues en una de ellas el espíritu de su novio fallecido, Yuu Aso, aparece junto a ella. No sería la única sorpresa que se llevase de la mansión, un tatuaje con forma de serpiente empezaría a recorrer su cuerpo, causándole por la noche horribles pesadillas donde rememoraba el momento del accidente de coche donde perdió a Yuu. Por esto, se adentrará de nuevo en la mansión para descubrir el misterio tras todo esto.

Jugablemente mantendrá lo que ha hecho grande a la saga, presentando escenarios barrocos y terroríficos poblados por fantasmas, espectros y demás entes del Más Allá. Para derrotarlos haremos uso de la cámara oscura, un artilugio capaz de frenar el avance de estos seres, cuya lente permitirá a Rei y a otros dos personajes más, Miyu y Kei Amakura, ver a estos seres. Lo más innovador de esta tercera parte será poder alternar distintas realidades, la casa tal cual u otra -al estilo Soul Reaver- en la que los tatuajes de nuestro cuerpo aumentarán hasta llegar a matarnos si permanecemos demasiado tiempo expuestos a ella. El 3 de marzo tenéis una cita con la Cámara Exorcista gracias a Take-Two.


La próxima gran obra de Level 5 es Rogue Galaxy, un prometedor RPG avalado por la prensa escrita y confirmado como el aspirante a clásico de PlayStation 2 dentro del género. Desarrollado por los creadores de Dragon Quest VIII, y previsto para nuestro país en Junio de 2006, el argumento de Rogue Galaxy nos llevará a un mundo ambientado en galaxias y el espacio, donde controlamos a un esclavo que ha sido vendido a un hombre rico, pero que en mitad del asunto escapa a su destino uniéndose a un grupo de piratas espaciales.

Dos años y medio de desarrollo han servido a Level 5 para esgrimir una jugabilidad clásica y cuidada, con batallas en tiempo real donde participarán tres personajes, siendo dos controlados por la CPU y uno corriendo a nuestro cargo. Podremos dar órdenes a nuestros compañeros, como en Kingdom Hearts. Podremos saltar en las batallas, correr, y movernos libremente por el mapeado, Level 5 se ha propuesto desarrollar enemigos con debilidades poco claras al primer vistazo, que lleven al jugador a pensar lo que hacer en determinados encuentros. Unos gráficos geniales completan un producto que aunque a la sombra de grandes como Kingdom Hearts 2, Dragon Quest VIII o Final Fantasy XII puede sorprender a propios y extraños a principios de verano.


Por si no os bastaba con Forbidden Siren 2 y Project Zero 3, 2006 presentará a otro aspirante a trono del género desarrollado por un estudio interno de Sony Computer Entertainment Japan, creadores de la serie "Siren", Punchiline. Rule of Rose, que así se llamará el proyecto, será por lógica un survival horror que se presentó levemente en el TGS 2005 y se mostró a lo grande a principios de Diciembre en la revista japonesa Hyper PlayStation 2.

El argumento del juego nos transportará a la Londres de los año 30, y se nos pondrá bajo las botas de una bella joven que está siendo atormentada por un grupo de niñas que se dedican a dar caza a los adultos, cuanto menos curioso, vaya. La mano de los creadores de Siren se dejará notar en la ambientación, también similar a Clock Tower 3, y en las melodías, bastante tenebrosas. Se prevé su lanzamiento en Japón para finales de Enero de 2006, y aunque no tiene fecha en nuestro territorio es suficientemente interesante para merecer un hueco en este pequeño repaso.


"Next Shenmue", Way of the Dragon, Ryu Ga Togoku o Project J son algunos de los nombres por los que se conoce a este título, nacido de la mente de Toshihiro Nagoshi, productor de juegos como Super Monkey Ball, F-Zero GC o Spikeout, y con una estética claramente inspirada en la obra maestra de SEGA Shenmue. Presentado hace relativamente poco, y obteniendo un 37/40 en Famitsu, se ha convertido en uno de los grandes aspirantes a bombazos de 2006.

Ryu Ga Gotoku será una aventura de acción en la que la historia se centrará en la cara oscura de la vida de Tokyo. Nosotros controlaremos a Kazuma Kiyuu (o Kiryu), que en su momento fue conocido como el "dragón" de una organización secreta. La historia del juego comenzará cuando Kazuma sale de una prisión, en la que se encontraba cumpliendo condena por un crimen cometido hace 10 años, en el que mató a su jefe para proteger a su mejor amigo y su novia. Kazuma se encontrará ahora en medio de la desaparición de una misteriosa niña llamada Haruka, a su vez "llave" importante de la aventura. Contaremos con un desarrollo 100% Shenmue con ciertas reminiscencias a GTA, es decir, libertad de acción con un hilo argumental fijo que debemos seguir para progresar en la aventura. Se ha confirmado su lanzamiento en Francia, así que probablemente también lo veamos por aquí, esperemos que no demasiado tarde.


La saga "Shadow Hearts" no es superventas, pero con un interesante primer capítulo y una excelente secuela se ha colocado a la cabeza del rol en PS2. Es por tanto lógico que Azure y Midway ya hayan realizado una tercera entrega que cerrará la trilogía en PS2. "From the New World" nos presentará a Johnny Garland, un chico de 16 años que acaba de perder a sus padre, hermana, así como su memoria en un accidente. Después de viajar a Nueva York para empezar una nueva vida y montar su propia agencia de detectives, Johnny recibirá su primer encargo de un tal Gilbert, que le pedirá que encuentre a un criminal que lleva un tiempo desaparecido. Después de recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York, como el Times Square, nuestro personaje acabará en un teatro repleto de extrañas criaturas, a las que por supuesto, tendrá que derrotar.

Las batallas por turnos clásicas de la serie se mantendrán intactas, así como el sistema de batalla "Anillo del Juicio", en el que tendremos que pulsar un botón en una esfera rotatoria para realizar ataques más poderosos. Gráficamente utilizará el motor de la entrega previa, lo que significa que tendremos un RPG bellísimo ambientado en la Nueva York de 1929. Se desconoce cuando llegará, pero es de esperar que lo haga a lo largo del año.
<b>Project Zero 3.</b> La horripilante saga de Tecmo pondrá a prueba nuestros nervios, otra vez.
Project Zero 3. La horripilante saga de Tecmo pondrá a prueba nuestros nervios, otra vez.
<b>Rogue Galaxy.</b> Level 5 vuelve a los RPG's, y esta es su carta de presentación.
Rogue Galaxy. Level 5 vuelve a los RPG's, y esta es su carta de presentación.
<b>Rule of Rose.</b> Pocos datos pero muy buena pinta, ¡Niñas macabras odian a adultos!.
Rule of Rose. Pocos datos pero muy buena pinta, ¡Niñas macabras odian a adultos!.
<b>Ryu Ga Togoku.</b> Sólo vamos a decir "Next-Shenmue", tomadlo como queráis.
Ryu Ga Togoku. Sólo vamos a decir "Next-Shenmue", tomadlo como queráis.
<b>Shadow Hearts 3: FtNW</b> Féminas sexys y subida de... nivel. Sí, nivel, en SH3.
Shadow Hearts 3: FtNW Féminas sexys y subida de... nivel. Sí, nivel, en SH3.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×