¡Colabora!
0
Sueño con serpientes
PlayStation 2

Sueño con serpientes

La tercera entrega de la serie Metal Gear Solid nos sitúa en plena Guerra Fría, en un mundo dividido entre los estados socialistas y los capitalistas. ¿Llegará a lo que se espera de él?

Por Quetzal,
0 0 0

Entrando en el apartado jugable cabe decir que Metal Gear Solid 3: Snake Eater resulta impresionante, y además innova sobre sus predecesores, creando un nuevo modo de entender el sigilo que lo hace realmente atractivo. Al tratarse de una infiltración por los bosques, contaremos con mucho más que escondernos tras esquinas, porque realmente no hay esquinas tras las cuales esconderse en exteriores. Snake Eater contará con el concepto del camuflaje, es decir, tendremos a nuestra disposición diversos uniformes y pinturas para la cara- y más que iremos encontrando por el camino- que usaremos para confundirnos con el entorno, de forma que los guardias no serán capaces de vernos. En la esquina superior derecha de la pantalla veremos un porcentaje que nos indicará nuestra visibilidad: por ello, agacharnos y escondernos entre la maleza con un traje verde puede llegar a hacernos prácticamente invisibles, ayudando así a que realicemos las emboscadas contra los enemigos. Además, esta opción también nos permitirá disfrazarnos para infiltrarnos en ciertos edificios, en momentos concretos.

En las emboscadas también se ha evolucionado notablemente. Anteriormente, solamente podíamos apuntar con nuestra arma o atrapar por detrás. Ahora la cosa se parece, pero han incrementado nuestras capacidades en torno a esto. No solamente la variedad de armas ha incrementado, sino que será más complejo su uso: en nuestras pistolas silenciadas, el silenciador podrá estropearse por el uso, lo que nos obligará a retirarlo en los momentos en los que no lo necesitemos. Además, algunas armas tienen diversos modos de disparo, nada impresionante, pero es de agradecer el hecho de que nos dejen optar entre usar el arma automática, semi-automática o manual. Los agarres también han evolucionado. Ahora al atacar por detrás no solamente desucaremos como opción, sino que podremos optar entre dejar inconsciente a la víctima o utilizar nuestro cuchillo para hacer un corte en su yugular. Además, contaremos también con la opción de utilizar el agarre para amenazar con nuestro cuchillo al enemigo, consiguiendo así que nos revele información acerca de nuestros objetivos.

El modo de combate cuenta también con una evolución. Esta vez la mejora de la lucha cuerpo a cuerpo la convierte en una opción razonable para lanzarse contra los enemigos, cosa que en los otros juegos hubiera sido suicidio. Si tenemos nuestro cuchillo, podremos practicar los mismos agarres que en las emboscadas, pero si llevamos un arma de fuego a dos manos podremos dar culatazos. Además, ahora Snake será capaz de hacer una llave a los enemigos, lanzándolos contra el suelo y dejándolos inconscientes: esto es una forma excelente de acabar pronto con ellos de formas no letales.
Snake disfrazado de guerrero neozelandés
Snake disfrazado de guerrero neozelandés
Uuuuh, machote
Uuuuh, machote
"¡La pasta o te rajo!"
"¡La pasta o te rajo!"

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2005
Desarrollado por: Konami
Puntuación
uVeJuegos
96

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×