¡Colabora!
0
Se filtra un vídeo de Spider-Man 4, basado en la película de Sam Raimi
PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox 360

Se filtra un vídeo de Spider-Man 4, basado en la película de Sam Raimi

Parte del desarrollo se trasladó a Prototype 2

Por Juan B.,

Desde hace unos cuantos años llevamos escuchando detalles sobre el proyecto cancelado del videojuego de Spider-Man 4, basado en la película que se tendría que haber estrenado en 2011, pero que finalmente no sucedió. Ahora, con el anuncio de Marvel's Spider-Man 2 de Insomniac Games, Obscure Gamers ha publicado un vídeo de 20 minutos de Spider-Man 4 en su versión para Xbox 360. Un proyecto inacabado, pero que al menos dejaba ver sus intenciones.

Para ponernos en situación, Spider-Man 4 tendría que haberse estrenado en mayo de 2011, pero las malas críticas de Spider-Man 3 y lo poco que se entendía Raimi con los productores llevó a cancelar la película, así que el juego tenía poco sentido. El destino de la araña neoyorquina ya se sabe: Andrew Garfield fue Peter Parker en las dos entregas de The Amazing Spider-Man.

En aquella época, varios estudios aplicaron para desarrollar un proyecto de Spider-Man 4, y el que se alzó ganador fue Radical Entertainment, que había trabajado anteriormente con Prototype, Hulk y algunas de las entregas más olvidables de Crash Bandicoot. De esta manera, el estudio se puso manos a la obra con las versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que las de Wii y Nintendo DS correrían a cargo de otros estudios más pequeños.

Ahora sí, por fin hemos podido ver el Spider-Man 4 de Radical en movimiento, aunque se trata de un pequeño vídeo de 20 minutos cuando el desarrollo andaba por el 10-15% del trabajo. Algunas misiones ya estaban hechas, pero muchas otras estaban todavía sin completar. El motivo por el cual se eligió a Radical fue porque ya tenían un mapa de Nueva York gracias a Prototype, así que la base de Spider-Man 4 sería idéntica. Con su cancelación, casi todo el material se trasladó a Prototype 2, que a causa de su escaso rendimiento forzó al estudio a reducir su plantilla y trabajar en proyectos muy pequeños para Activision.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×