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Post para sufridores: Dark Souls

Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Wherever I May Roam
Citando a J.V.R 1977:
Citando a elite:
Citando a J.V.R 1977:
Perdón si ya lo pregunté... ¿Cuál sería vuestro ranking personal de la serie contando también Demon's Souls y Bloodborne?

Pff, otra vez la pregunta de a quién quieres más, a tus padres o al perro.




Citando a elite:
Yo tengo el juego desde hace tiempo y no acabo por cogerle el gusto. (...) El otro día vi la edición coleccionista del Demon's Souls a 15€ y me lo pensé, pero como no me ha terminado de gustar "la segunda parte" pues no me lo pillé.


Citando a elite:
No sé si le estoy cogiendo el gusto al juego(o asco, posiblemente las dos). A veces tengo la sensación de que lo han hecho tan difícil(difícil no es la palabra, es hijoputa. Sí, Dark Souls no es un juego difícil, es un juego hijoputa) para que sea más largo y para no tener que currárselo en otros aspectos. Me parece que está muy sobrevalorado, pero aún así lo veo en la estantería y me dan ganas de jugar.


Citando a elite:
Sobre el juego, es muy entretenido, tiene cosas muy buenas como el control y demás, pero al fin y al cabo lo que lo ha hecho famoso ha sido que es un juego creado por hijos de la gran puta. Es gratificante pasar esas zonas de hijoputismo, sí, pero este juego tiene más fama y notas de las que merece.


...


Retratadísimo, echad a ese hijo de puta.

Espera...

Nah, las personas cambian de opinión, y ciertamente mis primeras impresiones de Dark Souls no fueron positivas. Incluso cuando me pasé el juego seguía teniendo una sensación extraña, pero bueno, es que incluso en esos comentarios desafortunados hay unas pequeñas líneas que son todavía más reveladoras; me refiero a esas ganas que tenía, a pesar de encontrarle defectos, de seguir jugándolo.

Pero bueno, ya en la segunda partida me enamoré definitivamente, lo que pasa es que según en qué época (y no me refiero a edad o a gustos, sino ya mismamente en cuestiones emocionales y de estabilidad) estos juegos pueden caerte mejor o peor, simplemente . Las primeras impresiones muchas veces son inmisericordes, y me alegro de que en este caso no fueran así.

PD: J, ¿algún día cesarás en tu empeño de rescatar comentarios con lustros de antigüedad?
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

Gu
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Que no cese pls, me hacen gracia
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a Gu:
¿Sekiro es un Souls...?


En principio "no", aunque tampoco pasa nada si queréis añadirlo.

Citando a elite:
PD: J, ¿algún día cesarás en tu empeño de rescatar comentarios con lustros de antigüedad?




En este caso estaba buscando impresiones de vuestras primeras horas con el juego y me sorprendió mucho leer las tuyas, ya que siempre había pensado que lo amabas profundamente desde su lanzamiento.

Por lo que entiendo entonces, ¿sin esa segunda partida no te parecería tan bueno?
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Wherever I May Roam
Citando a J.V.R 1977:
Por lo que entiendo entonces, ¿sin esa segunda partida no te parecería tan bueno?

Probablemente no, pero no porque la segunda partida fuera mejor per se, sino porque me pilló en un momento bastante más estable a nivel personal. Un juego de este tipo, con esa exigencia y un trasfondo que tienes que buscar para poder valorar todo el mundo que rodea a la aventura, es muy susceptible de verse afectado por la situación emocional del jugador, creo que es bastante lógico.

Pero bueno, lo que importa es que luego Dark Souls remontó y se ganó un hueco en mi corasón como una leyenda.

Citando a J.V.R 1977:
Citando a Gu:
¿Sekiro es un Souls...?


En principio "no", aunque tampoco pasa nada si queréis añadirlo.

Bueno, no es un Souls (Bloodborne realmente tampoco, aunque es más similar), pero es soulslike y está desarrollado por From Software; además, las sensaciones que transmite son muy parecidas a las del Dark Souls original, y construye el mundo también de manera similar. Yo creo que habría que incluirlo, pero mejor que quede a elección de cada uno.

Sobre el top, intentaría hacerlo, pero creo que Dark Souls, Dark Souls 3, Sekiro y Bloodborne están a un nivel tan alto que me parecería injusto poner a uno por encima de los demás; eso sí, si tuviera que hacer un par de categorías, situaría a estos cuatro en el nivel más alto, y a Dark Souls 2 y Demon's Souls en el más bajo.

PD: J, probablemente si buscas también encontrarás un post mío (y de Gu, creo recordar) diciendo que Dark Souls 2 es mejor que el Dark Souls original; espero que me lo recuerdes dentro de un par de años, cuando estés inmerso en tus aventuras por Drangleic.
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Última edición: elite, 2019-04-08 01:25:14.747

Re: Post para sufridores: Dark Souls

Gu
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Citando a elite:
PD: J, probablemente si buscas también encontrarás un post mío (y de Gu, creo recordar) diciendo que Dark Souls 2 es mejor que el Dark Souls original; espero que me lo recuerdes dentro de un par de años, cuando estés inmerso en tus aventuras por Drangleic.


Lo mío con Dark Souls 2 es extraño.

Es un juego que recuerdo con mucho cariño, quizá incluso más que el primer Dark Souls, por que su aventura tan extensa y variada, además de un pvp más estable y desarrollado, me dio para muuchas horas de juego. Y si, hubo una temporada incluso en la que me pareció mejor que el primero por cómo me absorbió la segunda entrega; Incluso hice el famoso reto con el que casi me da un infartito, el de no morir ni usar ninguna hoguera en toda la partida

Pero analizando la trilogía en cuanto a la calidad de cada aspecto, el superior en todo es Dark Souls 3, luego el primero, y por último el segundo. Lo cual no quiere decir que Dark Souls 2 no sea un buen juego, ojo: puede que sea el peor Souls, pero sigue siendo un gran juego.
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Última edición: Gu, 2019-04-08 02:40:08.987

Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Bloodborne es mi favorito, y luego pues Dark Souls y Demon's. Las dos secuelas de DaS están unos peldaños por debajo (una escalera entera en caso del segundo, duh).
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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elite, en principio tengo pensado jugar directamente a Dark Souls III obviando su segunda entrega.

Citando a _Alex:
Bloodborne es mi favorito, y luego pues Dark Souls y Demon's


+1, aunque de ese último apenas me pasé un par de mundos por problemas con el lector de mi PS3 (si sacaran un Remastered caería).
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a J.V.R 1977:
elite, en principio tengo pensado jugar directamente a Dark Souls III obviando su segunda entrega.


Yo te diría que tomas la decisión correcta.

Y ya que estoy, hago publicidad de mi artículo sobre la dificultad de Sekiro
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Hay dos formas de enfocar este "Ranking". Porque si bien parece evidente para todos que Dark Souls 3 es el más completo y mejor de la saga, hay que tener en cuenta que es hijo de Dark Souls y Bloodborne, mas aún del primero, que es el técnicamente más limitado y que con el paso del tiempo se le va notando la edad respecto a sus hermanos y a la capacidad que tiene From de seguir sacando títulos cada vez mejores.

Respecto a Dark Souls 3 tambien hay que tener en cuenta el tema original. Lo que comentaba de DS y Bloodborne ya no es solo a nivel jugable, si no de ideas. Estos dos introducen muchísimas ideas en su momento que si las miramos con relatividad podrían colocarlos por encima del DS3, de la misma manera que hay gente que piensa en el FFVII o en el MGS como que es el mejor juego que ha habido, por la calidad y lo que supuso en su momento, no porque en la actualidad sea notable.

Teniendo en cuenta este razonamiento, probablemente habría que considerar al Dark Souls el mejor juego moderno de From Software, por todo lo que he comentado y por que me parece que su ambientación y su lore sigue siendo el más sólido de todos, su increíble diseño de niveles, y lo redondo que es en su conjunto. Técnica y jugablemente maravilloso, tanto, que a dia de hoy solo lo dejan en evidencia sus hermanos pequeños (BB, DS3, Sekiro)


Dicho esto, un ranking personal entre calidad empírica, como es el que estáis haciendo por aquí, para mi sería este:

1- Dark Souls III
2- Bloodborne
3- Sekiro
4- Dark Souls
5- Dark Souls II

1- Dark Souls III

Lo comentado anteriormente, es el colofón de la saga. Bebe de las fuentes del DS1 y del BB para hacer un conjunto super equilibrado y técnicamente impecable. Casi todas las decisiones jugables que se tomaron con él han sido acertadas, manteniendo la sólida base del primer DS e incorporando detalles muy interesantes del Bloodborne, como los ataques cargados, ataques especiales o mayor velocidad de combate.

El diseño de mundo y de niveles, sin ser tan bueno como el del Dark Souls ni el del Sekiro, es notable, ofreciendo escenarios variados, referencias a los Souls anteriores y consiguiendo mantener un nivel impecable (Irithyll o la Catedral Oscura son capaces de rivalizar con Anor Londo, y eso es mucho).

Las zonas estan bien diseñadas, son variadas, tienen muchos distintos tipos de enemigos y variados, con formas de enfocarlos diferentes, los escenarios pueden ser muy exigentes (Catacumbas de Carthus o Torreon de Farron), y tiene muchos y muy buenos jefes, diferentes entre sí. Así a bote pronto en la memoria tienes combates como Rey sin Nombre, Los príncipes, Gael y Friede, Caballeros del Abismo, Pontífice... Hay muchos jefes de nivel altísimo, pero apenas un puñado en cada juego, aquí podríamos incluso decir que la mayoría son superiores a la media. En definitiva, es la entrega que ha reunido todos los puntos que han hecho sobresaliente a esta compañía y con ellos no se ha quedado en un simple conjunto, si no que lo ha elevado. También es la entrega mas exigente de la saga Souls, (e incluso diría el más dificil de From salvo algún jefe de Sekiro). Tras DS y BB es lo que se esperaba de ellos y es lo que han conseguido, y eso no es fácil.


2- Bloodborne

A partir de aquí ya entra un poco más la subjetividad. Probablemente Bloodborne sea mi entrega favorita, aunque reconozco que Dark Souls 3 es superior, porque es más completo, te da mas herramientas, blablabla. El caso, es que la ambientación de Bloodborne es mi favorita. Ese universo onírico lovecraftiano, gore, sangriento y oscuro, me resulta superatractivo. También por motivos obvios me parece el más creativo, el Sekiro está basado en el japón feudal con tintes, y si, digo tintes de mitología, porque al fin y al cabo están ahí, pero los escenarios son similares y los enemigos aunque con distintos patrones, también; y el Dark Souls está basado en el medievo occidental, con mezcla de varias mitologías y creaciones propias, pero con una base caballeresca.

Aquí, aunque el diseño de niveles no sea tan exquisito como DS o Sekiro, es sobresaliente, y aunque es cierto que no es que sea demasiado más variado que el Sekiro, ya que las zonas se basan en construcciones victorianas corruptas, zonas urbanas anegadas por las consecuencias de la caza y valles montañosos con aroma eldritch. Ah y las putas tumbas . Pero es que es mágico, me resulta jodidamente mágico, me atrapa, me atrapa su mística, los grandes, las construcciones oníricas de la consciencia que existen en un plano distinto pero cuya potencia afecta al mundo terrenal... es muy especial.

Desde el punto de vista jugable, es único. Para mi es la entrega más facil junto al Dark Souls, por la sencilla razón de que creo que el personaje es el más poderoso de todos los juegos, sin embargo es donde más desprotegido estás, con un acercamiento equivocado puede convertirse en el más dificil, y eso es un acierto de diseño.

Bueno, todo esto ha sido para decir que me parece la polla, pero en realidad, a la hora de compararlo con Sekiro, he tenido en cuenta dos cosas (También aprovecho entonces ya para hablar del Sekiro): Bloodborne para mí tiene el mejor diseño de nivel en cuanto a fases interbosses, en cuanto a recorrido, enemigos, dificultad, estilo... sin embargo peca en una cosa, y es que los jefes son muy mejorables en su mayoría. Prácticamente el 50% de los jefes son bestias que tienen un detalle u otro, unas envenenan, otras tiran rayos... estrategias y combates similares, no es hasta que llegas mas allá de la mitad del juego (Bendito Mártir), que no empiezas a encontrar jefes a la altura del resto del juego. Tenemos la excepcion del Padre Gascoigne, que me parece excelente, que aparece nada mas empezar, y después, pof, hasta el final del juego o incluso los DLC, hay jefes bastante mediocres. En Sekiro me pasa un poco al revés. Me parece que en Sekiro están los jefes mejor diseñados de From Software, no quiero hacer spoiler, pero hay 4 jefes que podrían colarse del tirón en un top 10 de mejores jefes de la saga, y 2 de ellos en el top 5 o incluso top 3. El boss intermedio del juego que te enseña a jugar (al más puro estilo Ornstein & Smough) y el jefe final, son probablemente lo mejor que yo he jugado nunca, o al menos en mucho tiempo. Sin embargo, me parece que el Sekiro tiene la interfase más floja de todas, lo que ya he ido comentando. Es muy variado, puedes ir saltando y aprovechando el sigilo, lo cual es incluso necesarios si no quieres que te humillen, pero hace las zonas demasiado fáciles, poco variadas e incluso demasiado rápidas, lo cual no es malo en sí, no pretende ser un BB o un DS, pretende que utilices la habilidad y las herramientas de un Ninja, y en eso ninguna queja, está muy bien, pero en sí me parece inferior al planteamiento del BB, de forma totalmente subjetiva.

Por esto y por lo que ya he comentado, en cuanto a la relación Fases/Jefes, creo que se queda un poco por encima Bloodborne, que también es más largo, y mas aún si tenemos en cuenta los laberintos. Aunque los jefes y minijefes de Sekiro sean jugablemente exquisitos, (Los duelos en este juego son brutales, imposibles de describir salvo que los juegues) Las zonas del BB me parecen netamente superiores, y al final, también cuenta con un puñado de jefes magistrales, (Boss Final, Logarius, Ludwig, María, Huérfano de Kos...).

Aunque también es cierto que, ojo, Sekiro acaba de salir y no cuenta con DLC. Puede ser también que las expansiones quehipotéticamente salgan para Sekiro lo conviertan en incluso más exigente y redondo y pueda cambiar el orden de mi lista.

3- Sekiro

Dudar es fracasar

4- Dark Souls

No he jugado Demon's Souls y a lo mejor le doy a Dark Souls incluso más credito del que merece, aunque viendo lo que comenta el resto de bichos vivientes, lo dudo. Dark Souls fue un como un rayo de sol en un día nublado para Solaire, y nos iluminó a todos con su luz y su total y absoluta falta de piedad. Después de Dark Souls han venido gigantes que se han apoyado en sus bases, como es lógico, se ha quedado por detrás de sus hermanos en la mayoría de aspectos, excepto en su magia: Diseño de mundo y ambientación. Olimpo eterno de los videojuegos.

5- Dark Souls II

En primer lugar hay que decir que hay dos maneras de juzgar este juego: Por separado, o en familia. Si se juzga por separado, es un juego notable, e incluso sobresaliente si tenemos en cuenta los DLC, que tienen fases y jefes del nivel más alto de la saga, cosa curiosa. Sin embargo si se juzga dentro de este contexto, es el hermano tonto de la familia, es así . Es el único que no está dirigido por el genio de Miyazaki y se nota. Fue un intento de radicalizar los métodos del Dark Souls pero yendo en la dirección equivocada: Lo complicaron haciéndolo más injusto, no más exigente, y eso se puede aplicar a casi cualquier ámbito del juego. Hay que entender la dificultad de formas diferentes, y esto bien podría desarrollarlo en el artículo de mingafría del modo fácil de Sekiro, (postura con la que no estoy para nada de acuerdo), y es diferenciar la exigencia con el hándicap. Por ejemplo Bloodborne puede ser la entrega más dificil, se compensa haciendo a tu personaje el más fuerte, sin embargo Sekiro me parece la entrega más exigente, exigente, que no difícil, porque hace que necesites utilizar todas las herramientas a tu disposición y en el momento oportuno, pero ejecutadas de manera correcta, te pueden hacer virtualmente invencible ante cualquier enemigo o condición, es así. Sin embargo Dark Souls II se aleja de esa visión exigente y se centra en la visión del hándicap, y esto es fases injustas donde estás superado numéricamente por el enemigo de forma absurda, movesets sospechosos, mobs que te persiguen hasta el día de tu boda, hitbox de agarres cuestionables, el mirarle la fecha al estus a ver si ha caducado antes de tomartelo, zonas como el desfiladero negro o el valle de la cosecha que se basan en te vamos a joder de forma muy cerda para que sufras, jijiji.

Dark Souls 2 es el ejemplo de una mala toma de decisiones respecto a una base completa, como es el Dark Souls 1. El ejemplo contrario es el Dark Souls 3. Como he dicho, en la comparación con sus hermanos, es el tonto de la familia, si se lo juzga por sí mismo, sigue siendo un juego notable y con puntos sobresalientes, porque aunque aquí parezca que lo pongo a parir, es siempre tomando como referencia al resto, sigue siendo un juego muy divertido, bien diseñado, con un combate espectaculas y probablemente con las zonas mas variadas entre sí de todas las entregas, eso hay que reconocerlo.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Yo quería puntualizar que, si bien Dark Souls II quizá sea el más "flojo" de los tres, es mucho mejor que la mayoría de cosas que vais a encontrar en el mercado y habeis jugado en los últimos años, eh, que conste en acta.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Grande Generion, así da gusto leer.

Citando a Wintermute:
Yo quería puntualizar que, si bien Dark Souls II quizá sea el más "flojo" de los tres, es mucho mejor que la mayoría de cosas que vais a encontrar en el mercado y habeis jugado en los últimos años, eh, que conste en acta.


Bueno, también es verdad que juegos aclamados como The Witcher 3 o NieR: Automata no te gustaron nada
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a J.V.R 1977:
Grande Generion, así da gusto leer.

Citando a Wintermute:
Yo quería puntualizar que, si bien Dark Souls II quizá sea el más "flojo" de los tres, es mucho mejor que la mayoría de cosas que vais a encontrar en el mercado y habeis jugado en los últimos años, eh, que conste en acta.


Bueno, también es verdad que juegos aclamados como The Witcher 3 o NieR: Automata no te gustaron nada


A mi NieR: Automata me parece un gran videojuego por la experiencia que supone tanto a nivel de narrativa, como de ambientación, universo y desarrollo, pero jugablemente es una patata. Muy bonita y a ratos divertida y frenética, pero una patata.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a Generion:

A mi NieR: Automata me parece un gran videojuego por la experiencia que supone tanto a nivel de narrativa, como de ambientación, universo y desarrollo, pero jugablemente es una patata. Muy bonita y a ratos divertida y frenética, pero una patata.


Efectivamente.

Y a servidor, personalmente, la narrativa en un videojuego me importa bastante poco. A mi me gusta divertirme jugando, controlando el o los personajes, no lo que me cuenten. He jugado los tres souls de cabo a rabo y si te digo la verdad, argumentalmente hablando, no tengo demasiada idea de que van... son argumentos confusos y no demasiado interesantes a mi parecer, pero como juegos, puros y duros, valen un imperio.

En el caso de Nier no me parece demasiado bueno a nivel jugable y The Witcher, demasiado rígido en su jugabilidad.

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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a Wintermute:
Citando a Generion:

A mi NieR: Automata me parece un gran videojuego por la experiencia que supone tanto a nivel de narrativa, como de ambientación, universo y desarrollo, pero jugablemente es una patata. Muy bonita y a ratos divertida y frenética, pero una patata.


Efectivamente.


¿No te encantaba Bayonetta, más o menos de una jugabilidad similar?
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a J.V.R 1977:


¿No te encantaba Bayonetta, más o menos de una jugabilidad similar?


Bayonetta me parece mucho más ágil a nivel de control, se controla mejor y responde más rápidamente que Nier.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Citando a Wintermute:
Citando a J.V.R 1977:


¿No te encantaba Bayonetta, más o menos de una jugabilidad similar?


Bayonetta me parece mucho más ágil a nivel de control, se controla mejor y responde más rápidamente que Nier.


Entiendo, pensaba que te referías sólo a su ritmo frenético y menos "técnico" a la hora de combatir.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Mynra
J.V.R 1977: ¿Durante tu partida has usado (o estás usando) guías o seguido pistas de otras personas?
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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En principio volveré a jugar este fin de semana, ya iré comentando.

Citando a Mynra:
J.V.R 1977: ¿Durante tu partida has usado (o estás usando) guías o seguido pistas de otras personas?


Por propia iniciativa ninguna de ambas, aunque como desgraciadamente tengo memoria fotográfica no puedo olvidar algún comentario sin tag spoiler que leí de forma accidental en las primeras páginas mientras buscaba vuestras impresiones del juego, como por ejemplo que era posible conseguir ...la Espada del Gran Dragón del puente si le disparamos flechas (aunque mi Claymore es innegociable) o la existencia de cierto árbol "especial" en Ciudad Infestada (donde previamente ya había encontrado un cofre por mi cuenta).

Por lo demás nada, como entiendo debe ser.
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Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Diario de Robin:

- 66 horas y 49 minutos
- Nivel 71
- Lugar -> ...Santuario de Enlace de Fuego
- Equipamiento -> ...Armadura de Tarkas Hierro Negro, Claymore+10

Por fin derroté ...a Ornstein y Smough, vistiendo puntualmente armadura de Caballero Plateado para mayor movilidad y sin ayuda de ningún NPC (menudo alivio al asestar el último golpe, ya temía otra sesión infructuosa). Tras recibir por parte de la princesa Gwynevere la Vasija del Gran Señor y un nuevo pacto volví al Santuario de Enlace de Fuego, donde Frampt el Buscarreyes me instó delante del Altar secreto a depositar allí las almas de Nito, el Rey del Cementerio; la bruja de Izalith; los cuatro reyes de Nuevo Londo y Seath el Descamado, el actual confidente del Señor Gwyn... Se avecina espectáculo y sufrimiento a partes iguales, así que tocará prepararse concienzudamente esperando lo peor.

En el opcional Mundo ...pintado de Ariamis (genial su ambientación invernal, lástima que se haga tan corto) vencí bastante cómodamente a Priscilla la Mestiza y al temible dragón del puente gracias al Arco Grande Asesino de Dragones, aunque teniendo en cuenta el gran desembolso necesario para las cerca de veinte flechas especiales que usé esperaba mayor recompensa que "sólo" 5000 almas y una escama para fortalecer nuestro equipamiento
.

Ahora mismo tengo cuatro caminos disponibles (...Puerta superior de Anor Londo, Tumba de los Gigantes, Ruinas de los Demonios y el opcional Boss del Refugio de los no muertos), a ver qué tal.
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Última edición: J.V.R 1977, 2019-04-12 10:53:30.057 Ver todas J.V.R 1977, 2019-04-12 10:52:42.353  J.V.R 1977, 2019-04-12 05:04:05.357  J.V.R 1977, 2019-04-12 05:02:06.7  J.V.R 1977, 2019-04-12 05:01:31.987  J.V.R 1977, 2019-04-12 04:59:57.097  J.V.R 1977, 2019-04-12 04:58:25.573 

Re: Post para sufridores: Dark Souls

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Todavía tengo pendiente tres Bosses diría que opcionales: ...la Hydra del pantano que lanza "agua", Gwyndolyn el Sol Oscuro en Anor Londo y el Demonio que regenta el Refugio de los no muertos, a ver si puedo vencerlos para recibir almas, humanidades y/o algún objeto interesante.

Citando a mofling:
La hoguera de la fortaleza de Sen, la que está mas cerca del enemigo final, tiene truco. Te has de dejar caer por una ventana, y caerás en una terraza, donde está la hoguera. No se ve a simple vista. Con suerte encontrarás algún mensaje de algún jugador que te de una pista.


Tarde, pero finalmente la encontré casi de casualidad mientras miraba desde la otra torre previo salto peligroso, donde encontramos otro NPC y un objeto en su parte inferior.

Al jugar offline no tengo disponibles pistas/comentarios de otros aventureros, cosa que agradezco porque en mi primera partida de Bloodborne me agobió bastante ver cada dos pasos un graffiti en el suelo.
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Última edición: J.V.R 1977, 2019-04-12 11:43:08.113 Ver todas J.V.R 1977, 2019-04-12 11:35:57.11 
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