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[P.O.] Octopath Traveler

Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Lo que pensaba, recuerdo esos anuncios en que decían que sí.
Bueno, seguiré con el juego igualmente a ver cómo avanzan y concluyen las diferentes historias.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Sigo el periplo, segundas historias completadas y comenzando las terceras (ya tengo un par de estas acabadas, Alfyn y Olberic), de momento el combate engancha, algunas conversaciones entre personajes son bastante curiosas, aunque de pegote.
Las historias que menos me gustan por ahora las de Ophilia (el segundo acto flojito) y Tressa.
Olberic y Alfyn van mejorando, sobre todo la del segundo que han sabido sacar chicha.
De momento, solo he encontrado un trabajo secundario, el de cazador .
Por cierto escogí a Therion como personaje principal y no me arrepiento, aunque probablemente si no hubiese catado la demo, habría optado por Primrose que era el personaje que me parecía más interesante en un primer momento.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a XeyKRoN:
Primrose que era el personaje que me parecía más interesante en un primer momento.

A mí su "oscuridad" no me resultaba casi nunca útil, porque incluso cuando era "efectiva" (el enemigo es débil a ella) no quitaba tampoco demasiado... Supongo que porque no tiene poder mágico alto.

Yo elegí a Alfyn como primer personaje, sus hachazos sí que resultaban útiles casi siempre.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a El Doctor:
Citando a XeyKRoN:
Primrose que era el personaje que me parecía más interesante en un primer momento.

A mí su "oscuridad" no me resultaba casi nunca útil, porque incluso cuando era "efectiva" (el enemigo es débil a ella) no quitaba tampoco demasiado... Supongo que porque no tiene poder mágico alto.

Yo elegí a Alfyn como primer personaje, sus hachazos sí que resultaban útiles casi siempre.

Las debilidades no hacen mas daño , simplemente sirven para bajar el contador
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a Adrian Alucard:
Citando a El Doctor:
Citando a XeyKRoN:
Primrose que era el personaje que me parecía más interesante en un primer momento.

A mí su "oscuridad" no me resultaba casi nunca útil, porque incluso cuando era "efectiva" (el enemigo es débil a ella) no quitaba tampoco demasiado... Supongo que porque no tiene poder mágico alto.

Yo elegí a Alfyn como primer personaje, sus hachazos sí que resultaban útiles casi siempre.

Las debilidades no hacen mas daño , simplemente sirven para bajar el contador

Y rematarles con el ataque más fuerte que tengas. Ahora he empezado a usar los objetos que lanzan magia elemental cuando no tengo a Cyrus en el grupo y funcionan bastante bien.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Yo tengo ya las 8 historias para cerrar y me falta solo un trabajo secundario que conseguir.

El juego me ha encsntado por los 4...digo, por los 8 costados

Espero que argumentalmente cuerren bien las historias que mas ne han gustado, pues de otras no espero gran cosa
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Trabajos secundarios (salvo los 2 extras conseguidos).
A un capítulo (Primrose) de cerrar las terceras historias.
En este episodio, la historia de Ophilia ha ganado carisma +10.
Cyrus se está destapando como la revelación del juego, al principio no pintaba tan bien como va.
A estas alturas veo que al juego le pesa el no enlazar las historias, hay situaciones que si no piensas en que llevas a uno solo, tienen poco sentido ... Cyrus capítulo 3, cuando le golpean y encierran en la mazmorra
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Ya únicamente me quedan por cerrar 2 historias, a medida que va acabando el juego me está gustando más. Una vez lo termine pondré opiniones (con spoilers).
Como adelanto, creo que hay historias que se podían haber extendido durante un capítulo más por lo menos.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a Adrian Alucard:
¿Nadie juega? La verdad es que yo me tengo que obligar a jugar, el juego ha sido un bluff de los gordos

Yo ya me he hecho 3 o 4 capitulos 2, pero la verdad la historia de cada personaje son poco imaginativas y demasiado topicas. Las mazmorras no tienen chicha alguna, son pequeñas y nada laberinticas, muy basicas. Aunque es de agradecer que algunos cofres esten ingeniosamente escondidos, pero mas alla de eso no hay nada.

El combate no tiene sentido alguno. El orden de los turnos parece aleatorio, Therion es el mas rapido con diferencia y casi nunca es el que empieza cada turno. Al no saber el orden de los turnos no puedes preparar estrategias. Se pueden alterar, eso si, defendiendote o con alguna que otra tecnica, pero no me parece suficiente

El tema de las clases y tal tambien esta rotisimo. Puedes equipartes con todas las armas que te dejen tu clase y subclase sin limites y al mismo tiempo, no hay que hacer sacrificios, ni pensarse bien nada, a fuerza bruta, te equipas hasta los dientes con hachas, cuchillos, espadas y arcos y pa'lante Teniendo en cuenta que el tema de las debilidades es el foco del combate le quita un poco el sentido, no vaya a ser que a la gente le explote. la cabeza por pensar un poquito

Pues he decidido sacar fuerzas y continuar donde lo deje hace 3 meses.

Superados los "Capitulo 2" de lo 8 personajes. Y me he dado cuenta de que el mundo es muy pequeño, siempre estoy volviendo a los mismos pueblos


Estoy tan harto que hasta uso el viaje rapido para acabar cuanto antes...
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Dije que iba a poner impresiones y en lo referente a la historia, los dejaré en spoiler.
Sobre el juego, aspectos positivos y negativos (todo opinión personal):


Positivo:
+ La música, es brutal, no creo que haya mucha discusión.
+Vuelta de tuerca al sistema de combate de los Bravely, muy acertado.
+Las batallas contra los jefes resultan divertidas e incluso un desafío si no vas con cuidado.
+Las habilidades propias de los personajes hacen que al menos te pares con la mayoría de NPCs.
+El desarrollo interesante de algunas historias.
+El aspecto gráfico me gustó.
+Algo más terrenal, un soplo de aire a la epicidad de salvar el mundo siendo el elegido de...

Negativo:
-La "casi" nula interacción entre los protagonistas da lugar a situaciones aburdas ...Cyrus por ejemplo, es noqueado por una sola persona por la espalda y es un grupo de 4, quedando a diálogos de relleno a lo Tales.
-Las historias son capítulos independientes, sin relación entre ellos salvo 2/3 puntos concretos que se rellenan al final.
-Se podía haber sacado más jugo de algunos personajes.

Sobre la historia de los diferentes personajes, ojo spoilers:

...
Olberic: bien llevada, una historia caballeresca que tiene el punto "negativo" de cómo perdona a su antiguo camarada por traición.
Tressa: La que a mi punto de ver es la más floja, aunque justo cuando se anima, en el cuarto capítulo, acaba de forma abrupta y se le podría haber sacado más partido.
Ophilia: De menos a más, el segundo capítulo me parece una absurdez tremenda, pero tercero y cuarto mejoran notablemente.
Alfyn: en terreno de nadie, es una bestia como personaje, pero no destaca mucho. La batalla final de su historia es muy divertida y puñetera de jugar.
Cyrus: De las mejores, buen ritmo, argumento y un pequeño girito que le viene bien a la historia.
H´annit: La batalla final es de las más puñeteras que he visto, desafiante y divertida, el puto Ojos Rojos y sus estados alterados. Al principio la historia se me hizo pesada, luego ganó, sobre todo con sus jefes.
Primrose: Como personaje en batalla perdía bastante, hasta que le puse de secundario caballero, pero su historia de venganza es la que más me gustó, con un final llevado de gran manera.
Therion: Mi protegonista, elegí empezar y acabar con él la historia, su hibilidad de robo la exploté al máximo y su historia mantiene buen ritmo, quizás me esperaba algún giro o capítulo más al final, le faltó un puntito para ser redonda o eso me pareció a mi.


Una buena base para otro juego de la saga si se terciase (la compañía parece que estaba por la labor), relacionando y puliendo más la historias, habría sido redondo.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a XeyKRoN:
+Vuelta de tuerca al sistema de combate de los Bravely, muy acertado.

Pero si es mas simple

Los enemigos no acumulan turnos
Hay menos trabajos
Hay menos habilidades
Puedes tener 8 trabajos de forma simultanea en el combate, no hay que hacer concesiones ni sacrificios a la hora de elegir que jobs te equipas (siempre tienes el trabajo base del personaje + el que le equipes y equiparte un job no te cambia o limita las opciones de equipamiento) ni pensar en estrategias, ya que siempre tienes todo lo que necesitas a mano

No se, la principal causa por la que el juego no me gusta es por que el combate es una version simplificada del Bravely
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a Adrian Alucard:
Citando a XeyKRoN:
+Vuelta de tuerca al sistema de combate de los Bravely, muy acertado.

Pero si es mas simple

Los enemigos no acumulan turnos
Hay menos trabajos
Hay menos habilidades
Puedes tener 8 trabajos de forma simultanea en el combate, no hay que hacer concesiones ni sacrificios a la hora de elegir que jobs te equipas (siempre tienes el trabajo base del personaje + el que le equipes y equiparte un job no te cambia o limita las opciones de equipamiento) ni pensar en estrategias, ya que siempre tienes todo lo que necesitas a mano

No se, la principal causa por la que el juego no me gusta es por que el combate es una version simplificada del Bravely

Bueno, en Bravely todos pueden tener el mismo job si va bien contra un enemigo, en Octopath solo lo pueden tener dos. E incluso equipar con los cuatro un secundario que tenga habilidades que vaya bien...
En Bravely no tienes que preocuparte de tener subidos de nivel a todo el grupo porque siempre tienes a los mismos...
En Bravely puedes equipar cualquier arma independientemente del job, en Octopath cada Job tiene solo una o dos armas por cada job. Sí que es verdad que puedes usar esa variedad de armas en combate, pero la estrategia del combate misma exige que eso sea así.

Hay cosicas donde Bravely es mucho más simple que Octopath.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a El Doctor:
Citando a Adrian Alucard:
Citando a XeyKRoN:
+Vuelta de tuerca al sistema de combate de los Bravely, muy acertado.

Pero si es mas simple

Los enemigos no acumulan turnos
Hay menos trabajos
Hay menos habilidades
Puedes tener 8 trabajos de forma simultanea en el combate, no hay que hacer concesiones ni sacrificios a la hora de elegir que jobs te equipas (siempre tienes el trabajo base del personaje + el que le equipes y equiparte un job no te cambia o limita las opciones de equipamiento) ni pensar en estrategias, ya que siempre tienes todo lo que necesitas a mano

No se, la principal causa por la que el juego no me gusta es por que el combate es una version simplificada del Bravely

Bueno, en Bravely todos pueden tener el mismo job si va bien contra un enemigo, en Octopath solo lo pueden tener dos. E incluso equipar con los cuatro un secundario que tenga habilidades que vaya bien...
En Bravely no tienes que preocuparte de tener subidos de nivel a todo el grupo porque siempre tienes a los mismos...
En Bravely puedes equipar cualquier arma independientemente del job, en Octopath cada Job tiene solo una o dos armas por cada job. Sí que es verdad que puedes usar esa variedad de armas en combate, pero la estrategia del combate misma exige que eso sea así.

Hay cosicas donde Bravely es mucho más simple que Octopath.

Como dije, opinión personal. Yo más que usar todos los job, intenté usar de secundario el que más le pegaba a cada personaje.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a XeyKRoN:
Como dije, opinión personal. Yo más que usar todos los job, intenté usar de secundario el que más le pegaba a cada personaje.

Yo me he limitado a ir poniendolos conforme me los encontraba

Citando a El Doctor:

Bueno, en Bravely todos pueden tener el mismo job si va bien contra un enemigo, en Octopath solo lo pueden tener dos. E incluso equipar con los cuatro un secundario que tenga habilidades que vaya bien...
En Bravely no tienes que preocuparte de tener subidos de nivel a todo el grupo porque siempre tienes a los mismos...
En Bravely puedes equipar cualquier arma independientemente del job, en Octopath cada Job tiene solo una o dos armas por cada job. Sí que es verdad que puedes usar esa variedad de armas en combate, pero la estrategia del combate misma exige que eso sea así.

Hay cosicas donde Bravely es mucho más simple que Octopath.


Tanto en Bravely como en Octopath los jefes son realmente faciles si usas ciertas combinaciones de jobs, en Octopath, al poder usar todos los jobs de forma simultanea la cosa es facil, en Bravely tienes que observar y aprender

En Octopath tampoco es que el nivel importe mucho, en unos de mis comentarios anteriores ya dije que me pase una zona con 2 personajes varios niveles por debajo del recomendado.

Si, equiparse un arma que no sea propia de la clase en Bravely es perfecto si no quieres hacer daño

Bravely tambien tiene un sistema de puntos debiles, si bien no anulan turnos, tambien es esencial en el desarrollo de los combates
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