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[P.O.] Octopath Traveler

Re: [P.O.] Octopath Traveler

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La interactuación entre los protagonistas creo que va a ser 0, yo solo tengo aun 4 protagonistas, pero basta para darse cuenta de que no se han trabajado para nada ese aspecto. No hay más que ver que cuando empiezas el capítulo 1 (o sea, cuando vas a reclutar a uno de los protagonistas), en las escenas de vídeo solo aparece él, no los otros que llevas en el grupo. No tienen repercusión más que en ayudar a vencer al enemigo. Luego cuando lo vences vuelve a aparecer ese personaje solo. ¿Qué costaba que aparecieran al lado del personaje aunque no hablaran?
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Estoy muy interesado en el juego, artísticamente me encantan sus escenarios. Pero no tengo Switch, y posiblemente no tenga una hasta dentro de un tiempo.

¿Pensáis que es muy imposible poder verlo en un futuro en otras plataformas (Steam, por ejemplo)?
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a Nicoelmuta:
Estoy muy interesado en el juego, artísticamente me encantan sus escenarios. Pero no tengo Switch, y posiblemente no tenga una hasta dentro de un tiempo.

¿Pensáis que es muy imposible poder verlo en un futuro en otras plataformas (Steam, por ejemplo)?

La distribucion corre a cuenta de Nintendo, asi que:
1º Dificil verlo en otras plataformas
2º Jamas bajara de precio

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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a El Doctor:
La interactuación entre los protagonistas creo que va a ser 0, yo solo tengo aun 4 protagonistas, pero basta para darse cuenta de que no se han trabajado para nada ese aspecto. No hay más que ver que cuando empiezas el capítulo 1 (o sea, cuando vas a reclutar a uno de los protagonistas), en las escenas de vídeo solo aparece él, no los otros que llevas en el grupo. No tienen repercusión más que en ayudar a vencer al enemigo. Luego cuando lo vences vuelve a aparecer ese personaje solo. ¿Qué costaba que aparecieran al lado del personaje aunque no hablaran?

Pues si que hay, en la linea de los skits de los Tales of.

Capitulo 2 de de Tressa.
-Conversacion con Cyrus
-Conversacion con Ophilia

No se si llevando otros personajes me pierdo esas conversaciones o si cambian o que pasa


Eso si, casi no tienen sentido. Los protas no se relacionan en la historia, asi que eso de que se pongan a hablar como amiguitos de toda la vida realmente no aporta nada
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a El Doctor:
La interactuación entre los protagonistas creo que va a ser 0, yo solo tengo aun 4 protagonistas, pero basta para darse cuenta de que no se han trabajado para nada ese aspecto. No hay más que ver que cuando empiezas el capítulo 1 (o sea, cuando vas a reclutar a uno de los protagonistas), en las escenas de vídeo solo aparece él, no los otros que llevas en el grupo. No tienen repercusión más que en ayudar a vencer al enemigo. Luego cuando lo vences vuelve a aparecer ese personaje solo. ¿Qué costaba que aparecieran al lado del personaje aunque no hablaran?


Pues qué decepción, ¿no?
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Wherever I May Roam
Citando a El Doctor:
Cosas sobre la Ruptura y los parecidos con SMT y Persona


Pues gracias por la respuesta, la verdad es que veo que hay algo con bastante parecido detrás, pero no resulta tan descarado como había llegado a pensar . Me decepciona un poco lo que comentas de la interacción de los personajes, sobre todo tratándose de un RPG que le da una gran importancia a la historia de los miembros del grupo... tengo la sensación de que ahí han dejado escapar una oportunidad de oro.

También he leído por ahí que hay momentos bastante incoherentes, ya que el personaje principal de cada historia aparece solo durante las "cinemáticas" y las escenas y eso da lugar a situaciones un tanto ilógicas. Prefiero no entrar en detalles por si acaso, quizás suelto un spoiler de una de las tramas sin darme cuenta, pero creo que más o menos os podéis hacer a una idea de a qué me refiero.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
¿Nadie juega? La verdad es que yo me tengo que obligar a jugar, el juego ha sido un bluff de los gordos

Yo ya me he hecho 3 o 4 capitulos 2, pero la verdad la historia de cada personaje son poco imaginativas y demasiado topicas. Las mazmorras no tienen chicha alguna, son pequeñas y nada laberinticas, muy basicas. Aunque es de agradecer que algunos cofres esten ingeniosamente escondidos, pero mas alla de eso no hay nada.

El combate no tiene sentido alguno. El orden de los turnos parece aleatorio, Therion es el mas rapido con diferencia y casi nunca es el que empieza cada turno. Al no saber el orden de los turnos no puedes preparar estrategias. Se pueden alterar, eso si, defendiendote o con alguna que otra tecnica, pero no me parece suficiente

El tema de las clases y tal tambien esta rotisimo. Puedes equipartes con todas las armas que te dejen tu clase y subclase sin limites y al mismo tiempo, no hay que hacer sacrificios, ni pensarse bien nada, a fuerza bruta, te equipas hasta los dientes con hachas, cuchillos, espadas y arcos y pa'lante Teniendo en cuenta que el tema de las debilidades es el foco del combate le quita un poco el sentido, no vaya a ser que a la gente le explote. la cabeza por pensar un poquito
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Yo sigo jugando, pero avanzo muy lento, supongo. Ahora mismo le estoy tirando más el SM: Sunshine.

He de decir que también me siento algo decepcionado con Octopath Traveler. La sensación de libertad es excesivamente limitada, a penas hay nada que hacer, en general es poco ágil a la hora de avanzar. Los enemigos normales, estando a un nivel similar al tuyo, se hacen algo tediosos, duran demasiado.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a El Doctor:
Yo sigo jugando, pero avanzo muy lento, supongo. Ahora mismo le estoy tirando más el SM: Sunshine.

He de decir que también me siento algo decepcionado con Octopath Traveler. La sensación de libertad es excesivamente limitada, a penas hay nada que hacer, en general es poco ágil a la hora de avanzar. Los enemigos normales, estando a un nivel similar al tuyo, se hacen algo tediosos, duran demasiado.

Pues no se, Yo llevo 2 personajes al nivel 16 y me he hecho una zona, con el jefe incluido, de enemigos al nivel 22 sin ningun problema. Los combates normales, 3 turnos como mucho.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Tidus, ¿lo estás jugando?

Citando a Adrian Alucard:
el juego ha sido un bluff de los gordos


Citando a El Doctor:
me siento algo decepcionado con Octopath Traveler


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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a J.V.R 1977:


Citando a El Doctor:
me siento algo decepcionado con Octopath Traveler



Hay que seguir, puede que más adelante coja más mordiente, no sé, es que avanzo lento y eso me hace parecer que el juego se estanca. Seguimos.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Yo tengo que empezar en serio, por ahora tampoco quiero saber mucho más allá de la primera demo (la parte de Primrose), ya que estoy muy enganchado al Dragon Quest 8 y cuando no al Hollow Knight, prefiero quitarme uno o los dos "grandes" antes de meterme con otro largo.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Terminado. Las 8 historias. De momento lo doy por finalizado, sé que hay un postjuego, pero ahora mismo preferiría empezar otro JRPG, Bravely Default en principio.

En general un poco decepcionado, por otra parte no puedo decir que no sea lo que esperaba, es contradictorio, lo sé. De todas formas muy buen JRPG por turnos, los combates y el sistema de trabajos son excelentes, algunos jefes me han resultado complicados y otros muy fáciles.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a El Doctor:
Terminado. Las 8 historias. De momento lo doy por finalizado, sé que hay un postjuego, pero ahora mismo preferiría empezar otro JRPG, Bravely Default en principio.

En general un poco decepcionado, por otra parte no puedo decir que no sea lo que esperaba, es contradictorio, lo sé. De todas formas muy buen JRPG por turnos, los combates y el sistema de trabajos son excelentes, algunos jefes me han resultado complicados y otros muy fáciles.


¿Entiendo que "decepcionado" a nivel de personajes e historia o en otro aspecto? Un RPG sin momentos memorables pierde mucho.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

5751 aportaciones - 5850 VJs
Citando a J.V.R 1977:
¿Entiendo que "decepcionado" a nivel de personajes e historia o en otro aspecto? Un RPG sin momentos memorables pierde mucho.

Podría decirse, sí. No recuerdo un momento propiamente memorable, las 8 historias son predecibles, muy de manual. Por ello, los diálogos se me hacían también a su vez pesados.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Yo retomé esta semana. Últimamente ando más liadillo y con pocas ganas de jugar a la consola, sigo muy en el principio y espero pasarme ahora otro primer episodio.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Citando a El Doctor:
No recuerdo un momento propiamente memorable, (...) las historias son predecibles (...) [y] los diálogos (...) pesados.


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Re: [P.O.] Octopath Traveler

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

Yo tengo ya las 8 historias listas para "cerrar" (terminar el capitulo 4) a falta de varias mazmorras secundarias.

Lo cierto es que a mi lo que son ciertas tramas y diálogos me han decepcionado, pero he de decir que esto ya me pasó con juegos como el Tales of Simphonia u otros mas actuales como los 2 Bravely Default. Es muy buen juego pero no lo catalogaria como obra maestra.

Aunque respecto a las historias en si, por lo que veo eso va sobre gustos completamente. Digo esto, porque para mi hay historias que claramente son buenísimas y otras muy aburridas y predecibles, y sin embargo mirando analisis han dicho que justamente las historias que me gustan a mi son las malas y aburridas mientras que las que a mi no me gustan nada, las ponen por las nubes...


Ahora, pese a todos sus fallos, este juego tiene 2 cosas que hacen que solo por eso ya sea un juegazo en toda regla: El estilo gráfico y la BSO.

Los graficos pixeleantes pero a su vez en HD que simulan los libros desplegables son simplemente geniales, los adoro Respecto a la BSO, he de decir que desde el Illusión of Time y el Secret of Evermore (justamente los últimos juegos que hicieron Square y Enix antes de la fusión) que no me emocionaba tanto la BSO de un RPG. La canción del inicio es simplemente épica y escucharla orquestada en directo tiene que ser toda una gozada.
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BELLOS Y NO TAN BELLOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES DE MI INFANCIA:

Re: [P.O.] Octopath Traveler

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Yo ahora he vuelto a coger el juego con ganas, he completado el grupo de 8 y veo que eso de que las historias se entrelazan...me huele a que ni de coña por otro lado la bso es brutal y el combate tiene su profundidad, cosa que me gusta.
A ver qué tal continúan las historias, porque hay alguna que de momento no le veo la gracia.
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Re: [P.O.] Octopath Traveler

5751 aportaciones - 5850 VJs
No se entrelazan, cada uno tiene su historia.

Solo comparten conversaciones opcionales, mal superpuestas en el escenario. Ya está.
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