¡Colabora!
0
Impresiones jugables: Twilight Princess
GameCube

Impresiones jugables: Twilight Princess

Nintendo nos invitó al evento Nintendo Friends para jugar en primicia a las demos mostradas el pasado E3. "Twilight Princess" fue la gran estrella de NGC, y os contamos nuestras impresiones.

Por David García Abril,
0 0 0

Los pasados días 16 y 17 de junio, Nintendo España dio a conocer el local "Nintendo Friends", donde la prensa especializada de todo el país tendrá la oportunidad a partir de ahora de descubrir material de sus próximos lanzamientos. Y el arranque fue inmejorable, mostrando a los periodistas españoles las demos jugables que fueron presentadas durante el pasado E3 2005 (bajo la atenta mirada de dos empleados de Nintendo of Europe). Y como no podía ser de otra forma, la estrella indiscutible en el catálogo de NGC (y probablemente también de todo el local, con permiso de la demo multijugador de "Mario Kart DS") fue la demo jugable de "The Legend of Zelda: Twilight Princess", pudiendo así descubrir de primera mano las exquisiteces de la nueva obra de Eiji Aonuma.

Es importante señalar que en este avance vamos a limitarnos a describir nuestras impresiones al jugar dicha demo. Si buscais información más extensa y/o más generalizada, os recomendamos que leais el avance que publicamos al finalizar la pasada feria de Los Ángeles, al que podéis acceder haciendo click aquí.

Como ya sabréis si seguisteis de cerca el E3, la demo se estructuraba en cuatro zonas distintas, dos en exteriores y dos en interiores: la aldea Toaru, una batalla a caballo, una mazmorra y un jefe final. Pasamos a describiros cada una de las mismas:

Aldea Toaru:

Decidimos comenzar por los escenarios exteriores, y para ello nuestra primera parada fue este poblado donde comenzará la nueva aventura de Link. La demo se inicia en el rancho donde trabaja Link (quien todavía no tiene su famoso traje verde). Nuestra primera tarea consiste en montar a Epona y conducir nuestra manada de cabras a los establos en un mini-juego cronometrado. Para ello debíamos cabalgar sobre nuestro corcel rodeando a los cabríos y pulsando el botón A para hacer que fueran en la dirección adecuada. Dicho así parece sencillo, pero lo cierto es que nos llevó algo de tiempo aprender a hacerlo correctamente en nuestro primer intento, ya que hay que asegurarse de que las cabras empiecen a correr en el ángulo adecuado. Y hay que tener cuidado de no arrollarlas, puesto que en caso contrario se enfadarán y no dudarán en darnos una buena cornada para tirarnos al suelo.

Una vez superada esta fase nos disponíamos a ir al poblado en si, previo salto de vallas a lomos de Epona (situación que evoca momentos nostálgicos de "Ocarina of Time") Entonces pudimos ver una simpática escena de video donde Ilia, la hija del alcalde de la aldea, le echa una buen sermón a Link por haber saltado las vallas con el caballo, ya que este se ha lastimado una pata con la hazaña. Esta escena, como las demás cinemáticas de la demo, mostraba una dirección más cinematográfica que las que pudimos ver en entregas anteriores de la saga en 3D: encuadres más acertados, planos más dinámicos y un montaje más efectivo. Destacaban también las expresiones faciales de los personajes, alejadas de las muecas "cartoon" de "The Wind Waker", resultando más familiares y naturales.

Ya en el propio pueblo tuvimos oportunidad de familiarizarnos con el control de Link, prácticamente idéntico al de las entregas anteriores, pero con algunas novedades interesantes. Para empezar pudimos tomar contacto con los Quick Time Events, novedad jugable en la saga. Una de las cabras del rancho se escapa en una estampidad individual y nuestro deber es ponernos delante de ella y pulsar A en el momento justo para pararla... Lo intentamos varias veces y la cabra siempre nos corneaba (de hecho sospechamos que directamente no se podía conseguir en la demo. Quizás para asegurarse de que veamos la broma del alcalde diciéndonos que nos descontará del sueldo la cabra perdida...)

Otra de las interesantes novedades que pudimos ver fue la posibilidad de subirnos a una canoa y remar por un río que atravesaba el poblado. El control no tiene nada que ver con el sistema de navegación de "The Wind Waker". Con el joystick analógico remamos en la dirección deseada y con el botón R lo hacemos más deprisa, aunque también con algo menos de maniobrabilidad. También pudimos ver una muestra de la interactuación de Link con los animales: unas hojas con forma de pájaro que podíamos usar para silbar y llamar así a un halcón. Cuando el rapaz se pose sobre nuestro brazo, podremos "apuntar" hacia que dirección queremos que nuestra ave de presa vuele.

En la aldea podíamos interactuar con los habitantes del poblado, personajes pintorescos que nos encargaban curiosas tareas: una mujer embarazada que nos pide recuperar el cesto para su bebe, un hombre que nos reta a que le quitemos la espada que lleva en su espalda (aunque en la demo no se puede conseguir), unos niños que nos piden que les enseñemos a manejar la espada, etc... También hay momentos para la nostalgia, como agarrar a una gallina, saltar de un lugar elevado y planear con su alocado aleteo. Lo cierto es que era un pueblo muy grande, más que cualquier otro que haya aparecido en la saga (y es el primer escenario...) De hecho, incluso hubo cosas que nos dejamos por hacer, y también se adivinaba que había muchas otras eliminadas para la demo (casi todas las casas estaban cerradas, por ejemplo) por lo que es fácil entrever que en la versión final esta aldea ofrecerá muchas más posibilidades para que pasemos un buen rato.
Nintendo España nos invitó a jugar con las demos del E3. "Twilight Princess" tuvo un lugar estelar
Nintendo España nos invitó a jugar con las demos del E3. "Twilight Princess" tuvo un lugar estelar
El primer escenario de la demo era la aldea Toaru, donde podíamos ver a Link en su faceta de pastor
El primer escenario de la demo era la aldea Toaru, donde podíamos ver a Link en su faceta de pastor
Las escenas de video tienen un aire más cinematográfico que en TWW
Las escenas de video tienen un aire más cinematográfico que en TWW
La aldea está llena de personajes que nos ofrecen misiones de tutorial, a cual más pintoresca
La aldea está llena de personajes que nos ofrecen misiones de tutorial, a cual más pintoresca

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2006
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×