¡Colabora!
0
Impresiones jugables: Twilight Princess
GameCube

Impresiones jugables: Twilight Princess

Nintendo nos invitó al evento Nintendo Friends para jugar en primicia a las demos mostradas el pasado E3. "Twilight Princess" fue la gran estrella de NGC, y os contamos nuestras impresiones.

Por David García Abril,
0 0 0

A juicio de quien firma estas líneas, la mejor parte de la demo. No solo porque es la parte que más novedades mostraba, sino porque también era la más intensa y divertida. Tanto que la jugamos varias veces a lo largo de la tarde. En esta fase nuestro objetivo era perseguir a un jefe con armadura, con un enorme jabalí por montura, que tenía a un niño como rehen. Pero antes de iniciar la persecución, este llamaba a un grupo de jinetes de jabalíes con la misión de de entorpecer nuestro avance.

Al principio resultaba sencillo alcanzar a nuestra presa y darle unos cuantos espadazos (lo que hacía que el jefe fuese perdiendo su armadura pieza a pieza), pero a medida que le dábamos golpes, el jefe vibacorriendo cada vez más deprisa y resultaba más complicado seguirle. Así pues deberemos administrar sabiamente la barra de resistencia del caballo (un sistema idéntico al de OOT y MM) ya que si nos limitamos a pulsar A como maníacos, acabaremos por agotar al caballo sin más resultado que ser alcanzado de lleno por los secuaces del jefe.

El control del caballo en estos combates era exquisito. La cámara se colocaba en una posición elevada, ideal para ver lo que ocurría a nuestro alrededor. Los espadazos de Link, a pesar de su aparente aleatoriedad, eran precisos y no ofrecíann ningún problema a la hora de atacar, e incluso nos servían para desviar flechas y similares, aunque también podíamos optar por protegernos con el escudo. A caballo podremos incluso hacer el famoso Ataque Circular manteniendo pulsado el botón B unos segundos, ideal para cuando nos veamos rodeados. La demo también ofrecía la posibilidad de bajarnos del caballo y pelear a pie. Suena interesante, pero lo cierto es que es casi un suicidio, ya que los jabalíes nos embestirán una y otra vez sin que podamos hacer mucho por defendernos.

La fase concluyó con una espectacular justa sobre un puente de piedra. Link y el jefe cabalgaban el uno hacia el otro y nosotros debíamos tener cuidado, primero de no caer del puente (aquí no hay paredes invisibles) y segundo de coordinar nuestros movimientos para esquivar la embestida del jefe casi en el último segundo y contraatacar. Si reaccionamos muy pronto, tan solo daremos un espadazo al aire, y si reaccionamos muy tarde, el jefe nos barrerá del camino. Para esto aparecerán unos iconos en pantalla que nos indicarán el momento ideal para realizar esta acción, al estilo de los Quick Time Events. La coordinació debe ser perfecta. A nosotros nos llevó algún que otro intento conseguir ganar este combate. Cuando conseguimos golpear al jefe dos veces, este acabó cayendo al vacío y la demo concluyó con un espectacular plano de Link sobre Epona a dos patas, al más puro estilo Zorro.
Los combates a caballo eran lo mejor de la demo. Emocionantes y muy divertidos.
Los combates a caballo eran lo mejor de la demo. Emocionantes y muy divertidos.
Este escenario de la demo concluye con una espectacular justa sobre un puente de piedra
Este escenario de la demo concluye con una espectacular justa sobre un puente de piedra

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2006
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin.
×