¡Colabora!
0
Primer vistazo - Misterio en Yokohama
PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Misterio en Yokohama

Takayuki Yagami regresa con un nuevo caso y con la confirmación de que va a protagonizar una serie a largo plazo.

0 0 0

Ryu Ga Gotoku Studio no para. De hecho, nunca lo ha hecho, lo que pasa es que ahora tienen la repercusión que se merecen por los juegazos que saben cocinar a fuego lento. Bueno, sus juegazos y que por fin hemos conseguido que éstos lleguen a más sistemas (como las consolas de Microsoft y PC) y que lo hagan con los textos en castellano, algo que nunca nos cansaremos de agradecer. Si a finales del año pasado nos llegaba el fantástico Yakuza: Like a Dragon y el mes pasado teníamos entre manos Judgment, el próximo 24 de septiembre tendremos en occidente Lost Judgment para las consolas de Sony y de Microsoft (parece ser que la versión de PC no está considerada por ahora) en lo que sería la primera vez que Sega hace un lanzamiento global de un juego de esta gente. Hasta ahora, los juegos salían en su mercado natal y, tras una lenta localización al inglés, se comercializaban en el resto del mundo muchos meses después. Lost Judgment será el primero que salga en todo el mundo (tanto en formato físico como en digital) al mismo tiempo, una prueba más que respalda el cariz de estudio grande que este equipo de desarrollo japonés está cogiendo con el tiempo.

El pasado viernes se confirmó, la serie Yakuza seguiría su propio rumbo encauzada dentro de esa nueva propuesta de rolera que empezó Like a Dragon mientras que Judgment inauguraría una nueva franquicia en la que la acción y los combos llevarían la voz cantante. El anuncio de Lost Judgment no solo ratificó que las dos series convivirán en los próximos años, cada una centrada en un tipo de jugabilidad diferente, también nos han dado a entender que las entregas numéricas han pasado a mejor vida. Lost Judgment no se llamará Judgment 2, de igual forma que a Yakuza 7 se le cambió el nombre con motivo de su puesta de largo en occidente por el de Like a Dragon. ¿Qué consiguen con esto? Principalmente que los jugadores que quieran dar el salto y probar un título de la casa no sientan la presión de tener que jugar siete entregas precedentes con más de 50 horas de juego cada una para cogerle el hilo al tema, algo que puede echar para atrás al más valiente de los jugadores.



Pero vamos con Lost Judgment, que es lo que nos ocupa ahora. Si no has jugado a Judgment ya estás tardando, y no porque no te vayas a enterar de nada en su segunda entrega, es que es un verdadero juegazo. En esa entrega conocimos a Takayuki Yagami, el ex-abogado que dejó el derecho penal para abrir una agencia de detectives junto a su amigo Masaharu Kaito, un ex-miembro de la Yakuza que le ayuda a la hora moverse en los bajos fondos y cuando hay que crujir los nudillos en la cara de algún desalmado. En esta ocasión la trama girará entorno a un crimen perfecto que se aprovecha de los recovecos del sistema legal para establecer una coartada sin fisuras, por supuesto todo esto desembocará en una conspiración que abarcará todos los estratos de la sociedad y que nos llevará a conocer decenas de personajes involucrados El equipo de desarrollo quiere ponernos en la tesitura (mediante la visión de Yagami) de tener que elegir entre hacer justicia o defender la ley. Más abajo tenéis el video en el que es esboza la trama de la que hablamos, no queremos dar muchos detalles para no fastidiar ninguna sorpresa, pero si estás deseando saber más solo tienes que pulsar el Play.

Ya para diferenciar la serie Judgment de Yakuza se añadieron al primero varias mecánicas de juego diferentes, más propias de un investigador privado que de un miembro de la mafia local. Volveremos a seguir sospechosos intentando que no se den cuenta, nos infiltraremos en los lugares más sórdidos para conseguir las pruebas que necesitaremos y tendremos a nuestra disposición nuevos artilugios que se sumarán al dron que controlábamos con el móvil en la primera entrega. Curiosamente, la parte más violenta de la investigación policiaca también sufrirá mejoras, de manera que el reportorio de estilos de lucha que tenía Yagami se verán ampliados en esta ocasión. Si antes disponíamos del estilo Tigre y el estilo Grulla en función si teníamos un solo oponente de enjundia o si por el contrario estábamos rodeados por varios enemigos, ahora podremos emplear el estilo Serpiente en el que se potencia usar la fuerza de nuestro rivales en su contra, o lo que es lo mismo, un estilo centrado en esquivar y contragolpear básicamente.



Otra de las noticias confirmadas es que la trama nos llevará tanto por las ya conocidas calles de Tokio como por Yokohama, ciudad que empezamos a conocer en Like a Dragon y que está claro que vamos a ver en más de una ocasión en los juegos de Ryu Ga Gotoku Studio. Nos gustaría saber el listado de recreativas que podremos encontrar en el famoso Club SEGA, al igual que la lista de minijuegos y eventos que los desarrolladores estarán perpetrando para dejarnos boquiabiertos y con sonrisita en la comisura de los labios. Entendemos que los escenarios van a ser más grandes y detallados que nunca, detalle que ha propiciado otra de las novedades más comentadas por los aficionados: Yagami podrá usar un monopatín para desplazarse por los escenarios... y ya de paso, podrá acercarse a un skatepark para hacer diabluras como si del mismísimo Tony Hawk se tratase. Destacamos también que el juego tendrá un pase de temporada para contenido descargable que se sumará posteriormente, y no solo nuevos trajecitos y parafernalia cosmética como en otras ocasiones, una nueva trama se sumará al juego base por lo que estamos ante la primera expansión en un juego de este estilo.

Lost Judgment nos llevará por dos ciudades, casos que aparentemente no tienen relación pero que terminarán por estar interconectados y un sinfín de acciones secundarias tronchantes marca de la casa. Cada vez son más los aficionados que caen rendidos en los juegos de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega por fin es consciente de ello, estamos ante juegos AAA con cada vez más repercusión. Que no se haya anunciado la versión de PC extraña, entendemos que tiene que haber algún acuerdo de por medio porque la primera entrega está disponible para Stadia (que es PC) por lo que seguramente en los próximos meses veremos tanto el primer juego como el anuncio de esta nueva entrega. No hará falta que conozca el primer juego para acompañar a Yagami en esta espiral detectivesca más propia de Phoenix Wright que de la marca Yakuza, pero está claro que como caigas en la tentación, posiblemente no vuelvas a ver el resto de videojuegos con los mismos ojos. Tanto Yakuza como Judgment tienen la virtud de abrirte la mente y cambiar tu paladar en lo que ha videojuegos se trata. Porque... ¿quién quiere avecrenes teniendo caldo de jarretes?.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Lost Judgment: Primer vistazo - Misterio en Yokohama
Avance de Lost Judgment: Primer vistazo - Misterio en Yokohama
Avance de Lost Judgment: Primer vistazo - Misterio en Yokohama
Avance de Lost Judgment: Primer vistazo - Misterio en Yokohama

En apenas cuatro meses tendremos una nueva entrega, en castellano y con lanzamiento global.
Nada que decir por ahora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×