¡Colabora!
0
Jugamos a la tercera beta
PC PlayStation 4 PlayStation 5

Jugamos a la tercera beta

Os presentamos nuestras impresiones sobre la tercera beta de Babylon's Fall, de la mano de Platinum Games

Por Alejandro García González,
0 0 0

De vez en cuando, uno de los llamados "triple A" del mes decide el curso de una compañía. Al fin y al cabo, no se pueden invertir millones y millones en un título y que te salga mal muy a menudo. Esto pasó con NieR:Automata, Dios tiró una moneda al aire y a Platinum Games le salió de cara. No todos los días sacas al mercado una obra maestra cuando la supervivencia de tu estudio depende de ello, y hasta Hideki Kamiya no tuvo miedo en admitir públicamente que el título les salvó. Babylon's Fall es lo nuevo de Platinum, que, entre otros proyectos, tiene como referencia al título anterior para ofrecer una experiencia multijugador con combate fluido y modelo "juego como servicio", y os contamos aquí nuestras impresiones de esta beta.



Niveles y campamento

En Babylon's Fall crearemos nuestro personaje en un sencillo editor, dependiendo de la clase ya iremos con la máscara ya puesta desde el principio, por cierto, aunque afortunadamente se puede modificar más tarde. Esto se hace hablando con uno de los personajes del campamento de los centinelas, claramente inspirado en franquicias como Monster Hunter, aunque echamos de menos muchas opciones en el lugar. Apenas tendremos la opción de hablar con algún NPC, comprar equipamiento al mercader y aceptar objetivos secundarios, que se renovarían diariamente, además de, por supuesto, entrar a las misiones a través de tableros. Es importante recordar que estamos en una beta, pero echamos en falta muchas opciones de personalización y mejora. Una vez estemos preparados, toca escalar la torre de Babilonia.

Es importante recordar que estamos en una beta, pero echamos en falta muchas opciones de personalización y mejora.

El diseño de los niveles es simple, se puede jugar con hasta 3 compañeros en un mapa lineal y vamos avanzando por los pasillos hasta ir encontrando las arenas de combate, en los que lucharemos contra varias oleadas de enemigos (o el jefe del nivel) utilizando hasta cuatro armas distintas, una para el ataque ligero, otra para el ataque pesado y otras dos que gastan el equivalente de la barra de "maná" del juego, y con un funcionamiento realmente similar al de los pods de Automata. El estilo artístico del juego y enemigos es de un estilo vagamente mesopotámico/egipcio, parcialmente inspirado en el juego que hemos mencionado ya tres veces, con estructuras grandiosas que ver de lejos, aunque el downgrade del tráiler de 2019 es evidente. Las texturas no son muy impresionantes pero al menos compensa el rendimiento del juego, sorprendentemente fluido para ser una beta.



Misiones y equipamiento

Hemos probado varias misiones, tanto con un personaje como con compañeros, y todavía no entendemos qué intenta hacer el sistema de combate. Si bien de base funciona de manera similar que la del título que hemos mencionado ya cuatro veces, es inferior e incorpora ideas aisladas de otras franquicias que no funcionan necesariamente bien. Al margen de una configuración de botones algo extraña, el combate se torna rápidamente en un machacabotones contra esponjas de vida (tanto enemigos comunes como jefes de zona) que tienen un par de patrones, y la dificultad emana principalmente de tener que evitar simultáneamente los patrones cuando se juntan en grupo. La cámara no ayuda con esto, pues el fijado deja unos ángulos bastante extraños, y ayuda más bien poco a la hora de fijarse en un enemigo dependiendo de la ocasión, aunque con el tiempo uno se va acostumbrando. No hay ningún aspecto del combate que destacar, y esperamos que antes de la salida puedan darle una personalidad real, al igual que a los mapas. Si bien hay poca exploración y, recordemos, es una beta, hace falta más trabajo a la hora de enseñar algo que despunte, para que al menos sea distinguible de los combates contra cuatro soldados genéricos que hay en casi todos los niveles.

No hay ningún aspecto del combate que destacar, y esperamos que antes de la salida puedan darle una personalidad real, al igual que a los mapas.

El sistema de progresión funciona igual que un looter, pues vamos adquiriendo cajas de diferente rareza durante los niveles, que abriremos después de la fase. La variedad de las cuatro armas que llevamos a la espalda (suspendidas en el aire al igual que ocurría en la obra maestra que hemos ya mencionado cinco veces) sí que añaden algo de variedad al combate, pero al sólo contar con cinco tipos diferentes en la beta, todavía no tenemos variedad suficiente para ilusionarnos. Dedicaremos bastante tiempo a los combos sencillos, mezclando esquivas para soltar los más fuertes después, además de, entre medias, utilizar las capacidades de las armas espirituales. Las conchas serán la moneda del juego, aunque ya hemos visto una segunda divisa, que probablemente se comprará con dinero real tras el lanzamiento. No hay suficiente contenido como para evaluar la economía del juego, pero por lo que parece, terminaremos utilizando el "modelito" con mejores estadísticas que encontremos para nuestro personaje andrógino.



Conclusión

En resumen, Babylon's Fall parece tener claro que su combate tiene que emular el de títulos anteriores del estudio y que los escenarios tienen que parecer vistosos, pero todavía no sabe qué quiere ser de mayor. Nada de lo que hemos probado destaca, nada de lo que hemos probado engancha. Si lo que pretendían era hacer sombra a Monster Hunter, no se entiende la cantidad de enemigos y el sistema de mapas cerrados y lineales. Si por el contrario quiere ser una suerte de Dark Souls cooperativo, desconocemos el por qué de orientar el combate a un sistema muy rápido con enemigos que absorben muchos golpes. Si intenta convertirse en el NieR:Automata multijugador... Más suerte para la próxima vez. Al margen de añadir contenido, evidentemente, aquí todavía queda mucho trabajo por hacer. Veremos si tienen tiempo para la fecha de lanzamiento, o deciden alargar el calendario para cumplir.
Avance de Babylon's Fall: Jugamos a la tercera beta
Avance de Babylon's Fall: Jugamos a la tercera beta
Avance de Babylon's Fall: Jugamos a la tercera beta
Avance de Babylon's Fall: Jugamos a la tercera beta

El combate como tal es correcto, rendimiento
Todavía no sabemos qué camino quiere tomar
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra.
×