¡Colabora!
0
Noticiero uVeJotero #30
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero uVeJotero #30

Despedimos marzo con juegos de terror, novedades de Meridiem Games y con ¡España!

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al trigésimo noticiero uvejotero!
Ojalá esto fuera el quincuengenimo noticiero pero no lo es. En su lugar tenemos humor e información

Planeta Terror: The Quarry

El mundo es terror y tú eres un error, así que hablemos del género del horror. Supermassive Games ha consagrado su carrera al noble arte del miedo y a matar jovencitos (dentro de los juegos, se entiende, pues en sus oficinas no existe crunch) por lo que parece que no cambiará su estrategia a medio plazo. La británica desarrolladora nos había prometido Dark Pictures Anthology: The Devil in Me para este año pero lo que no se sabía era que se tenía una suculenta sorpresa. Una suculencia tan suculenta como una mazmorra con gráficos de NES y repleto de maniatada gente inocente en un postura “poco chill”. El estudio nos había escondido un juego que lanzará en breve, en una fecha tan cercana que ni nos lo esperábamos. Se llama The Quarry y saldrá el 10 de junio.

Así a primera vista cumple todos los requisitos de un “Super Masivo Juego”: actores famosos prestando rostro y voz, aventura cinematográfica y decisiones que afectan a su destino. Un campamento lleno de monitores hormonados, gente adulta y un misterio agresor que les dará caza. En estas juegos nunca se sabe quien es la amenaza real, ya nos dimos cuenta en Until Dawn y en House of Ashes, pero de momento los malos oficiales son campesinos furiosos. Campesinos con antorchas y horcas, campesinos hartos de la campesinos. Campesinos que acechan en cualquier rincón, que vienen desde dirección. ¡Arriba, hay uno!, ¡abajo hay otro!, ¡míralos, que se acercan!, ¡detrás de ti, imbécil!



Planeta Terror: Fobia St Dinfa Hotel

Fobia St Dinfa Hotel es un indie que promete enamorarnos y empalarnos, como si fuéramos mariposas al amanecer. Pulsatrix Studios no es muy famosa pero está trabajando seriamente en este juego, pues muchos han sido testigos de su evolución desde hace años y han querido mostrar sus nuevos avances en un peligroso trailer. Tal como indica su título, esta aventura de horror y acción transcurre en un hotel, uno concretamente anclado en el infierno, habitado por grotescas arañas de carne, niñas demoníacas, gente alta y devoradora de almas, manchados machangos en general. Si el hotel St Dinfa existiese en la realidad no se llamaría Hotel Transilvania sino Hostal Royal Manzanares. Ambos negocios han desaparecido físicamente de este mundo pero perdura en nuestros corazones

Planeta Terror: OXIDE: Room 104

En España se crean juegos de terror como cualquier hijo del vecino pero quizá no tanto como nos gustaría. Por este motivo la desarrolladora valenciana WildSphere está trabajando en OXIDE: Room 104, el cual nos promete puzles, criaturas grotescas y muertes truculentas. Se podría decir que es una gran escape room en la que si fracasamos no aparece la pantalla de Game Over sino que el enemigo de turno nos tortura y nos dejará tirados en otra habitación con puzles. Estamos atrapados en un siniestro hotel (en otro hotel, ya decimos que son un negocio peligroso) donde sólo sobreviven los más inteligente, quienes tienen las manos más ágiles y los más valientes. La desarrolladora ha compartido un prometedor gameplay y el vídeo musical "Come to me", interpretado por Olga Velasco y compuesto por Adrián Berenguer. ¡Hace años que no vemos videojuegos con su propia banda sonora y sus propios videoclips!, es como volver a los 2000. Como detalle personal, "Come to me" me recuerda mucho a " Beyond the Light", el tema principal de Anomalous, película española de terror poco conocida pero interesante e inteligente.

Planeta Terror: Asseto Corsa Competizione

El siguiente juego de terror que nos ocupa es Assetto Corsa Competizione, el perfeccionista simulador de conducción que nos causará pesadillas ante su realismo y perfección más allá de este mundo. ¿Cómo?, ¿qué los simuladores de conducción no son del género “Terror”? ¡Sabrá usted lo que es el terror!, ¡el terror es ser conocedor de las limitaciones de cada uno y ser consciente de la amenaza inminente de un artefacto capaz de desgarrarnos cuerpo y alma en un momento. Eso es la conducción, el terror ante la muerte inevitable si te montas en este aparato del demonio, el pavor al saber de que los autos tienen conciencia propia y que la utilizarán para atropellarnos a nosotros, a nuestra familia y al vecino del piso de arriba. No obstante, reúno valor para hacer saber que este simulador italiano ha estrenado el paquete descargable Challengers en Steam, que añade coches y cosas peligrosas. También se ha metido un Valentino Rossi, que tampoco es de este mundo. ¡Qué miedo!

"En España se crean juegos de terror como cualquier hijo del vecino pero quizá no tanto como nos gustaría."


Planeta Terror: Meridiem Games

El último asunto en esto del terror es Martha is Dead, que nuevamente hablamos de esta imperfecta joya deficiente pero preciosa. Tan italiana como Valentino Rossi e igual de ofensiva, peligrosa y temeraria. La empresa española Meridiem Games ha lanzado el juego de LKA en formato físico para PlayStation que hará las delicias para los fans de las familias desestructuradas, los traumas infantiles, el nazismo en casa, la fotografía analógica y los baños nudistas en lagos malditos mientras un espectro vengativo nos observa. Por otro lado, cabe destacar que esta aventura narrativa tiene más detractores que admiradores, lo que significa que no ha pasado desapercibido. En España ha sido vilipendiado hasta la médula y de manera poco elegante, como niños que saben cuando pueden criticar y cuando no, sin embargo en la prensa internacional ha gustado más. ¿Diferencia en sus baremos de opinión?, ¿en realidad fueron unas pocos medios internacionales que apreciaron el título?, ¿gente de mayor sensibilidad? No lo sabemos, sólo sabemos que son pocas personas que han captado el encanto en la historia de las hermanas Giulia y Martha, tal como expuse en mi reciente análisis para Xbox.

Hablando de Meridiem Games y del terror... la distribuidora española también nos traerá a casa el formato físico de The House of the Dead: Remake, el fabuloso regreso de los zombis de SEGA. ¡Una nueva pieza para nuestra colección de zombiputa madre! Eso sí, para completar la colección tocará buscar copias viejas de Saturn, Dreamcast, Xbox, Wii y PlayStation. Estamos impacientes de su lanzamiento inminente para Switch y en nuestro corazón alberga la esperanza del remake de la saga completa y nuevas entregas para nuestras recreativas. Otra novedad en el catalogo de Meridiem Games, aún sin ser de terror, es The Ascent. Esta aventura cyberpunk de rol de acción, desarrollada por Neón Giant, puede presumir de suciedad, acción cooperativo, humanos mamones y marcianos feos. Una trama sobre un día normal en el trabajo hasta que todo se va al garete cuando el Grupo Ascensión entra en quiebra. Porque sin Ascensión la vida no tiene gracia y la existencia es vacía, porque aún con sus problemas el trabajo diario tiene un objetivo vital... En resumen, este formato físico en PlayStation y Xbox incluye Steelbook, libro de arte de tapa, caja plegable y cositas sorprendentes aún por revelar.



El brujo, cuarta entrega

Uno de los anuncios más importantes de la semana fue The Witcher- A New Saga, ambientado en el mundo de [mirar enciclopedia] El Continente, donde viven monstruos, gente fea, mujeres y Henry Cavill, quien los mata y copula a partes iguales. Según se dice en el foro de uVeJuegos (de donde saco toda la información), la historia deberá tener otro rumbo y otro protagonista tras los sucesos de la tercera parte, titulada La Cacería salvaje, lo que me ha intrigado moderadamente. ¿Eso quiere decir que el Brujero ya no será manejable como nuestro exquisito muñeco?, ¿por que CD Projekt ha compartido tan poca información?, ¿por este motivo la entrega no es numérica?, ¿esta saga ayudará a recuperar su buena fama polaca? ¡Muchas preguntas y pocas respuestas!

Ubisoft: Scalar y Demogorgon reajustan nuestra realidad

Ubisoft tenía un secretito escondido y llegado el día lo ha compartido con nosotros, humildes mortales, potentes mostoleños y uvejoteros molones del mundo entero. Se trata de Scalar, un invento novedoso que en uVeJuegos nos ha costado entender porque no tenemos el cerebro gordo, de hecho rozamos la minusvalía (conviene recalcar el plural en esta afirmación), pero apostaríamos que se trata de una herramienta patentada en Francia para que todos los humanos puedan crear videojuegos en La Nube. Ahora es el momento de que todos los hermanos nos demos las manos y ascendamos a La Nube para crear los jueguicos del mañana. ¡Gracias a Ubisoft!

Ubisoft también es responsable de un crossover que no teníamos pero que necesitábamos: Far Cry 6 x Stranger Things. En el popular shooter bélico-cómico hemos tenido invitados singulares, como el actor mejicano Danny Trejo o los villanos John Seed, Pagan Min y Vaas, pero no contábamos con criaturas del Otro Lado. Viscosos mocosos que devoran familias y atraen a los chavales al camino erróneo de la vida. A grandes rasgos es el revival nostálgico del cine quinqui español, pero reduciendo levemente el nivel de drogas y de horterismo. Este episodio basado en la serie de Netflix es totalmente gratuito y nos permitirá enfrentarnos al Demogorgon, llamado aquí El Devorador (debe ser su primo que emigró al Sur, como hizo todo el mundo) para rescatar a un cachorro de perrito cojo. Arriesgando nuestras vidas por un animal en silla de ruedas, un animal llamado Chorizo. ¡Lo que hacemos por amor!

"Ubisoft tenía un secretito escondido y llegado el día lo ha compartido con nosotros, humildes mortales."


¡ESPAÑA!

Microsoft Flight Simulator se estrenó en abril de 2020 para PC y Xbox y desde entonces su mapa del mundo se ha actualizado constantemente. Hasta ahora podíamos sobrevolar y sobrevalorar ajenos parajes bonitos pero sentíamos que realmente no eran bonitos porque nosotros vivimos en España y nada es bonito fuera más allá de sus fronteras. Quizá Italia, porque está hermanada y está habitada por seres seres vivos extravagantes, responsables de crear juegos como Martha is Dead. La cuestión es que el simulador de vuelo realista de Microsoft ha alcanzado el paraíso porque España ya es real y nada puede salir mal. Nuestro cielo es infinito y el sol nuestro aliado. Volaremos como abubillas y lavanderas blancas por lugares irresistibles como Madrid o Barcelona, como Murcia o Bilbao, como Tenerife o Gran Canaria. Seremos observadores celestiales de este país tan caótico como único, de naturaleza y cultura rica y variada, desde islas afortunadas hasta bosques frondosos, desde urbes modernas hasta ciudades amuralladas. Seremos testigos del talento de los antepasados y coetános ibéricos, de sus modernos edificios civiles, museos artísticos, nobles palacios y eternas catedrales, y desearemos visitarlos todos en la vida real. Esta actualización también añade Portugal, lusitano país vecino de contagiosa melancolía, Andorra, paraíso terrenal, y Gibraltar, un bonito lugar donde viven monos.

España, tierra de reyes e hidalgos

Otra peculiaridad que hará vibrar a los historiadores es la tumultuosa, compleja y vibrante Historia de España. Uno de esos países en los que prácticamente ha ocurrido de todo, desde invasiones hasta dictaduras, desde reinados hasta repúblicas, guerras civiles, guerras secesionistas hasta el gol de Iniesta. Muchos de estos sucesos y personajes los viviremos en Crusader Kings III, el simulador histórico y gestión de reinados medievales más completo de Paradox hasta la fecha. Puedes ser un jarl vikingo, líderes irlandeses, reyes británicos, duques españoles, califas árabes, sultanes indios, emperadores germanos y cualquier cosa. Serás un gobernante justo o despiadado, un padre de familia o un mujeriego infiel, tendrás un largo linaje o te asesinarán siendo aún un púber príncipe. Crusader Kings III ya está a la venta en Xbox Series y PlayStation 5 dos años después de su estreno en PC, una espera que merece la pena. Al Señor Sergi le fascinó en PC y a nosotros también. ¿Habrá análisis? Por desgracia es probable que a Paradox le acusen de robo... porque me han robado horas de vida con su adictiva obra.

No obstante, lo importante es no obsesionarse con estas idealizadas historias de reyes y jaurías hasta el punto de secarse el cerebro y nublar el buen juicio, pues corremos el riesgo de ser un Don Qujiote de la vida, un idealista sin remedio. El estudio barcelonés Cubus Cames ha anunciado que su obra Quijote: Grandes hazañas ya tiene fecha de estreno tras finalizar su acceso anticipado en Steam. Esta humorística aventura combinará rol, mecánicas de cartas y dialogadas desventuras protagonizadas por nuestro ingenioso hidalgo y su fiel escudero. ¿Por qué existen tan pocos videojuegos sobre Don Qujiote en el mercado? España y el mundo entero se lo merecen.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×