¡Colabora!
0
Noticiero #33: el fin de la inocencia y el éxito de LEGO
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Wii Xbox Xbox One

Noticiero #33: el fin de la inocencia y el éxito de LEGO

Hablamos de las noticias del 18 al 24 de abril, todas buenas y positivas.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al trigésimo tercer noticiero uVeJotero!
Sí, ese noticiero de humor, cachondeo, zozobra, jauja, fruslería y otras palabras castizas que no recurre a innecesarios y banales anglicismos.

El curioso caso de Benjamín Button Victoria Bloom

Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom es de esos juegos que parecen sacados de los 2000, cuando lo gótico y lo emo estaba de moda y todo el mundo era paradójicamente feliz. Mucha gente vestía de negro, se cubría de pinchos, se maquillaba, adoraba a Satanás (o en su defecto a Tim Burton) y escuchaba a HIM, Tokyo Hotel, Chemical Romance y Andy & Lucas. Eran espectadores de Death Note y el viñetista Rubén Fernández creó a Benjamín el gotiquito cuando aún era gracioso y capiloso. En su día los góticos daban miedito y se les ridiculizaban en la ficción, pero mucho mejor esa tendencia que las tendencias actuales. La desarrolladora Under the Stairs y la editora Gearbox (empresa multifunciones y multigestiones) están trabajando en un proyecto que rememora todo lo bueno de esa época, a juegos como Las desventuras de P.B Winterbuttom (marginado está) o el juego olvidado de Neil Gaiman, y al ambiente siniestro de cosas bonitas. El proyecto es prometedor, sin ninguna duda, es ver el tráiler de debut e insuflarle a uno ganas insanas de jugar. Una niña armada con una linterna que se adentra en su oscura mansión repleta de sombras crueles y bestias de la noche, con tal de rescatar a su yayo secuestrado. Ojalá triunfe el juego para que los góticos y metaleros dominen el mundo.



¡Lucas, utiliza el tenedor!

El mundo de Star Wars siempre es rumboso y saleroso, como una malagueña espacial. Por eso el universo creado por George Lucas (y por George Soros, porque siempre está en la sombra, como buen Sith) sigue tan vivo en nosotros. Gracias a esta película muchos niños fueron bautizados con nombres imposibles como Luke, Ben, Lando o Harrison Ford Jesús, otros muchos estudiaron el idioma jawa, estudiaron política internacional o fundaron la Wookipedia. Son muchísimos los juegos ambientados en este universo enorme y de todos los géneros, como bien describimos en un excelente reportaje creado por el Señor Emilio, pero uno de los últimos desarrollados personalmente por LucasArts Games fue el desigual binomio El poder de la Fuerza. Conocido como El poder del Padrón, porque unos gustan y otros no.

Era el año 2012, un año tan loco que existían versiones especificas para las consolas grandes como Xbox 360 o PlayStation 3 y para las pequeñas como PSP, NDS o Wii, cada una con sus cambios jugables y diseño artísticos. Precisamente Aspyr Media y LucasFilm Games han reeditado el juego para Switch utilizando la versión de Wii, recordado por su aspecto animado. En su día fue analizado por el Señor Rubén. En esta aventura controlamos a un McMacho espacial que aprendió a ser un mamón de los maestros, de Darth Vader, y su misión es matar a los Jedi restantes. No obstante su destino puede dar un giro drástico cuando menos se lo espere.

Los caballeros Jedi coleccionan piezas de LEGO

La otra buena nueva del mundo de La Guerra de las Galaxias es el enorme éxito que está teniendo LEGO Star Wars: La saga Skywalker. Este megaproyecto ha pasado por varias dificultases, retrasos indefinidos, polémicas con su plantilla, cuestiones laborales dignas del Imperio, pero eso todo quedó atrás porque se ha convertido en un colosal triunfo. En apenas dos semanas en el mercado se ha convertido en el juego LEGO más exitoso de Traveller Tales y Warner Bros Games, y lo merece, ciertamente. Es la primera vez que se reconstruye desde cero toda una saga cinematográfica compuesta por nueve películas a lo largo de cuarenta años. No se trata de un recopilatorio ni de una remasterización, sino de la recreación paso a paso de cada momento de las películas, de todos sus personajes, escenarios y diálogos. Gustará a los niños, a los adultos, a los cinéfilos, a los no cinéfilos, a los wookies y los jawas, incluso gustará a Albert Serra, quien sueña con que un día se haga un LEGO Liberté. Hay centenares de personajes, algunos debutantes por fin en un videojuego, dada a su extrañeza y escasez de cariño del público, pero por desgracia no aparecen los padres de Jar Jar Binks, presentados en el cómic ¿apócrifo?, ¿maldito?, ¿olvidado? de Tony Millionaire. Por eso los honramos en nuestra cabecera.

"Es la primera vez que se reconstruye desde cero toda una saga cinematográfica compuesta por nueve películas a lo largo de cuarenta años."


Siempre es un buen día para hablar de Digimon

Uno de los proyectos más esperados y retrasados es Digimon Survive. Desde siempre los monstruos digitales han sido los primos malosos de los monstruos de bolsillo, los rebeldes marginales. ¿Quien quiere evolucionar en un ratón eléctrico si puedes ser un león con metralleta, una mujer angelical con dorada melena o una cacota con ganas de vivir? No voy a contar toda la historia de Digimon porque no es necesario conocerla para saber que mola. Mola tanto que hemos aguardado con paciencia el lento desarrollo de Digimon Survive, hemos esperados como auténticos creyentes. ¡Somos los auténticos héroes de la historia!, ¡nos merecemos aparecer en los libros de texto! Menos mal que el nuevo sistema educativo del gobierno ha recortado la mitad de la historia de España... ahora habrá un hueco para nosotros. Quien tendrá hueco en el mundo del arte será la ilustradora española Nuitt, quien nos ofrece muchos digimones bellamente dotados de vida y color, como el encantador Gazimon que ilustra nuestra cabecera.

¿Qué es Digimon Survive? Es una aventura que combinará la visual novel con el rol estratégico. Conoceremos a unos muchachos que se hacen amigos de los Digimones, quienes son los auténticos héroes de la trama. Anteriormente hemos visto tráiler de presentación de los personajes pero soy incapaz de acordarme de los niños, pero de los monstruitos los conozco a todos y hablo de ellos con mis llorosos vecinos día sí, día también. Agumon, Floramon, Kunemon, Lopmon, Falcomon, Labramon, Dracmon y Syakomon nos aguardan al lanzamiento del juego del día 28 de julio pero sólo si somos japoneses. Así es, no tenemos fecha de lanzamiento en España pero sí en Japón. ¿Decepcionante?, no mucho, porque si vivimos en Madrid sólo tenemos que tomar el tren de Atocha y acercarnos a la isla de Japón en apenas cinco minutos. Renta mucho esto del transporte en la capital.



Novedades de Blizzard

Debemos tomar a Digimon como ejemplo vital, con sus monstruos que nunca se rinden y mantienen la fe. Si Leomon conserva el optimismo y los bíceps a pesar de morir constantemente tú puedes levantarte cada día y seguir el ritmo de la vida por todo lo alto. Estos consejos de mi programa motivacional que te doy son netamente efectivos, no lo digo yo, lo dicen mis clientes, que cada día son más. Desde el panadero hasta el ejecutivo, desde tu vecino hasta tu madre, desde el obrero hasta los mandamases de Activision Blizzard. La compañía ha estado muy ocupada estos meses con ciertos asuntos legales en Californa (asuntos turbios) pero no ha olvidado a sus vástagos virtuales, como muestra de ello tiene novedades frescas.

Primero fue el anuncio del rediseño jugable de Orisa y Doomfist, unos cambios que disgustaron a los fans, lo habitual en Overwatch. Después fue el tráiler de presentación de Sojourn, la nueva heroína de Overwatch, que a su vez será la primera de Overwatch. Una mujer entusiasta que ha trabajado en el cuerpo de Overwatch, perfeccionado su cuerpo con implantes robóticos y mantenido una actitud luminosa y optimista ante la vida. Incluso cuando le dieron la patada y le dejaron en la calle conservó su buen rollo y sonrisa porque ese día hacía sol. Todo el mundo sabe que cuando brilla el sol nunca pasa nada malo, por eso siempre está soleada California.

La segunda nueva buena fue el anuncio de Wraith of the Lich King Classic, la “remasterización inversa” de la segunda expansión de World of Warcraft que se estrenó en 2008. Quien no se aclare, debemos explicar que muchos usuarios veteranos echan de menos el WoW original, ese que huele a vainilla y estaba aún comenzando. Añoran sus defectos y sus ventajas, sus características y sus errores que fueron eliminados, mejorados o cambiados a lo largo de los años. Es el producto ideal para los nostálgicos. No hemos acabado con el WoW porque la tercera novedad de la compañía es la revelación oficial de la expansión Dragonflight. Por un lado tenemos el World of Warcraft actual, oficial, evolutivo, cambiante, el que nos ha acompañado desde 2005, y por otro lado está el WoW viejuno pero que a su vez es nuevo. Dos WoWes y un destino. En fin, iremos hablando de Dragonflight, que será la novena expansión, pero promete cosas bonitas y reptiles personajes, incluso a pesar de que su anuncio fue filtrado antes de tiempo. Lo dicho, Azeroth y California siempre están soleados.

"Se ha presentado a Sojourn, la nueva heroína de Overwatch."


Aniversario alemán

Daedalic es esa compañía alemana que nos ha ofrecido bonitas aventuras gráficas a lo largo de quince años. Títulos como Silence, analizado por el Señor Emilio con una referencia fílmica o Los pilares de la Tierra, analizado por el Señor Sergi y que elogiado por los propios alemanes. También distribuye obras ajenas por lo que su labor es muy importante. La cuestión es que ha cumplido quince años y lo está celebrando en Steam, con ofertas bárbaras y adelantos de sus próximos proyectos, como El señor de los anillos: Gollum, ese juego protagonizado por el hobbit corrupto con el que todos nos hemos identificado alguna vez.

Fiesta caníbal

Esta ocasión es especialmente idónea para lanzar tres títulos nuevos al mercado bajo su sello distribuidor, siendo Godlike Burguer, desarrollado por Liquid Pug, uno de los más interesantes. Este simulador de cocina nos presenta a un autónomo espacial, un autónomos con mostacho y con ganas de trabajar, un autónomo con un oscuro secreto... su mahonesa no es casera... y también asesina a sus clientes marcianos para cocinarlos. Quizá hoy en día eso esté bien visto pero en el futuro no tanto, así que nuestro hamburguesero cósmico deberá mudarse en planeta en planeta para no levantar sospechas entre la policía ni entre los civiles. De esta manera, gracias a Daedalic encarnaremos a un caníbal sin igual, uno que será tan famoso como Peter Kürten, Jeffrey Dahmer o Jaime Peñafiel.



Sonic sigue celebrando su cumpleaños y pierde la inocencia

Los viejos como nosotros, los nacidos a finales de los 80 y comienzos de los 90, sabemos reconocer a otros viejos por su mirada carente de vida y el crujir de sus huesos. Con Sonic el erizo no ocurre eso, principalmente porque no suele existir en el mundo real, pero sí que sabemos que es tan viejo como nosotros, pero es inmortal y nos sobrevivirá a todos. No en vano es Dios. Aunque el 30ª aniversario fue en 2021 resultó muy soso y decepcionante, sobre todo por culpa de Aoki ( ¡te maldigo, Aoki!) así que la juerga sigue en este 2022 y SEGA se lo toma en serio. Tenemos película de Sonic en carteleras, el próximo Sonic Frontiers y ahora el recopilatorio remasterizado Sonic Origins. Este nuevo título adaptará las primeras entregas de la franquicia en Mega Drive así como el Sonic CD de Mega CD. Saldrá a lo largo de este 2022 muy ofrecerá contenidos nuevos, cinemáticas muy dinámicas y muchas sorpresas. Es verdad que ha despertado suspicacias por un mal comunicado por parte de la empresa y el asunto de la ausencia de formato físico, aún así promete lo suyo.

Sonic es eterno y para muchos representa la inocencia y la mirada limpia de los niños, excepto la visión de los jóvenes artistas que dibuja fanarts. Sin embargo donde unos ven luminosidad otros ven oscuridad, así nacen las leyendas urbanas... o creepypastas, como dicen los modernos. Tras la popularidad, el olvido y el resurgimiento de Sonic.EXE, llega otro personaje siniestro... No More Innocence. Este individuo fue creado por la artista mexicana Dumbie Dumbie y rápidamente fue adoptado por todos los fans, pues su historia es interesante y su diseño grotescamente elegante, como un bastardo de Liam Sharp.

Innocence se esconde en los cartuchos piratas de Sonic The Hedgedhog 2 y su modus operandi es sádica y psicológica. No aparece detrás tuya y te arranca la tráquea de un bocado, sino que induce a los niños de familias desestructuradas a la evasión del mundo real, a la adicción a los videojuegos. Los desgraciados acaban ahogados por sus propias miserias, aplastados por su propia mente, estrangulados por su sentimiento de culpa. “Nadie te quiere, eres un inútil, ni siquiera los videojuegos pueden hacerte feliz, aún así debes seguir jugando”. Es capaz de arrastrar a la locura incluso a adultos y de traspasar al mundo real como un ente físico, una forma humana aterradora de desquiciada sonrisa. ¿Por qué hablamos de No More Innocence? Muy sencillo, porque ya existen mods en Friday Night Funkin' sobre este personaje, tanto de su forma humana como su forma eriza. Otro personaje pesadillesco que irrumpe en este juego musical donde todo es posible, donde no existe el miedo ni el copyright. No lo jugaré, no quiero que me lleve el erizo... ¡pero quizá debas jugar tú! Piénsalo bien... ¿si desaparecieras le importaría a alguien?
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×