¡Colabora!
0
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas

Sucesos acaecidos del 29 de noviembre al 5 de diciembre, sobre titanes y CD Projekt Red

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al decimosexto noticiero de uVeJuegos!

Hemos llegado al último mes de 2021 y sin duda echaremos de menos este año tan importante y rumboso. No obstante esto no es artículo sobre los mejores juegos de 2021 así que no es necesario relatar los sucesos del mundo real. Acercaos al quiosco más cercano y adquirid un periódico nutrido de noticias reales e importantes. Aquí no hay nada para vosotros, sólo chanzas basadas en las noticias frikis de la semana, del 29 de noviembre al 5 de diciembre. O mejor aún, quedaos a leer el texto pero también comprad cositas en el quiosco, que necesitan nuestro apoyo.

La artista y el agente

La vida es un lienzo en blanco y nosotros el pintor, pero para La Artista todo su lienzo son sus victimas. ¡Menuda excéntrica! Un nuevo capítulo ha llegado a Dead by Daylight y ofrece todo lo que hace vibrar a sus fieles jugadores: féminas asesinas y musculosos chilenos. Todo ello será añadido en nuestra guía en breve. A pesar de que las ultimas incorporaciones no fueron tan espectaculares como se esperaban (sí, eso lo digo por ti, Carapinchi, vete a tu Leviatán del copón a atormentar a los masoquistas... y tú, brujita, estás cumpliendo bien, pero te estoy vigilando), el capítulo Portrait of a Murder está gustando mucho y ha causado gran conmoción. Quizá se deba a algunos cinéfilos desorientados con la equivocada creencia que se trata de un capítulo dedicado a Henry el asesino pero nada más lejos de la realidad, pues los protagonistas son La Artista, mujer sectaria con el poder de controlar los cuervos, una fangirl del Ente y de estos córvidos engendros voladores (una gótica de toda la vida), y Johan Vásquez, un agente chileno del FBI, un tipo duro que reparte ostias como panes (pan artesanal, de ese bueno que te alimenta todo el día y así ahorras tiempo de engullir otros alimentos, tiempo que debes invertir en jugar Dead by Daylight). Esperemos que estos personajes arraiguen bien entre los usuarios y en el arte del fandom. Mañana comprobaré personalmente si ya hay dibujitos bonitos de estos dos individuos por el Internete y os avisaré al momento. ¡Estad atentos a mi mensaje y abrid todos los enlaces que os pase!



La caída de los titanes de Tarkov

Es complicadete ofrecer una experiencia online nueva cuando el mercado está saturado. Hay títulos que arrasan, otros que triunfan moderadamente, otros se mantienen y mucho caen en picado. Titanfall es una saga de las que se hicieron un nombre y formaron su propia legión de viciosos, no tantos como para invadir un país pero sí para ser recordados. Esta saga de titanes robóticos nació bajo la dirección de Victor Zampella y Jason West cuando abandonaron Infinity Ward y fundaron Respawm Enternainment bajo el amparo de Electronic Arts. Esta nueva IP fue buque insignia de una desorientada Xbox durante su conflictivo salto generacional y cumplió bien su cometido. Dos entregas principales y algún spin-off free-to-play trajeron frescura al género y demostraron que los shooters futuristas debían recuperar sus campañas argumentales y sus historias. Por desgracia la franquicia parece dormida, quizá muerta, desde que Respawn se centra exclusivamente en Apex Legends, ese free-to-play al que no le dedico atención ni nadie de por aquí, y con Zampella trabajando ahora en Battlefield. Para coronar esta tragedia, se ha anunciado oficialmente que la primera entrega dejará de venderse en tiendas y de incluirse en los servicios de suscripción en marzo de 2022, no obstante sus servidores no cerrarán porque aún hay gente dentro... atrapada. No más partidas sociales para nadie, no más titanes derrumbándose ante nuestra victoria, no más logros pendientes. Es cuestión de tiempo que su segunda entrega pase por lo mismo tarde o temprano.

Si Titanfall fue un éxito considerable y conservó su fama y su base de jugadores durante años, Escape from Tarkov es el caso contrario. Su estreno como beta fascinó a mucha gente y reunió a un montón de peceros sedientos de shooters ultrarrealistas ambientados en Rusia. ¡Esa premisa movía a mucha gente, eh! Por desgracia la lentitud de sus actualizaciones, su extrema dificultad, bugs y su eterna beta provocaron el abandono de los jugadores, quedando solamente los rusos jugones. El mercado de los tiroteos es muy feroz y cambiante como para quedarse parados durante años. Quizá la situación cambie ahora con el próximo reinicio de niveles y mecánicas jugables (o wipe, tal como nos enseñó nuestro nuevo compañero CallMeThess) y el equipo se ponga en marcha y atraiga a todos los usuarios del mundo. Este wipe era un rumor a voces desde hace tiempo pero finalmente se hará realidad, tal como expresó Pestily, un creador famoso. Como prueba de ello, Battlestate Games ha añadido locos eventos especiales antes del wipe, como una mayor aparición de los chungohermanos Tagilla y Killa o la domesticación de los civiles de la ciudad, que ahora son más majos con nosotros y apenas están de morros. Ahora todo es más imprevisible y divertido, ¡nos vamos todos a Tarkov!

"Esta saga de titanes robóticos nació bajo la dirección de Victor Zampella y Jason West cuando abandonaron Infinity Ward"


Conflictos generaciones cuando el mundo se va al garete

¿La edad es un guarismo? ¿Los jóvenes y los ancianos son entes existentes o sólo un engaño, una argucia de una entidad superior? Sea cual sea la respuesta nunca lo sabremos, pero sí podemos asegurar que tanto los mocosos juveniles como los andrajosos vejestorios protagonizan juegos de terror y de ciencia ficción. Gracias a ONE-O-ONES Games nos llegará una aventura triste llamada Aftermath. En Aftermath la trama gira en torno a una invasión extraterrestre a nuestro planeta, un suceso dramático que afecta especialmente a los jóvenes de La Tierra. Los jóvenes terrícolas actuales no están acostumbrados a la frustración ni al fracaso de la supervivencia humana. No les han inculcado valores existencialistas ni la necesidad de tomar decisiones drásticas sobre la vida y la muerte en sus casas. Ellos son más de jugar al Nintendo y al TikTok y no tanto de empuñar armas de fuego para luchar a muerte contra marcianos. Una costumbre que sí dominan los adultos, que siempre son mejores en todo. ¡Orgullo boomer!, la generación excepcional y privilegiada que por fin dará una lección a esos mozalbetes.

Post Trauma, por el contrario, nos presenta a un señor de edad avanzada que deberá enfrentarse a raras criaturas del torcido subconsciente colectivo, a los terrores de un mal sueño lúcido y regresar a casa a tiempo para la cena. Román tiene 57 años, está ligeramente obeso, canoso pero con pelazo y camina raro, como si se estuviese cagando y lo intentara disimular… es normal que todos nos identifiquemos con él. Roberto Serra es el desarrollador de este proyecto que está entusiasmado a los fans del terror y de la tercera edad interactiva. Muchos ven en este título un auténtico sucesor espiritual de Silent Hill y motivos para creerlo no les faltan. Escenarios opresivos, surrealismo grotesco y ambientación pesadillesca tan mundanos que no parecen de este mundo. Calma tensa, puzles y la constante sensación de que nada es como debería ser. Román despierta en un vagón de tren encallado en el túnel y debe encontrar el camino de vuelta a su casa junto a su familia… si las mujeres cangrejoides psicópatas se lo permiten.



Los huérfanos de las sombras

Los boomers cuarentones nos salvarán de los extraterrestres pero no nos salvarán de ellos mismos, como bien reza el graffiti mental que se escondió por mi mente. Lo volvería a leer pero todo está muy oscuro ahí y no lo encuentro, ojalá hubiese más luz. No obstante, ¿la luz siempre es buena? nos protege de los males.... ¿pero cuales? ¿nos protege de los ladrones, de los aficionados a los tocamientos sin permiso y de los artistas drogadictos? Sí, ya sabéis, esa artista adoradora del Ente siempre rodeada de cuervos... ¡claro, los cuervos! La luz eterna de la ciudad nos protege de esos miserables córvidos, siempre arrastrándose por los suelos con sus mugrientas alas y pegajoso plumaje, siempre maquinando contra la buena gente de la ciudad y de las bondades de la luz. ¡Miserables patanes! Menos mal que no están bien vistos entre los vecinos y sólo pueden acceder a los puestos de mantenimiento continuo de las bombillas de la ciudad. La luz les espantará, ¡que vuelvan a su gueto! No me extraña que haya salido a la venta un juego llamado White Shadows para PC y consolas, Stadia no, y esté causando buena impresión entre los honorables miembros de la sociedad tal como se lee en el reciente boletín informativo del Estados y del análisis en uVeJuegos. Es esperanzador que aún haya gente noble que se solidarice con los buenos ciudadanos de The White City y nuestros problemas con la chusma, sí, sí. ¡Leamos tan insigne manifiesto! ¡Quiosquero, un ejemplar de uVeJuegos, por favor!
...
Uhm... ¿la protagonista es una niña-cuervo? ¿metáforas políticas? uhmm, todo esto está mal... ¡En fin, uno no se puede fiar ni de la prensa escrita independiente! Mejor la televisión estatal, sin duda.

Polacos en apuros

CD Projekt Red tiene problemas, no de faldas sino de eslotis. Good Old Games, su plataforma de juegos antiguos y tienda virtual, tiene pérdidas económicas considerables (2,21 millones de dólares) y no cuenta con un catalogo tan extenso como Steam, de hecho "sólo" tiene cinco mil títulos. Parece ser que su política DRM Free gusta a la gente pero no tanto como para comprar en su plataforma, nacida en 2008. Esperemos que la situación se mejore y siga siendo una alternativa a Steam. Seguro que sí lo consigue, pues el estudio es trabajador y no abandona sus obras. Tanto es así que ha anunciado que implementará el multijugador en sus rentables franquicias de The Witcher y Cyberpunk, pero sin especificar cuando se hará realidad esa promesa. Sea el momento que sea, lo que es evidente que las constantes actualizaciones de Cyberpunk 2077 ya están dando sus frutos. Numerosos usuarios han agradecido los parches y ya están mostrando su alegría en Steam, plataforma rival de GoG y que gana mucho más. Tras la debacle del año pasado, esta mejoría reconforta mucho a los polacos, sobre todo a Pawel Sasko, director de misiones. Ojalá se hubiera sacado a la venta más tarde, entero y arreglado, de esa manera nuestro análisis hubiera sido diferente.

"La luz eterna de la ciudad nos protege de esos miserables córvidos"


Sonic se apunta a una cacería ilegal

SEGA sigue celebrando el 30ª aniversario de Sonic por todo lo alto porque no es una fecha cualquiera. No todos los días una veterana empresa japonesa celebra el cumpleaños de una mascota tan querida, bien amada y deseada como Sonic el erizo ¡que te den, Alex Kidd! La semana comenzó con una colaboración con Capcom y su Monster Hunter Rise, su simulador de caza intensiva de monstruos grandes, pues los jugadores que invertirán cientos de horas en el juego preferirán jugar con elementos bonicos como erizos azules y zorros rojizos. En la nueva actualización los avatares virtuales de cazadores japoneses vestirán ropajes que simulan el pellejo de Sonic, sus lobos amaestrados (o Canine) lucirán un pelaje anaranjado en honor a Tails y los Felynes, esos gatos patizambos, se transformarán en un genuino erizo azul antropomórfico. No es la primera colaboración que tiene la saga Monster Hunter pero como no son de Sonic pues nos da igual.

La siguiente colaboración es aún más extrema, juvenil, super-sónica y pastillera, pues hay un artista de por medio. Un artista de los hacer música, no los de matar como los antes mencionados, ¡ojo! Steve Aoki es 50% americano, 50% japonés y 100% seguero cumbión, tanto que ha celebrado su cumpleaños con un concierto en honor al erizo. SEGA prometió que el DJ de largas melenas y semblante pétreo ofrecería remixes de las piezas musicales de la saga, tanto las clásicas como las modernas, y que todo el mundo disfrutaría mucho. Todo el mundo es feliz cuando suena música electrónica en sus cabezas, sobre todo si consiguen itéms para potenciar sus reflejos y vulnerabilidad durante un breve periodo de tiempo. Llegó el momento y se celebró el concierto virtual... pero muchos fans no quedaron satisfechos. Es posible que no desearan escuchar tantos temas propios de Aoki ni asistir a una alucinógena herramienta de promoción. Aún así, siempre nos quedará la imagen de Aoki bailoteando y levantando las manos al cielo, como un fiel creyente pastillero, en Green Hill mientras Sonic, Tails y Knuckles se entregan al frenesí fiestero. Quizá Eggman el Dr. Robotnik no conquistó el planeta Morbius porque sabía que colapsaría por sí mismo y por sus excesos tarde o temprano.



Steve Aoki y Sonic.Exe son amigos, pero no amantes

No obstante no juzguemos a Steve Aoki, porque como buen artista también es un friki, un friki musical, de los que disfrutan con esos juegos imposibles. Fuentes cercanas hackers que invadieron su ordenador personal aseguran que es todo un fan de Friday Night Funkin´ y sus infinitos mods sobre el Todo y la Nada, sobre el Caos y la Creación, sobre todo lo imaginable y sobre tí. ¡Exacto!, si existen juegos fans relacionados con el erizo sin duda alguna serán porno terroríficamente frenéticos y estarán protagonizados por Sonic.Exe. Sonic.Exe es el reverso siniestro de Sonic el erizo. No es el Sonic que te ofrece consejos espirituosos sino el Sonic malo que devora tu espíritu. No es el Sonic que nos advierte de los tocamientos sino todo lo contrario. No es el Sonic con la voz de Ángel de Gracia sino el de la voz del Demonio de la Desgracia. Es el Sonic que mata a todo el mundo y el que tiene complejo de Dios. Es el Sonic del que no puedes escapar. Con todo esto expuesto comprendemos que es un mal bicho y que no es el amigo de los niños sanos, pero igualmente es letalmente popular. Así pues, en este completo mod del Friday Night Funkin' somos testigo de como El Zagal y La Novia son perseguidos por Sonic.Exe y deben derrotarle en una pelea de gallos quieren vivir. La amenaza es tan grande que incluso las versiones muertas de Tails, Knuckles y Dr. Ronotnik Eggman, así como el Sonic Majin el diseñador de niveles que se divierte hasta el infinito o numerosas encarnaciones malévolas el erizo. La verdad es que los diseños son originales y perturbadores, tanto que no me atreví a colocarlas en la cabecera principal de este decimosexto resumen para no asustar a los jóvenes ni aprensivos. Eso y que era difícil adaptarlos, porque el diseño gráfico no es mi pasión y el dichoso Sonic Majin ya me costó lo suyo. Aún así ni siquiera lo hice del todo bien, ¡todo mal! ¡todo fatal!, a ver si me muero y Sonic.Exe me lleva al infierno de los peludos condenados.

Fin


PD: Me imagino que el infierno de los peludos vivientes estará gobernado por Mr. Pickles, ¿no? Es decir... es un demonio dentro de las entrañas de un perro, no existe nada más demoníaco que eso, ¡uf, que mal rollo! Deseo de corazón que no me arrebaten el espíritu ni un erizo informático ni un perro demoníaco, que soy muy aprensivo con todo esto. Todo es jauja hasta que la mascota de SEGA se identifica como Dios y todo se va al garete. Sea lo que sea mi alma ya está condenada por escribir sobre esta real leyenda urbana, ¡muchas gracias por nada, incauto lector! espero que mi condena eterna te divierta y sirva de entretenimiento. Si consigues leer hasta aquí, tras este largo texto sobre noticias de noviembre, es probable que el erizo ya te haya encontrado y se dirija a tu casa para hablarte de los tocamientos indebidos y las almas robadas. ¡Ale, a divertirse, porque la diversión es infinita! ¡juajuajua!
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Noticiero #16: Steve Aoki y Sonic.Exe forman un dueto a pesar de las polémicas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×