¡Colabora!
0
I Aniversario de VicioJuegos
Game Boy Advance GameCube N-Gage Old PC PlayStation 2 Web Xbox Classic

I Aniversario de VicioJuegos

Ya llevamos 1 año en Internet y VicioJuegos goza de la mejor salud que ha tenido hasta ahora. Nuevos retos, problemas y alegrías se nos avecinan.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

Como parte de los "actos" de celebración del I Aniversario de VicioJuegos, os vamos a ofrecer un reportaje acerca de lo que hemos podido vivir durante este año de vicio videojueguil. Os habla Troy McClure Álvaro Morillas (CodeRed), programador y propietario de la web. Pudieron verme en programas como Fui integrante del equipo que formó la web Conectajuegos, ya difunta, que perteneció a Hobby Press, editorial cuyas revistas son entre otras Micromanía y Hobby Consolas.

VicioJuegos nació con una filosofía distinta a otras webs del sector, o incluso distinta a otras webs, simplemente. La idea era que se mantuviera "sóla", es decir, que no hiciera falta el trabajo de un equipo de personas para llevar los contenidos de la misma. Si hubiéramos tenido una redacción al uso de una revista en papel habría resultado en una solución muy cara, y por tanto inviable. Así que se decidió que cualquier usuario que quisiera, podría añadir contenidos a la página web. Inicialmente se pensó que la web se podría mantener de esta manera, pero pronto nos dimos cuenta que dejar una introducción indiscriminada de contenidos por parte de "cualquiera" podría resultar desastroso, y se acordó tener un equipo de administradores que se encargarían de controlar las secciones. Pero no sólo eso, también hacía falta asegurar que existirían contenidos regularmente, y esa fue la tarea que se le encargó a los administradores.

Pero no vayamos tan rápido, sólo quería contaros la filosofía que rige esta página y que la hace distinta a las demás. Aquí quien quiera colaborar puede hacerlo. Aquí cualquiera puede verter sus opiniones y sus puntos de vista sin que oscuros intereses no dejen salir a la luz lo que los usuarios quieren decir. Pero ésto no quiere decir que esta web sea un vergel donde cualquiera pueda decir lo que le venga en gana de cualquier manera. Todo está controlado por el equipo de administradores, que vigila que se minimicen las faltas de ortografía o de expresión, y que no se utilice lenguaje soez o con falta de educación. Aquí podemos decir lo que queramos, pero con un mínimo de educación y respeto, tal y como ocurre en nuestra vida social de todos los días.

Todo esto está apoyado por una infraestructura modesta, pero suficiente. El servidor está montado en mi casa y ensamblado por mi. Todo el software en el que está apoyado la página, excepto la base de datos, está programado por mi desde cero. Aquí no se han utilizado soluciones clónicas que resultan en páginas que nada más que se diferencian por los colores. Esto se ha generado desde cero, y siempre bajo la opinión de todos los usuarios, que poco a poco han ido mejorando su aspecto y utilidad.
I Aniversario de VicioJuegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 81 invitados.

63 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×