Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El otro reino de la muerte
PlayStation 2

El otro reino de la muerte

Doo dah

Por Quetzal,
0 0 0

Sin duda alguna, Final Fantasy es una de las sagas más representativas- y la más famosa y exitosa- de los RPGs japoneses. Desde finales de los años 80, la saga ha sido una de las más populares de la historia de los videojuegos, tanto que su salida en una plataforma suele colaborar bastante a la venta de la misma. Desde que Sakaguchi- el director de la saga- abandonase Squaresoft hace pocos años y Nobuo Uematsu- compositor de las bandas sonoras- hiciera también lo propio, todo parecía indicar que la saga de juegos iba a tomar otro rumbo, seguramente a peor, al faltar dos componentes importantísimos en su desarrollo. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, la creciente decadencia de los juegos de Squaresoft- cuyos argumentos son cada vez más decepcionantes, y cuyos juegos son cada vez más repetitivos, véase el más que mejorable guión de Kingdom Hearts 2- no se ha visto reflejada en esta nueva entrega de la saga, que no solamente mantiene la compostura, sino que representa un episodio francamente superior a la media dentro de la serie.

Desde 2001 no recibíamos un juego de Final Fantasy al estilo tradicional, y esta vez el mundo que visitamos ya lo vimos antes en la saga de Final Fantasy Tactics: el mundo de Ivalice, donde la pequeña región de Dalmasca ha sido invadida por el clásico imperio malvado contra el que nuestros protagonistas van a acabar luchando, aunque evidentemente la cosa toma unos cuantos giros y momentos interesantes que evitan que la historia decaiga en otro extraño remix tecnomedieval de Star Wars. A todo esto se suma una excelente dirección de escenas, un guión bien escrito y todos los elementos que hacen de este juego un RPG interesante que supera en calidad- al menos en cuanto a guión- a la mayoría de juegos disponibles en PS2.

El elenco de personajes- aunque tal vez algo escaso- resulta bastante interesante. Comenzamos con nuestro pícaro ladronzuelo aladino típico, el protagonista Vaan, el clásico chico bueno terriblemente andrógino y excesivamente rubio, que tratando de hacer pequeños actos de rebelión contra el gobierno del imperio acaba mezclándose en un conflicto a gran escala. Junto con él va Penelo, la amiga de infancia de actitud maternal y comprensiva, y pronto se añadirán otros personajes, como la princesa Ashe o Basch, un antiguo general de Dalmasca acusado de asesinar al rey del país. Sin embargo, el verdadero carisma del juego se sostiene principalmente sobre el dúo de piratas aéreos Balthier y Fran, siendo especialmente el primero el más destacable, con frases llenas de ironía y mucho sentido del humor.

Aunque Vaan se presenta como el protagonista de la aventura, el argumento se reparte bien entre todos los miembros del grupo, desarrollándose cada uno adecuadamente, y no dejando- como en FFX- a ninguno de lado como simple añadido. El guión además se ha cuidado lo suficiente como para evitar el vicio de la saga Final Fantasy de caer en largos discursillos lacrimógenos de adolescentes deprimidos, presentando a unos personajes mucho más humanos, que se alejan de los estereotipos del "silencioso-muy-deprimido-que-acaba-descubriendo-el-amor" o la "chica-hiperactiva-que-podría-morir-de-sobredosis-de-Prozac". Sin duda alguna esto se trata de un cambio muy positivo, que permite al jugador entender un poco más a los personajes fuera de los topicazos de la saga.
Jaja, ahora sólo falta verle el conejo (ya hemos hecho el chiste zafio del día)
Jaja, ahora sólo falta verle el conejo (ya hemos hecho el chiste zafio del día)
Afortunadamente no existe versión femenina de esta raza
Afortunadamente no existe versión femenina de esta raza
¡Kupo!
¡Kupo!
Vaan, tu metrosexualidad se sobrepasa un poco
Vaan, tu metrosexualidad se sobrepasa un poco

Información del juego

Final Fantasy XII

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×