¡Colabora!
0
Should I Stay or Should I Go?
PC PlayStation 4 Xbox One PlayStation 3 Xbox 360

Should I Stay or Should I Go?

Si lo que quieres es que te coma el tigre, entonces haz una escapadita a Kyrat.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Las secuencias oníricas y los viajes psicotrópicos vuelven con fuerza en Far Cry 4. Las más destacadas son las que trascurren en Shangri-La (ese paraíso budista que en realidad es un inventazo de Occidente), principalmente porque en ellas Ajay va acompañado de un tigre que le ayuda a defenderse de los espíritus. También hay algunas partes de sigilo en las que ser detectado equivale al fracaso instantáneo, algo innecesario si tenemos en cuenta que en el juego ya se muere bastante de por sí.

Salvo por el hecho de que se controlan igual que en Far Cry 3 (es decir, como lanchas sobre hielo), los coches son una buena opción a la hora de moverse rápido por Kyrat. Sin embargo, la gran novedad de Far Cry 4 en cuanto a transporte es la posibilidad de surcar los cielos en un autogiro y alucinar con el pedazo de escenario que se ha marcado Ubisoft. Da gusto verlo y saber que todo (o casi todo) está al alcance. Eso sí, para llegar a las zonas más escondidas no nos quedará más remedio que ir a pie o usar el gancho, otra incorporación a la que el juego saca mucho partido. Y así debe ser, porque ir al Himalaya para no practicar el montañismo sería como ir a los Alpes para no evadir impuestos.

El mundo de Far Cry 4 no sería igual de absorbente si la fauna no tuviera un papel tan destacado. Encontrarse con un leopardo o una manada de lobos mientras uno planea una estrategia de ataque es lo más normal del mundo en Kyrat, lugar en el que también abundan los yaks, las águilas, los tigres de Bengala (¿no estaban en peligro de extinción?) y los tejones meleros, considerados los animales más feroces del mundo (y vaya si lo son). La parte buena es que las pieles sirven para mejorar el equipo y así llevar más dinero, jeringuillas o munición. También hay elefantes en los que nos podemos montar para apisonar a los enemigos y darles de trompazos en los combates más delirantes del juego.

Un aspecto que ha mejorado considerablemente con respecto a Far Cry 3 es el modo multijugador. La vertiente competitiva incluye tres modos algo vistos en los que un bando controla a los miembros de Senda Dorada y el otro a los malos, que solo pueden usar el arco pero a cambio pueden volverse invisibles y atacar con animales. En cualquier caso, está claro que lo verdaderamente interesante está en el cooperativo, que ha pasado de ser un puñado de misiones pegadas con celo a estar totalmente integrado en el modo para un jugador. Cumplir los objetivos en compañía es muy divertido, sobre todo porque se han incluido algunos pensados para esta modalidad, como el asalto a unas fortalezas hasta arriba de soldados.

Es imposible resumir todo lo que ofrece Far Cry 4, así que vamos a dejar de intentarlo. Si has jugado a Far Cry 3, aquí encontrarás más de lo mismo, solo que mucho más y mucho mejor. Si no lo has hecho, seguro que te sorprende la cantidad y la calidad del contenido. Y ahora, si me disculpáis, me voy a matar osos con mi colega de Nevada.
Análisis de Far Cry 4 para PS4: Should I Stay or Should I Go?
Análisis de Far Cry 4 para PS4: Should I Stay or Should I Go?
Análisis de Far Cry 4 para PS4: Should I Stay or Should I Go?
Análisis de Far Cry 4 para PS4: Should I Stay or Should I Go?
Análisis de Far Cry 4 para PS4: Should I Stay or Should I Go?

Alternativas
Far Cry 3 se ha quedado algo corto al lado de Far Cry 4, pero tiene mejor argumento.
El escenario, la fauna, la variedad de misiones, el cooperativo... Y además es eterno.
La historia no es gran cosa y tiene momentos frustrantes. Le sobra un poco de copy-paste.
Puntuación
uVeJuegos
90
Far Cry 4 es la prueba de que Ubisoft también sabe hacer las cosas bien.

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×