¡Colabora!
0
El regreso más esperado
Nintendo 64

El regreso más esperado

Gran juego de Rare una vez más, uno de los imprescindibles de N64.

Por nesguy,
0 0 0



Corría el año 2001 cuando Rare sacó al mercado dos de sus mejores juegos para la ya moribunda N64. Se trataba de Banjo-Tooie y Conker's Bad Fur Day, títulos con los que Rare exprimía al máximo las capacidades de la consola sin la necesidad del "Expansion Pack", el módulo que ampliaba las especificaciones de la máquina y que sería utilizado tanto por la entrega de Donkey Kong para la misma plataforma.

Han pasado dos años desde que Banjo y Kazooie derrotaran a Gruntilda y la sepultasen bajo una enorme roca en la Montaña Espiral.
Desde entonces, su fiel secuaz Klungo ha intentado liberarla en vano. Sin embargo, un día aparecen las hermanas malvadas de la bruja: Mingella y Blobbelda. Éstas, hacen su aparición montadas en una tuneladora, y mediante un hechizo hacen levitar la roca que sepulta a Grunty y la rescatan. Mientras tanto, Banjo y Kazooie juegan al póquer con Mumbo y Bottles, en casa de Banjo. Cuando notan los temblores causados por las brujas, Mumbo sale a inspeccionar lo que sucede. Las brujas sorprenden a Mumbo, oculto tras una roca, y Grunty comienza a lanzar hechizos contra la casa de Banjo. Mumbo entra y les avisa para que desalojen la casa y se marchan todos, excepto Bottles, que no se fía de las trampas de Kazooie y se queda. Esta decisión no podría ser peor.

El juego comienza en la Montaña Espiral, que ha sido destrozada por las tropas de las brujas. De ahí pasamos a la Isla de las Brujas, el Overworld del juego, que es gigantesco. Banjo-Tooie nos propone un estilo de juego similar al del primer título, pero esta entrega es bastante más profunda. El objetivo principal es buscar piezas de puzle, que nos darán acceso a nuevos mundos una vez se las demos al Maestro Jiggywiggy, que nos dará el acceso a los nuevos escenarios siempre y cuando superemos sus retos. El modo de conseguir las piezas de puzle (Jiggys) ahora es diferente. En este juego se consiguen pasando muchos minijuegos y haciendo misiones que nos encomiendan algunos personajes. Otra forma de conseguir los Jiggys es derrotando a los jefes finales, otra novedad respecto a la primera entrega.

Otra cosa fundamental para avanzar en Banjo-Tooie son los movimientos. Empezamos el juego con todos los de la primera entrega, pero no iremos muy lejos con ellos. Si queremos avanzar debemos encontrar al Sargento Jamjars (hermano de Bottles), que nos enseñará nuevos a cambio de notas musicales. Las acciones que nos enseñará serán muy variadas. Nos podremos desdoblar y realizar misiones por separado con los personajes, usar la mochila de Banjo de refugio, para transportar cosas, etc.
Las texturas del juego son bellísimas.
Las texturas del juego son bellísimas.
Los enemigos son de lo más variado.
Los enemigos son de lo más variado.
Nos convertiremos en todo tipo de cosas.
Nos convertiremos en todo tipo de cosas.
Algunos enemigos son gigantescos.
Algunos enemigos son gigantescos.

Información del juego

Banjo-Tooie

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2001
Desarrollado por: Rare
Puntuación
uVeJuegos
94

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×