¡Colabora!
0

Rare

Descripción

Empresa británica dedicada al desarrollo de videojuegos, fundada en 1983 por los hermanos Chris Stamper y Tim Stamper, y que actualmente tiene sede en un enorme complejo ubicado en Manor Park, Twycross, Inglaterra. En sus orígenes, Rare se llamaba realmente Ultimate Play The Game, y bajo ese nombre lanzaron exitosos juegos para ZX Spectrum y Commodore. Rare es una compañía que habitualmente ha sido reconocida por desarrollar juegos adelantados a su época, ya sea por su capacidad de innovación con conceptos novedosos tales como la perspectiva isométrica, sistema de combos en los juegos de lucha, o las bases de los actuales shooters en primera persona, o por hacer uso de tecnologías muy avanzadas para la época en la que aparecieron, como los gráficos prerrenderizados en 3D bajo técnica ACM (Donkey Kong Country, Killer Instinct, ambos para Super Nintendo), gráficos que exceden las posibilidades de la máquina que los ejecuta (lo que en algunas ocasiones ha servido para levantar sospechas de que los cartuchos venían "dopados"), juegos en formato 16:9 (como Goldeneye 007 para Nintendo 64), modo de alta resolución (Perfect Dark) y técnicas de animación increiblemente avanzadas, como las vistas en Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64.

Desde 1994 hasta 2003, Rare fue second partie de Nintendo, lo que significa que trabajaba en exclusiva para sus consolas. En el año 2003, los hermanos Stamper vendieron el 51% de las acciones de Rare a Microsoft, siendo esta la actual propietaria de la compañia británica. Durante y después de este proceso de venta, se estima que alrededor de 90 empleados de Rare abandonaron la empresa por voluntad propia, incluyendo algunos de renombre, como David Doak, para formar otras empresas, como Free Radical Design. En enero de 2007, los hermanos Stamper anunciaron su marcha de Rare para poder involucrarse en otros proyectos, dejando la empresa en manos de Microsoft.

Ha desarrollado:


Si ves algún dato impreciso o incorrecto puedes avisarnos en el foro de uVeJuegos.com o por e-mail a los administradores de esta sección, mediante el enlace que tenéis debajo.

Administradores de Juegos: Mynra, Pasajero_oscuro, Reberant.
×