¡Colabora!
0
Ubisoft explica por qué no se usa apenas el motor gráfico UbiArt Framework
MULTI

Ubisoft explica por qué no se usa apenas el motor gráfico UbiArt Framework

La dificultad es la principal tara de este vistoso motor

Por Juan Carlos Castro Calvo,

El motor gráfico UbiArt Framework fue presentado por Ubisoft en 2010 y pese al tiempo transcurrido son muy pocos los juegos que lo usan. Rayman Origins, Rayman Legends, Valiant Hearts: The Great War y Child of Light son algunos de los juegos que han hecho uso de él. Sin embargo, Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para 3DS (2015) fue el último y eso se debe principalmente a las dificultades que presenta.

Yves Guillemot, el máximo responsable de Ubisoft, ha hablado con IGN sobre este tema y ha explicado que "las herramientas eran muy difíciles de usar. En un momento dado, decidimos potenciar el motor y dárselo a todos los que formaban parte de Ubisoft. Al final y tras una gran inversión de tiempo, el asunto no llegó a buen puerto y debido a eso apenas lo hemos visto. El directivo, eso sí, no descarta que no lo veamos más: "Sigue estando ahí y quizás veréis otros títulos usándolo, pero no es tan predominante como debería de haber sido".

Hoy en día se ha adoptado el motor Snowdrop en juegos recientes como Tom Clancy’s The Division 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y South Park: Retaguardia en peligro al ser más versátil que el UbiArt Framework.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×