
Nintendo Switch
PC
PlayStation 4
Xbox One
PS3-PS Store
PSP-PS Store
Nintendo 64
PSOne
Guía para expertos: Todo sobre los chocobos
Con ésta guía podrás conocer hasta el más pequeño detalle de la cría de chocobos. Aprende a criarlos, entrenarlos, correr sobre sus espaldas y aparearlos.

0
0
0
- Carreras y apareamiento -
5.- Carreras Chocobo
Uno de los mini-juegos más interesantes de Final Fantasy VII son las carreras Chocobo, en las que podemos montar a los chocobos que hemos criado. En estas carreras, además de lograr premios si ganamos, tendremos la posibilidad de aumentar el nivel de nuestro Chocobo.
Existen 4 tipos de divisiones en las carreras Chocobos:
- Clase C: Todos los Chocobos que capturamos en las batallas son Clase C
- Clase B: Si ganamos 3 carreras con un chocobo de clase C, éste subirá a la clase B
- Clase A: Si ganamos 3 carreras con un chocobo de clase B, éste subirá a la clase A
- Clase S: Si ganamos 3 carreras con un chocobo de clase A, éste subirá a la clase S
Una vez ganemos una cierta cantidad de carreras, que oscila entre 10 y 15, en la clase S (Especial) los premios que podemos ganar subirán de categoría. Entre ellos podremos obtener objetos tan necesarios como la Zapatillas o el Choco - Aro. Correr carreras Chocobo también es la forma más fácil de ganar GPs.
5.- Apareamiento Chocobo
Actualmente solo existen Chocobos amarillos, pero en otros tiempos ya olvidados pululaban por el mundo Chocobos de diversos colores. Algunos azules y otros verdes, de éstos chocobos se dice que eran capaces de atravesar montañas y ríos. Desgraciadamente estos Chocobos se extinguieron y es imposible capturarlos en una batalla.
Por suerte para nosotros no todo está perdido, podemos acceder a ellos si apareamos dos de nuestros Chocobos con unas características especiales.
Como criar un Chocobo azul y un Chocobo verde
Lo primero que debes saber del apareamiento es que debemos alimentar a nuestro Chocobo con una de las diversas clases de nueces que existen. Para que nuestra cría tenga facultades especiales, como cruzar ríos y montañas, tendremos que cruzar dos Chocobos muy especiales:
Chocobo Bueno + Chocobo Fantástico + Nuez de Algarroba = Chocobo azul o Chocobo verde
Para saber donde capturar esos dos tipos de Chocobo puedes mirar en páginas anteriores de ésta misma guía. Para conseguir la Nuez de Algarroba tendrás que viajar a una pradera al sur de la Ciudad de los Huesos, allí encontrarás un enemigo llamado Vlakorado (Son una especie de dinosaurios) a los que podrás robarles la nuez de Algarroba. Roba unas cuantas y te ahorrarás el viaje posteriormente. También puedes conseguir ésta nuez comprándola en Gold Saucer por 500 GPs.
Por otro lado, si los dos progenitores tienen rango S en las carreras Chocobo habrá más posibilidades de una cría satisfactoria. Para alcanzar rápidamente este rango alimenta a tu Chocobo con verduras compradas al Sabio Chocobo. Podrás encontrar a este personaje al Norte de la Ciudad de los Huesos, en un valle rodeado de montañas.
Un apunte muy importante en el apareamiento de Chocobos es que cada vez que vaya a hacer un nuevo apareamiento guardes la partida. El factor suerte es muy importante en la cría y si el resultado no es el esperado siempre podrás resetar y volver a comenzar el proceso.
Una vez tengas un Chocobo azul o un Chocobo verde, tendrás que luchar en unas cuantas batallas para poder volver a aparear Chocobos. Deberás repetir el proceso otra vez para conseguir un Chocobo de diferente color (Verde si conseguiste el azul o azul si la cría resultante fue verde) y también de diferente sexo.
Si quieres saber como obtener Chocobos aún mejores sigue leyendo.
Anterior
Siguiente