¡Colabora!
0
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One PS3-PS Store PSP-PS Store Nintendo 64 PSOne

Consigue el chocobo dorado

Los pasos para criar al preciado chocobo dorado y conseguir jugosas recompensas.

Por Lord_Auron_,
0 0 0

Explicación previa
Bueno, la crianza de chocobos es, probablemente, el reto que requiere mayor paciencia en este juego. No sólo eso, pues te gastarás millones en la compra de verduras -verduras que aconsejo dar de 10 en 10 más o menos- para salir bien parado (vendiendo materia Todos MAESTRO te pagan 1.400.000, aprovéchalo). Sólo podrás comenzarla una vez hayas obtenido la nave voladora Viento Fuerte en el CD 2.

El proceso, cómo no, se realiza en la granja de chocobos cercana a Midgar, en la cual te informarás de todo lo que puedes hacer durante la crianza (soltar chocobos, alimentarlos, aparearlos...); procesos que llevarás a cabo hablando con Choco Billy. A su vez, tendrás que visitar el Gold Saucer para participar en las carreras de la Chocobo Square (debes ganar 3 para subir de nivel) y mejorar su capacidad física. Puedes averiguar si el chocobo es de la clase que quieres con la opción mover chocobos al establo.

Una nota muy importante en este tema. Cerca de la posada de Icicle, hallarás con el Viento Fuerte una pequeña casa, en la que vive un anciano, el Sabio Chocobo. Cada vez que intentes hablar con él tendrás que ir a dar una vuelta por el mundo durante un rato y luego volver, para que se acuerde de lo que te iba a decir (amnesia...), y así continuamente, mientras te informa sobre cómo obtener los chocobos especiales: azul, verde, negro y dorado. Además, a él se le compran verduras Reagan o Sylkis, las mejores del juego a la hora de alimentar a los chocobos. Afortunadamente, en esta guía se intentará explicar eso mismo lo mejor posible.

Las nueces necesarias para aparearlos son tan sólo dos, pero complicadas de conseguir: Zeio y Algarrobo.
Zeio- en los bosques de unas islas al noreste del mapamundi. Vence a los duendes o róbaselas.
Algarrobo- en el terreno verde de la zona de Ciudad Huesos, venciendo al Vlakorados (ojo, tiene MUCHO PG, aunque es fácil de vencer) o robándoselas.

NOTA: Es muy aconsejable (imprescindible prácticamente) guardar la partida antes de realizar cualquier apareamiento de chocobos, por si no se obtiene el resultado necesario. Asimismo, durante todo el proceso viene bien guardar distintas partidas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Guías: CallMeThess, Mynra, Wuyashen.
×