Un clásico de mi grupo de amigos programadores, a ver si nos vamos de una vez a plantar patatas por ahí y dejamos esta mierda

Llego muy tarde a este tema, lo he leído en diagonal pero quiero exponer mi experiencia. Yo la verdad es que nunca he tenido esta necesidad, es más, no soy super de ciudad pero necesito tener cierta vidilla cerca, sin embargo sí que acabe muy muy cansado de Madrid, de ir bajo tierra todo el rato, de que quedar con gente implique alinear planetas porque cada uno vive en un sitio y cuesta llegar, la asquerosa contaminación (que sí, se nota), que al bajar a la calle tengas una autovía (y eso que viví en 5 pisos diferentes), etc. Salí huyendo de allí muy a gusto, pero no me fui a Valladolid directo, me vine al alfoz, a unos 5km del centro de la ciudad, a una urbanización en la que también oigo pájaros y la lluvia al levantarme

Es más, bromeo mucho conque la vista desde mi casa (está en un alto, veo mucho kms) durante el confinamiento no sufrió ningún cambio, algún jeep militar que otro de vez en cuando pero ya. Pero más lejos a un pueblo pequeño se me haría un poco bola. Y eso que a la ciudad no voy más que un par de veces al mes si cabe, pero saber que la tengo a 10 minutos si necesito algo específico me renta. Tanto mi mujer como yo teletrabajamos así que podríamos irnos donde nos diese la gana (no lo descartamos*) pero por ahora estamos bien por aquí.
Y bueno, no os voy a engañar, mis padres eran de pueblo y he veraneado mucho en pueblo, vivo en un pueblo por muy cerca que esté de la ciudad y creo sinceramente que no me adaptaría bien a la cultura y forma de ver la vida de los pueblos. Ojo, que nadie se me ofenda a lo The Last of Us, no digo que sea mejor ciudad que pueblo, simplemente que yo no me sentiría cómodo, me sentiría fuera de lugar, al menos no en los pueblos de mi alrededor que conozco y en los que tengo familia o contactos. Claro que hablo de pueblos castellanos, que bueno, yo muy castellano ya no me considero.
* es más, hemos probado el año pasado las
workcations que dicen los americanos,
trabaciones para mí, que es irnos a otro sitio a teletrabajar y luego aprovechar las tardes y fines de semana para ver cosas, y desconectas bastante. Estuvimos por los alderededores de Girona, en un pueblo, y muy tranquilos.