¡Colabora!
0

Tema Oficial: Metroid Dread

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

20825 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Tenía yo miedo de no ver más jefes épicos y de repente apoteósico combate contra ...Z-57 Me ha encantado y subirte a él y que al caer te ruja, uff, piel de gallina.



Genial también el momento Flappy Bird con el salto espacial Muy

Por cierto, ha habido un momento que no me podía subir a él aunque le hiciera el parry, y que yo sepa no estaba haciendo nada especial después 🤔
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Mys, sí, es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

34989 aportaciones - 395910 VJs
Sic Parvis Magna
Citando a Aceskies:
Mys, sí, es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.


Me estáis dando bastante hype con este tema.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Rodri:
Citando a Aceskies:
Mys, sí, es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.


Me estáis dando bastante hype con este tema.

Pensé en ti cuando lo escribía, no es coña.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

34989 aportaciones - 395910 VJs
Sic Parvis Magna
Citando a Aceskies:
Citando a Rodri:
Citando a Aceskies:
Mys, sí, es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.


Me estáis dando bastante hype con este tema.

Pensé en ti cuando lo escribía, no es coña.


🥺🥺🥺🥺🥺
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

20825 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys


Terminado, en 10:28, 1h he estado dándole al jefe final. Me ha gustado aunque un pelín largo, al final cada intento sus 10 minutos no te los quitaba nadie. Aunque sin duda el mejor jefe es el que he mencionado en el post anterior Y bueno, ...la huída, que no me la esperaba y qué bien.

Me ha encantado, juegazo en todos los sentidos. Ya he ido comentando más o menos todos los puntos pero en resumen:

- Los EMMI me han encantado, para nada coincido con que son un incordio o cortan el rollo. Me parece que cambian el ritmo y le meten un puntito más de tensión muy chispeante. La batalla final con cada uno de ellos es muy divertida.

- El combate es muy divertido y variado, y concretamente me ha gustado el parry a los jefes. La dificultad está bien ajustada, ni fácil ni difícil, y ningún jefe es imposible. Si acaso tengo que decir que hacia el último tercio te echa muchos ...soldados chozo, hay zonas que tienes 2 o 3 minijefes seguidos en cuestión de media hora.

- El feeling Metroid es impagable. La soledad, el mutismo de Samus, lo míticas y a la vez únicas que son las habilidades, los jefes, la música de cargar partida o cuando consigues nueva habilidad... La atmósfera que destila es incomparable.

- El diseño de la progresión está muy bien, y viendo el vídeo de GMTK se confirma lo bien hilado que está todo. Puede que a veces un pelín tramposo (cuando aparecen los Enki plantados así porque sí por ejemplo) pero muy fino por ejemplo con las puertas térmicas. De todas formas me quedé encerrado en el lugar donde está el teletransporte amarillo en Dairon, en ambos portales estaba encerrado y tuve que cargar partida; imagino que no fui capaz de ver el sitio por el que salir.

- La pena de tener un diseño de niveles así es que sacrificas la libertad de exploración. Como también dice GMTK, muchos jugadores ni se darán cuenta de que les han encerrado, porque el juego te pone muy cerca el lugar donde coger las nuevas habilidades y el punto en el que has de usarla para continuar (en el vídeo hay dos imágenes muy esclarecedoras). Pero los que gustamos de "pausar" la historia e ir a explorar vemos rápido el truco. Está claro que este y Hollow Knight polos opuestos. ¿Que me hubiese gustado un término medio? Sí. ¿Que lo hace menos juegazo? No.

- La historia está muy bien, y eso que yo del universo Metroid sé lo justo. No sé cómo de sorprendente fue porque me pierdo, no sé si la revelación de que ...Pico de Cuervo es el padre/creador de Samus fue sonada o no. A lo mejor me veo un vídeo de lore para refrescar y asentar, porque que yo sepa esta línea temporal no se mezcla con la de los Prime, ¿no? Mi intención es jugarlos algún día, así que no me quiero spoilear mucho. ¿Conocéis alguno que merezca la pena ver?

- Gráficamente precioso, el cambio entre 3D y 2.5D al presentar jefes o en cinemáticas muy bien para darle continuidad y no romper la narrativa.

Muy contento de haberlo jugado ya. Un futuro Metroid 2D/2.5D me vende la Switch, ya aviso Ganas de rejugar Zero Mission y de probar Samus Returns.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Mysery, 2025-02-05 23:34:20.18 Ver todas Mysery, 2025-02-05 23:32:56.61 

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

54804 aportaciones - 222910 VJs
PalmaSoft
Citando a Mysery:
No sé cómo de sorprendente fue porque me pierdo, no sé si la revelación de que ...Pico de Cuervo es el padre/creador de Samus fue sonada o no.

Fue sorprendente, sí, porque además es un personaje que aparece por primera vez en este juego y nunca antes había sido mencionado en el lore.


Citando a Mysery:
A lo mejor me veo un vídeo de lore para refrescar y asentar, porque que yo sepa esta línea temporal no se mezcla con la de los Prime, ¿no?

Los Prime tienen su propia historia independiente de la serie principal. Hay alguna referencia menor entre ellas, pero nada importante. Se pueden jugar de manera indistinta.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

81758 aportaciones - 86087 VJs
The best is yet to come
Grande Mys.

Citando a Aceskies:
(...) es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.


Bajón
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Tema Oficial: Metroid Dread

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a J.V.R 1977:
Grande Mys.

Citando a Aceskies:
(...) es uno de los metroidvania con menos exploración que existen. Un poco el extremo opuesto de Hollow knight.


Bajón

A riesgo de ser más papista que el papa, creo que el equilibrio perfecto de exploración/linealidad lo tienen los Castlevania, te puedes perder pero no mucho. En los Metroid, así de memoria, creo que en el que más te pierdes es en el Metroid Prime, y de los 2D, en el Metroid II (el original, no he jugado aún al remake).

Pero como dice Mys, que sea más lineal no quiere decir que sea peor, no caigamos en esa trampa absurda de hace 15 años, al final lo importante es que el juego esté bien diseñado. El estilo de MercurySteam es así, a día de hoy son los únicos que han trabajado tanto en Metroid como Castlevania, y cuando el Castlevania les pegaron palos porque el juego era muy lineal, pero a mí me encantó, pero es la misma época cuando le pegaron también palos a FFXIII por la misma razón. Hoy en día ya no se valora tan mal la linealidad.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×