Terminado, en 10:28, 1h he estado dándole al jefe final. Me ha gustado aunque un pelín largo, al final cada intento sus 10 minutos no te los quitaba nadie. Aunque sin duda el mejor jefe es el que he mencionado en el post anterior

Y bueno,
...la huída, que no me la esperaba y qué bien.
Me ha encantado, juegazo en todos los sentidos. Ya he ido comentando más o menos todos los puntos pero en resumen:
- Los EMMI me han encantado, para nada coincido con que son un incordio o cortan el rollo. Me parece que cambian el ritmo y le meten un puntito más de tensión muy chispeante. La batalla final con cada uno de ellos es muy divertida.
- El combate es muy divertido y variado, y concretamente me ha gustado el parry a los jefes. La dificultad está bien ajustada, ni fácil ni difícil, y ningún jefe es imposible. Si acaso tengo que decir que hacia el último tercio te echa muchos
...soldados chozo, hay zonas que tienes 2 o 3 minijefes seguidos en cuestión de media hora.
- El feeling Metroid es impagable. La soledad, el mutismo de Samus, lo míticas y a la vez únicas que son las habilidades, los jefes, la música de cargar partida o cuando consigues nueva habilidad... La atmósfera que destila es incomparable.
- El diseño de la progresión está muy bien, y viendo el vídeo de GMTK se confirma lo bien hilado que está todo. Puede que a veces un pelín tramposo (cuando aparecen los Enki plantados así porque sí por ejemplo) pero muy fino por ejemplo con las puertas térmicas. De todas formas me quedé encerrado en el lugar donde está el teletransporte amarillo en Dairon, en ambos portales estaba encerrado y tuve que cargar partida; imagino que no fui capaz de ver el sitio por el que salir.
- La pena de tener un diseño de niveles así es que sacrificas la libertad de exploración. Como también dice GMTK, muchos jugadores ni se darán cuenta de que les han encerrado, porque el juego te pone muy cerca el lugar donde coger las nuevas habilidades y el punto en el que has de usarla para continuar (en el vídeo hay dos imágenes muy esclarecedoras). Pero los que gustamos de "pausar" la historia e ir a explorar vemos rápido el truco. Está claro que este y Hollow Knight polos opuestos. ¿Que me hubiese gustado un término medio? Sí. ¿Que lo hace menos juegazo? No.
- La historia está muy bien, y eso que yo del universo Metroid sé lo justo. No sé cómo de sorprendente fue porque me pierdo, no sé si la revelación de que
...Pico de Cuervo es el padre/creador de Samus fue sonada o no. A lo mejor me veo un vídeo de lore para refrescar y asentar, porque que yo sepa esta línea temporal no se mezcla con la de los Prime, ¿no? Mi intención es jugarlos algún día, así que no me quiero spoilear mucho. ¿Conocéis alguno que merezca la pena ver?
- Gráficamente precioso, el cambio entre 3D y 2.5D al presentar jefes o en cinemáticas muy bien para darle continuidad y no romper la narrativa.
Muy contento de haberlo jugado ya. Un futuro Metroid 2D/2.5D me vende la Switch, ya aviso

Ganas de rejugar Zero Mission y de probar Samus Returns.