Bueno, pues SotN "terminado":

Contento con el porcentaje terminado, aunque no sé si es real dado que me queda
...el castillo invertido y cuando
...maté a Richter, que por cierto menuda mierda de motivación para ser malo maloso 
aún no había abierto
...la mina abandonada ni las catacumbas. He cargado el último punto de guardado antes del jefe final e intentaré pasar lo de la sala del reloj, que de todas formas me spoilee cómo hacerlo así que supongo que no tendré mucho problema.
Mis impresiones generales es que es un juegazo tremendo, coge las bases de Super Metroid, las pule y te saca un juego super disfrutón y, al menos que yo haya sentido, cero tramposo. Bueno, sí que hay un poco de trampa en
...un pasillo con pinchos al que tienes que llegar con murciélago o neblina y que tiene una puerta con halo azul que puedes abrir después de coger una reliquia al principio del juego pero que aquí no sirve de nada. Es más, aún no la he abierto. La exploración es más satisfactoria porque el mapa se ve completo de una vez y te marca los pasos (ignorad mi enajenación de arriba), y no tienes el timo de los bloques ocultos que solo se abren por un lado aún con el escáner. Tiene portales para facilitarte la vida y cuando coges
...la forma de murciélago llegas muy rápido a todos lados, lo cual te invita a seguir.
Visualmente una maravilla, el diseño de niveles me ha parecido muy acertado y el diseño de los jefes finales muy chulo, me ha encantado
...el que va soltando cuerpos que te acorralan.Hay cosas que son pulibles, eso sí:
- Los enemigos son de lo más fácil que he jugado en estos dos últimos años, cero problemas en ningún área y los jefes como mucho a la segunda, el único que a la tercera ha sido el jefe final
...hasta que te equipas con "resist darkness" con el que básicamente no te hace nada. Bueno, creo que era ese porque la verdad me metí chutes de todo lo que tenía por ahí
Pero vamos, que me hacía 1 punto de daño cada golpe..
- Me ha gustado el toque rolero con el inventario, aunque lo de subir de nivel y las estadísticas lo veo un poco relleno. Del inventario también he echado en falta descripciones de objetos más útiles, por ejemplo casi siempre he ido con la holy rod pero había a enemigos que les hacía el doble de daño que a otros, pero en ningún sitio te pone que sirva más para unos que otros. Luego había veces que un arma marcaba como que hacía 30 de daño, más los modificadores en positivo de estadísticas de ataque, y resulta que hacía menos. Pero bueno, irrelevante teniendo en cuenta que los enemigos eran de mantequilla pero de haber estado mejor balanceado eso hubiese sido una jodienda.
- Las armas secundarias están muy desbalanceadas. No es cuestión de gustos, es que algunas son inútiles (tirar polvos al suelo, ¿perdón?) y otras son muy tochas aún gastando poco, como la biblia.
- Ciertas mejoras de las habilidades no sirven de nada. Por ejemplo,
...que el lobo corra más, lo usas en dos pasillos. Que el murciélago escupa fuego cero utilidad porque además es lentísimo. El eco que yo haya visto por ahora solo sirve en una sala que vas a oscuras, no sé en el castillo invertido.- Luego hay cosas que no sirven de nada, como los hechizos y los familiares, atrezzo. Si el juego fuese más difícil podrían ser útiles pero así, no le veo la gracia, los hechizos los he usado una vez para ver cómo eran y los familiares pues por hacer la bobada.
- La historia pues supongo que para el 97 estaba bien, con sus voces y eso, pero es que el jefe final me mata

No sé si en las zonas que me faltan por abrir hay algo más chulo, he llegado al
...súcubo que intenta engañarte como que es tu madre pero sin más. Por cierto, fácil de narices también.Un pequeño detalle que no me disgusta pero bueno, es marca de la casa, el tener que romper todo para sacar corazones. Ya lo haces mecánico pero si te paras a pensarlo es un poco caca. Los enemigos podrían soltar los corazones como hace Super Metroid con la vida o los misiles, y así te animarías a matarlos, porque la verdad en muchos momentos ya pasaba de ellos.
Y una cosa que sí que creo que ha envejecido mal: la música. Hay temazos y áreas donde la música es perfecta, como la capilla, pero hay otros que dios mío los 90

En ciertas áreas me sacaba totalmente de la acción, hay un área que ahora no recuerdo que tenía toques flamencos que madre del amor. Mención especial al tema final de los créditos, qué cosa más horrible (lo siento a los que son fans).
Juegazo, muy contento de haber jugado a este

Tengo también Aria of Sorrow, para un poco más adelante.
PD.: qué rico wall of text