¡Colabora!
0

E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

17979 aportaciones - 119784 VJs
Citando a PalmaSoft:
Por cierto, la pantalla SÍ es multitáctil.


Pues según he leído Reggie ha dicho que no


Gryphus, no edites
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

16134 aportaciones
Por lo que comentan, la CPU es bastante buena, y tecnología de 2010 así que en ese sentido parece que no se va a quedar tan corta como se quedaba Wii en su día.

Podían dar las specs completas para variar.

Citando a Whiz:
Gryphus, no edites


Era por evitar discusiones absurdas, pero cuando he visto que ya me habías citado lo he vuelto a poner. No se qué decirte Whiz, a mi en el vídeo en streaming me ha parecido que han enseñado versiones descafeinadas de algunos títulos como Tekken y un juego de carreras que ahora no me acuerdo cuál era, como si tuvieran más aliasing o menos resolución, mientras que otros como Darksiders pues lucían igual. Quizá fuera la calidad del vídeo streaming...

En cualquier caso, si con ese vídeo pretendían reconciliarse con los hardcore sacando en 2012 una ristra de juegos que se podrán jugar este mismo año en una Xbox 360 del 2005...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Gryphus, 2011-06-08 00:04:21.71 Ver todas Gryphus, 2011-06-08 00:02:30.863  Gryphus, 2011-06-07 23:57:45.537 

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

25496 aportaciones - 44578 VJs
@RobeRVj
Citando a Whiz:
Citando a PalmaSoft:
Por cierto, la pantalla SÍ es multitáctil.


Pues según he leído Reggie ha dicho que no


Gryphus, no edites


No tiene pinta de ser multitáctil, por lo que he visto en vídeos, parece llevar una pantalla táctil resistiva, y multitáctiles con este sistema me parece que no hay ningún aparato que lo lleve.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

12875 aportaciones - 18183 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Sería algo raro que solo pudiera usarse un mando tactil por consola, aunque por otro lado explicaria lo de "Wee You" (nosotros, tu).

Además, el mando de Wii no tiene botones "X, Y, L, R" y no creo que vayan a usar los botones "1, 2, +, -" como sustitutos, aunque supongo que siempre se podría tirar de mandos clasicos (que no de Cube, ya que parece ser que la consola no será compatible con los juegos de Cube, cosa más que comprensible).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

14202 aportaciones
Love was made up to sell anime dating sims.
Citando a Link of Hyrule:

Sería algo raro que solo pudiera usarse un mando tactil por consola, aunque por otro lado explicaria lo de "Wee You" (nosotros, tu).

Además, el mando de Wii no tiene botones "X, Y, L, R" y no creo que vayan a usar los botones "1, 2, +, -" como sustitutos, aunque supongo que siempre se podría tirar de mandos clasicos (que no de Cube, ya que parece ser que la consola no será compatible con los juegos de Cube, cosa más que comprensible).



¿NO compatible con juegos de Cube? SI tiene la misma cantidad de botones, no veo por quñe no podría reproducir juegos de Cube...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

17979 aportaciones - 119784 VJs
Citando a Gryphus:
Por lo que comentan, la CPU es bastante buena, y tecnología de 2010 así que en ese sentido parece que no se va a quedar tan corta como se quedaba Wii en su día.

Podían dar las specs completas para variar.

Citando a Whiz:
Gryphus, no edites


Era por evitar discusiones absurdas, pero cuando he visto que ya me habías citado lo he vuelto a poner. No se qué decirte Whiz, a mi en el vídeo en streaming me ha parecido que han enseñado versiones descafeinadas de algunos títulos como Tekken y un juego de carreras que ahora no me acuerdo cuál era, como si tuvieran más aliasing o menos resolución, mientras que otros como Darksiders pues lucían igual. Quizá fuera la calidad del vídeo streaming...

En cualquier caso, si con ese vídeo pretendían reconciliarse con los hardcore sacando en 2012 una ristra de juegos que podemos jugar este mismo año en una Xbox 360 del 2005...


Yo soy el primero que me mantengo espectante, pero al margen de la horrorosa presentación, la consola me parece prometedora. El vídeo de Tekken estaba muy verde, parecía de Wii o incluso peor al verlo en directo, eso es totalmente cierto.

Sobre los hardcore o no hardcore, estamos en lo de siempre. Yo se supone que soy hardcore y sin embargo lo que he visto me ha gustado. A mí la Wii me ha parecido una consola muy mala, salvo cuatro juegos contados y para fiestas puntuales con mucha gente apenas la he tocado. En mi casa, lleva cogiendo polvo años. Con GameCube ya me tuve que pasar a Xbox para disfrutar de verdad y en la actual generación directamente me fui con la 360. Pero esta Wii U me parece prometedora, a mí el mando sí me ha dejado bastante contento, le veo potencial y me ha entrado por los ojos, todo hay que decirlo.

Muy interesante lo que posteas de los dev-kits, deja claro que la consola está todavía en una fase muy temprana. Si Wii estuviera en mejor forma, probablemente no la hubieramos conocido en este E3, quizá Nintendo se ha visto obligada visto el bajón de la actual consola.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

54784 aportaciones - 222670 VJs
PalmaSoft
Por cierto, los que tengáis 3DS, estad atentos a la eShop, porque en las próximas horas se podrán ver los trailers de la conferencia en 3D (Super Mario, Luigi's Mansion, Mario Kart, etc).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

16134 aportaciones
Nintendo repite el combo IBM - AMD (antes ATi) por tercera vez para la consola. Lo que no entiendo es cómo siendo retrocompatible con Wii, no lo es con Gamecube si ambas comparten arquitectura. Sólo se me ocurre que puede ser por la ausencia de entradas de Memory Card y mandos de Gamecube, pero vamos, que PS3 tampoco las tiene y permite crear Memory Cards virtuales y usar mandos modernos.

CPU:

IBM Microprocessors to Power the New Wii U System from Nintendo

ARMONK, N.Y., June 7, 2011 /PRNewswire/ -- IBM (NYSE: IBM) today announced that it will provide the microprocessors that will serve as the heart of the new Wii U system from Nintendo. Unveiled today at the E3 trade show, Nintendo plans for its new console to hit store shelves in 2012.

The all-new, Power-based microprocessor will pack some of IBM's most advanced technology into an energy-saving silicon package that will power Nintendo's brand new entertainment experience for consumers worldwide. IBM's unique embedded DRAM, for example, is capable of feeding the multi-core processor large chunks of data to make for a smooth entertainment experience.

IBM plans to produce millions of chips for Nintendo featuring IBM Silicon on Insulator (SOI) technology at 45 nanometers (45 billionths of a meter). The custom-designed chips will be made at IBM's state-of-the-art 300mm semiconductor development and manufacturing facility in East Fishkill, N.Y.

The relationship between IBM and Nintendo dates to May 1999, when IBM was selected to design and manufacture the central microprocessor for the Nintendo GameCube system. Since 2006, IBM has shipped more than 90 million chips for Nintendo Wii systems.

"IBM has been a terrific partner for many years. We truly value IBM's commitment to support Nintendo in delivering an entirely new kind of gaming and entertainment experience for consumers around the world," said Genyo Takeda, Senior Managing Director, Integrated Research and Development, at Nintendo Co., Ltd.

"We're very proud to have delivered to Nintendo consistent technology advancements for three generations of entertainment consoles," said Elmer Corbin, director, IBM's custom chip business. "Our relationship with Nintendo underscores our unique position in the industry -- how we work together with clients to help them leverage IBM technology, intellectual property and research to drive innovation into their own core products."

Built on the open, scalable Power Architecture base, IBM custom processors exploit the performance and power advantages of proven silicon-on-insulator (SOI) technology. The inherent advantages of the technology make it a superior choice for performance-driven applications that demand exceptional, power-efficient processing capability from entertainment consoles to supercomputers


GPU:

AMD and Nintendo Join Forces in Creating a New Way to Enjoy Console Gaming Entertainment

LOS ANGELES, CA--(Marketwire - Jun 7, 2011) - Today at E3, AMD (NYSE: AMD) announced its support for Nintendo's newly-announced Wii U system, as a new way to enjoy HD console gaming entertainment. The custom AMD Radeon HD GPU reflects the best characteristics of AMD's graphics technology solutions: high-definition graphics support; rich multimedia acceleration and playback; and multiple display support. As an industry leader, AMD has supplied the game console market with graphics expertise and ongoing support for more than 10 years.

"We greatly value our synergistic relationship with the AMD design team. The AMD custom graphics processor delivers the best of AMD's world-class graphics expertise. AMD will support our vision of innovating play through unique entertainment experiences," said Genyo Takeda, senior managing director, Integrated Research & Development of Nintendo Co. Ltd.

"AMD shares Nintendo's excitement for the new HD entertainment experience planned for the Wii U console," said David Wang, corporate vice president of Silicon Engineering, AMD. "We're proud to provide our leading-edge HD multimedia graphics engine to power the new entertainment features of the console. Nintendo is a highly-valued customer and we look forward to the launch in 2012."

AMD custom graphics enable the new Nintendo system to provide exciting, immersive game play and interaction for consumers around the world. The AMD custom graphics processor features a modern and rich graphics processing core, allowing the new console to shine with new graphics capabilities.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Gryphus, 2011-06-08 00:28:07.863 Ver todas Gryphus, 2011-06-08 00:27:37.443 

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

54784 aportaciones - 222670 VJs
PalmaSoft
Yo no entiendo como siendo retrocompatible con Wii, no lo es también con Gamecube. Hasta donde tengo entendido, Wii ejecuta los juegos de Gamecube de forma nativa, sin emulación de por medio, por lo que hacer funcionar una implica hacer funcionar la otra. Seguramente la cosa no sea tan sencilla como parece. O quizá es que directamente no van a poner puertos para mandos de Gamecube.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

3415 aportaciones - 12057 VJs
¡¡Socorro, que alguien llame al justiciero enmascarado!!
Demo de Zelda de Wii U comentada por IGN: http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2...

No sé si alguien lo ha puesto ya, si es así, pido disculpas y lo retiro.

Ahora van mis impresiones sobre la consola, después de haber tenido tiempo para asimilar y pensar, recopilar información y ver vídeos.

He de admitir que durante la conferencia se me ha quedado cara de WTF? Como la primera vez que la he visto, en directo, la he tenido que ver sin sonido, he pensado que Wii U sería un servicio para la Wii actual. Cuando ha salido el mando, y las imágenes con la pequeña consola debajo de la tele, he pensado que el mando sólo era un complemento para la Wii actual. Luego me he dado cuenta de que no, y hasta ahora, después de todo lo que se ha dicho.

Para mí esta consola tiene potencial, mucho además. Por lo que se está comentando, parece que corta no se va a quedar, al menos a corto plazo. La demo de Zelda, así como la del pájaro, me han transmitido buenas sensaciones. Por otro lado, estoy de acuerdo en que la han presentado mal, quizá con prisa porque Wii ya no tiene apoyo alguno. Yo también he leído sobre el kit de desarrollo, que peta, que tiene problemas de calentamiento y que tiene 3 GB de RAM, aunque las unidades retail tendrán menos, algo lógico. Con la cantidad de IPs que tiene Nintendo, y que pueden aprovechar este nuevo mando, miedo me da lo que se pueda llegar a conseguir. Por otro lado, si el apoyo de las thirds es tan real como han mostrado en la conferencia, podemos estar ante algo muy grande.

Por contra, algo que no me gusta de esta consola es el aspecto frágil y de juguete que transmite el mando. Tampoco me hace gracia que la pantalla sea resistiva, pero imagino que la habrán escogido así para reducir costes y ganar más pasta .

En definitiva, la consola me ha gustado bastante, a pesar de que apenas se ha mostrado nada. De hecho no se ha visto ningún juego corriendo sobre ella y sólo son demos técnicas lo que hay en el E3, lo que denota que aún le queda mínimo un año para salir. Apuesto por navidades de 2012 como fecha de salida y E3 del año que viene para ver toda la artillería del lanzamiento. Si la consola sale por menos de 300 euros, creo que será bastante exitosa.

PD: A los que hayáis leído todo el tocho, gracias por vuestra paciencia y perdón por enrollarme .

Edito: Otra de las cosas que no me gustan es que los juegos de Wii no vayan a mejorar dentro de una Wii U. Sólo con un reescalado habría bastado y van y la cagan en ese tema, me parece fatal.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Big N, 2011-06-08 00:58:55.113

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

12875 aportaciones - 18183 VJs
The Hero of Time chosed by the Master Sword

Yo lo de que no es compatible con Game Cube lo he dicho basabdome en que la consola parecia carecer de entradas para mandos de Cube y tarjetas de memoria y en que la Game Cube es una consola de hace casi 10 años, pero no lo he leido oficialmente en ningun sitio.

El nuevo Zelda tiene muy buena pinta para lo poco que ha enseñado
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

54784 aportaciones - 222670 VJs
PalmaSoft
A ver, el diseño de la consola es muy parecido al de Wii. Al frente se ve la ranura para los discos, y la tapa para la tarjeta SD. Por lo que los puertos para mandos de Gamecube podría estar en uno de los laterales, igual que en la actual Wii. No hemos visto la consola desde todos los ángulos como para descartar eso.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

5850 aportaciones - 21652 VJs
Bizarre Creation


¿La consola no va a tener disco duro de serie a estas alturas de la vida? ¿Cuánto espacio puede tener una memoria flash interna?

EDIT: Un vídeocon la consola y la demo técnica de Zelda:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Lord_Auron_, 2011-06-08 01:10:50.71
Ti Primeiro

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

18049 aportaciones
Pues la verdad sea dicha. El nuevo mando (siempre teniendo en cuenta el video promocional) me ha encantado. Como he dicho en el foro de Nintendo, parece que Nintendo ha rescatado el periférico que conectaba la GC con GBA y lo ha fusionado para su nueva consola. El resultado parece bastante interesante y me muero por tenerlo en mis manos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

17979 aportaciones - 119784 VJs
Citando a Lord_Auron_:


¿La consola no va a tener disco duro de serie a estas alturas de la vida? ¿Cuánto espacio puede tener una memoria flash interna?



Actualmente hay netbooks que llevan memoria flash SSD de unos 16-20GB. Me parece a mí que Wii U no pasará de 8-16GB, si es que llega a tanto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

8023 aportaciones
Welcome to the family, son.
Vídeo del Ghost Recon, esta vez si en Wii U, así que no se porque lo que enseñaron en la conferencia era de PS360.



De paso la tech demo del pájaro en HD:



Y la del Zelda:

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cendi, 2011-06-08 02:21:25.597

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

3415 aportaciones - 12057 VJs
¡¡Socorro, que alguien llame al justiciero enmascarado!!
¿Os acordáis de que hace unas horas dije que Epic podía anunciar algo en la conferencia de Nintendo por un twit de Mark Rein? Pues bien, después de la conferencia, Rein ha vuelto a twittear y ha dicho algo así como "No announcement to make today but let's just way 'Water meet fish'". De lo que se desprende que... la demo técnica del pájaro puede que estuviera hecha con Unreal Engine.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

17979 aportaciones - 119784 VJs
Ahora en 10 minutos empieza una mesa redonda con gente de Nintendo y en la que se podría anunciar algún juego.

Yo me voy a ir a la cama, pero por si queréis verlo: http://uk.wii.ign.com/articles/117/11737...

Y según se comenta, el mando sólo permite jugar en su pantalla a pocos metros de la consola, no a varias habitaciones de distancia. Eso descarta jugar mientras se caga, amigos. Ah, también parece que se va confirmando que sólo se podrá usar un mando de Wii U por consola a la vez. Esto lo veo una cagada porque estropea mucho las posibilidades de cara a modos multijugador utilizando la pantalla en cada mando.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

3415 aportaciones - 12057 VJs
¡¡Socorro, que alguien llame al justiciero enmascarado!!
Citando a Whiz:
Ahora en 10 minutos empieza una mesa redonda con gente de Nintendo y en la que se podría anunciar algún juego.

Yo me voy a ir a la cama, pero por si queréis verlo: http://uk.wii.ign.com/articles/117/11737...

Y según se comenta, el mando sólo permite jugar en su pantalla a pocos metros de la consola, no a varias habitaciones de distancia. Eso descarta jugar mientras se caga, amigos. Ah, también parece que se va confirmando que sólo se podrá usar un mando de Wii U por consola a la vez. Esto lo veo una cagada porque estropea mucho las posibilidades de cara a modos multijugador utilizando la pantalla en cada mando.


De hecho, cifran el alcance del mando en 3,5 metros, una distancia demasiado justa. Sobre el almacenamiento, he leído que Wii U tendrá 512 megas de memoria flash para el sistema y 8 GB de memoria flash para almacenamiento de partidas y demases.

Supongo que limitar tanto el rango de alcance del mando será para no convertirlo en un dispositivo portátil, sino en un mando más.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: E3 2011: Conferencia de Nintendo INFO EN EL POST PRINCIPAL

17979 aportaciones - 119784 VJs
Citando a Big N:
¿Os acordáis de que hace unas horas dije que Epic podía anunciar algo en la conferencia de Nintendo por un twit de Mark Rein? Pues bien, después de la conferencia, Rein ha vuelto a twittear y ha dicho algo así como "No announcement to make today but let's just way 'Water meet fish'". De lo que se desprende que... la demo técnica del pájaro puede que estuviera hecha con Unreal Engine.


Varios juegos anunciados corren en el UE3, como el Batman o el Alien ¿no? Tampoco es sorprendente.

EDIT: Y en marzo dijo: The second Nintendo releases a piece of hardware that can run our engine well, we’ll be on it like water on fish.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Whiz, 2011-06-08 03:21:36.583
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Young Link.
×