Citando a leafeon:
1)¿Que pokemon pueden aprender rayo y rayo hielo?
2)¿Que sword dancer no uber me recomendais entrenar?
3)Tanque es quien explota el ataque (ya sea especial o fisico) y wall es quien explota la defensa (ya sea fisico o especial) ¿Estoy en lo correcto?
4)¿Que pokemon restalker me recomendais entrenar?
5)¿Que supporter o annoyer me recomendais entrenar?
6)¿Sera infernape el mejor wall-breaker para que un pobre novato como llo entrene o hay otro?
7)¿Qué hace la vidasfera?
Tengan en cuenta que solo soy un novato tratando de armarse un equipo (o al menos tener una idea)
1) Te refieres a los boltbeamers propiamente dichos, es decir, a aquellos pokes que aprenden Rayo Hielo y Rayo. Su utilidad radica en que pueden hacer al menos daño neutral a todos los pokes menos a Magnemite y evoluciones y a Shedinja. Si admás les pones un ataque de fuego (como Lanzallamas) cubres a todos los pokes. Ahora boltbeamer se usa para hacer referencia a cualquier poke que aprenda un ataque eléctrico y un ataque de hielo, da igaul cuáles sean. Castform o Porygon-Z son ejemplos de boltbeamers propiamente dichos, aunque también tienes a otros como Electivire (Puño Trueno + Puño Hielo, lo puedes completar con Puño Fuego) o Donphan (igual que el anterior, pero con los tres Colm.)
2) Algunas opciones interesantes pueden ser Scizor o Gliscor, ya que además tienen buenas defensas y la posibilidad de aprender Respiro. Si a eso le juntas ataques como Terremoto (Gliscor), Puño Bala (Scizor) o Ida y Vuelta (ambos)...
3) No. Te lo intento explicar:
Los sweepers son los pokes destinados a atacar, es decir, a aquellos a los que se les suele poner 252 EV´s a Veloc. y 252 a uno de los dos ataques (o 129 a cada uno para ser mixto). Un claro ejemplo es Infernape.
Los tanks son pokes capaces de resistir dos o tres golpes y devolver una cantidad importante de daño. Un ejemplo es Donphan (tank físico)
Los walls son pokes destinados a aguantar todo lo que les echen y debilitar al rival con cambios de estado, pseudo-trampas... además de tener ataques para recuperar PS... Claros ejemplos son Blissey (wall especial) y Skarmory (wall físico)
4) Personalmente no me gustan los restalkers. De todas formas esto debería ir al post de Equipos, y si no nos dices el resto del equipo no podemos decirte qué poke entrenar. Pero creo que Walrein puede servir (Surf + Rayo Hielo / Ventisca, Modesto, 252 EV´s a PS y 252 a At. Esp.)
5) Lo mismo que la pregunta anterior, depende del equipo que tengas. Y va al post de Equipos.
6) Infernape no está en OU por nada. Puede hacer de todo, y lo bueno es que es fácil de usar. Así que sí, un buen Infernape mixto es una grna opción siempre.
7) La Vidasfera es para mí uno de los mejores objetos. Potencia x1.3 los ataques, a cambio de quitarte un 10% de los PS. Sin duda sale rentable, y para sweepers es ideal.