Bueno, pues como comenté el otro día, ya me he pasado el juego

. En 70 horas y 33 minutos. He tachado cosas en la imagen para no spoilear. Como podéis ver, la parte final es un poco larga, algo más de una hora, y la tendremos que hacer sin
...guardar la partida. Lo malo es que hay que hacer dos jefes casi seguidos (spoilers importantes a continuación),
...Dickson con sus dos fases y
...Zanza, que tiene tres fases. Aún así, yo con el nivel que muestro en la imagen no tuve apenas problemas para derrotarlos. Muy guapa también la zona intermedia de ambos jefes, luchando en el
...espacioComento brevemente unas cosillas:
Me ha encantado de principio a fin, un RPG enorme cargado de virtudes y con un sabor a RPG añejo que encantará a los fans del género. Si bien la historia puede parecer algo simple y hasta típica, está muy bien contada, con escenas chulísimas con toques épicos, buenos giros de guión y con unos personajes carismáticos y misteriosos que nos mantendrán pegado a la consola hasta terminarlo; el misterio se mantiene hasta el final.
Gráficamente cumple de sobra. Las distintas zonas son preciosas y enormes y con un diseño exquisito. El modelado de los personajes podría ser mejor pero, para mi, no empaña en absoluto el conjunto global del juego. Me ha gustado mucho también el diseño de muchos enemigos y sobre todo el de los Mekon con Cara.
La BSO es una auténtica maravilla, una de las mejores bandas sonoras de los últimos años sin duda. Este apartado es absolutamente bestial: las zonas, escenas, combates, momentos de tensión y tristeza...., todo está perfectamente ambientado y nos ayudará a menternos aún más en el juego. Posiblemente el mejor apartado.
Los combates son una pasada, me han parecido muy versátiles, dinámicos. e intensos. Parece mentira que hoy en día se pueda innovar en combates en JRPG´s y conseguir enganchar tanto como lo hacen los combates de Xenoblade, pero así es, una vez más, Monolith Soft lo ha conseguido. Avanzar por las distintas zonas investigando y luchando sin parar es una auténtica delicia.
Después está todo lo relacionado con cosas secundarias. El juego es muy grande, hay cosas para hacer en cada esquina y bien distintas unas de otras. Tenemos las misiones secundarias, completar la colecciopedia, los árboles de poderes, aumentar las distintas afinidades entre personajes y el mundo, subir todas las Artes a tope, matar a todos los enemigos con nombre propio, todo el tema de las gemas, los logros.... En definitva, que viene cargadito. Hubiera estado muy bien algún modo vídeo para poder ver las escenas cuando uno quiere, pero como ya sabemos, no se puede tener todo en la vida

.
Ya comentaremos el desenlace final cuando os lo paséis. A mi me ha gustado, hay una ida de olla importante

. Además, empezar con cosas de la partida anterior es un punto. En especial el poder empezar la partida con la última
...Monado.
En unos días me pondré a saco con la siguiente partida e iré a por todo.
PD: Un consejo, antes de pasaros el juego, no olvidéis equipar a Dunban con algún arma anti-mekon. Lo agradeceréis al empezar la siguiente partida.