Qué barbaridad, este juego no deja de sorprenderme. En cuanto he acabado las misiones principales pendientes, van y me salen mil más, y se desbloquean un montón de sistemas, con sus planetas y de todo O_o Llevo 20 horas y parece que voy por la mitad del juego, apenas tengo un miembro del equipo leal y aún me faltan cuatro por reclutar. Además es que es increíblemente rejugable, ya no por decisiones del primero, sino por las del propio 2. Ahora intentaré conseguir a todo el mundo y que sean leales, pero en mi segunda partida la voy a liar parda

Además también hay otros detalles para asegurar el éxito de la misión que son fáciles de dejar pasar. Aún no he cambiado de disco, no creo que falte mucho.
He flipado en colores con el detalle de la cara del krogan, la de Wrex en el primero ya me parecía increíblemente detallada pero esta ya es demasiado. Por cierto, sobre el mismo (sólo leer quien lo haya reclutado):
...es un detalle genial que en teoría vayas a reclutar a Okeer y te acabas quedando con Grunt, me ha gustado mucho. Y es tentador saber que a Cerberus, por lo que me contó el Hombre Ilusorio por mensaje, le interesaría conservar su cuerpo si acaba muerto. O que la cápsula en la que está congelado se podría conservar durante un año. Esto y la misión secundaria en la que puedes desencriptar datos de un agente de Cerberus torturado, que SID te cuenta que los tendrá listos en un año (si te los quedas tú y no se los das a la Alianza ni Cerberus), me hacen pensar que Mass Effect 3 tendrá lugar en un año tras acabar el 2. Y me pregunto si se podrá conservar a Grunt un año y reservarlo para el 3... umm... ojalá, la idea sería genial.
También me gustaría comentar que el juego tiene bastante humor, me he reído ya bastantes veces con comentarios de tus compañeros o de la peña de la nave.
De lo poco mejor en el 1 que en el 2 es el menú principal, con aquella música, tenía más encanto. Pero justo hace poco he escuchado ese tema en un momento del juego bastante emotivo
El combate sigue siendo buenísimo.
Citando a Sebas Liquid:Hola

Pues nada, después de 34 horas aproximadamente ya me he terminado el primero, y lo dicho, me ha molado mucho, y según leo por aquí el segundo es la repanocha así que esta semana cae fijo. Pero antes, pregunto...
1) ¿Son importantes las decisiones del primero en Mass Effect 2 si cargas tu partida? Lo digo porque algunas como
...dejar a Wrex vivo y salvar a Ashley en lugar de Kaidan, por ejemplo, no puedo rehacerlas, pero la última, la de
...salvar o no al Consejo, sí. Tengo un savegame justo antes, y tal.
2) A propósito del punto anterior: ¿hay alguna diferencia entre importar tu partida del primer juego y no hacerlo? Si no lo haces, ¿el juego decide por ti quiénes quedan vivos y quiénes no y demás o qué?
3) Si importo a mi Shepard, que es Vanguardia, en Mass Effect 2 tendré que ser Vanguardia por cojones, ¿no? ¿O la clase no se importa?
4) Eso de que no haya inventario... ¿De qué coño va? Ojo, que a mí el del primero me ha parecido medio coñazo, pero esperaba que lo mejoraran, no que lo suprimieran. ¿Alguien me puede explicar, brevemente, cómo funciona el tema de las armas, objetos y armaduras en Mass Effect 2? Se agradecería
Eso es todo. Gracias por adelantado a quien me resuelva las dudillas

Salvo sorpresa lo pillaré esta semana, lo malo es que sólo podré jugar los findes porque la tele cool panorámica la tengo en mi casa, y entre semana estoy en el piso de estudiantes con una de tubo. Que tampoco está mal, oye, es grandecita, pero este juego hay que jugarlo en condiciones
PD: Aún tengo que jugar la misión El cielo está cayendo del disco extra, pero joder, me parece una putada que no haya un savegame justo antes del final,
pero dentro de la Normandía. Ahora para hacer esa misión tengo que cargar alguna partida de más atrás.
1) Sí, todas las decisiones, hasta de cosas secundarias, tienen repercusión en el 2. Pero la historia principal no cambia, son cambios más a nivel de detalles, diálogos y mil cosas más.
2) Si no lo haces el juego lo decide por ti, claro. Pero no sé si hay una historia "oficial" por Bioware, no creo.
3) No, afortunadamente puedes cambiar la clase al poco de empezar el juego. Incluso los rasgos faciales. Pero no el sexo.
4) Pues que no hay. Cambias las armas en un arsenal de tu nave, antes de empezar misiones, y en algunos puntos esparcidos por las mismas. Y la armadura la modificas en tu camarote de la nave. Además hay muchas, muchas menos de cada cosa. Ahora lo que hay son mejoras tecnológicas, que si las acoplas a cambio de minerales encontrados en planetas, te dan más daño, más poder, más protección, lo que sea. Por lo demás, las granadas desaparecen, y el medigel sólo vale para revivir, porque te curas cubriéndote, hay regeneración automática.
Pasa de teles de tubo que los subtítulos cuesta horrores leerlos.