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Tema Oficial: Final Fantasy XV

Re: Tema Oficial: Final Fantasy XV

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Empezado (segunda vez que lo empiezo).

He visto en los últimos días la peli que ocurre tras el comienzo, y el anime que alterna la actualidad en el comienzo con cosas del pasado (desarrollo de la relación de Noctis con sus compañeros), y así la verdad es que se empieza de otra manera, con ALGO (en este caso ya bastante) de contexto.

Cuando empiezas el juego sin más... es como que falta algo, lo ves todo pelao. La habilidad de lanzar el cuchillo y transportarte a él es raruna, piensas ¿por qué? o sea... ¿por qué? Qué cosas, y bueno, me sigue pareciendo raruna pero bueh. Obviamente en todos los juegos no te explican todo el contexto al principio, pero en este caso es como si estuviera pensado para que antes veas esas dos cosas, Kingsclaive y Brotherhood, porque empiezas, y hay unos diálogos, que tienes que ir a ver a Lunafreya, su futura esposa, y que no sabes ni por qué de nada.

El sistema de combate me pareció extraño la primera vez que lo empecé, y me sigue pareciendo extraño, sobre todo porque casi me obliga a tener la mano derecha en una posición de teclado, no de mando, para poder alternar mejor X y B (Mando Xbox), pero en cualquier caso me he quedado mejor que la primera vez con su funcionamiento.

En general me parece como si estuviera empezando otro Xenoblade, si hay un FF que se parece a la saga de Monolith Soft, sin duda es este, mundo abierto/semiabierto, exploración libre, cogiendo bolitas de objetos por el escenario (salvando las distancias) JRPG donde puedes saltar y subir a sitios (salvando las distancias) un sistema de combate, no igual, pero que coincide en que: no hay turnos, pero tampoco son acción directa y en los que, salvo en XB3, hay mucho componente de QTEs.

Lo dicho, con el contexto de la peli y el mini anime, siento de todas formas que estoy más dentro.

También es verdad que la primera vez que lo empecé fue a través de GamePass de PC y sabia que no iba a tener mucho tiempo el servicio, y no es el tipo de juego que apetezca tener ese hándicap de prisas, ahora en Steam, mío, es otra ventaja.
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Re: Tema Oficial: Final Fantasy XV

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Mynra
Citando a El Doctor:
. Obviamente en todos los juegos no te explican todo el contexto al principio, pero en este caso es como si estuviera pensado para que antes veas esas dos cosas, Kingsclaive y Brotherhood, porque empiezas, y hay unos diálogos, que tienes que ir a ver a Lunafreya, su futura esposa, y que no sabes ni por qué de nada.


Entiendo lo que dices porque no lo has jugado y es tu primera vez, pero esto no es un problema de que necesites un contexto previo con material audiovisual, es un problema del juego. Pasa al principio, pasa a la mitad del juego y vuelve a pasar al final.

Hay muchísimos agujeros de guión y una falta de información tremenda, pero no porque no hayas visto la película o la serie.
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Re: Tema Oficial: Final Fantasy XV

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Sí, lo del principio es chocante desde luego, que no sepas nada más que, que vas a ver a tu novieta concertada, es raro para lo que se supone, está pasando realmente en ese mismo momento.

Y si sigue pasando, pues ya no sé, porque no hay más material audiovisual como dices.

El sistema de botones finalmente lo he cambiado al tipo B, que me parece más lógico y como se usa la esquiva con LB/L1, no hay que usar el mando en "posición de teclado" para mantener el B/Círculo como en el predeterminado, el tipo A. Además se ataca con X/Cuadrado, lo cual es bien. Ya sería la leche mantener el ataque de lanzar las dagas en el Y/Trángulo en lugar del B/Círculo, y que el botón de esquivar sea el RB/R1 en lugar del LB/L1, para un mepeo de botones con acciones más generalista, pero nada, la mejora con respecto al Tipo A ya es más que notable.
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Re: Tema Oficial: Final Fantasy XV

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Acabado el juego, con los epidodios extra de Gladiolus, Ignis y Prompto. Éstos los he jugado de forma paralela a los capítulos donde suceden. Me he saltado por la torera la advertencia de que habría que pasárselos después de completar el juego base. Spoilers como tal solo contiene el de Ignis, y tampoco creo que sea nada demasiado relevante, solo que tienen una conversación mucho más adelante, una que uno se espera igualmente, o sea que...

Es una pena, de verdad, los cambios de rumbo, las malas prácticas e incluso la mala dirección del juego en sí, mirado fríamente es un juego súper irregular a causa de todo ello. Además de que las misiones secundarias, numerosas y pesadas como en Xenoblade 1, de esto de que un mismo personaje cuando vas a terminar su misión, tiene otra (y luego otra, y luego otra) que entregarte. Misiones secundarias de las malas, vaya, llega un momento en que ya pasé de hacer más y tiré p'alante.

La historia me ha gustado pese a sus agujeros, o más que la historia, debería decir todo el tema de los sidéreos y el trasfondo del mundo, la aparición de éstos, de las invocaciones es sublime además, muy bien integrados, de lo mejorcito del juego. La verdad, podríamos decir que quizá junto al VI o en todo caso tras éste, es donde argumentalmente están mejor aprovechadas las invocaciones.

¿Los personajes? al menos salgo convencido con estos, creoque están al menos como grupo mejor que en otros, y al menos no me han dado la grima que me dieron vario del XIII (especialmente Hope y Vanille, claro).

Al sistema de combate me acostumbré, no es desde luego mi favorito, ni por asomo, pero dejó de parecerme raro sobre un 20% de juego, me da que pensé que había "más que se me escapaba" pero no es así, es todo muy sencillo, de hecho, el juego en dificultad Estándar, es bastante fácil, pero aun con esa facilidad, no mola nada tener que estar curándote constantemente en el tramo final del juego, no es que eso lo haga difícil ese tramo, porque es casi imposible morir siempre que tengas pociones y elixires, ni tan siquiera hace falta ni que sean "Ultra", con las normalitas vas sobrado, pero es esa sensación de que cualquier golpe del enemigo te deja en estado agonía y tienes que estar curándote cada pocos segundos, se hace pesadete. Preferiría morir más fácilmente y no tener que curarme tantas veces.

Pero vamos ¿me ha gustado? me ha gustado, pero más o menos lo esperado, pero desde luego no va a estar ni de broma entre los primeros de la saga.

Espero que con el XVI, al que le tengo más ganas, tengamos un Final Fantasy más redondo, ojalá. Es la primera vez que estoy al día en la saga, quitando secuelas (del XIII y IV) y los dos MMOs. Cuando jugué a los últimos, en mi caso I, II, y mas tarde, el año pasado, el III, ya había salido este XV.
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