Citando a Hagaren:
No me gusta el rollo de mejorar las armas, limita mucho lo que puedes equipar. Estoy con la espada larga del principio y una armadura que encontré poco después, y de momento no he encontrado nada mejor en términos generales. El Bloodborne era igual, pero me las apañé bien con el hacha y el traje de guardia civil victoriano durante todo el juego.
¿Qué? No, para nada, no estás limitado en Dark Souls 3 con las armas. Prácticamente todo, imbuido según tus stats, es viable. Y de hecho, hay muchísimas armas que están realmente fuertes, así que si es por eso no te preocupes. En Bloodborne si que estabas limitado con el equipo, mucha gente se lo pasaba con la armadura del principio y el hacha mejorada, y eso sí que es un puto asco; todos los personajes iguales, y sin poder diferenciar entre distintas formas de juego.
Ten en cuenta que no estás ni en la mitad del juego, y la mayoría de stats del equipamiento y como progresan puede confundirte un poco todavía. Si me dices que stat de "daño" estás subiendo (fuerza, dex, etc) te puedo recomendar un par de armas que te irán genial.
Ah, y si no usas el parry, tampoco es el fin del mundo. Es una de las mecánicas más complejas (y arriesgadas, a veces simplemente no compensa), y si no estás dispuesto a renunciar al escudo, deberías subir fuerza y equiparte un escudo grande, que a cambio de perder el parry son mucho mejores en cuanto a defensa pura.
Yo, por ejemplo, sudo bastante del parry, y suelo hacerme personajes muy tanques o totalmente ligeros, sin escudo y a esquivar. Suelo pasármelo mejor con la segunda opción, aunque siempre es de agradecer el poder elegir.
Citando a Hagaren:
Por cierto, vaya chusta el escenario este. Por un lado está el lago, totalmente vacío salvo por la torre que te dispara, el gusano y una esquina llena de centollos. Y por otro las catacumbas, que parecen una mazmorra del cáliz de Bloodborne, con pasillos, ángulos rectos y poco más. Es uno de los motivos por los que me gusta menos que Bloodborne, que tenía un escenario principal más variado y vertical. Aquí no está tan bien conectado, creo yo
Bueno, ahí sí que para gustos, colores. Pero el lago ardiente es una zona secreta y opcional, y los pasillos están puestos para joder y ocultar multitud de zonas secretas. Es una zona visualmente muy poco atractiva, con un diseño un tanto caótico, pero creo que está hecho a propósito. Tiene un par de detalles con respecto al Dark Souls original (como cierto tomo de piromancia) que le añaden más gracia, pero en líneas generales es una de las localizaciones más flojas del juego.
Sobre la conexión del mundo, como el primer Dark Souls ninguno. Aquí hay una serie de atajos en algunos niveles que vienen muy bien, pero a veces la distancia que separa las hogueras es una barbaridad, y otra se suceden cada unos cien metros

. Quitando eso, me parece que el mundo está mucho mejor pensado que el de Bloodborne; no sólo es más bonito y destaca más artísticamente, sino que además hay un gran lore detrás de los escenarios, como es costumbre en la serie.
Pero de nuevo, sobre la ambientación es una cuestión de gustos. En mi opinión: medieval decadente, de corte épico y fantasioso y con toques del "romanticismo" > la estética gótica y más urbana de Bloodborne.