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Saga Metroid

Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Cuando habláis de exploración os referís a:

a) no linealidad, es decir, posibilidad de llegar al mismo sitio por distintos caminos
b) posibilidad de explorar el mapa a tu antojo, aunque tengas bloqueos dependiendo de la habilidad

Creo que el único metroidvania que he jugado que cumple A a rajatabla es Hollow Knight, que recuerde; pasadas las primeras horas donde sí te guía mucho, luego es literalmente hasta luego y búscate la vida, pero te permite llegar al mismo lugar por caminos diferentes abiertos con distintas habilidades. El resto dan una sensación de libertad pero está todo sutilmente dirigido, y diría que Dread y Prime, por frescos que los tengo, son de estos últimos, al menos en la primera pasada (y creo que deberíamos hablar de este tema siempre hablando de la primera partida, en posteriores evidentemente se diluye porque todos los juegos tienen atajos para jugadores más pro).

Sin embargo, prácticamente todos permiten B, unos de forma más explícita (teletransportes, incluso teletransporte directo como en Ori 2) y otros simplemente dejándote el mapa abierto. Luego tienes Dread que no tiene teletransportes verdaderos y encima te encierra
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Última edición: Mysery, 2025-02-17 11:38:39.13

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Yo pienso un poco en ambas cosas, y añado también la posibilidad de explorar no necesariamente para avanzar, también para descubrir objetos o caminos secretos.
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Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Yo pienso un poco en ambas cosas, y añado también la posibilidad de explorar no necesariamente para avanzar, también para descubrir objetos o caminos secretos.

Eso yo lo englobo en B.
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Mysery:
Eso yo lo englobo en B.

Bueno, no he explicado bien. A priori entra en la B, pero yo pensaba en que el juego te deje ir más allá. Que puedas explorar incluso pasando por encima de los bloqueos por habilidad. Es decir, que si te las ingenias para llegar a un sitio en el que no tendrías que estar por no tener la habilidad necesaria, el juego te deje seguir, y no haya cosas scriptadas que te lo impidan.
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Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Eso yo lo englobo en B.

Bueno, no he explicado bien. A priori entra en la B, pero yo pensaba en que el juego te deje ir más allá. Que puedas explorar incluso pasando por encima de los bloqueos por habilidad. Es decir, que si te las ingenias para llegar a un sitio en el que no tendrías que estar por no tener la habilidad necesaria, el juego te deje seguir, y no haya cosas scriptadas que te lo impidan.

Vale, entiendo, es un poco corolario de B, sí.
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Re: Saga Metroid

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Grande Mys, me alegro de que te haya molado. Este juego es LA HOSTIA, hay que volver a él de vez en cuando. Qué te ha parecido a nivel técnico? Yo sigo flipando con sus gráficos, como Palma dijo en su día podrían haber sacado la versión de GC en Switch tal cual y no hubiera pasado nada. Creo que es de los juegos 3D que mejor ha envejecido en este aspecto. Y la música es Hay auténticos temazos


Por otro lado...



Anoche terminé Zero Mission en casi 5h y 20m, y estoy encantado con el juego. Como ya mencioné, no me esperaba que fuera tan complejo tratándose de un juego de 1986. La versión original estaba diseñada así o en el remake añadieron extras a nivel jugable y de diseño de niveles? Porque como el original sea así, no entiendo como no causó más impacto (aún) en su día, menudo juegardo. Me lo esperaba más sencillo y resulta que tiene todo lo que podría esperar de un juego más moderno. Quizás sea esa una de las cosas que más me han gustado, que tiene toda la esencia de Metroid (faltaría más ), pero por otro lado no nos complica mucho la vida con backtracking excesivo ni mapas en los que nos perdemos cual pulpo en garaje. Todo es bastante straightfordward y por eso me ha entrado muy bien.

Tampoco había jugado nunca con Samus versión ...Zero Suit, y la verdad que la sensación de ...indefensión que me ha provocado ir por ahí "en bolas" con una música súper ambiental y con una pistolita de kk es genial. Y luego cuando conseguimos el ...Traje Gravitatorio equipado hasta el culo y vuelve a sonar el tema principal del juego, el subidón es tremendo

Pos eso, que me ha gustado mucho, y me he quedado con cara de tonto cuando he visto el porcentaje de objetos recogidos Pensaba que sería mucho más alto y no he llegáu ni al 60%, juju
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Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Rogan:
Grande Mys, me alegro de que te haya molado. Este juego es LA HOSTIA, hay que volver a él de vez en cuando. Qué te ha parecido a nivel técnico? Yo sigo flipando con sus gráficos, como Palma dijo en su día podrían haber sacado la versión de GC en Switch tal cual y no hubiera pasado nada. Creo que es de los juegos 3D que mejor ha envejecido en este aspecto. Y la música es Hay auténticos temazos

Visualmente es genial, sobre todo efectos, texturas y modelos. Cierto es que lo he jugado a 720p por el emulador.

La música es lo que menos me acaba de convencer, hay temas que me gustan mucho pero cono digo otros que me sacaban de la inmersión; creo que la música debe ser sutil y acompañar, no destacar, y aquí a veces pasaba eso. Como cuando ves cine clásico de este en el que la música es una filarmónica constante sin contexto
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Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Rogan:
Como ya mencioné, no me esperaba que fuera tan complejo tratándose de un juego de 1986. La versión original estaba diseñada así o en el remake añadieron extras a nivel jugable y de diseño de niveles?

El mapa pasó por una profunda renovación respecto al original, y se añadieron zonas nuevas. Como mucho se conserva una estructura general del mapeado, pero en gran medida se podría decir que es un juego nuevo.
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Re: Saga Metroid

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Citando a PalmaSoft:
Citando a Rogan:
Como ya mencioné, no me esperaba que fuera tan complejo tratándose de un juego de 1986. La versión original estaba diseñada así o en el remake añadieron extras a nivel jugable y de diseño de niveles?

El mapa pasó por una profunda renovación respecto al original, y se añadieron zonas nuevas. Como mucho se conserva una estructura general del mapeado, pero en gran medida se podría decir que es un juego nuevo.


Eso pensaba Me preguntaba cómo se las apañaría la NES para procesar virguerías como el salto cargado, el rayo de plasma, etc. Como dije, le pienso dar un repaso al original en breve, así que pronto podré disfrutarlo sin adulterar
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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Precisamente, en ese juego es donde nació el traje de Samus que mencionas.

Antes de eso, cuando Samus era derrotada (tanto en Super Metroid como en Fusion), se quedaba en......sosten y bragas, a lo Ripley Me imagino que Nintendo no quería que la manejásemos por ahí en esas condiciones a día de hoy
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Última edición: Link of Hyrule, 2025-02-18 11:54:34.71

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Rogan:
Eso pensaba Me preguntaba cómo se las apañaría la NES para procesar virguerías como el salto cargado, el rayo de plasma, etc. Como dije, le pienso dar un repaso al original en breve, así que pronto podré disfrutarlo sin adulterar

Que va, en el original no existían muchas de las habilidades que hay en Zero Mission. Tampoco estaban las zonas de ...Crateria, Chozodia o la nave Nodriza, y tampoco estaba la parte en la que llevas a Samus sin armadura. Sí que era posible llevar a Samus sin armadura en NES, pero era algo cosmético, no una sección jugable como tal.
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Re: Saga Metroid

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Citando a Link of Hyrule:
Precisamente, en ese juego es donde nació el traje de Samus que mencionas.

Antes de eso, cuando Samus era derrotada (tanto en Super Metroid como en Fusion), se quedaba en......sosten y bragas, a lo Ripley Me imagino que Nintendo no quería que la manejásemos por ahí en esas condiciones a día de hoy


Anda, pues no sabía yo eso sobre el traje Lo del bikini sí La verdad que el rediseño era necesario y salió de lujo

Por cierto, eso de "a día de hoy" no sé yo, eh? Que el weguito ya tiene más de 20 años





Citando a PalmaSoft:
Citando a Rogan:
Eso pensaba Me preguntaba cómo se las apañaría la NES para procesar virguerías como el salto cargado, el rayo de plasma, etc. Como dije, le pienso dar un repaso al original en breve, así que pronto podré disfrutarlo sin adulterar



Que va, en el original no existían muchas de las habilidades que hay en Zero Mission. Tampoco estaban las zonas de ...Crateria, Chozodia o la nave Nodriza, y tampoco estaba la parte en la que llevas a Samus sin armadura. Sí que era posible llevar a Samus sin armadura en NES, pero era algo cosmético, no una sección jugable como tal.


Ondia, pues si es así aún me entran más ganas de jugarlo, porque será una experiencia diferente
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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword
Citando a Rogan:
Citando a Link of Hyrule:
Precisamente, en ese juego es donde nació el traje de Samus que mencionas.

Antes de eso, cuando Samus era derrotada (tanto en Super Metroid como en Fusion), se quedaba en......sosten y bragas, a lo Ripley Me imagino que Nintendo no quería que la manejásemos por ahí en esas condiciones a día de hoy


Anda, pues no sabía yo eso sobre el traje Lo del bikini sí La verdad que el rediseño era necesario y salió de lujo

Por cierto, eso de "a día de hoy" no sé yo, eh? Que el weguito ya tiene más de 20 años


Si, pero ya empezaban a ser unos tiempos algo mas modernos. Antes de eso, Nintendo solía esconder bromas sexuales en algunos de sus juegos


Menudo hechizo el que escondía ese libro.


En esta imagen no se ve, pero en la parte de en medio habían 2 enemigos roca y en la de abajo un erizo, ¿casualidad?
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a Link of Hyrule:
Precisamente, en ese juego es donde nació el traje de Samus que mencionas.

Antes de eso, cuando Samus era derrotada (tanto en Super Metroid como en Fusion), se quedaba en......sosten y bragas, a lo Ripley Me imagino que Nintendo no quería que la manejásemos por ahí en esas condiciones a día de hoy

Claramente no has jugado a los Xenoblade Chronicles



Parecido con Fire Emblem, en nintendo cada vez sexualizan más a los personajes. Y aunque Samus no salga en ropa interior o bañador, creo que es evidente que la ultrasexualizaron a raíz de inventarse el "zero suit" y pasó a ser otro personaje anime femenino con tetas más.
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Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Me preguntaba yo cuándo se dijo que Samus era mujer, y he buscado el manual de Metroid y:

> The space hunter chosen for this mission is Samus Aran. He is...

https://www.nintendo.co.jp/clv/manuals/e... (página 7)

Y no parece un error, en esa misma página se alude varias veces a que es un hombre. En qué momento se hizo el cambio y por qué razón? De todas formas, aún estando sexualizada, al menos tiene unas tetas que no le rompen la columna vertebral.
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Última edición: Mysery, 2025-02-18 17:18:23.62

Re: Saga Metroid

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PalmaSoft
Citando a Mysery:
Me preguntaba yo cuándo se dijo que Samus era mujer

Desde el principio. Ya era mujer desde el primer juego, y por lo que se sabe de su desarrollo, era algo contemplado desde el principio. Ya en ese juego era posible verla sin armadura, con lo que queda descartado que en algún momento fuese un hombre o un robot. Lo de que el manual la tratase en masculino es, aparentemente, intención de sorprender al jugador, o al menos esa es la postura oficial. También podría ser que quien redactó el manual no tuviese ni idea, o fuese alguno de los desafortunados lost in translation que hay relacionados con Metroid.
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Re: Saga Metroid

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El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
Me preguntaba yo cuándo se dijo que Samus era mujer

Desde el principio. Ya era mujer desde el primer juego, y por lo que se sabe de su desarrollo, era algo contemplado desde el principio. Ya en ese juego era posible verla sin armadura, con lo que queda descartado que en algún momento fuese un hombre o un robot. Lo de que el manual la tratase en masculino es, aparentemente, intención de sorprender al jugador, o al menos esa es la postura oficial. También podría ser que quien redactó el manual no tuviese ni idea, o fuese alguno de los desafortunados lost in translation que hay relacionados con Metroid.

Entiendo. Pues para los años que eran me alegro que se tuviese tan claro darle el protagonismo a una mujer.
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Re: Saga Metroid

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Yo creo que en el propio manual deja caer que tal vez Samus no es un hombre. La última línea de la página 7 dice que nadie conoce realmente su identidad... casualidad? don?

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Re: Saga Metroid

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The Hero of Time chosed by the Master Sword

He jugado a los Xenoblades, pero esos trajes bikini son opcionales, no su traje estándar Y por cierto, ¿en Europa y USA no están censurados respecto a Japón?.


En cuanto a Samus, siempre fue mujer, pero en el primer Metroid no dijeron nada para así sorprender al jugador.

Es más, ella es la primera heroína de los videojuegos, si no contamos a Mis Pacman, la cual es Pacman con un lazo y punto
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Re: Saga Metroid

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Deeply spiritual.
Citando a Link of Hyrule:

Es más, ella es la primera heroína de los videojuegos, si no contamos a Mis Pacman, la cual es Pacman con un lazo y punto

Hay que dejar de ver Puerta al sótano y similares

https://screenrant.com/best-female-early...
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