¡Colabora!
0

[Post Oficial 2] Monster Hunter Tri

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Bueno, voy poniendo los datos


Servidor: Abierto
Valor4
Puerta de Ciudad 1
Ciudad 2
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Llevo bastante rato esperando, me piro
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

Gu
1500 aportaciones - 1519 VJs
Ashen one, hearest thou my voice, still?
Yo no podia a esas horas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

14259 aportaciones - 17467 VJs
Guay, ayer me cargué al Diablos, no fue muy difícil, la verdad, al tercer intento, cayó. Fui con la armadura de Barroth al nivel 6, una cachiporra de hueso+ y muchas pociones y bombas sónicas.

Ahora, a por el Rathalos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Yo he dedicado la tarde a matar un par de Barioth, unos cuantos Rathalos y a generar recursos para la aldea

Al Barioth le voy cogiendo el truco, lo malo es que suelo gastar 2 trampas, y no es que tenga muchas...
Ya que es bastante esquivo he optado por el Hacha de Voltage (R) (es del Lagi). Como es un mostruo dificil de atacar, lo mejor es optar por un buen ataque, ademas, me aprovecho de su debilidad al trueno en sus alas y las rompo con mas facilidad. Se me resiste su cola, todavia no se la he cortado una sola vez y eso me fastidia
De todas formas, tengo que mejorar bastante, suele matarme una vez y para curarme tengo que salir por patas, pero el gasto en pociones ha disminuido considerablemente (gasto todos los primeros auxilios, pero solo gasto 5-6 pociones/megapociones)

Tambien me he hecho con los 2 amuletos (el de poder (comprado) y el de armadura (intercambio)) he leido que se pueden mejorar, asi que supongo que tendre que conseguir otros 2

Entre tanto fabricar armas, equipo y comprar objetos me he quedado sin apenas dinero

En otro orden de cosas, una duda que me corroe, ¿Optais por ataque o por afinidad?
Segun tengo entendido la afinidad es el daño extra que hacen los golpes criticos, por lo que supongo que sera aleatorio, asi que prefiero la bonificacion de ataque, ya que las estadisticas son mejores incluso que con el critico, pero supongo que tiene que haber algo mas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

Gu
1500 aportaciones - 1519 VJs
Ashen one, hearest thou my voice, still?
Segun el arma. Siempre es aconsejable mas ataque, y la afinidad es el porcetante de probabilidad de critico. 30 de afinidad será un 30% de probabilidad de golpe critico (CREO que un colpe critico = doble daño, creo..). No podria decirte que prefiero mas ataque o mas afinidad dado que ambas son importantes, pero siempre es bueno tener algo de afinidad por poca que sea, no me suelen gustar las armas que aunque tengan mucho ataque tengan 0 de afinidad. Sin embargo con gran espada siempre la usaría con una armadura con la habilidad Desenfunde Crítico, entonces me daría igual que la gran espada no tuviese afinidad dado que la gran mayoria de ataques que se efectuan con el arma son desenfundes, si salen criticos gracias a la habilidad pues mejor, y si son golpes cargados mucho mejor.

En resumen: buscar equilibrio, tanto en afinidad como ataque.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

10526 aportaciones - 38471 VJs
#TeamDance FTW!!!
Citando a Adrian Alucard:
Tambien me he hecho con los 2 amuletos (el de poder (comprado) y el de armadura (intercambio)) he leido que se pueden mejorar, asi que supongo que tendre que conseguir otros 2



Los efectos de los amuletos y sus versiones mejoradas son acumulables. Así que sí, hazte con todo. (Yo siempre, siempre, siempre llevo encima esos cuatro objetos.)

Sobre barioth, ¿para qué te hiciste la espada larga lagiacrus? Úsala y ya verás como le cortas la cola.

Sobre afinidad y ataque, como dice Gu lo interesante es el equilibrio. Aunque a mí la afinidad me tira más (¿en qué juego los golpes críticos no son recomendables?). De todos modos, yo me baso en el arma elegida para eso. Si es un arma con la que golpeas con poca frecuencia (martillo, espada grande) es mejor ataque, fuerza bruta. Ahora que si es un arma con la que das muchos golpes seguidos (espada larga, lanza, espada y escudo), hay más oportunidades de asestar un crítico y prefiero afinidad.

Con mi lanza barioth y las debidas gemas/armadura, consigo una afinidad del 85%. ¿Sabes lo que es tener un 85% de posibilidades de que cada golpe sea crítico? Para bestias débiles a hielo como diablos es un chollo; le rompes los cuernos en tiempo récord.

Para el Jehn Moran también va bien, aunque suelo preferir otro tipo de armas.

¿Alguien va a jugar hoy?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
X --- X X X Y X X --- X X X Y X X --- A X Y X Y --- R L R L Y
¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Re: Retomando Monster Hunter Tri

14259 aportaciones - 17467 VJs
Citando a Mind Reader:


¿Alguien va a jugar hoy?

Yo espero hacerlo pasadas las once de la noche.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
bua, ya lo intente con la espada larga esta de fuego y tardo mucho en cargarmelo, como es dificil de golpear prefiero atizarle con el hacha espada, que tiene mas ataque

en cuanto a la afinidad, a lo mejor es que no entiendo bien como esta explicado el la wiki
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
vale, ya he entendido el "daño efectivo" que pone en la wiki. Es un calculo del daño medio. Al ser estadistico, no e sel real, pero sirve para hacerme una idea. Y me quedo con la bonificacion de daño, en el caso de que al mejorar armas tenga que escoger entre Bon. Atq y afinidad. Me gusta ir sobre seguro
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

10526 aportaciones - 38471 VJs
#TeamDance FTW!!!
¿Qué wiki miras?

Otro detalle importante es el afilado. El color ese que sale arriba a la izquierda, indicando cuán afilada está el arma. El bonus de eso suele ser más interesante que otros parámetros. Hace tanto que no me dedico a fondo al juego que no recuerdo bien cómo iba, pero sé que para cazar deviljhos es parámetro era importante, y por eso se recomednaba una lanza que tenía un afilado brutal (color rosa, creo que era, el máximo).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
X --- X X X Y X X --- X X X Y X X --- A X Y X Y --- R L R L Y
¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Re: Retomando Monster Hunter Tri

14259 aportaciones - 17467 VJs
¿Color rosa? Joder, yo de eso no he visto todavía.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
La wiki en ingles, la que siempre sale cuando se busca algo relacionado con MH
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

rtc
54 aportaciones
Citando a blublu:
¿Color rosa? Joder, yo de eso no he visto todavía.

Es un color morado-rosáceo que solo tienen las armas del Alatreon y Deviljho, además algunas necesitas la habilidad Afilado+1 para conseguirlo. El color del afilado representa el daño extra que le puedes hacer a un monstruo si supera el afilado necesario para atravesarle (cuando no puedes, tu arma sale rebotada y salen chispas).

La lanza a la que os referís supongo que es la Lanza de Alatreon o su mejora, ya que tienen más potencia de daño por Dragón que ataque en sí, además de tener el afilado morado que decís vosotros. Una buena combinación para el Deviljho, sobre todo si lleváis la armadura de Agnaktor+, que mejora los parámetros a la hora de bloquear con el escudo.

La afinidad, como habéis dicho algunos, esta muy bien para armas que golpean mucho (yo personalmente recomiendo la lanza o el hacha-espada del Barioth para la afinidad) ya que dobla el daño, PERO SOLO EL BÁSICO, NO EL DE BONUS POR ELEMENTO, es algo importante a tener en cuenta.

Para ataque, simplemente armas y la armadura del Deviljho, son las más chetadas en ataque del juego y la armadura les da aún más bonus de ataque básico, por no decir que además la armadura aumenta el afilado del arma llegando al morado. Es el único afilado que es capaz de atravesar las alas del Alatreon o la espalda del Deviljho cuando esta furioso.

Espero que esto os sirva de ayuda.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
Citando a rtc:
ya que dobla el daño

no, un critico es un 25% de daño extra. Si el arma tiene 100 de ataque, hace 125 con el critico
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

10526 aportaciones - 38471 VJs
#TeamDance FTW!!!
Citando a Adrian Alucard:
Citando a rtc:
ya que dobla el daño

no, un critico es un 25% de daño extra. Si el arma tiene 100 de ataque, hace 125 con el critico


Sube el poder de ataque un 25% (el numerito que se ve en la pantalla de estado), pero el poder de ataque es una parte del daño. Como la potencia de un movimiento en pokémon: terremoto tiene potencia 100, pero no hace daño 100, y un terremoto crítico no va a hacer 200, obviamente.



Para mí, en juegos como este o Pokémon, conocer la fórmula del daño siempre me ayuda a saber escoger lo más conveniente a la hora de atacar. Mucho de lo que voy a poner a continuación ya lo sabréis, pero aquí va esta miniguía...

La fórmula del daño viene siendo esto:

Daño = ([PATfs x TIPO x AFILADO x ZONAfs / CLASE] + [PATel x AFILADO x ZONAel / 10]) x DEFENSA

Lo verde sería el daño físico y lo azul el daño elemental (se calculan por separado). La defensa hace referencia al juego online. En una cacería online, los ataques hacen un 75% del daño. (Para compensar que son 4 los cazadores; además de que en online casi todos los monstruos tienen más vida.)

PATfs = Poder de Ataque físico
PATelem = Poder de Ataque elemental
El numerito que sale en la pantalla de equipamiento indicando la fuerza del arma.

La afinidad influye en este parámetro (poder de ataque físico; al poder elemental no le afecta). Si la afinidad es positiva, cuando asestemos un golpe crítico este valor se multiplicará por 1,25. Si la afinidad es negativa, un ¿golpe anticrítico? () multiplicará este valor por 0,75.

TIPO = tipo de ataque
Según el tipo de arma y ataque empleado, este parámetro adquiere distintos valores. Por ejemplo, para el ataque de carga de la lanza en el que corres sin parar (botón - en el mando de Wii) el valor sería 0,20 mientras que en un combo normal de tres golpes (pulsar tres veces A con el mando en horizontal), cada uno de los tres golpes sucesivos tendría un valor de 0,23; 0,23 y 0,30 respectivamente.

Además, según el arma puede haber incentivos. Por ejemplo, usando espadas largas o grandes, si golpeamos al monstruo justo con el medio de la espada, se añade un pequeño bonus de 0,05 al valor correspondiente. Igualmente, en ciertos casos puede haber efectos negativos. Así, durante el ataque de carga con la lanza (botón - en el mando de Wii) se reduce en un 75% el daño elemental y en un 50% el efecto de los cambios de estado.

Para controlar todo esto hay que ser muy PRO, y yo al menos prefiero usar el ataque que crea conveniente según las circunstancias. Aunque nunca está de más saber qué ataques tienen más fuerza en este sentido.

Tenéis una lista (en inglés) aquí, que es de donde he sacado toda la info: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Mons...

AFILADO = afilado del arma
AFILADO = afilado del arma
El color que se indica arriba a la izquierda junto a la barra de salud. Afecta de manera distinta al daño físico que al elemental:

Color del afiladoValor
(daño físico)
Valor
(daño elemental)
Rojo0,500,25
Naranja0,750,50
Amarillo10,75
Verde1,051
Azul1,201,0625
Blanco1,321,125
Rosa1,501,20


¿Por qué es más importante este parámetro que la afinidad? Porque la afinidad sube un 25% el poder de ataque, pero sólo cuando se asesta golpe crítico. Y como se ve en la tabla, un simple afilado azul sube el poder de ataque un 20%, con la ventaja de que es siempre que atacamos. A la larga es más eficaz. Por eso es bueno usar armas con mucho filo y conviene mantener el arma afilada en todo momento.

ZONAfs = parte del monstruo que es golpeada
Este valor depende de si el golpe es un golpe de impacto o un golpe cortante. Algunas armas pueden asestar ambos tipos de golpes (espada y escudo, por ejemplo) mientas que otras sólo realizan un tipo de golpe. Este dato sí es interesante conocerlo, y es recomendable echar un ojo a las tablas que hay por ahí. Conocer qué parte del monstruo es más vulnerable a un arma ayuda mucho según el objetivo que tengamos. Por ejemplo, esto es un diablos:



Como vemos, su parte más vulnerable es el vientre, donde hacen más daño los ataques de impacto (¿martillazo en la tripa? suena doloroso ). Y aunque parezca extraño, su cabeza es más vulnerable a golpes cortantes, por tanto las espadas van bien para cortarle los cuernos.



Si nos fijamos en el gobul, se aprecia que con las armas cortantes le hacemos bastante más daño en el estómago, por lo que una buena técnica es situarnos debajo de él cuando está en el agua y atacarlo por abajo.

Esos numeritos, por cierto, representan porcentaje. A la hora de pasarlo a la fórmula, un 70 sería 0,70.

ZONAel = parte del monstruo que es golpeada
Al igual que en el caso anterior, dependiendo de la parte del monstruo a la que golpeemos hacemos más o menos daño. Aunque, a diferencia del daño físico, en el caso del daño elemental no importa si el ataque fue cortante o de impacto. Este es otro parámetro que conviene conocer para elegir las armas adecuadas según el monstruo a enfrentarse.

En algunos casos, el mismo monstruo puede variar su resistencia elemental durante el combate. Así, un deviljho es igual de débil frente a ataques trueno y dragón, pero cuando entra en modo furia sus manos se vuelven ligeramente más vulnerables a trueno. El caso de agnaktor es similar, ya que según esté acorazado a no, su resistencia a trueno en la cabeza es mayor o menor (pese a ello, las armas de agua o hielo son mejor elección porque le hacen más daño elemental en general).

También hay algún caso más drástico, como el de barroth. Según esté cubierto de barro o no, sus debilidades elementales cambian totalmente:

Barroth (con barro) Barroth (sin barro)
ZONA ZONA
Cabeza0500150 Cabeza4000200
Cuerpo030050 Cuerpo2500100
Cuello030050 Cuello2500100
Brazos025050 Brazos2000100
Piernas025050 Piernas2000100
Cola0300150 Cola2500200


CLASE = clase de arma escogida
Parece ser que para no tener que modificar la formula continuamente, Capcom se sacó de la manga esta variable de forma que ajustando este parámetro se equilibraran los distintos tipos de armas sin tener que tocar el resto de cosas.

ArmaValor
Ballesta1,2
Espada y escudo1,4
Lanza2,3
Espada larga3,3
Espada grande4,8
Martillo5,2
Hacha-espada5,4


==========================================================

Volviendo a la fórmula, vamos a calcular un ejemplo. Vamos a asestar un golpe normal (step slash) de espada larga de lagiacrus a un rathalos en la cabeza. Toda la info la sacamos de estos enlaces (buscad (LSDMG) en la guía de Gamefaqs para ir a la sección de espadas largas):

http://www.gamefaqs.com/wii/943655-monst...
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Rath...
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...

La espada larga usaremos Trueno+ (Thunderclap+) como referencia. Es decir, la que tendrá ahora Adri hasta que pueda mejorarla en rango alto.

Daño = ([PATfs x TIPO x AFILADO x ZONAfs / CLASE] + [PATel x AFILADO x ZONAel / 10]) x DEFENSA

PATfs = 462
TIPO = 0,28
AFILADO = 1,05 (verde, ya que para filo azul hace falta habilidad especial)
ZONAfs = 0,75 (golpe en cabeza de rathalos con arma cortante)
CLASE = 3,3 (espada larga)
PATel = 430
AFILADO = 1 (verde, porque el filo azul requiere habilidad especial)
ZONAel = 0,20

Daño = ([PATfs x TIPO x AFILADO x ZONAfs / CLASE] + [PATel x AFILADO x ZONAel / 10]) x DEFENSA
Daño = ([462 x 0,28 x 1,05 x 0,75 / 3,3] + [430 x 1 x 0,20 / 10]) x DEFENSA
Daño = ([30,87] + [8,6]) x DEFENSA
Daño = [39,47] x DEFENSA

Recordemos que defensa es un parámetro que reduce el daño un 75% al jugar online. Así pues:
Daño = [39,47] x 0,75
Daño = 29,6025

Resumiendo: un ataque normal con la Trueno+ a la cabeza de un rathalos hace 39 puntos de daño en offline y 29 en online. Quién lo diría, ¿verdad?

==========================================================

En esta otra guía tenéis más info del tema: http://www.gamefaqs.com/wii/943655-monst...
Es muy recomendable porque hay info muy interesante, como lo relacionado con los cambios de estado o lo que hace que un monstruo "retroceda".

Otro mito extendido es el de que al capturar un monstruo te dan más recompensas (o viceversa). Sí, pero no. Hay una serie de casillas en la pantalla de resultados (cuando te dan las recompensas) que está reservada a premios por capturar al monstruo, pero es una forma de compensar que no puedas carvear en él al matarlo. Así que en realidad da igual una cosa que otra... al menos en cuanto a cantidad de recompensa.

La excepción serían ciertos materiales que sólo se consiguen de una manera u otra. Así, la única forma de conseguir talones+ (unnerving talon+) de gigginox es matándolo, porque capturándolo sólo nos pueden dar talones normales (no los talones+). En cambio, para conseguir de él una piedra wyvern podemos bien capturarlo (3% de probabilidad de conseguirla), bien dañarle la cola (4%). Si hacemos ambas cosas, pues la probabilidad de conseguir piedra wyvern será algo más alta.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...

(Ya verás, Adri, cuando llegues a nivel 30 y quieras empezar a mejorar armas... lo que vas a sufrir consiguiendo piedras wyvern. Mwahahahaahahaha )


En la wiki tenéis toda la info de monstruos y armas que necesitéis:
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Mind Reader, 2012-07-01 19:03:25.42 Ver todas Mind Reader, 2012-07-01 18:46:03.617 
X --- X X X Y X X --- X X X Y X X --- A X Y X Y --- R L R L Y
¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
anda, gracias por el ladrillo, en ingles me daba una pereza enorme

No sabia que las armas estaban mas o menos equilibradas (no me voy a poner a hacer numeros) Entonces, a grosso modo quiere decir que una espada y escudo y un hacha espada (si son equivalentes) a la hora de atacar (fisico) aunque una tenga 100 de ataque y la otra 600 (datos a boleo, repito que no voy a hacer numeros ) a la hora de hacer daño haran el mismo o muy parecido. Interesante

En cuanto al afilado, en concreto la habilidad, se supone que yo la tengo (voy con el set del lagi) pero a mi no se me refleja en el HUD, me aparece le filo verde con el trueno+ ¿eso es asi? Por que la habilidad de aumentar el daño elemental si es visible

Lo otro mas o menos lo sabia (que los daños en las partes son porcentuales, asi como los elementales dependiendo de donde se golpee) por eso voy con el hachaespada del lagi a por el Barioth, por que el trueno le afecta mas que el fuego en las alas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
¿Alguien para el viernes (mañana o tarde)?

Es para acabar con el jhen. Me es chungo encontrar gente dispuesta...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Retomando Monster Hunter Tri

10526 aportaciones - 38471 VJs
#TeamDance FTW!!!
A mí el jehn me mola, pero es que el viernes trabajo y además al salir tengo cosas que hacer. Lo más pronto que podría jugar, creo, sería sobre las 19:00. Pero el sábado o el domingo no me importaría jugar otro ratillo si alguien se anima.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
X --- X X X Y X X --- X X X Y X X --- A X Y X Y --- R L R L Y
¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Re: Retomando Monster Hunter Tri

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia
El sabado por la tarde es probable que pueda, a partir de las 16:30 o asi
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: PalmaSoft.
×