Citando a KikeKart:
¿Hacemos una porra de cuál será el teratipo de Typhlosion de dentro de dos semanas? Me sorprende que no les estén poniendo los tipos del PLA, así que Fantasma lo descartamos. A Decidueye le pusieron Volador, que es eficaz contra Lucha. Samurott Bicho, que es eficaz contra Siniestro. ¿Qué es eficaz contra Fantasma? O el propio Fantasma, que ya lo he descartado, o Siniestro. Pero Typhlosion no tiene ataques de tipo Siniestro, al contrario que Decidueye con Pájaro Osado o Samurott con Tijera X. ¿Psíquico, quizás? Aprende Paranormal, aunque la relación de tipos sea la inversa.
Se me ha ocurrido otra opción que no es para nada descartable, Typhlosion teratipo Planta. Dado que va a tener Absorbe Fuego de habilidad, le cubre la debilidad a Fuego. Que es idéntico a lo que vimos en Pikachu con Pararrayos y tera Agua. Día Soleado nada más empezar el combate, y a tirar Rayo Solar. Teniendo un STAB de Fuego (Lanzallamas, Llamarada), Teraexplosión en la recámara, Humareda / Onda Ígnea / Estallido como ataque adicional que golpee a todos los pokes en el campo (como el Aire Afilado de Decidueye o el Terratemblor de Samurott), y algo tipo Paranormal como último ataque de moveset. Lo veo mucho más plausible que el tera Psíquico. Seguramente naturaleza Mansa o Alocada.
Si ése es el set, ésta sería la forma de pasárselo:
Drifblim @ Restos / Cascabel Concha
Teratipo: Volador / Fuego
Naturaleza: Modesta
EVs: 252 At. Especial / 188 Def. Especial / 68 Velocidad
- Intercambio
- Paz Mental
- Tajo Aéreo / Reducción / Protección
- Teraexplosión / Reducción / Protección
Lo EVs son para superar por un punto a un Typhlosion Manso. Si fuese Alocado (o cualquier naturaleza neutra a Velocidad), entonces habría que ponerle Miedoso con 252 At. Esp. / 176 Def. Esp. / 80 Veloc., para conseguir lo mismo (una alternativa menos bulky y más ofensiva sería Modesto 252 / 92 / 164). La idea es sencilla, Intercambio en el primer turno para robarle Absorbe Fuego y que ninguno de sus STAB sea un problema. Meter Paz Mental como si fuesen gratis hasta el +6/+6. Si queremos minimizar la probabilidad de críticos, entonces uno de los últimos ataques que sea Reducción. Si nos da igual, Tajo Aéreo hasta el final. Si fuese "renovando" Día Soleado, entonces tera Fuego y Teraexplosión son una buena opción, por recibir el boost del sol. Menciono Protección para esos turnos en los que anula nuestra habilidad, y evitar que nos desgracie con un ataque de Fuego (aquí tera Fuego haría un buen papel).
Como supporters, pues Gardevoir con Calco y Pantalla de Luz / Gota Vital y Armarouge con Absorbe Fuego y Bomba Ácida estarían a la cabeza. Únicamente recordar que, habiendo anulado sus ataques de Fuego, la Capa Furtiva ya no es necesaria al no haber riesgo de quemaduras (y Drifblim ni siquiera teme el retroceso de Paranormal al ser más rápido)