- PS3 podría llevar uno de los SPE defectuosos, de los 8 con que contará al parecer solo usará 7. La decisión se debe a que así conseguirán bajar bastante los costes de producción, al tener redundancia si uno sale defectuoso puede seguir funcionando, también ha hablado sobre dar otras utilidades a los chips que salgan con 2 defectuosos y solo funcionen 6.
Al parecer se debe a que al tamaño que va a hacerse el Cell 200 milimetros cuadrados es extremadamente dificil hacer uno sin defectos.
"Sony can ship a Cell chip with one defective SPE (out of its eight) as a working product, since the chip only uses seven SPEs to begin with."
- También habla sobre el disco duro y la posibilidad de un grabador de DVD y dice que no ya que para HDTV sería necesario un HD bastante grande y eso tendía que ser uno desmontable no uno que incorpore la consola. El disco duro desmontable parece que podría ser de 80 GB. también habla sobre un sistema operativo en el HD.
- Sobre el HD-DVD y el Blue Ray unificado comenta que podría ser si esperaran pero en ese caso tendrían que retrasar el lanzamiento de PS3 más.
Más o menos esto es lo esencial, también toca otros temas sobre que un CPU a 4 Ghz no cabría en PS3 (se supone que por el calor que generaría un Cell a esa velocidad, por eso lo han capado a 3,2 GHz)
"El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, ha revelado nuevos detalles técnicos de PlayStation 3 relativos al chip Cell, disco duro, formato Blu-ray y al diseño de la consola, en un artículo concedido a la revista Nikkei Electronics. En ese artículo, el alto cargo revela que PS3 sólo utilizará 7 elementos de procesador sinergético (SPE) de los 8 que dispone, ya que esto reducirá costes. A este respecto, comentó que resulta muy difícil fabricar chips como el Cell sin ningún defecto, por lo que han tomado en consideración el que uno o dos SPE sean redundantes desde el principio, aunque "podemos todavía utilizar un chip Cell incluso si es parcialmente defectuoso." Eso sí, aclaró que no utilizarán en PS3 chips con 2 SPE defectuosos. También reveló el motivo de que el chip Cell no alcance los 4 Ghz anunciados en un principio. "Podíamos crear un chip de 4 Ghz si apuntáramos a un ordenador de gama alta", pero hay que tener en cuenta "el asunto del calor", por lo que se optó por limitar la velocidad a 3.2 Ghz. Respecto al disco duro extraíble de la consola, afirmó que "muy probablemente" alcanzará los 80 Gb en una unidad de 2,5 pulgadas, con un "sistema operativo multifunción" incorporado, que podría ser el rumoreado Linux. La elección del formato Blu-ray, por otro lado, se debe a que no podían esperar a por un estándar unificado con el HD-DVD. "PS3 es la consola del futuro, por lo que quería un gran capacidad. Pero para ello necesitamos tecnología de última generación, y no tecnología disponible actualmente." A pesar de que deseaba llegar a un estándar de disco unificado, eso no ha sido posible, al romperse las negociaciones entre Blu-ray y HD-DVD. "Si hubiéramos esperado por un estándar unificado, no podríamos lanzar PS3. No podíamos esperar más tiempo." Eso sí, añadió que podría esperar hasta la primavera del año que viene caso de que Sony y Toshiba llegaran a un acuerdo sobre unificar formatos, aunque aclaró que sólo en el caso de que estuviera basado en las especificaciones de Blu-ray. Kutaragi concluyó la entrevista comentando el diseño de PS3, revelando que su intención y la de Teiyu Goto, diseñador de PS y PS2, era dotar a la consola de un estilo curvo después de estudiar formas no adoptadas por los ordenadores o consolas del pasado."
pero quizás no afecte a su rendimiento, no lo se. Yo tengo mis ojos fijados en Xbox 360 (al menos de momento), pero como soy un poco "veleta" quizás acabe con una PS3 también, igualmente me importa, de momento, tres pitos lo que vaya a hacer sony con su próxima consola, eso sí, por lo menos que usen materiales de calidad, por Dios.
Los que ahora quieren comprarse PS3 se comprarán PS3 aunque sepan que es una mierda. Y encima, el 99% de los futuros compradores de PS3 no tienen ni idea de esta noticia y ni se enterarán en su vida si usa 8 núcleos o 6 o 2, porque la pley mola y la pley la tiene todo el mundo porque es la mejor.
"Sabemos que el diseño está mal pero lo hacemos así aposta"... Suena tremendamente absurdo, pero bueno, como ésto sólo lo sabremos cuatro pela gatos, tampoco afectará mucho... Es realmente gracioso que conozcan el problema, lo dejen como está y no se preocupen lo más mínimo....Pués coño si uno no funciona no lo pongáis, vamos digo yo...
Desde un principio siempre se ha dicho que PS3 tendría 7 nucleos en el Cell, pero resulta que el chip tiene 8, pero en las PS3 se usarán los chips Cell que salgan defectuosos en uno de sus nucleos para abaratar costes. Además, los Cell que tengan 2 nucleos jodidos (es decir, 6 operativos) se podrán usar en aparatos menos sofisticados de la marca.
Es lo que pasa con las tarjetas gráficas de PC, las tarjetas de gama baja son las mismas que las de gama media/alta pero con algun pipeline jodido y por tanto capadas. Preguntadselo a la gente que se compró una Radeon 9800 Pro y la pudo mutar a una 9800 XT así porque sí.
Es decir, PS3 llevará un Cell capado en dos aspectos:
- Usará los Cell que tengan un nucleo defectuoso para trabajar con 7 (usar el Cell de 8 nucleos sería demasiado caro, y bastante va a costar ya la consola).
- De los 4 GHz que tiene el Cell original, en PS3 nos encontramos con uno a 3,2 GHz por causas de calor... y de dinero supongo que también.
Esto no afectaría en nada al rendimiento de la consola, pues todos los números que hemos visto han sido dados teniendo siempre en cuenta un Cell de 7 nucleos a 3,2 GHz, pero vamos, que a mi no me gusta la sensación de tener una consola con procesador frágil y capado. Que pongan un Cell en condiciones, con sus 8 nucleos y a 4 GHz... no uno capado que, a decir verdad, todos esperábamos.
k uno se compra una PS3 con 8 SPE bien y otro puede comprarse una PS3 con 2 jodidos.
El segundo individuo al jugar, lo hará en las mismas condiciones k el primer usuario?
a) No: El usuario 2 ha sido timado al no poder disfrutar al 100% de los juegos.
b) Sí: Ambos usuarios han sido timados, puesto k funciona igual con 2 SPE defectuosos como si no lo están, cobrando por 8
eso pasa con todo. ¿Nunca os habéis preguntado que diferencia hay entre un Pentium 4 3 Ghz y uno a 3.2 Ghz? Los dos han salido de la misma cadena fabricación, la diferencia es que no han tenido la misma suerte en cuanto a transistores quemados. Los procesadores se prueban, y según los resultados, se venden con una velocidad y otra. Y los Celeron, para los que no lo sepan, no son otra cosa que Pentium capados por esta misma razón. Intentar que todos los procesadores salgan bien requiere un proceso de fabricación demasiado costoso, lo mismo que sucede con las pantallas TFT y los famosos píxels muertos.
Lo que me sorprende es que Sony haya revelado esto. Aunque sea algo normal, esta es la clase de cosas que una compañía como Sony ocultaría. Digamos que los jugadores no necesitan saber que el Cell tiene uno de sus ocho núcleos no operativos, después de todo el bombo que se le ha dado.
Por cierto, mi PS2 ha empezado a hacer ruidos raros y exagerados, como si se hubiera soltado algo dentro. Estoy un poco asustado, pero todavía sigue funcionando...
me lo has quitado de la boca... lo que comenta de los procesadores es absolutamente cierto (los sabe cualquiera que haya dado informática) pero lo gracia está en que a nadie se le ocurre decir algo tan estúpido como eso en público, puesto que es tremendamente absurdo intentar vender la imagen de un producto hi-tech y al mismo tiempo admitir que es un producto de segunda