Citando a Mysery:Citando a Quetzal:Citando a Mysery:Citando a Quetzal:
Y bueno, esta discusión en el fondo no tiene mucho sentido, a fin de cuentas el prohibicionismo carcamal y moralista siempre ha sido mayoría en Europa, y las mayorías mandan. Come mierda...¡cientos de miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas!
Que sí, Quetz.
¿Qué haces ante un problema de salud público de este calado?
Francamente, Mys, no soy un experto en la cuestión, pero me da que más que un problema de salud público de ESTE ENORME calado, es más una especie de consciencia anti-tabaquera colectiva. Si todas las cosas que producen cáncer o obstruyen las arterias tuviesen de fondo tanta campaña de gente saludable diciendo "¡Prohibición! ¡Prohibición!", creo que habría que prohibir muchas cosas.
Pero Quetzal, por favor, que si tú quieres obstruirte las venas, te las obstruyes tú solo. Si te apetece comerte cuatro hamburguesas, te las comes, pero que tú te las comas no afecta al tío de al lado, a lo mejor se muere del asco pero nada más. Creo que está muy clara la diferencia, pero os hacéis bastante los tontos con el tema. Nadie va a prohibir el tabaco, si quieres fumar lo harás en tu casa, simplemente se está prohibiendo fumar en bares como se hizo en las facultades por ejemplo.
Mira, según os voy leyendo a mofling, a ti y a algún otro llego a la conclusión de que lo que os jode es que lo prohíban, pq eso no mola, prohibir es caca, hay que concienciar y educar y demás hostias con las que os limpiáis el culo cuando os interesa. Estamos de acuerdo en que en esto, el maltrato a la mujer o la jornada laboral intensiva, lo que hay que hacer es educar y concienciar, pero con el bagaje de la sociedad española eso puede suponer, perfectamente, décadas.
Así que es simple, en una situación en la que se están jodiendo la salud unos a costa de otros, la solución es que se de la vuelta a la tortilla y se jodan los que joden, dado que es más asumible el jodimiento del hábito al jodimiento de la salud.
Pues yo creo que exageras, un poco de humo no te matará. A lo sumo, te molesta.
End.