Citando a PalmaSoft:
Ninguna sorpresa por ver Metroid Dread ahí, era justo lo que esperaba. Que gane será otro tema muy distinto, esto va por votación popular, y al final ya se sabe la clase de juegos que suelen ganar.
¿O puede ser que igual la gente no crea que es el mejor del año? Con una nominación, siendo encima un juego en 2D, para Metroid Dread es bastante. Que para otras consolas han salido también juegos bastante buenos. De la lista de nominados, todos son bastante correcto. El Resi 8 fue bien considerado pese a la hornyness y memes de que el prota es inmortal. Psychonauts 2 sorpende verlo porque los pataformas 2D lo tienen chunguisimo para ser bien valorados. It Takes Two otro que tal baila, que es un juego imperativo a 2 y quizás demasiado experimental. Rayos, metroid tiene una competencia bastante buena y no hace falta desmerecerlos.
Podrían haber hecho caralladas como siquiera nominar a Cyberpunk, que lo han nominado a mejor RPG (claro que competencia este año hay poca, porque pandemia) y a banda sonora cuando es una lista de Spotify. Dentro de los nominados, raro es el discutible. Les siguen sobrando categorías como mezclar juegos que poco tienen que ver, como los de acción, o meter coches y conducción que siempre son FIFA y Forza, y que los juegos de lucha siemrpe tengan el que ha jugado todo dios, los dos de los muy dedicados y el juego aniem 3D que no merece ser considerado juego. Lo de los eSports es aparte, a la amplia mayoría de la gente que vota ni les importa y se nota, y lo de creadores de contenido otra vez todos son streamers que si no estás metido en la ínsula suya, no sabes qué hacen (Salvo Ibai, que de ese te enteras de lo que hace por mucho que lo eviites, que he jugado partidas en Lunatic de Touhou más fáciles de evitar).
Vamos, que gane Metroid o no será cosa de que si bien es bueno, pues carallo, no invalida que haya salido algún otro juego mejor valorado.
Pero va, ¿Cuándo vamos a aprender? La democracia no funciona.
Pero también esto da algunas sorpresas. En 2019 ganó Sekiro teniendo de compretencia a Death Stranding, que arrastraba elñ fanatismo de ser el primer juego de Kojima post-Konami. God of War en 2018 ganó a Red Dead Redemption 2, if you can fucking believe it. breath of the Wild en 2017 ganó a Horizon Zero Dawn y jodido Persona 5. De esa categoría, el único que se puede calificar como tongazo, fue Dragon Age Inquisition, que cuando se le premió ni su madre se acordaba de él, y ganó frente a Batyonetta II, y Shadow of Mordor (no fue un bien año el 2014).