¡Colabora!
0

Morrowind

Esos están aquí

18966 aportaciones
We're All Mad Here
http://www.psychodogstudios.net/

AHORA SI MATAS A UN NPC Y LO DESPELOTAS, LE PUEDES VER LA TRANCA, Y SIEMPRE SON ENORMES. De hecho, hoy he entrado en una sala con una tía malvada que tenía a un esclavo khajiit en bolas ahí metido, y me he sentido sucio. Este juego aboga por la explotación sexual de los esclavos felinos. Creo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Como sabrás a un hombre se le juzga por el tamaño de su pene. Ese esclavo seguro que valía su peso en huesos de oliva.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

mods y tal

978 aportaciones - 984 VJs
¬¬
Hola, a raiz de este post,de necesitar algo para que los examenes sean mas faciles de asimilar, y de la cercanía de Oblivion, he vuelto a comenzar una partida del Morro(que nunca he llegado a jugar mucho,todo hay que decirlo). El caso es que me he bajado los mods de Better Heads,bodies y clothes, y el Visual XT. Aparte de eso no me he bajado nada, ya que de primeras tampoco he visto nada muy interesante. ¿Sabría alguno de los iluminados de este juego que hay por aquí decirme algún otro mod interesante?

Por otro lado, he comenzado con un personaje ladrón/mago (pa entendernos), y la cosa me va bastante bien,creo yo . Una de mis habilidades y de las que más me interesa aprender a usar es la Alquimia y Encantar, el caso es que a ver si alguno podría decirme un poco como empezar con esto. Sobretodo me refiero a ti Khabal:-P, porque la verdad, es que si me he animado a cogerme estas habilidades, es por lo que me gustaba cuando comentabas sobre las cosas que hacias con esto (y las piedras almas y tal, aunque no sé aun muy bien como funciona,no recuerdo), hace años en otros foros ya desaparecidos :-P

Hale,a más ver
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Pues... a ver, Enchant es, de calle, la habilidad mas poderosa del juego junto con alquimia; las dos juntas te pueden hacer invencible (con exploits, claro, pero "legales")

Enchant sube de tres formas:

1º Haciendo encantamientos (obvio)
2º Recargando objetos encantados (recomendable esta frente a la primera)
3º USANDO objetos encantados (esta no la sabe mucha gente... no se dan cuenta, vaya)

Para subir enchant de una forma sencilla, encanta un objeto con un hechizo de distancia que haga muy poco daño en un objeto de mucha capacidad (un 1-1 a distancia valdria); úsalo sin parar y, cuando se descargue, recárgalo. Es la forma mas rápida fuera de comprar entrenamiento.

Perdona que no me extienda ahora, que estoy cansado... mañana prometo extenderme mas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

978 aportaciones - 984 VJs
¬¬
Citando a khabal:

Para subir enchant de una forma sencilla, encanta un objeto con un hechizo de distancia que haga muy poco daño en un objeto de mucha capacidad (un 1-1 a distancia valdria); úsalo sin parar y, cuando se descargue, recárgalo. Es la forma mas rápida fuera de comprar entrenamiento.

Perdona que no me extienda ahora, que estoy cansado... mañana prometo extenderme mas


MMMmm, y como sé que puedo hacer enchant en un objeto?, es más ¿como lo hago ? Y como lo recargo? las instrucciones, como sabras, no son nada extensas, y de estas cosas no tengo ni idea.

Por cierto, al echarme a dormir, en el mismo pueblo inicial, me ha salido una especie de Sadomasoquista con Daga (creo que se llaman Bloodmoon Assasin o algo asi), que ha intentado convertirme en alfiletero mientras dormia. El caso es que he invocado mi Daga Mágica, y le he dado hasta que se ha muerto. El hombre, tenía una armadura ligera magnifica, asique me la he agenciado, y ahora soy yo el que parece un sadomasoquista, además, los guardias me han dicho que prefieren no acercarse a alguien a quien quieran asesinar esas buenas gentes, y que vaya a informar a un tipo(del cual no recuerdo el nombre). Tengo varias cuestiones:

1) Esto creo que no me había ocurrido ni una sola de las veces que habia empezado a jugar antes ¿es normal? Es que además, estoy utilizando el Mod con los textos en castellano, y todo lo que me han dicho en relacion a este asesino es LO UNICO que hay en ingles del juego.

2) Si es normal que me pueda pasar esto , ¿Ocurre algo porque lleve la armadura de Sadomaso? ¿No me dejarán entrar en clubs que no sean de alterne o algo asi?


Ah,por cierto, Como COÑO subo Ocultarme!

Muchas Gracias por todo, de verdad
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LURKEER, 2006-02-04 04:01:15.597

Yo...

17600 aportaciones - -9998979 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
... se lo he pedido a un amigo para probar, ya que como he dicho mil veces no pude jugarlo en su dia

Me tengo que bajar el mod este de Visual XT que dice lurk, lo otro ya lo tengo y funciona relativamente bien

No he "comenzado" aún, entre otras cosas por falta de tiemp estos días, y no sé qué me haré de personaje. Es que, joer, sé que voy a acabar haciendome un ladrón como siempre en estas cosas, pero a la vez que pedí este juego pedí al amigo Thief II, y voy a acabar de gente en Stealth hasta los huevos (si es posible)

Lurk, si no me acuerdo mal, pero hablo DE MEMORIA DE HACE AÑOS, con control u otra tecla te ponías en Stealth, y subía cuando estabas cerca de alguien, oculto. Me suena leer en algún sitio en internet que si te ponías tras un aldeano coñón de estos que no se pasean y dejabas pulsada la tecla, stealth subiría alegremente
Pero que diga Khab que es el que sabe del tema

Por cierto, para el tema latrocinio la raza/clase/signo astral que mejor funciona...? mirando sólo cuando probaba que el juego estuviera bien configuardo parecía que eran los elfos oscuros estos, pero no sé. pregunto

EDIT Ams, y una cosa más: me da un "errorcito", al entrar en cada zona el sonido ambiente (los FX, vaya) suben casi al máximo y tengo que bajarlos si no quiero quedarme sordo con el ruido de los muelles, el viento o lo que sea. Eso se arregla con algun parche? De todas formas actualizaré por si acaso
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cels, 2006-02-04 10:43:01.23

Re: Yo...

978 aportaciones - 984 VJs
¬¬
Citando a Cels:

Lurk, si no me acuerdo mal, pero hablo DE MEMORIA DE HACE AÑOS, con control u otra tecla te ponías en Stealth, y subía cuando estabas cerca de alguien, oculto. Me suena leer en algún sitio en internet que si te ponías tras un aldeano coñón de estos que no se pasean y dejabas pulsada la tecla, stealth subiría alegremente
Pero que diga Khab que es el que sabe del tema

Hombre, yo sé usar Stealth, y lo he usado un par de veces, pero no ha subido nada de nada, por eso pregunto T_T
Citando a Cels:

Por cierto, para el tema latrocinio la raza/clase/signo astral que mejor funciona...? mirando sólo cuando probaba que el juego estuviera bien configuardo parecía que eran los elfos oscuros estos, pero no sé. pregunto


Hombre, la raza depende un poco de lo que quieras ¿No?. Los Elfos Oscuros son bastante buenos,pues tienen un buen equilibrio, son buenos guerreros y buenos magos, y tampoco serían malos ladrones, me atrevo a decir. Pero además, es que en Morrowind, la raza nativa son ellos,los Elfos Oscuros, si te los coges se tienen menos problemas "de relaciones". A mi, por ejemplo, que soy Bretón, me tratan mal en ciertos sitios por ser extranjero.

Por cierto, al llegar a Balmora y subir de nivel (a base de la habilidad Dialogar,todo hay que decirlo ), me he ido a dormir, y me ha vuelto a salir un asesino de estos. Luego he visto que deben de ser de la expansión Bloodmon(tengo el pack,asique tengo las dos expansiones), y es por eso que lo que dicen de ellos no está traducido. El caso es que es un poco chollo, o me parece a mi, porque no hacen más que darme la tabarra, si, pero por cada pieza de armadura suya me dan como muy poco 100 de pasta, y es cojonuda (además, se la pone el tendero, y se queda como un SadoMasoquista), asique no sé, por mi que ataquen, pues por ahora son bastante facilones.

Por cierto,en la subida de nivel dan pocos puntos T_T
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: LURKEER, 2006-02-04 11:50:12.13

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a LURKEER:

MMMmm, y como sé que puedo hacer enchant en un objeto?, es más ¿como lo hago ? Y como lo recargo? las instrucciones, como sabras, no son nada extensas, y de estas cosas no tengo ni idea.


Para encantar un objeto necesitas:

1º Un objeto encantable (si ya lleva hechizo, no puedes)
2º Una gema alma cargada. Para cargarla necesitas el hechizo soultrap y una gema vacia. Lanza el hechizo sobre una criatura y mátala antes de que acabe para que su alma pase a la gema. Hay una relación entre las almas y las piedras, de forma que no todas caben en según que gemas. Buscaré la lista y la pondré aquí esta noche.
3º Con la gema cargada, ponla sobre tu personaje en el inventario, como si fuera un arma. Yo creo que es "sencillo" el sistema de creación; inténtalo y, si no te aclaras, esta noche sigo (es que tengo prisa ) Solo una cosa, fíjate arriba a la derecha en la ventana de creación de encantamientos; los números deben ser siempre bajos si quieres hacer encantamientos sin problemas al principio.

Citando a LURKEER:
Por cierto, al echarme a dormir, en el mismo pueblo inicial, me ha salido una especie de Sadomasoquista con Daga (creo que se llaman Bloodmoon Assasin o algo asi), que ha intentado convertirme en alfiletero mientras dormia. El caso es que he invocado mi Daga Mágica, y le he dado hasta que se ha muerto. El hombre, tenía una armadura ligera magnifica, asique me la he agenciado, y ahora soy yo el que parece un sadomasoquista, además, los guardias me han dicho que prefieren no acercarse a alguien a quien quieran asesinar esas buenas gentes, y que vaya a informar a un tipo(del cual no recuerdo el nombre). Tengo varias cuestiones:


En efecto eso es por la expansión. Tienes que ir a una fortaleza junto a Vivec (creo que se llamaba Pelagiad, no lo recuerdo, pero vamos, está junto a Vivec) y hablar con el tipo ese. Te dirá como has de hacer para ir al lugar de la expansión y dejarán de acosarte los sados.

Citando a LURKEER:
1) Esto creo que no me había ocurrido ni una sola de las veces que habia empezado a jugar antes ¿es normal? Es que además, estoy utilizando el Mod con los textos en castellano, y todo lo que me han dicho en relacion a este asesino es LO UNICO que hay en ingles del juego.


Está en inglés porque la traducción no solo vale para el juego básico.

Citando a LURKEER:
2) Si es normal que me pueda pasar esto , ¿Ocurre algo porque lleve la armadura de Sadomaso? ¿No me dejarán entrar en clubs que no sean de alterne o algo asi?


No, no ocurre nada salvo que irás con una armadura overpowered desde el principio

Citando a LURKEER:
Ah,por cierto, Como COÑO subo Ocultarme!

Muchas Gracias por todo, de verdad


Usa la ocultación DETRAS de una persona, preferiblemente en interior. Ve alejándote o acercándote hasta que veas abajo a la derecha (¿o era izquierda?) como aparece un icono que parece de "sisar una bolsa". Eso es que está funcionando y que estás subiendo la skill.

Perdón por ser tan conciso... esta noche mas, que llevo prisa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: khabal, 2006-02-05 15:31:04.18 Ver todas khabal, 2006-02-05 15:30:35.12  khabal, 2006-02-05 15:30:05.087 

Bueno, vamos allá...

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
A ver, por partes; antes de nada:

Citando a Lurkeer:

Por cierto,en la subida de nivel dan pocos puntos T_T


Um... no, verás; fíjate que cada skill lleva asociada un stat. Así, medium armor y heavy armor están asociadas a Endurance (creo que se llamaba así... uf... no me acuerdo ya ) De ese modo, subiendo habilidades con el mismo stat asociado (valdría subir varias veces la misma), obtienes bonos a ese stat al subir de nivel. Por citar un ejemplo claro:

Si en tu camino a subir de nivel, subes cinco veces una misma habilidad O cinco habilidades con el mismo stat asociado, al subir de nivel obtendrás un x3 a ese stat, si subes diez veces esa habilidad O diez habilidades con el mismo stat asociado, al subir de nivel obtendrás un x5 a ese stat. Es decir, subiendo diez veces heavy armor, al subir de nivel tendrías un x5 a Endurance. Fíjate que gracias a esto puedes conseguir un "exploit legal", y me explico; para subir de nivel solo cuentan las skills primarias y secundarias, las miscelaneas no cuentan para el cómputo de subida de nivel, SIN EMBARGO SI CUENTAN PARA EL COMPUTO DEL BONO, es decir, podrías subir por ejemplo siete niveles de una habilidad primaria o secundaria (o siete de estas con el mismo stat asociado), y dos habilidades primarias o secundarias con distintos stats asociados; de ese modo, estarías a un nivel de habilidad para subir de nivel. Pues bien, subiendo 3 habilidades miscelaneas con el stat asociado de la skill que entrenaste 7 veces, mas 9 de las otra, mas 9 de la otra, seguirías estando a 1 pto de skill de subir de nivel pero habrías conseguido bonificadores x5 a tres stats... Ejemplo práctico:

Habilidades primarias:

Espada larga
Stealth
Enchant

(no pongo secundarias porque para este cálculo cuentan igual que las primarias)

Habilidades miscelaneas:

Maza
Athletics
Alchemy

En tu camino a subir de nivel, subes 7 ptos espada larga y 3 de maza, 1 stealth y 9 athletics, UNO enchant y OCHO alchemy. En este punto tienes 10 skills entrenadas con STR de stat base, 10 con AGI y 9 con INT, pero solo NUEVE skills primarias entrenadas, que son las que cuentan; en ese momento subes un nivel de Enchant y tienes:

a) 10 skills primarias entrenadas, es decir que subes de nivel y...
b) 3x10 skills con el mismo stat asociado, así que al subir de nivel tendrás x5 a STR, AGI e INT.

Es complicado de explicar, pero en nada que lo hagas una sola vez, lo verás clarísimo. Hay bonos x2, x3, x4 y x5 dependiendo de las skills con el mismo stat asociado que entrenes en tu camino a subir de nivel (4=x2, 6=x3, 8=x4, 10=x5)

Vale... ahora a lo del enchant:

Citando a Lurkeer:

MMMmm, y como sé que puedo hacer enchant en un objeto?, es más ¿como lo hago ? Y como lo recargo? las instrucciones, como sabras, no son nada extensas, y de estas cosas no tengo ni idea.


Bien, para hacer un enchant necesitas cuatro cosas:

1º Un objeto encantable (si ya lleva hechizo, no puedes)
2º Una gema alma cargada. Para cargarla necesitas el hechizo soultrap y una gema vacia. Lanza el hechizo sobre una criatura y mátala antes de que acabe para que su alma pase a la gema. Hay una relación entre las almas y las piedras, de forma que no todas caben en según que gemas. Buscaré la lista y la pondré aquí esta noche.
3º CONOCER EL EFECTO DEL HECHIZO QUE QUIERES PONER
4º Con la gema cargada, ponla sobre tu personaje en el inventario, como si fuera un arma. Yo creo que es "sencillo" el sistema de creación; inténtalo y, si no te aclaras, esta noche sigo (es que tengo prisa ) Solo una cosa, fíjate arriba a la derecha en la ventana de creación de encantamientos; los números deben ser siempre bajos si quieres hacer encantamientos sin problemas al principio.

En la pantalla de creación de encantamiento tienes varias cosillas:

Lo primero, es seleccionar el item que quieres encantar, de forma que sepas el límite máximo de capacidad de encantamiento que tienes a tu disposición. A la izquierda verás la lista de efectos que conoces; si conoces un hechizo de lanzar bola de fuego, el efecto básico de ese hechizo es "daño por fuego", y eso es lo que conoces; a partir de ahí podrás configurar como quieres que actue el efecto, es decir, "on self", "on touch" u "on range". Luego está el rango de daño, 1-1 hará un pto de daño siempre, 1-50 hará entre 1 y 50 ptos cada vez, 50-50... coges la idea, ¿no? Tambien tienes la opción de añadirle daño en el tiempo, es decir, que haga el efecto que le estás aplicando durante 1 o mas segundos. 20-30 fire dmg for 5 secs es un hechizo que hará entre 20 y 30 pts de daño cada segundo durante 5 segundos, es decir, un mínimo de 100 pts de daño y un máximo de 150 pts. Estos hechizos cuestan muchos mas puntos de maná ya que actuan como "dos" hechizos de daño normales" (es decir "20 dmg for 2 secs" es lo mismo que lanzar dos veces "20 dmg for 1 sec") Otro punto importante es el "area de efecto"; en algunas ocasiones puede ser interesante que ciertos encantamientos y hechizos tengan un area de efecto, como por ejemplo, contra varios enemigos (en las expansiones esto pasa mas a menudo) es interesante poner un soultrap con area de efecto, de forma que afecte a varios enemigos a la vez, o mi preferido, un PBAE de absorb life... es un hechizo devastador contra grupos de enemigos (básicamente, PBAE significa "Point Blank Area of Efect", que podrías hacerlo de este modo:

Efecto: Absorb health
Magnitud del hechizo: 10-30
Area de efecto: 15 ft
Daño al toque

Eso hará entre 10 y 30 de daño a cada enemigo que haya en 15 ft a la redonda pero, lo que es aun mejor, GANARAS ESE MISMO DAÑO EN PUNTOS DE VIDA para tí; si estás rodeado por 5 enemigos, harás unos 50-150 dmg y GANARAS esa misma cantidad en puntos de vida... piénsalo

Además, puedes añadir varios efectos a un mismo encantamiento, como por ejemplo "paralisis 5 secs" y "50 fire dmg for 5 secs", o "soultrap 20 secs" y "20-40 absorv life for 5 secs"... como ves hay combinaciones muy efectivas e interesantes, como varios tipos de daño (elementales de fuego son inmunes a este... poner varios tipos de daño es interesante en este punto) Ten encuenta que a la hora de hacer un encantamiento, tener hechizo de "daño de fuego al toque" y "daño de fuego a distancia" es lo mismo, así que antes de comprar un hechizo fíjate que no conozcas ya ese efecto.

Fíjate que con todas estas combinaciones irán variando los valores que aparecen arriba a la derecha, los primeros corresponden a la dificultad del encantamiento y a la capacidad del objeto a encantar: 5/25 quiere decir que tu encantamiento tiene una dificultad de "5" y que el objeto tiene una capacidad de "hasta 25". Podrías hacer en ese objeto un encantamiento de "hasta 25" de dificultad, pero piensa que cuanto mayor es la dificultad, mas te costará hacerlo. Hacer encantamientos es MUY DIFICIL, mas aun al principio, así que no te extrañe que te cueste hacer encantamientos de 5 o 10 hasta que no avances la habilidad; graba siempre antes de hacer un encantamiento

Los segundos valores que se ven son "la magnitud del encantamiento" frente a la "barra de maná" del alma que estás usando, es decir, si al hacer tu encantamiento estos números son (por ejemplo) 20/100, quiere decir que cada vez que uses ese encantamiento costará 20 mana (del objeto, nunca del tuyo) y que dado que el objeto tiene un máximo de 100, podrás usarlo 5 veces antes de que se gaste su barra de mana.

Los tipos de uso son:

Lanzar al pegar (Cast on Strike): Definitivamente lo que quieres poner en un arma. Lanza el encantamiento cuando golpeas con ella.
Lanzar al objetivo (Cast on Target): Esto es lanzar a distancia; lanza el encantamiento hasta que "choca contra algo" y produce el efecto, por ejemplo una bola de fuego.
Lanzar en uno mismo (Cast on Self): eso mismo, el hechizo te afectará a ti.
Lanzar al usar (Cast on Use): Se lanza al usar el objeto... ATENTO A ESTO, porque es la opción que viene por defecto, y puede "tirar a la basura" un buen encantamiento en un arma (no funcionaría al pegar, sino que tendrías que seleccionar "usar" el encantamiento. Hazme caso, ojo a esto) Este tipo de encantamiento es muy util para por ejemplo, hechizos tipo "mark" y "recall", o "divine intervention", etc...
Encantamiento constance (Constant effect): Eso mismo; hará constante el efecto que le pongas, como ganar STR, o levitar (puedes hacer un efecto constante de vuelo, o de caminar sobre el agua, o de "ojo de gato", invisibilidad, etc...) Para hacer este tipo de encantamientos neceistas una Grand Soul Gem (o la Azura's Star, que es la mayor gema del juego, reutilizable y única, recompensa de una quest) con el alma de un Golden Saint o Ascended Sleeper (las almas con mayor valor del juego) Ocasionalmente podrías con el alma de Vivec tambien, pero solo cabe en la Azura's Star y no es nada fácil conseguirla (amén de que jodes la trama del juego )

Una cosa, a la hora de hacer un encantamiento, tus valores de INT y LUCK (suerte) cuentan una barbaridad, de modo que aumentar estos valores antes de hacer encantamientos es una opción muy a tener en cuenta, de ahí que la habilidad de alquímia esté relacionada con esta y que esté tan overpwrd. Hacer 10 pociones de aumentar INT y/o Suerte y tomarlas aumentarás estos valores bastante, cosa que ayudará mucho a tu capacidad de hacer encantamientos. Lo que hay que saber, además, es que tener INT y Suerte altas tambien ayuda a hacer pociones y mejora las mismas; si tras tomarte las primeras 10 pociones que has hecho haces otras 10, verás que estas son mejores que las primeras que hiciste, darán mas INT y durarán mas tiempo. Tómate estas tambien y haz otras diez, etc... podrás aumentar tus valores de INT y Suerte a cantidades astronómicas, cosa que facilitará hacer tus encantamientos una burrada.

En fin, básicamente eso es todo lo que has de saber para hacer encantamientos... Cosas como Invisibilidad, Abrir o cerrar cerraduras, absorber la vida y magia de tus enemigos, lanzar escudos protectores, ver en la oscuridad, volar... podrás hacer cuanto quieras con esta habilidad

Ah, una cosa mas, cuanto mayor sea tu habilidad de Enchant, menor será el coste de tus encantamientos, es decir, un encantamiento que cueste 20/100 lanzarlo, con Enchant a 100 podría costar 2/100 (no son valores reales, pero la idea se capta )

Pues eso. A falta de ponerte los valores de las almas y las piedras capaces de contenerlas, eso es todo (el link de esto no me va...) Si consigo encontralo, te lo pongo Espero que el tocho este te haya servido para algo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: khabal, 2006-02-05 16:50:19.79 Ver todas khabal, 2006-02-05 16:49:03.337 

Re: Bueno, vamos allá...

978 aportaciones - 984 VJs
¬¬
Joer,se agradece mucho,Khabal,si que me ha servido,ya había probado un poco yo desde el otro post, pero me has aclarado muchas cosas. Ya he conseguido alguna gema alma llena y he hecho un encatamiento para probar,pero voy a tener que intentar conseguir algún otro .

¿Son muy dificiles de conseguir las gemas alma? Yo tengo 4(bastante malas,claro ), pero a saber.

Tengo un problema con las pociones, ¿hay alguna manera de conseguir en el juego "recetas"?(no me apetece mirar las listas en inet, prefiero ir un poco "en el juego"), es que bueno, la primera que intenté,me salio,pero luego probe a hacer uans 10 mas y no me salieron, y todas eran del mismo tipo (restaurar fatiga, o restaurar fatiga y suerte).

Por cierto,lo de la subida de nivel si que me has aclarado una burrada,porque esa relación no la habia hecho en ningún momento.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Bueno, vamos allá...

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a LURKEER:

¿Son muy dificiles de conseguir las gemas alma? Yo tengo 4(bastante malas,claro ), pero a saber.


Las gemas alma son "Leveled items"; esto quiere decir que saldrán en mayor cantidad y de mayor calidad conforme subas de nivel; hay algunas zonas con gemas "fijas", pero son por lo general demasiado difíciles de pillar a niveles muy bajos; no te preocupes por eso, que conseguirás. De todos modos, si te "urgen", en la cofradía de magos de Balmora por ejemplo, en el piso superior, hay un vendedor de gemas.

Citando a LURKEER:
Tengo un problema con las pociones, ¿hay alguna manera de conseguir en el juego "recetas"?(no me apetece mirar las listas en inet, prefiero ir un poco "en el juego"), es que bueno, la primera que intenté,me salio,pero luego probe a hacer uans 10 mas y no me salieron, y todas eran del mismo tipo (restaurar fatiga, o restaurar fatiga y suerte).


Hay un par de libros de recetas, si, aunque son muy básicos. Una de las copias del primero la puedes encontrar en el piso superior de la tienda de ropa de Pelagiad, en una de las estanterías de la pared. Pero mejor que esto, te pongo este link que seguro me agradecerás

Dwemer potion machine Fíjate en el menú de la izquierda de esa página:

Dwemer Potion Machine!!: Pinchando aquí podrás crear las pociones que quieras con hasta cuatro efectos, bien buscando efectos (te dice que ingredientes necesitas), bien mezclando ingredientes (te dice qué efectos producen)
All Morrowind ingredients!: Te dice los efectos de todos los ingredientes del juego.
Morrowind potions and Morrowind potion effects: Te muestra todas las pociones existentes del juego por efecto simple, así como todas las pociones simples que puedes hacer.
The standard Morrowind Potion Mixer!: Pon hasta cuatro ingredientes y a ver que sale

Básicamente usarás el primero, y me lo agradecerás, seguro

Por cierto, y ya que estamos, te pongo un mapa interactivo por si te hiciera falta; tiene un nivel de detalle (localizaciones) brutal:

Morrowind Map

Citando a LURKEER:

Por cierto,lo de la subida de nivel si que me has aclarado una burrada,porque esa relación no la habia hecho en ningún momento.


Pues me alegra haber sido útil

Y como lo prometido es deuda, sigo con el tema del Enchant

Los tipos de gemas disponibles son:

Petty soul gem
Lesser soul gem
Common soul gem
Greater soul gem
Grand soul gem
Azura's Star (única)

Cada una puede contener un máximo de "valor de alma"; te pongo algunas de las almas, su "valor de alma" y la gema mínima necesaria para capturarla:

Petty soul gem (max soul 30): Alit (20), Cliff racer (20), Guar (20), Kagouti (20), Kwama forager (15), Kwama warrior (20), Kwama worker (, Kwama queen (30), Mud crab (5), Nix hound (10), Rat (10), Scrib (10), Shalk (30), Slaughterfish (10), Skeleton (30), Skeleton warrior (30), Small slaughterfish (10)

Lesser soul gem (max soul 60): Bull netch (50)

Common soul gem (max soul 120): Ancestral ghost (100), Ash slave (100), Ash zombie (200), Betty netch (75), Bonelord (100), Bonewalker (75), Greater bonewalker (75), Lesser bonewalker (65), Clannfear (100), Corpus stalker (100), Dremora (100), Dreugh (75), Flame atronach (105), Scamp (100)

Greater soul gem (max soul 180): Frost atronach (13, Lame corprus (160), Ogrim (165), Storm Atronach (150)

Grand soul gem (max 400): Ascended sleeper (400, allows constant enchantments), Ash Ghoul (250), Deadroth (195), Dremora lord (200), Dwarven spectre (200), Golden saint (400, allows constant enchantments), Hunger (250), Skeleton champion (200), Winged Twilight (300)

Azura's Star (sin límite, reusable): Vivec (1000) y todos los demás monstruos.

En la imperial shrine de wolverine hall el tipo que está jugo a la shrine vende ash yams y bloat; compra cuantos puedas porque con estos dos ingredientes podrás hacer pociones de +INT a bajo coste.

Te pongo tambien algunos encantamientos que se pueden crear y que resultan muy útiles:

En un Exquisite Amulet puedes meter un "Levitate 8pts" de efecto constante.
En tus armas lo normal es meter hechizos de daño (fuego, hielo, etc...) ON STRIKE (recuerda siempre esto al hacer encantamientos en armas) Yo siempre pongo "Absorb Health", unos valores que sean altos pero que no cuesten demasiado (por ejemplo, si al hacer el encantamiento el coste es de 10/100, eso es demasiado costoso para mi, es decir, solo puedes pegar 10 veces antes que se agote... mejor un 5/100) La razón por la que uso "Absorb Health" es simple: aunque este hechizo tiene un coste mayor que los de daño elemental (25 fuego cuesta menos que 25 "Absorb Health"), este hechizo me cura a la vez que daña y, además, NO tiene resistencia específica; hay resistencia al fuego, hielo, eléctrica y mágica. Mientras los daños elementales tienen su resistencia Y la general (mágica), este solo se ve afectado por la general, así que hará daño a mas criaturas y será resistido menos veces.

Si quieres meter un soul trap en tu arma, dale solo uno o dos segundos de duración; piensa que en cada golpe descargará el hechizo, así que reseteará la duración, por lo que no merece la pena que dure mas. Además, si lo matas en el golpe X, en ese mismo golpe habrás descargado el hechizo, por lo que siempre estará activo; cuesta mucho menos y es mas "inteligente". Aun así no te lo recomiendo, ya que a no ser que tengas una reserva de gemas enorme, terminarás desaprovechando tus gemas vacias (si tienes todas las menores llenas, el hechizo usa la siguiente que pueda contener el alma... gastar una Grand soul gem en el alma de una rata porque no tienes mas petty gems vacias es una putada, y pasa mas a menudo de lo que puedas pensar si no eres consciente de las gemas que llevas vacias)

En un anillo exquisito podrás meter un Bound Boots, Gloves, Shield, y Helmet constante.

En un amuleto exquisito (creo que cabe en otro menor) podrás meter Open 100pts on touch, lo que abrirá todas las cerraduras.

En unos exquisite pants podrás poner Water Breathing, Slowfall 1pt y Night Eye5-6pts de efecto constante.

Um... ahora que pongo esto me acuerdo de otra cosa: Cuando quieras meter varios efectos en un mismo encantamiento (como soultrap y absorb health , por ejemplo) ten en cuenta algo muy importante, el valor total del encantamiento se duplica al añadir un efecto nuevo. Es decir, si por ejemplo (valores no reales)

Soultrap target 2 sec on strike vale 1 pto y Absorb health 20 on strike vale 10, si pones el soultrap primero y añades el otro el valor total será de (1x2)+10=12 [(valor base)x2]+(valor del segundo efecto) Esto es MUY IMPORTANTE porque fíjate lo que ocurriría si invirtiéramos el orden de los efectos:

(10x2)+1=21 [(valor base)x2]+(valor del segundo efecto)

Esto es especialmente importante si quieres añadir un tercer efecto, ya que el crecimiento sigue el mismo principio:

{[(valor base)x2]+(valor del segundo efecto)}x2+(valor del tercer efecto)

Ejemplo:

Soultrap target 2 sec on strike vale 1 pto, Absorb health 20 on strike vale 10 y Paralisis 2 secs on strike vale 5 ptos. Si ponemos

Soultrap+Parálisis+Absorb health el valor es de [(1x2)+5]x2+10=24 ptos.

Absorb health+Parálisis+Soultrap el valor es de [(10x2)+5]x2+1=51 ptos.

Como verás, el órden en el que pones los efectos es de vital importancia a la hora de gestionar de forma inteligente los encantamientos. Ah, y una última cosa, cuando estés probando efectos y tal, a la hora de hacer el encantamiento que decidas, resetea todos los cambios que hayas hecho con los efectos, ya que por un bug del juego mantiene el coste doble previo en algunas ocasiones, sumándo aun mas puntos de los que correspondería.

Bueno, ahora si, con esto creo que está todo en lo que a Enchant se refiere

P.D.: Olvidaba decir que esta indicación de los efectos múltiples es igualmente válida a la hora de comprar/hacer hechizos. Suerte, y a disfrutar del juego

EDIT

Algunos links

END EDIT
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: khabal, 2006-02-06 11:14:49.127

Re: Bueno, vamos allá...

978 aportaciones - 984 VJs
¬¬
Citando a khabal:
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Bueno, vamos allá...

17600 aportaciones - -9998979 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Citando a lo que quiso poner Lurky:
Citando a khabal:

Una de las copias del primero la puedes encontrar en el piso superior de la tienda de ropa de Pelagiad, en una de las estanterías de la pared.

Cierto,justo ayer noche llegué ahí, y encontré el libro :-P. De todas maneras fijo que me son más utiles las cosas que me pones, muchas gracias

Muchas Gracias por todo, que me parece que si que me va a ser realmente util, jeje, ya tengo algunas gemas almas cargadas, a ver si empiezo a llenarlas con cosas utiles. Una putada muy gorda es lo de que no te digan que hace cada hechizo especificamente, por ejemplo , el hechizo Emplumar , que yo no tenía ni idea de para que servía, creo que vale para que las cosas te pesen menos, lo cual necesito urgentemente , asique me da que en menos de lo que canta un gallo voy a cogermelo .

NOOB LEARN2QUOTE KKTHXBYE
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

te recomendaría que te pasaras por gfaqs

7035 aportaciones - 13961 VJs
Not 1337 enough (2 points to go)
Hay muchísima info sobre mil cosas, aunque me da que Khabal ya la ha puesto toda

Para ocultarte hay una tecla en concreto, y mientras eres "invisible", hay un iconito en pantalla.


Btw, hay algo muy importante para los que juegan a ser ladrón o van a robar: si te cogen con algo robado, cuando te detengan en cualquier otro momento del juego y lleves un objeto como el que te han pillaron robando, el juego asumirá que es robado. Por ejemplo: La policía te detiene por haber robado una poción pequeña. Siempre que la policía te detenga y lleves una poción pequeña, te la quitarán. Es un bug muy gordo y feo, y posible showstopper si sucede con algún objeto importante, supongo. Así que ya sabéis.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"[We] do but jest, poison in jest, no offence in the world." --Hamlet

Re: te recomendaría que te pasaras por gfaqs

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Paraninfo:

Btw, hay algo muy importante para los que juegan a ser ladrón o van a robar: si te cogen con algo robado, cuando te detengan en cualquier otro momento del juego y lleves un objeto como el que te han pillaron robando, el juego asumirá que es robado. Por ejemplo: La policía te detiene por haber robado una poción pequeña. Siempre que la policía te detenga y lleves una poción pequeña, te la quitarán. Es un bug muy gordo y feo, y posible showstopper si sucede con algún objeto importante, supongo. Así que ya sabéis.


Um... no, no, no es exactamente un bug; lo que ocurre si te pillan robando es que te quitan todo aquello que no hayas conseguido legalmente, es decir, comprándolo. Si llevas mil gemas, setecientas flechas, sopotocientos trozos de armadura y diez pociones, todo ello cogido de cofres, cavernas, calabozos, etc... compras una poción (por ejemplo) y robando otra te pillan, "pierdes" todo aquello que fuera robado, las once pociones contando la que robabas, pero conservas la que pagaste (pongo "pierdes" entre comillas porque puedes recuperar todo lo que te incauten buscando el "cofre de las pruebas" que suele haber en el fuerte donde estés detenido)

Por defecto todo aquello por lo que no hayas pagado un precio, el juego lo etiqueta como robado (no recuerdo con exactitud si era extensible a todo lo que cogieras en cualquier sitio, o solo a lo que cogieras dentro de población, pero creo que si) En cualquier caso, todo objeto que encantes contará como objeto nuevo, de modo que no lo "perderías" si te metieran en la carcel/pagaras fianza.

Citando a Lurk:


...por ejemplo , el hechizo Emplumar , que yo no tenía ni idea de para que servía, creo que vale para que las cosas te pesen menos, lo cual necesito urgentemente , asique me da que en menos de lo que canta un gallo voy a cogermelo...


Um.. "Emplumar" (joder con la traducción), es decir, "Feather", lo que hace es restarte en "carga" el valor que le pongas al hechizo. Si me permites un consejo, esto es una gilipollez; si en lugar de reducir carga, aumentas tu fuerza, el efecto "será el mismo" con el añadido de la bonificación al daño que te da la fuerza.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Como no he encontrado otro mensaje (tampoco me he roto los cuernos buscando, ¿para qué mentir?) refloto este para avisar al que pueda interesarle que ha salido ya el Morrowind Overhaul - Sounds & Graphics que, como su nombre indica, mejora (de forma exponencial casi) los gráficos y sonidos de Morrowind:



Para que le echéis un ojo si los apetece.

Edit: por cierto, para el que esté interesado, la banda sonora del vídeo es la "interpretación" de una jugadora de una de las canciones de Skyrim, "The Dragonborn comes".

Edit 2: vídeo de la susodicha, por si a alguien le interesa

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: khabal, 2011-12-20 14:15:06.68 Ver todas khabal, 2011-12-20 14:11:27.51 

Re: Morrowind

1765 aportaciones - 2415 VJs
Por cada Vj que gane, me como un gatito
Joder, todo lo que no le gustaba a Quetzal de Morrowind, ahora le gusta de Skyrim

Por cierto Khabal, eso del Morrowind de crear tus propios hechizos, se puede hacer ahora en Skyrim?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a Cintet:

Por cierto Khabal, eso del Morrowind de crear tus propios hechizos, se puede hacer ahora en Skyrim?


NO



P.D.: he estado un buen rato buscando un vídeo de estos de dos segundos donde Peter Griffin respondía "NO", del capítulo aquel que adelgaza, se hace guapo, está a punto de matarse, etc... y ya en el hospital le preguntan "¿Habrás aprendido la lección al menos?", pero sin suerte, así que te regalo esa sonrisa
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Morrowind

7483 aportaciones - 23250 VJs
Spirit of MMO
Lo bueno de estos reflotes es que puedes que comprobar que, por mucho que pasen los años, khabal sigue metiendo sus tochopost .

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Re: Morrowind

11488 aportaciones - 14945 VJs
:puño
Citando a DAVE:
Lo bueno de estos reflotes es que puedes que comprobar que, por mucho que pasen los años, khabal sigue metiendo sus tochopost .

Saludos.


Y... no soy abrazable, no soy borde, no soy megalómano, no soy gay... déjame, al menos, ser abuelo cebolleta
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: .
×