A ver, por partes; antes de nada:
Citando a Lurkeer:
Por cierto,en la subida de nivel dan pocos puntos T_T
Um... no, verás; fíjate que cada skill lleva asociada un stat. Así, medium armor y heavy armor están asociadas a Endurance (creo que se llamaba así... uf... no me acuerdo ya



) De ese modo, subiendo habilidades con el mismo stat asociado (valdría subir varias veces la misma), obtienes bonos a ese stat al subir de nivel. Por citar un ejemplo claro:
Si en tu camino a subir de nivel, subes cinco veces una misma habilidad
O cinco habilidades con el mismo stat asociado, al subir de nivel obtendrás un x3 a ese stat, si subes diez veces esa habilidad
O diez habilidades con el mismo stat asociado, al subir de nivel obtendrás un x5 a ese stat. Es decir, subiendo diez veces heavy armor, al subir de nivel tendrías un x5 a Endurance. Fíjate que gracias a esto puedes conseguir un "exploit legal", y me explico; para subir de nivel solo cuentan las skills primarias y secundarias, las miscelaneas no cuentan para el cómputo de subida de nivel,
SIN EMBARGO SI CUENTAN PARA EL COMPUTO DEL BONO, es decir, podrías subir por ejemplo
siete niveles de una habilidad primaria o secundaria (o siete de estas con el mismo stat asociado), y dos habilidades primarias o secundarias con distintos stats asociados; de ese modo, estarías a un nivel de habilidad para subir de nivel. Pues bien, subiendo 3 habilidades miscelaneas con el stat asociado de la skill que entrenaste 7 veces, mas 9 de las otra, mas 9 de la otra, seguirías estando a 1 pto de skill de subir de nivel pero habrías conseguido bonificadores x5 a tres stats... Ejemplo práctico:
Habilidades primarias:
Espada larga
Stealth
Enchant
(
no pongo secundarias porque para este cálculo cuentan igual que las primarias)
Habilidades miscelaneas:
Maza
Athletics
Alchemy
En tu camino a subir de nivel, subes 7 ptos espada larga y 3 de maza, 1 stealth y 9 athletics, UNO enchant y OCHO alchemy. En este punto tienes 10 skills entrenadas con STR de stat base, 10 con AGI y 9 con INT, pero solo NUEVE skills primarias entrenadas, que son las que cuentan; en ese momento subes un nivel de Enchant y tienes:
a) 10 skills primarias entrenadas, es decir que subes de nivel y...
b) 3x10 skills con el mismo stat asociado, así que al subir de nivel tendrás x5 a STR, AGI e INT.
Es complicado de explicar, pero en nada que lo hagas una sola vez, lo verás clarísimo. Hay bonos x2, x3, x4 y x5 dependiendo de las skills con el mismo stat asociado que entrenes en tu camino a subir de nivel (4=x2, 6=x3, 8=x4, 10=x5)
Vale... ahora a lo del enchant:
Citando a Lurkeer:
MMMmm, y como sé que puedo hacer enchant en un objeto?, es más ¿como lo hago ? Y como lo recargo? las instrucciones, como sabras, no son nada extensas, y de estas cosas no tengo ni idea.
Bien, para hacer un enchant necesitas cuatro cosas:
1º Un objeto encantable (si ya lleva hechizo, no puedes)
2º Una gema alma cargada. Para cargarla necesitas el hechizo soultrap y una gema vacia. Lanza el hechizo sobre una criatura y mátala antes de que acabe para que su alma pase a la gema. Hay una relación entre las almas y las piedras, de forma que no todas caben en según que gemas. Buscaré la lista y la pondré aquí esta noche.
3º CONOCER EL EFECTO DEL HECHIZO QUE QUIERES PONER
4º Con la gema cargada, ponla sobre tu personaje en el inventario, como si fuera un arma. Yo creo que es "sencillo" el sistema de creación; inténtalo y, si no te aclaras, esta noche sigo (es que tengo prisa ) Solo una cosa, fíjate arriba a la derecha en la ventana de creación de encantamientos; los números deben ser siempre bajos si quieres hacer encantamientos sin problemas al principio.
En la pantalla de creación de encantamiento tienes varias cosillas:
Lo primero, es seleccionar el item que quieres encantar, de forma que sepas el límite máximo de capacidad de encantamiento que tienes a tu disposición. A la izquierda verás la lista de efectos que conoces; si conoces un hechizo de lanzar bola de fuego, el efecto básico de ese hechizo es "daño por fuego", y eso es lo que conoces; a partir de ahí podrás configurar como quieres que actue el efecto, es decir, "on self", "on touch" u "on range". Luego está el rango de daño, 1-1 hará un pto de daño siempre, 1-50 hará entre 1 y 50 ptos cada vez, 50-50... coges la idea, ¿no?

Tambien tienes la opción de añadirle daño en el tiempo, es decir, que haga el efecto que le estás aplicando durante 1 o mas segundos. 20-30 fire dmg for 5 secs es un hechizo que hará entre 20 y 30 pts de daño
cada segundo durante 5 segundos, es decir, un mínimo de 100 pts de daño y un máximo de 150 pts. Estos hechizos cuestan muchos mas puntos de maná ya que actuan como "dos" hechizos de daño normales" (es decir "20 dmg for 2 secs" es lo mismo que lanzar dos veces "20 dmg for 1 sec") Otro punto importante es el "area de efecto"; en algunas ocasiones puede ser interesante que ciertos encantamientos y hechizos tengan un area de efecto, como por ejemplo, contra varios enemigos (en las expansiones esto pasa mas a menudo) es interesante poner un soultrap con area de efecto, de forma que afecte a varios enemigos a la vez, o mi preferido, un PBAE de absorb life... es un hechizo devastador contra grupos de enemigos (básicamente, PBAE significa "Point Blank Area of Efect", que podrías hacerlo de este modo:
Efecto: Absorb health
Magnitud del hechizo: 10-30
Area de efecto: 15 ft
Daño al toque
Eso hará entre 10 y 30 de daño a cada enemigo que haya en 15 ft a la redonda pero, lo que es aun mejor, GANARAS ESE MISMO DAÑO EN PUNTOS DE VIDA para tí; si estás rodeado por 5 enemigos, harás unos 50-150 dmg y GANARAS esa misma cantidad en puntos de vida... piénsalo
Además, puedes añadir varios efectos a un mismo encantamiento, como por ejemplo "paralisis 5 secs" y "50 fire dmg for 5 secs", o "soultrap 20 secs" y "20-40 absorv life for 5 secs"... como ves hay combinaciones muy efectivas e interesantes, como varios tipos de daño (elementales de fuego son inmunes a este... poner varios tipos de daño es interesante en este punto) Ten encuenta que a la hora de hacer un encantamiento, tener hechizo de "daño de fuego al toque" y "daño de fuego a distancia" es lo mismo, así que antes de comprar un hechizo fíjate que no conozcas ya ese efecto.
Fíjate que con todas estas combinaciones irán variando los valores que aparecen arriba a la derecha, los primeros corresponden a la dificultad del encantamiento y a la capacidad del objeto a encantar: 5/25 quiere decir que tu encantamiento tiene una dificultad de "5" y que el objeto tiene una capacidad de "hasta 25". Podrías hacer en ese objeto un encantamiento de "hasta 25" de dificultad, pero piensa que cuanto mayor es la dificultad, mas te costará hacerlo. Hacer encantamientos es MUY DIFICIL, mas aun al principio, así que no te extrañe que te cueste hacer encantamientos de 5 o 10 hasta que no avances la habilidad;
graba siempre antes de hacer un encantamiento
Los segundos valores que se ven son "la magnitud del encantamiento" frente a la "barra de maná" del alma que estás usando, es decir, si al hacer tu encantamiento estos números son (por ejemplo) 20/100, quiere decir que cada vez que uses ese encantamiento costará 20 mana (del objeto, nunca del tuyo) y que dado que el objeto tiene un máximo de 100, podrás usarlo 5 veces antes de que se gaste su barra de mana.
Los tipos de uso son:
Lanzar al pegar (Cast on Strike): Definitivamente lo que quieres poner en un arma. Lanza el encantamiento cuando golpeas con ella.
Lanzar al objetivo (Cast on Target): Esto es lanzar a distancia; lanza el encantamiento hasta que "choca contra algo" y produce el efecto, por ejemplo una bola de fuego.
Lanzar en uno mismo (Cast on Self): eso mismo, el hechizo te afectará a ti.
Lanzar al usar (Cast on Use): Se lanza al usar el objeto... ATENTO A ESTO, porque es la opción que viene por defecto, y puede "tirar a la basura" un buen encantamiento en un arma (no funcionaría al pegar, sino que tendrías que seleccionar "usar" el encantamiento. Hazme caso, ojo a esto) Este tipo de encantamiento es muy util para por ejemplo, hechizos tipo "mark" y "recall", o "divine intervention", etc...
Encantamiento constance (Constant effect): Eso mismo; hará constante el efecto que le pongas, como ganar STR, o levitar (puedes hacer un efecto constante de vuelo, o de caminar sobre el agua, o de "ojo de gato", invisibilidad, etc...) Para hacer este tipo de encantamientos neceistas una Grand Soul Gem (o la Azura's Star, que es la mayor gema del juego, reutilizable y única, recompensa de una quest) con el alma de un Golden Saint o Ascended Sleeper (las almas con mayor valor del juego) Ocasionalmente podrías con el alma de Vivec tambien, pero solo cabe en la Azura's Star y no es nada fácil conseguirla (amén de que jodes la trama del juego



)
Una cosa, a la hora de hacer un encantamiento, tus valores de INT y LUCK (suerte) cuentan una barbaridad, de modo que aumentar estos valores antes de hacer encantamientos es una opción muy a tener en cuenta, de ahí que la habilidad de alquímia esté relacionada con esta y que esté tan overpwrd. Hacer 10 pociones de aumentar INT y/o Suerte y tomarlas aumentarás estos valores bastante, cosa que ayudará mucho a tu capacidad de hacer encantamientos. Lo que hay que saber, además, es que tener INT y Suerte altas
tambien ayuda a hacer pociones y mejora las mismas; si tras tomarte las primeras 10 pociones que has hecho haces otras 10, verás que estas son mejores que las primeras que hiciste, darán mas INT y durarán mas tiempo. Tómate estas tambien y haz otras diez, etc... podrás aumentar tus valores de INT y Suerte a cantidades astronómicas, cosa que facilitará hacer tus encantamientos una burrada.
En fin, básicamente eso es todo lo que has de saber para hacer encantamientos... Cosas como Invisibilidad, Abrir o cerrar cerraduras, absorber la vida y magia de tus enemigos, lanzar escudos protectores, ver en la oscuridad, volar... podrás hacer cuanto quieras con esta habilidad
Ah, una cosa mas, cuanto mayor sea tu habilidad de Enchant, menor será el coste de tus encantamientos, es decir, un encantamiento que cueste 20/100 lanzarlo, con Enchant a 100 podría costar 2/100 (no son valores reales, pero la idea se capta

)
Pues eso. A falta de ponerte los valores de las almas y las piedras capaces de contenerlas, eso es todo (el link de esto no me va...) Si consigo encontralo, te lo pongo
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Espero que el tocho este te haya servido para algo.